Mi Equipo Fotográfico y Recursos para mi proyecto online

Mi equipo fotográfico y Recursos que empleo en mi proyecto de online

Aquí te muestro el equipo fotográfico que uso actualmente y recomiendo para viajar, hacer fotos, editar o grabar vídeos. Son enlaces de afiliación, esto significa que si compras a través de ellos, yo me llevare una pequeña comisión, tu no pagaras más, el precio sera el mismo, pero me ayudaras a seguir creciendo con el blog  y contribuirás a mi formación para continuar compartiendo contenido en la web.  Además te muestro los recursos  e instrumentos que uso en mi proyecto online  Para saber más sobre mi política de recomendaciones  puedes visitar esta pagina

Cámaras : 

Mi primera cámara fotográfica es la Sony a3000, le tengo muchísimo cariño. Es una mirrorless con sensor Aps-c (1,5x) de 20.1 megapixeles- fabricada en el 2013 hasta el 2105. Su sensibilidad ISO es de 100-12800, con una velocidad de ráfaga de 3.5fps, su precio ronda los 345- 400 euros.

Estéticamente te da la impresión de tener una clásica reflex en la mano, pero delante del sensor no tenemos ningún espejo.
Por qué escogí sony y no otra marca más popular? te preguntaras
Primeramente porque soy una persona a la cual le encanta ir contra corriente, tener una cámara Nikon o Canon no me iba a convertir en mejor o pero fotógrafa. Además esta era la cámara que me podía permitir cuando la compré.

Actualmente no la uso, creo que se la dejare como herencia a mi pequeño. Eso si, siempre la recordare como: "la cámara que me hizo crecer y enamorarme cada vez más de la fotografía "

sony-a3000-mi-equipo-fotografico

Segunda cámara

La sony A6000 es la "cámara de mi vida". Puedo decir que soy una eterna enamorada de Sony y esta cámara es la ideal para mis actuales necesidades. Mirrorless con sensor Aps-c de 24.3 megapixeles, fabricada en el 2014. Con una sensibilidad Iso que va de 100-25600 y puedes hacer fotos en ráfagas de 11fps x 21 raws o 44 jpg. Su precio actual ronda los 469 -500 euros.

Es la cámara perfecta para los amantes de la fotografía de viaje y la streetphoto. Su tamaño pequeño permite pasar desapercibidos en todo momento. Fantástica para capturar el momento decisivo gracias a su majestuoso enfoque automático híbrido, con una velocidad de 0.06 segundos.

Es una cámara pequeña, ligera y elegante, con funciones útiles como las conexiones wifi y NFC.
Esta cámara es para ti si eres un fotógrafo (a) aficionado avanzado, que quiere viajar ligero, pero también si eres un procesional y necesitas un segundo cuerpo compacto y ligero.

sony-a6000

Sony a6000

Cámara Instantánea 

Después de recuperar una Polaroid 636  que tenia en el garaje de casa, me he propuesto realizar un proyecto empleando la fotografía Polaroid. Las películas que usa son las 600 film un paquete de 8 fotos instantáneas. 

camara-instantanea-polaroid

Cámaras Analógicas

El gusto por lo vintage es algo que llevo arrastrando desde pequeña, me encantan las cosas antiguas con historias. Para mi hacer fotos en analógico se está convirtiendo en un verdadero reto. Encuentro que es una excelente forma para aprender de verdad a leer la luz. 


camaras-analogicas


Objetivos:

Si llevas algún tiempo haciendo fotos, sabrás que el objetivo es lo que marca la diferencia. Poseer buenos 2cristales" es lo que te hace dar el salto de calidad en la fotografía. Actualmente tengo el:

18-55mm Sony  Venia junto a la Sony A3000, de vez en cuando lo uso, para hacer alguna que otra foto de paisaje y para fotografía de productos.

16-50mm Sony En este caso lo adquirí junto a la Sony A6000, suelo usarlo en la focal 35mm, su punto dulce. Realizo algunos retratos y no quedan nada mal.

50mm Sony F1.8 Lo llamo "the king", un consejo que te doy si estás dando tus primeros pasos, es adquirir un lente de focal fija, su apertura te permitirá jugar con el desenfoque y al ser un lente de una sola focal te obliga a moverte y salir de tu zona de confort.

Sigma 30mm F2.8. Este es mi nuevo amor. Es un lente para cámaras con formato APS-C cuya focal efectiva es de 45mm en dicho tipo de cámaras.

Yashinon DX f2.8 135mm: Lente manual vintage que uso para fotografía de retratos, productos. Lo monto en la cámara con el adaptador K&F Concept 

Helios 44 m 58mm f2.8

Minolta 50mm f1.7

objetivos-sony-para-camaras-sin-espejo

Filtros:

filtros-para-camaras

Los filtros fotográficos deben estar presentes en el material de cualquier fotógrafo (a) aficionado o no. Muchos piensan que pueden obtener los mismos efectos de un filtro con un software de edición fotográfica, pero por fortuna no siempre es así y hay filtros cuyo efecto no puede ser imitado por ningún programa. 

Filtro Uv : Lo compre con el fin de usarlo para proteger el cristal delantero de los lentes.

Filtro UV Hoya: Para proteger el lente Sigma 30mm

Filtros Close Up: Este es el típico accesorio que te comprar para experimentar cosas nuevas y jugar con la macro fotografía.

Filtro ND 8: El filtro ND, básicamente sirve para cortar la cantidad de luz que llega al sensor, de esa forma reducir el tiempo de exposición y obtener maravillosas fotos con el efecto seda.

Filtro Polarizador: Este seguramente es el que más uso, sobre todo cuando me dispongo a realizar fotos de paisaje . Puedes que te interese leer el post que dedique a este tipo de filtro fotográfico

Trípodes: 

tripodes-manfrotto-ligeros-baratos

Manfrotto Compact Light : Trípode con rotula de bola, su extensión máxima es de 131m, extensión mínima 39cm, soporta hasta 1.5kg  

Manfrotto Pixi: Mi favorito y el que me acompaña siempre en todos mis viajes. Muy famoso entre la comunidad de Vloggers de youtube.

Soporte para Flash y sombrilla : Una manera económica de montar el flash separado de la cámara, Sirve además para ajustar el paraguas en distintos ángulos.

Trípode para flash 


Reflectores y Caja de Luz

modificadores-de-luz

Reflectores de luz 

Modelar la luz natural puede resultar una atarea complicada si no tienes las herramientas adecuadas, es por eso que cuando puedo recomiendo los conocidos reflectores 5 en 1, un kit que tiene varias piezas flexibles de distintas superficies.


  • Blanco: Para rebotar la luz de forma suave sin modificar los colores
  • Negro: Para absorber la luz e intensificar las sombras
  • Dorado: Rebota la luz y te da tonos cálidos
  • Plateado: Rebota la luz mucho más que la superficie blanca  

Caja de luz

A una de las cosas que me dedico esporádicamente es a la fotografía de productos para negocios online, colaboro de vez en cuando con varias tiendas italianas especializadas en la venta de productos cosméticos y la caja de luz se vuelve indispensable . 

Disparador Remoto 

El uso de un disparador remoto es fundamental si quieres obtener fotos nítidas. De momento no tengo quejas de este modelo para las cámaras sony, lo compre por unos 7 euros. 

Disparador Inalámbrico para cámara Sony

disparador-remoto

Flash : 

Flash Viltrox Jy-610n. Tengo que confesar que me falta por aprender muchísimo con respecto al uso del flash y estoy trabajando en eso, este flash Viltrox me llamo la atención por ser pequeño y compacto, nada mal para empezar. Su numero guía es 27 en 50mm de distancia focal e Iso 100. Tiene un sistema de control de la exposición manual.

Flash Godox TT 685s con transmisor XiT



Cargadores, Baterías extras y Ordenador de cables 

Los usuarios de sony sabemos que este es uno de los limites de la marca, la poca duración de la batería en cámaras mirrorless y la falta de un cargador en el kit . No se a ti , pero a mi me da miedito cargar la cámara tramite usb directamente a la corriente, por eso no pensé dos veces comprar un cargador externo con sus baterías extras.



accesorios-para-fotografos-aficionados

Bolsos y fundas:

Uso varias bolas para transportar mi material fotográfico, lo que busco al momento de comprar una mochila o bolsa fotográfica es: que sea ligera, discreta , con varios compartimientos para guardas cables y accesorios pequeños y de ser posible que también sea impermeable.

Funda de piel para la sony a6000

Funda de protección  impermeable

Bolsa de Lona impermeable tipo mensajero



Tarjetas de memoria y protector 

Una tarjeta de memoria de calidad, marca la diferencia, cuando pienses en adquirir tarjetas nueva , trata de que sean bastante rápidas en la lectura de las imágenes

Tarjeta de memoria de 16gb  Samsung
Tarjeta Sony SF. 32gb 94 megas de lectura



Estuche protector para tarjetas SD: Este es uno de mis trastos preferidos, tiene capacidad para guardar 12 tarjetas de memoria, es compacto, impermeable, y sobre todo a prueba de niños que suelen tocar las cosas de su mamá 😀

PC,  Disco duro y Tableta gráfica


Portátil Hp Pavilion : El Pc que uso para trabajar y editar mis fotos con lightroom y photoshop, es el HP Pavilion de 15 pulgadas con 8gb de ram y 1tb de memoria, tarjeta gráfica NVIDIA (Windows 10).

Portátil Acer Aspire E15  : Pc que uso actualmente para trabajar procesador Intel Core i7 de septima generación memoria ram de 12 gb y memoria interna de 1 TB.

Disco duro Toshiba Canvio Poseo 2 disco duros uno de 1tb para guardar las fotos personales y otro de 2tb para guardar los archivos de trabajo.

Estuche para conservar el disco duro externo

Tableta gráfica Wacom : El universo bendiga a Wacom y sus tabletas gráficas. Notaras una diferencia abismal en tus ediciones si usas una tarjeta gráfica.

Funda para la tableta gráfica

Kit de Limpieza

La limpieza del material fotográfico es super importante para garantizar su vida útil. Si eres como yo, que odia las motas de polvo y manchas de huellas en el equipo, en tu mochila no puede faltar un kit como este. 
No te pierdas el post: Cómo limpiar la cámara y objetivos 


Kit de limpieza profesional para cámaras reflex 

Fotografía Móvil:

El teléfono que uso actualmente es el Asus Zenfone 3 Tengo un post donde te hablo de sus características.
Actualización : Mi nuevo teléfono para fotografía móvil es el Huawei P2O



Libros de Fotografía que me inspiran 

Soy de la opinión que la importancia de un libro de fotografía como de cualquier otro libro,depende mucho del lector. Mi consejo es que tomes notas de estos libros, para ampliar tus conocimientos y entrenar tu cultura visual. 




Libros para emprendedores .

A pare de la fotografía, otro tema que me llama la atención es el mundo del emprendimiento y marketing online. Te recomiendo algunos libros sobre este tema. 

Lector de libro electrónico y tablet 


En mi bolsa no puede faltar un lector electrónico para leer el los ratos libres. El tablet lo uso para leer mis blogs preferidos.


Cursos recomendados 

Cursos de Fotografía

Curso básico de fotografía en pdf 
Introducción a la fotografía digital 
Fotografía gastronómica y retoque en photoshop
Secretos para hacer fotos profesionales con tu Iphone 
Fotografía editorial para revistas
Fotografía de Productos
Fotografía y composición para instagram

Cursos de edición y retoque fotográfico

La luz fantasma técnica de iluminación y tratamiento del color 
Secretos del fotomontaje  y el retoque creativo
Introducción a adobe  photoshop
Matte Painting Creando mundos fotorealistas
Revelado de archivos Raw con Lightroom
Postproduccion fotográfica para la imaginación
Retoque fotográfico de moda y belleza con photoshop

Cursos de iluminación con flash


Cursos de Ilustración

Retrato ilustrado con Photoshop 

Cursos de SEO y Marketing Online 

Todos mis viajes fotográficos los reservo con Booking 

Booking.com

Recursos para emprender online con tu blog de fotografía

- Gana dinero escribiendo artículos sobre fotografía con Publisuites , Coobis , Getfluence y Social Publi




getfluence.com


Crear el logo de tu estudio fotográfico o blog con: Logosea