Libros

Ebooks, Libros y Guías de fotografía para aficionados

Leer y fotografiar, leer para fotografiar o mejor aun leer sobre cómo fotografiar. Esto no es una combinación insensata de verbos.

  • Para qué sirve leer sobre fotografía ?
  • Por qué comprar libros de fotografía
Estas son preguntas comunes que se suelen hacer los fotógrafos aficionados. Los fotógrafos pueden ser divididos en dos grandes grupos, los del estilo "apunta y dispara" y los que razonan y les gusta pensar la foto que quieren tomar. 

Los que siguen la filosofía de "apunta y dispara" son aquellos que practican la fotografía de forma involuntaria, la que se suele hacer con el celular a una escena curiosa que te encuentras delante. 

Luego está la fotografía pensada, realizada con criterio y sentido, que también puede ser realizada con el celular, pero de forma consciente escogiendo una serie de elementos relacionados entre si y luego integrándolos en una imagen con un mensaje de fondo. 

Qué tiene que ver esto con los libros de fotografía? Te preguntaras. En realidad tiene mucho que ver, porque si deseas pasar de la simple foto tomada porque si, a la foto con una carga emotiva detrás, es importante saber como actuar y en eso los libros te ayudaran. 

La fotografía es excelente requiere fundamentos sólidos. Los libros de fotografía te podrán ayudar para aprender a usar correctamente tu cámara de fotos, a leer e interpretar las imágenes, a entender un lenguaje que cada vez tiene más valor. Si tienes dificultad es esto, además de recomendarte realizar mucha practica con tu cámara, también te sugiero leer muchos libros sobre el tema. Te aseguro que tu velocidad de aprendizaje aumentará enormemente.

En esta pagina encontraras las guías en formato ebook que he escrito sobre fotografía, Guías basadas en mi experiencia personal con este arte. Donde toco temas cómo: la cámara de fotos, los objetivos, las exposición, la composición fotográfica, edición y postproduccion de imágenes, venta de fotos y mucho más. 

También te propongo una lista dividida por categorías con libros fotográficos recomendados para empezar con buen pie en el mundo de la fotografía y crear imágenes estupendas desde el primer momento que tomas la cámara en mano.

Por qué debes leer libros de fotografía

Con los años he aprendido que para formarse y aprender algo nuevo en fotografía, es muy difícil hacerlo solo mediante recursos gratuitos. Es difícil encontrar contenido valido y confiable en internet. Casi siempre se termina por llegar a sitios webs llenos de publicidad y con un contenido de muy poca calidad.

Los libros de fotografías puede que sean costosos, pero el contenido que ofrecen es excelente y puedes llevarlo a todos lados. Las fotos y las informaciones son realizadas por profesionales que proporcionan información sobre el propio trabajo.

Di adiós a esas fotos mal hechas y sin significado. Escoge la guía fotográfica ideal para tí. 

5 Lecciones que cambiaran para siempre tus fotografías 


dania-beatriz-fotos

Comprar Ebook  5,00 /  3,99