Las 10 mejores Cámaras Sony - (Actualizado)

mejor-camara-mirrorless-2020

Desde los modelos profesionales a las compactas más baratas, te quiero mostrar cuáles son las:

Mejores cámaras Sony 

En el mercado de la fotografía digital, no hay duda que Sony es uno de los fabricantes con una amplia gama de productos que satisfacen todas las exigencias.

Las dos líneas principales son las cámaras Sony Alpha y las cámaras Cybershot, las primeras con objetivos intercambiables y dirigidas a un público profesional avanzado, las segundas son dirigidas a un público que busca una cámara con lente incorporado para uso aficionado.

Las cámaras Sony Alpha son destinadas a los fotógrafos que no tienen problemas para manejar cámaras fotográficas pequeñas, con la posibilidad de cambiar las lentes cuando es necesario. Ya sea un fotógrafo aficionado que quiere experimentar con la fotografía o sea un profesional que utiliza la cámara de fotos cotidianamente.

Las cámaras Sony Cyber Shot son cámaras compactas digitales del tipo apunta y dispara, simples de utilizar, con objetivos integrados, algunas de estas tienen un rango de zoom muy elevado y funcionan bastante bien de forma tal que hace posible las operaciones en modo manual y las fotos de buena calidad

En los últimos años Sony ha tenido un rol tremendamente importante en el campo de los avances tecnológicos

Desde la salida de la primera cámara sony mirrorless full frame la (sony Alpha 7 en 2013) hasta la actualidad, la empresa ha prácticamente iniciado la revolución de las cámaras mirrorless dominando el mercado de cámaras sin espejo. Realizando cámaras top de gama pensadas para profesionales.

Sacando al mercado un producto nuevo, con características top y funcionalidades que superan los modelos más avanzados de cámaras DSLR.

Al día de hoy Sony Alpha representa el mayor productor de cámaras mirrorless, con una línea completa de cámaras con sensor APS-C y Full frame.

Han encontrado una respuesta tan amplia y positiva por parte de los usuarios, que han obligado a Canon y Nikon a dar un paso en la producción de cámaras mirrorless full frame como la Canon EOS R y las Nikon Z.

La ventaja de Sony es que tienen mucha más experiencia a sus espalda. Con una amplia variedad de objetivos y accesorios compatibles. Y una amplia gama de cámaras fotográficas realmente buenas.

Gracias a este inmenso catalogo de innovación tecnológica Sony aplica a sus cámaras profesionales, también a las compactas, beneficios con algunas de las mejores características y prestaciones.

Si estás en busca de una cámara fotográfica buena te recomiendo dar una oportunidad a Sony, comprando una Sony tendrás la ventaja de tener una tecnología avanzada en sus productos fotográficos. 

Ahora pasemos a los detalles y veamos cuáles son las mejores cámaras Sony, tratare de dividir la lista por categorías y precios, desde los modelos pro de gama alta a las compactas más baratas, quiero darte una amplia gama de opciones. 

Las Mejores cámaras Sony del 2021 

camara-sony-2020

1. Sony alpha A9

Es la mejor cámara Sony para fotografía deportiva y de acción. La Sony A9 es la cámara mirrorless full frame más cara del mercado y con prestaciones avanzadas, se trata de un producto revolucionario para un publico profesional y sobre todo para quien busca de verdad el top en el campo de la fotografía deportiva y de acción de alta velocidad.

El cuerpo de la cámara es totalmente cerrado, para poder afrontar los escenarios de todo tipo y hacer fotos en situaciones adversas, con esta cámara no debes tener miedo a la lluvia, a la humedad , al polvo a los agentes atmosféricos en general. 

Se trata de una cámara fotográfica robusta y duradera, óptima para profesionales que busca el top de la calidad constructiva. 

La cámara es compatible con los objetivos de montura E, Podrás encontrar una gran variedad de lentes ya sea de marca Sony o de terceros, también podrás usar lentes con una montura distinta, pero para esto tendrás que ayudarte de un adaptador. 

El sensor full frame es de 24.2 megapixel, con procesador de imágenes BIONZ X y Front- End LSI, visor electrónico OLED de 3.7 Millones de puntos. 

Las características más importantes de esta cámara es su capacidad de hacer fotos en ráfaga de 20 imágenes al segundo sin blackout del visor, con buffer de 240 raw y 362 jpg.

Estos números son extremadamente altos en el sector de la fotografía profesional, al momento las reflex Canon y Nikon más usadas por los fotógrafos  deportivos llegan a un máximo de 14 fps si se compra una cámara en esta franja de precio.

Esto no es todo la Sony A9 ofrece 693 puntos AF que cubren el 93% del frame, para seguir el sujeto y capturar el movimiento de forma adecuada.

La cámara cuenta con un estabilizador de 5 ejes Steady Shot inside, para mejorar las prestaciones fotográficas cuando se hacen fotos a mano alzada cuando las condiciones de luz no sean las mejores.

Otras características importantes para los fotógrafos profesionales es la presencia del doble orificio para SD, para asegurarse una gran cantidad de espacio en la memoria y para el backup.

El apartado vídeo comprende la grabación en Ultra HD 4K hasta 30 fps en Full HD 1080p hasta 120 fps.

Ver en amazon 👈 Colaboración pagada


cámara-reflex-sony

2. Cámara Sony Alpha A7R III

Fotografía de alta resolución y prestaciones elevadas. La sony A7R III es una de las cámaras profesionales más amada del momento ya que ofrece una excelente calidad y precio decididamente recomendable  para quien busca una cámara profesional para fotografía con alta resolución.

La mirrorless está construida con un sensor full frame Exmor R BSI CMOS, con resolución de 42mp. El procesador de imágenes es el BIONZ X y Front- End LSI, el visor electrónico Tru-Finder EVF con 3.69 millones de puntos que ofrece una visión clara y nítida de la imagen.

El display LCD de 3 pulgadas. Que puede ser inclinado hacia arriba o hacia abajo para realizar tomas en distintas posiciones. 

El sistema AF es el punto de fuerza de Sony en todas sus cámaras. La A7R III ofrece un sistema híbrido, comprende 399 puntos de enfoque. 

La velocidad de disparo continuo es de 10fps. Es esta característica junto a la velocidad del sistema de enfoque, lo que hace que esta cámara sea una excelente compañera para quien debe realizar fotos de alta velocidad.

La calidad de la imagen es seguramente la característica principal de la Sony A7R III, que con una resolución así elevada y especificaciones técnicas muy avanzadas se coloca entre las mejores cámaras profesionales actualmente en el mercado.

La función de pixel Shift introducida por Sony es una de las características más interesantes, sobre todo para fotógrafos de objetos inanimados y para fotografía de arquitectura, porque permite capturar una mayor cantidad de información de la exposición y los colores, para luego usar el software de Sony y ensamblar la imagen

Como es común en las mejores cámaras digitales Sony, también en la A7R III tiene un apartado vídeo completo con características necesarias a la producción de films de aspecto profesional con calidad 4k 30p y Full HD 120P

Ver en Amazon 👈 Colaboración pagada

camaras-sony-profesionales

3. Sony Alpha A7 III

La mejor cámara Sony full frame por sus características y precio. 
La sony A7 III es uno de los mejores productos de mejor suceso de la empresa japonesa, ya que une la calidad de sus características increíbles a un precio bastante competitivo para ser una de las mejores cámaras full frame.

Muchas de las especificaciones técnicas de la A7 III son comparadas con la Sony A9 y la Sony A7r III, 

Las características básicas son : un cuerpo de cámara solido y bien construido, con un visor electrónico de 2.36 millones de puntos y un display touch de 922k-dot. La cámara tiene un estabilizador interno de 5 ejes, disparo continuo de 10 fps, sistema de enfoque híbrido de 693 puntos AF y capacidad de grabación en 4k.

El sensor Exmor R BSI CMOS es de 24mp, y ofrece una excelente calidad de imagen y prestaciones elevadas en condiciones de poca luz. El sistema AF es muy confiable y rápido, con tecnología de reconocimiento del sujeto. 

La sensibilidad ISO nativa es de 100-51200, y se puede extender a 50-204800. La grabación de vídeos en 4k se realiza sobre toda la superficie del frame, para aumentar la calidad de imagen y para mejorar las prestaciones de la cámara fotográfica cuando la iluminación es poca.

Gracias al mecanismo de estabilización de 5 ejes del sensor, es posible filmar a mano sin tener que comprar un estabilizador, útil también para fotografiar cuando la luz no es mucha, ya que el sistema IBIS ofrece una compensación de 5 pasos.

La Sony A7 III es capas de soporta dos tarjetas de memoria y la autonomía ha sido mejorada por la implementación de nuevas baterías de tipo NP-FZ100, capas de permitirte hacer hasta 710 fotos con una sola carga.

Es una buena cámara, ya sea para fotos que para vídeos, la Sony A7 III es un producto excelente, con un paquete de características que pocas cámaras son capaces de ofrecer con esta franja de precio.

Ver en Amazon 👈 Colaboración pagada

mejor-camara-mirrorless-2020

4. Sony RX 10 IV

Sony Ciber-shot DSC-RX10 IV la mejor cámara bridge de Sony.

La sony rx10 IV es una cámara bridge que ofrece el máximo de la velocidad y performance de su categoría, es muy versátil y tiene una calidad de imagen muy elevada, junto a un range zoom que cubre todas las distancia necesarias del gran angular al teleobjetivo.

El sensor de 20.1 mp 1" EXMOR RS BSI CMOS y el procesador Bionz son el corazón de esta cámara fotográfica digital para aficionados. Gracias a esta combinación de características técnicas, la RX 10 IV es capad de hacer fotos en ráfaga de hasta 24fps, y de grabar videos en 4k/ 30p o Full HD 1080/120p.

A diferencia de otras cámaras fotográficas bridge, la Sony es una cámara que te permite trabajar incluso en condiciones de poca luz, y obtener fotografías de gran calidad, con un elevado nivel de detalles y poco ruido digital.

El sistema AF cuenta con 315 puntos y es capas de enfocar el sujeto a una increíble velocidad de 0.03 segundos.

El objetivo integrado es de calidad superior con respecto a otras cámaras bridge. Esta cámara cuenta con tecnología Zeiss Vario-Sonnar T que permite un zoom de 24 a 600mm de focal. Además tiene un mecanismo de estabilización de la óptica con compensación de hasta 4.5 stop, para reducir las vibraciones y obtener fotografías nítidas incluso cuando el zoom esta completamente extendido. 

El objetivo incorpora ocho elementos con baja dispersión y seis elementos afericos, estas características técnicas internas permiten capturar una buena calidad de la luz a través del objetivo, manteniendo un nivel bajo de aberraciones cromáticas.

El objetivo tiene una apertura máxima de f/2.4 a f/4 según la distancia focal seleccionada, para buenas prestaciones en condiciones de poca luz y para un buen nivel de desenfoque del fondo.

El cuerpo de la cámara esta muy bien construido, y ofrece una experiencia al usuario similar a la de una réflex de gama alta, con un visor electrónico Tru-Finder de 2.36 millones de puntos y un display touch screen de 1.44 millones de puntos, regulable.

El apartado de vídeo es muy bueno, y ofrece una calidad de grabación en 4k. Para los amantes de la slow motion en modo Full HD podrás grabar a 960 fps.

Ver en Amazon 👈 Colaboración pagada




5. Sony Alpha a6500

La mejor Sony mirrorless con sensor Aps-c. 
La mirrorless APS-C top de gama de Sony es la Alpha 6500, que ofrece objetivos intercambiables con montura E, un cuerpo de cámara pequeño y compacto, con capacidad de grabar vídeos en 4k y con calidades fotográficas muy interesantes.

El sensor APS-C Exmor CMOS cuenta con 24.2mp, con procesador de imagen BIONZ X.

La Sony A6500 tiene un visor electrónico OLED Tru-Finder de 2.36 millones de puntos, bien definido y muy brillante, para tener una mejor precisión en la composición de la imagen y para tener una buena selección del punto de enfoque.

El display touch screen es de 921.600 puntos en resolución y es movible hacia arriba y hacia abajo para poder realizar disparos en distintas posiciones. El sensor es estabilizado, con un mecanismo de 5 ejes para tener la posibilidad de disparar a mano alzada, utilizando un tiempo de exposición más lento en caso de poca luz.

El sistema AF es de excelente calidad, con 425 puntos, cubre casi toda la superficie del sensor. 

La Sony A 6500 ha encontrado su éxito entre la comunidad de videografos que desean una cámara para hacer trabajos en 4k y crear vídeos de un gran nivel, siendo ligera y pequeña , es ideal para utilizarla con un estabilizador gimbal

La velocidad de disparo continuo es de 11 fps al segundo. En el sector de cámaras Aps-c con este precio es bastante alto. 

Ver en Amazon 👈 Colaboración pagada

sony-a7r-iii-precio


6. Sony Alpha A6400

La mejor cámara Sony con el sistema AF más avanzado.

Continuando con la serie de cámaras Alpha 6000 de Sony, esta A6400 es la mirrorless que da continuidad a la popular Sony A6300.

Todas las cámaras de l SERIE a6000 han sido muy bien recibidas por el publico, porque ofrecen una calidad óptima a un precio increíble. La Sony A6400 no te decepciona porque ha sido mejorada. 

El sensor es  APS-C de 24.2mp, procesador BIONZ X, viewfinder electrónico de 2.36 millones de puntos, display de 3 pulgadas táctil y 921.600 puntos de resolución, puede ser girado a 180 grados sobre la cámara o que la convierte en la herramienta ideal para vlogers y youtubers. 

La característica más importante de esta cámara es su performance con el sistema AF, que llega a una velocidad de hasta 0.02 segundos para encontrar el sujeto. 

Con esta mirrorless, la empresa Sony ha mejorado su sistema AF haciendo que esta pequeña cámara APS-C con el mejor sistema de enfoque disponible. 

Al contrario de la Sony A6100, aquí no tenemos un sistema de estabilización del sensor, por lo tanto es recomendable comprar objetivos con la tecnología O.I.S sobre todo para quien tenga intención de hacer vídeos a mano alzada son el uso de un estabilizador o trípode.

Ver en Amazon 👈 Colaboración pagada




Tal vez te podría interesar : Características de las Sony A6600

7. Sony Cyber Shot DSC RX100 V

La mejor entre las cámaras Sony compactas profesionales.
Para quien está en busca de una cámara fotográfica compacta, con funciones de óptima calidad, la Sony rx100 v es una de las mejores cámaras compactas del mercado, aunque no es la más nueva de su línea.

La Sony RX100 está construida con un sensor de 20.1mp de una pulgada Exmor RS BSI CMOS, cuenta con un visor electrónico extraíble, pantalla inclinable y un objetivo integrado que cubre la distancia focal de 24 a 70mm 

La calidad de construcción es excelente, la tecnología que Sony ha logrado incluir en esta cámara de fotos compacta es extremadamente avanzada y comprende un sistema de enfoque híbrido muy rápido con 315 puntos.

Con esta cámara fotográfica es posible hacer fotos incluso cuando no cuentas con mucha luz, porque el objetivo tiene una apertura de diafragma que va de f/1.8 a f/2.8 según la distancia focal seleccionada. Esto te permite hacer fotografías con un buen efecto bokeh del fondo.

El lente además es de calidad Zeiss. Va desde un gran angular a un zoom pequeño, pero te permite realizar varios tipos de fotografías desde el paisaje al retrato.

Ver en Amazon Colaboración pagada



camaras-sony-baratas


8. Sony Cyber Shot hx400v 

La bridge entry level para viajes y vacaciones. 

Ahora me encantaría mostrarte una cámara Sony muy barata pero que es una cámara digital de buena calidad fotográfica, con un zoom muy potente ideal para fotos de viajes y de vacaciones, la Sony HX400V es un producto que responde a este tipo de exigencia, puede ser una compra recomendada para personas que están empezando en la fotografía y no quieren gastar un dineral todavía.

Es la cámara perfecta para quien no quiera perderse en los tecnicismos de la fotografía. Cuenta con un sensor Exmor R CMOS de 20.4mp, podrás capturar fotografías de alta definición, con un ruido digital mínimo, incluso cuando la luz no es mucha.

La velocidad de performance y de buffer son buenas gracias a la capacidad de su procesador BIONZ X.

Tiene un objetivo con tecnología Carl Zeiss que te permite variar la distancia focal desde 24mm a un máximo de 1200mm con zoon de 50x. Con un teleobjetivo tan potente podrías llegar a sujetos muy distantes. En la focal 24mm, el objetivo cuenta con una apertura de f/2.8 por lo que te permite entrar una buena cantidad de luz y de fotografiar incluso cuando esta es poca. 

El cuerpo de la cámara cuenta con un visor electrónico EVF y un display orientable hacia arriba y hacia abajo, para componer las imágenes según tus gustos. La cámara también cuenta con la tecnología StadyShot que permite hacer fotos a mano alzada sin el auxilio de un trípode, incluso cuando la luz no es suficiente, esta es una característica particularmente útil cuando usas el zoom en modo teleobjetivo.

Para fotografiar eventos deportivos y de acción de alta velocidad, esta cámara bridge es capas de hacer disparar 10 fotogramas al segundo en modo ráfaga, con sistema AF bastante rápido capaz de capturar el momento preciso. 

Ver en Amazon 👈 Colaboración pagada


camaras-sony-semiprofesionales


9. Sony Cyber Shot DSC- HX90V

La cámara compacta entry level con un zoom potente.

La cámara de Sony perfecta para fotógrafos ocasionales que buscan una compacta Sony de buena calidad, con un precio contenido, con las características adecuadas a fotógrafos no profesionales, la Cyber- shot DSC-HX90V es una de las cámaras digitales más aconsejadas.

Su lanzamiento fue en el 2015, la HX90V es una digital compacta con superzoom capaz de hacer fotos con zonn de 30x en un cuerpo estable y ligero.

El sensor BSI CMOS es de 18.2mp, el objetivo tiene una distancia focal que va desde 24 a 720mm, con sistema de estabilización interno.

Como para la linea RX100 más premium, también la HX90V cuenta con un visor electrónico Tru-Finder. También tiene un display LCD de 3 pulgadas que puede ser inclinado a 180 grados para selfies y vlog.

Otra característica que proviene de la línea RX100 es la presencia de un anillo de control colocado al interior del objetivo, para tener acceso a distintas opciones como zoom , enfoque manual , step zoom y quick zoom.

Para quien quiera adentrarse en la fotografía artística, la cámara ofrece algunas opciones de disparo manual, disponible también en las mirroless más caras de Sony. 

Para la grabación de vídeos, la cámara es capas de filmar en una resolución máxima de Full HD 1080p hasta 60fps. También cuenta con conexiones Wifi y NFC.

También te recomiendo ver la Sony DSC-HX99

Ver en Amazon 👈 Colaboración pagada

sony-cámaras

10. Sony Cyber- Shot wx 200

La mejor cámara Sony barata. Esta cámara fotográfica de apunta y dispara es la ideal para quien està en busca de una cámara de bolsillo, con características básicas muy buenas.

Con esta cámara digital podrás hacer fotos mejores en comparación con un teléfono celular, tendrás un rango de zoom bastante potente que puede llegar a sujetos bastante lejanos.

La cámara ofrece un sensor de 18.2mp de tipo Exmor R CMOS, con procesador de imagen BIONZ X. El objetivo integrado es capaz de producir la distancia focal equivalente a 25-250mm. 

La pantalla LDC de 2.7" está compuesta por 460 puntos, para una visión nítida de la imagen, particularmente muy importante ya que esta cámara compacta no cuenta con un visor electrónico. 

La presencia del sistema Optical StadyShot image estabilización permite hacer fotos a mano alzada, incluso cuando la luz no es la mejor. También cuenta con la opción de disparo continuo en ráfaga de 10 fotogramas por segundo.

No te pierdas las siguientes lecturas

Esto es todo por el post de hoy, prácticamente he empleado días enteros en investigar cuales son las mejores cámaras Sony en venta actualmente, de esta forma tienes una lista actualizada. Si te apetece puedes pasar por el club f2.8 Fotografía un grupo donde puedes compartir tus fotos , ofrecer y pedir ayuda a otros colegas. 



No hay comentarios

Publicar un comentario

Los datos de tus comentarios están seguros
Responsable: Dania Beatriz Fotografías
Finalidad: Moderar comentarios
Legitimación: Das tu consentimiento
Destinatario: Plataforma de blogger.
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos.