[ APRENDE LIGHTROOM ] desde cero con estos CURSOS

CURSO-DE-ADOBE-LIGHTROOM-ONLINE

Cursos de lightroom recomendados para fotógrafos aficionados 

Muchos fotógrafos, sean aficionados que profesionales por distintos se "aterrorizan" con la post producción fotográfica.

La edición es una fase crucial en todo el proceso fotográfico, ya que se puede mejorar sensiblemente o empeorar irremediablemente las fotos.

Quien esta dando los primeros pasos se asusta por la complejidad del software de retoque. Estos programas te ponen a disposición una enorme cantidad de instrumentos. Pero hasta que no tomas confianza con ello, puedes caer en una espiral de frustraciones.

Incluso los profesionales, se asustan ante la inmensidad de lightroom, pero ellos a veces tienen sus buenos motivos para no amar la edición fotográfica, uno de dichos motivos, podría ser el gran numero de imágenes que se deben gestionar para trabajarlas.

En el mercado existen muchísimos software dedicados a la post- producción. Pero probablemente el más completo y adecuado a un fotógrafo es Adobe photoshop lightroom

Qué diferencia este programa del resto?. Su estructura modular, la interfaz, de hecho esta organizado en módulos, cada uno dedicado a una fase bien precisa del revelado fotográfico.

La ultima versión de lightroom classic CC, esta compuesto por 7 módulos: Biblioteca, revelado, Mapa, libro, presentación, impresión y web.

Aprende a usar lightroom en todas sus innumerables facetas no es algo simple. En internet encontraras una infinidad de tutoríales, pero la mayoría de ellos son superficiales y aproximativos.

Existen guías en pdf o en versión electrónica. Por ejemplo las guías de Adobe son sin duda alguna muy completas, pero pueden resultar poco prácticas (e incluso aburridas).

Puedes seguir un workshop, pero naturalmente debe estar seguro de encontrar el docente adecuado

Pero en este articulo te hablare de otro modo para aprender a usar lightroom y es el método que estoy usando yo. Me refiero a los vídeo-cursos de Domestika

Específicamente te quiero hablar de los siguientes cursos

Este-curso-de-Lightroom-puede-ser-lo-que-necesitas-para-mejorar-inevitablemente-la-calidad-de-todo-lo-que-pase-por-tu-objetivo

Cursos de lightroom recomendados

Si no tienes tiempo para seguir un workshop o no quieres estudiar por un libro, seguir un vídeo-curso es una solución que podrías considerar

Un vídeo curso, en especial los de Domestika te dan la ventaja de aprender a tu ritmo, además podrás verlo cuantas veces quieras ya que al adquirirlo podrás acceder al mismo desde cualquier dispositivo con una conexión Internet. 

Qué aprenderás con estos cursos

Lo que diferencia estos cursos del resto que puedes encontrar online es su proceso practico. Por ejemplo en el curso introducción a lightroom tienes 5 cursos en 1, aprenderás a gestionar el flujo de trabajo de la forma más eficaz posible.

Juan Achiaga el profesor te pone a disposición su experiencia para describirte con palabras simples, toda la potencialidad de lightroom.

Empezar a usar lightroom por tu cuenta, sin la guía de un profesor no es la mejor manera, si quieres extraer el máximo potencial de lightroom es necesario seguir un flujo de trabajo eficaz y rápido, este curso te muestra exactamente eso.

El curso de introducción a lightroom te enseña de forma detallada, todas las funciones del programa, y sera capaz de entenderlo incluso aquellas personas que se enfrentan por primera vez al programa.

En el curso 1 tendrás un recorrido por la interfaz, estructurado y pensado para quien ve el programa por primera vez. Empezará aprendiendo las herramientas esenciales de post-producción, luego de forma progresiva entraras en el resto de módulos. Profundizando los conceptos.

Lo que aprecie de estos cursos es la capacidad de hacerte ver que el proceso de revelado es una tarea que de puede ejecutar en poco tiempo. Al fin y al cabo los fotógrafos queremos hacer foto, y no pasar horas delante del ordenador revelando la foto. 

Al terminar estos cursos de lightroom serás capas de optimizar el tiempo de edición, mejorando contemporáneamente la calidad de la foto. 

Accede al mejor curso de Lightroom

El contenido del curso introducción a adobe photoshop lightroom

Como te dije antes el curso de desarrolla en 5 partes y tiene un total de 51 clases la duración total del curso es de 5 horas y 32 minutos, pero veamos específicamente cuales son las clases.


Curso 1 Recorrido por la interfaz

1 Bienvenida
2 El catalogo y preferencias de lightroom
3 Estructura y visualización del programa
4 Modulo biblioteca
5 Importación de archivos
6 Revelado rápido y palabras claves
7 Crear colecciones simples
8 Crear colecciones inteligentes
9 Practicas

Curso 2 Módulo biblioteca 

1 Bienvenida
2 Los métodos de clasificación
3 Agrupación en pilas
4 Copias virtuales
5 No se ha encontrado el archivo
6 Logo y marcas de agua
7 Exportación
8 Modulo mapa
9 Practica

Curso 3 Revelado I 

1 Bienvenida
 2 Estructura del módulo revelado
3 Corrección de lente
4 Recorte
5 El histograma
6 Calibración y perfil
7 Presets y ajustes básicos
8 Curva de tonos
9 HSL
10 Dividir tonos
11 Practica

Curso 4 Revelado II 

1 Bienvenida
2 Revelado puntual con mascaras
3 revelado puntual con pincel
4 Detalle, enfoque y reducción de ruido
5 Efecto viñeteado y grano
6 Ojos rojos
7 Eliminación de manchas
8 Transformar
9 Panorámicas
10 HDR
11 Sincronizar
12 Práctica

Curso 5 Módulo de presentación

1 Bienvenida
2 Módulo libro
3 Creación de un libro
4 Módulo proyección
5 Crear una proyección
6 Modulo imprimir
7 Como imprimir
8 Módulo web
9 Crear una galería web
10 Práctica

Este curso es para ti si...

Si has leído con atención estas recomendaciones y los módulos mencionados anteriormente, seguramente has entendido como este curso de lightroom es tremenda-mente completo.

Las herramientas que te pone a disposición lightroom son realmente infinitas y cubren toda la fase del proceso fotográfico de revelado. Desde la gestión del archivo raw hasta la impresión  final de la foto.

Paradojicamente, el problema podría surgir por la versatilidad de herramientas disponibles. Para quien da sus primeros pasos con este programa, podría resultar complejo meterse a trastear con todas estas funciones.

Este curso, no es el típico curso donde te explican mecánicamente las herramientas. Con este curso podrás aprender  sobre todo a gestionar correctamente y rápidamente el proceso de revelado.

Por este motivo este curso puede ser enormemente de ayuda incluso a quien ya conoce el programa pero quiere adquirir rapidez en el proceso de la edición.

Personalmente tener la posibilidad de post producir enteros grupos de fotos, me ha abierto un mundo. Ahora el tiempo que pasaba delante del pc editando ha disminuido notablemente.

El-mejor-curso-de-Lightroom

Conclusiones

Lightroom es un software de post-producción fotográfica creado para fotógrafos y pensado para ellos. De hecho Adobe ha seleccionado grande fotógrafos para auxiliarse en la creación de la interfaz de este programa.



Y eso no es algo superficial, que en la creación de un software se aproveche la experiencia directa de fotógrafos profesionales es importantísimo.

Al abrir lightroom te das cuenta que casa herramienta está en el lugar que debe estar. Los módulos son pensados para  seguir el proceso de revelado de los archivos de la manera más correcta posible.

Naturalmente como todos los medios potentes, necesita "control" Este curso te sirve para eso para tener el mayor control y ventajas del enorme potencial que tiene este programa.

Bueno no te doy más lata, te dejo el link para acceder al curo con un descuento de casi el 80% Recuerda que puedes venir a formar parte del club f2.8 fotografía y contarme que tipo de programa usas o deseas aprender a usar para editar tus fotografías. 

No hay comentarios

Publicar un comentario

Los datos de tus comentarios están seguros
Responsable: Dania Beatriz Fotografías
Finalidad: Moderar comentarios
Legitimación: Das tu consentimiento
Destinatario: Plataforma de blogger.
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos.