Pequeños consejos para quien se esta iniciando en el mundo de la Fotografía

Consejos de fotografía para principiantes

  En este articulo señalare algunos errores comunes y como evitarlos :

consejos-fotografia

Fotografía a contraluz:

Fotografiar en contra luz o lo que es lo mismo con el sol de frente, crea reflejos en el objetivo, de consecuencia tendremos fotos quemadas, con alones y manchas de varios tipos . Mejor es fotografiar con el sol a nuestra espalda o lateral ( sobre todo en verano porque el sol es màs fuerte e intenso ).
Fondo:
Quien està en los inicios cuando encuadra personas u objetos tiene la tendencia  a centrarse  solo en el objeto situado en primer plano sin prestar atención a lo que està en segundo plano, es decir el fondo . Si juegas un poco con la apertura de diafragma  se pueden obtener fondos interesantes.

Uso del flash:

El uso del flash incorporado es bastante limitado, y si quieres que tus fotos sean atractivas, mejor usar un flash externo y usarlo bien .

Valorar el tiempo de Exposición :

El tiempo de exposición varía en base a què cosa se quiere fotografiar, para objetos en movimiento es mejor el utilizo de tiempos cortos, para fotografía nocturnas se aconseja el uso de un trípode y tiempos de exposición màs largo. En el articulo el tiempo de exposiciòn te hablo màs sobre ese tema

El enfoque : 

Para evitar fotografías desenfocadas, se necesita un buen enfoque, si no estàs seguro utiliza el enfoque automático.

Fotografiar a larga distancia : 

No se puede pretender hacer fotos panorámicas si no se tiene el material correcto, para esto procùrate un gran angular. En el artìculo La distancia focal te explico mejor .

Mejora El encuadre de tus fotografías : 

Es un error que debe ser evitado absolutamente, una correcta composición hará que tus fotos sean màs armoniosas e interesantes. Visita el siguiente post : El encuadre y la composición y profundiza màs sobre el tema
nota: foto extraída de la web

Curso de fotografía recomendado para fotógrafos aficionados

curso-de-fotografia-para-aficionados