Pequeños consejos para quien se esta iniciando en el mundo de la Fotografía

  Consejos para quien se esta iniciando en el mundo de la Fotografía    

  En este articulo señalare algunos errores comunes y como evitarlos :

Fotografía a contra luz: Fotografiar en contra luz o lo que es lo mismo con el sol de frente , crea reflejos en el objetivo , de consecuencia tendremos fotos quemadas, con alones y manchas de varios tipos . Mejor es fotografiar con el sol a nuestra espalda o lateral ( sobre todo en verano porque el sol es màs fuerte e intenso ).

Fondo: Quien esta en los inicios cuando encuadra personas u objetos tiene la tendencia  a centrarse  solo en el objeto situado en primer plano sin prestar atención a lo que esta en segundo plano , es decir el fondo . Si juegas un poco con la apertura de diafragma diafragma se pueden obtener fondos interesantes. Aqui un articulo donde hablo del diafragma

Uso del flash: El uso del flash incorporado es bastante limitado , y si quieres que tus fotos sean atractivas , mejor usar un flash externo y usarlo bien .

Valorar el tiempo de Exposición : El tiempo de exposición varia en base a que cosa se quiere fotografiar, para objetos en movimiento es mejor el utilizo de tiempos cortos , para fotografía nocturnas se aconseja el uso de un trípode y tiempos de exposición màs largo. Aquí un articulo que tal vez te interese .

El enfoque : Para evitar fotografías desenfocadas , se necesita un buen enfoque , si no estas seguro utiliza el auto-enfoque .

Fotografiar a larga distancia : No se puede pretender hacer fotos panorámicas si no se tiene el material correcto , para esto procurate un gran angular. Aquí puedes ver un articulo donde hablo de las distintas focales .

El encuadre : Es un erro que debe ser evitado absolutamente, una correcta composición hará que tus fotos sean màs armoniosas e interesantes ,Puedes ver Aquí un articulo donde hablo del tema .

nota: foto extraída de la web