Guía base sobre : Tiempo de Exposición , Apertura de Diafragma e ISO

Con esta pequeña guía quiero refrescar algunos conceptos básicos de la fotografía, que son sumamente importante para quien se esta iniciando en este maravilloso mundo. Lo bueno de las cámaras reflex digitales es que puedes hacer uso del modo manual , hasta que te sientas seguro (a) y quieras subir un escalón màs en tu desarrollo como fotógrafo principiante y tomar el control absoluto de tu cámara, si das este paso lo antes posible sera mucho mejor, pero te doy un consejo: tomate tu tiempo .
Cuando escoges tu la configuración de la cámara , obtendrás resultados mejores y te divertirás muchísimo , puede ser al inicio te equivoques unas mil veces, pero eso es parte del juego. Por este motivo he decidido hacer esta pequeña guía a modo de recordatorio , te ayudare a usar tu reflex y a que conozcas los conceptos claves para empezar a hacer fotos increíbles.

aprende-fotografia

TIEMPO DE EXPOSICIÓN Y VELOCIDAD DE OBTURACIÓN :

El tiempo de exposición determina cuanto tiempo el sensor de la cámara estará expuesto a la luz , mayor es la luz ambiente y mayor sera la velocidad de obturación .
La velocidades de obturación màs rápidas se miden en milésimas de segundos , mientras las màs lentas pueden ser de minutos , dependiendo de la situación de luz en la que te encuentres, por ejemplo cuando se hacen fotografía nocturnas.
La velocidad de obturación permite congelar la acción y de capturar detalles que el ojo humano no es capaz de ver.
Si  usas un tiempo de obturación rápido podrás obtener imágenes nítidas incluso fotografiando a mano alzada. Para los tiempos de exposición màs largos necesitas que tu cámara este fija, para eso harás uso de un trípode y así evitaras que tus fotos queden movidas

apertura-de-diafragma

APERTURA DE DIAFRAGMA :

El termino apertura de diafragma se refiere lógicamente al diafragma ,un mecanismo formado por varias laminas que se abren y cierran permitiendo la entrada de luz al sensor de la cámara . Una apertura grande tipo f/1.4 deja pasar mucha luz al sensor permitiendo el uso de  una velocidad de obturación breve.En el caso de una pequeña apertura tipo f/22 el tiempo de exposición tendrá que ser màs largo.
El numero f de la apertura de diafragma puede crear confusión ya que a valorares  bajos corresponden la aperturas màs amplias y a valores altos la apertura sera  pequeña.

iso

ISO:

El ISO determina la sensibilidad del sensor a la luz. Fusiona como el "Grain Control" de los amplificadores para guitarras aumentando la potencia de una señal débil. En la fotografía permite hacer fotos cuando se esta en situaciones de poca luz y no se quiere abrir demasiado el diafragma o usar un tiempo de exposición demasiado largo.
El problema con valores ISO demasiado altos es que da paso al rumor digital. Las reflex digitales comúnmente tienen una gama de sensibilidad ISO que van desde 50 a 6400 ISO e incluso mayores.
Conviene trabajar con sensibilidad ISO entre los 100 y 800 ,para tener imágenes limpias, si sobre pasas estos valores podrá apreciarse el grano y las manchas de color del ruido digital , es posible aumentar el nivel de reducción de ruido en la misma cámara pero podrás perder nitidez en los detalles.

Para profundizar màs en estos temas puedes visitar los siguientes enlaces:
-Apertura de diafragma
-Iso
-El tiempo de exposición 

Imágenes tomada de la web