Pequeños consejos para quien se esta iniciando en el mundo de la Fotografía

Consejos para quien se está iniciando en el mundo de la Fotografía.    

  En este articulo señalare algunos errores comunes y como evitarlos :

Fotografía a contraluz:

Fotografiar en contra luz o lo que es lo mismo con el sol de frente, crea reflejos en el objetivo, de consecuencia tendremos fotos quemadas, con alones y manchas de varios tipos . Mejor es fotografiar con el sol a nuestra espalda o lateral ( sobre todo en verano porque el sol es màs fuerte e intenso ).
Fondo:
Quien està en los inicios cuando encuadra personas u objetos tiene la tendencia  a centrarse  solo en el objeto situado en primer plano sin prestar atención a lo que està en segundo plano, es decir el fondo . Si juegas un poco con la apertura de diafragma  se pueden obtener fondos interesantes.

Uso del flash:

El uso del flash incorporado es bastante limitado, y si quieres que tus fotos sean atractivas, mejor usar un flash externo y usarlo bien .

Valorar el tiempo de Exposición :

El tiempo de exposición varía en base a què cosa se quiere fotografiar, para objetos en movimiento es mejor el utilizo de tiempos cortos, para fotografía nocturnas se aconseja el uso de un trípode y tiempos de exposición màs largo. En el articulo el tiempo de exposiciòn te hablo màs sobre ese tema

El enfoque : 

Para evitar fotografías desenfocadas, se necesita un buen enfoque, si no estàs seguro utiliza el enfoque automático.

Fotografiar a larga distancia : 

No se puede pretender hacer fotos panorámicas si no se tiene el material correcto, para esto procùrate un gran angular. En el artìculo La distancia focal te explico mejor .

El encuadre : 

Es un error que debe ser evitado absolutamente, una correcta composición hará que tus fotos sean màs armoniosas e interesantes. Visita el siguiente post : El encuadre y la composición y profundiza màs sobre el tema

Si quieres aprender màs sobre fotografía , puedes descargar las siguiente Guía gratuita.

nota: foto extraída de la web