REFLEX vs BRIDGE : Cuál cámara escoger en el 2020

BRIDGE-O-RÉFLEX

Eres un (una) apasionado de la fotográfica en busca de tu primera cámara fotográfica?
Te encuentras frente a un problema importante: Reflex o Bridge
Cuál escoger, con qué sistema empezar a tomar fotos?
 En esta guía intentare darte una mano para que tomes la decisión adecuada. Ventajas, características, todas las respuestas las encontraras aquí.
Tal vez hace algún tiempo era más fácil escoger una cámara de fotos. Las reflex eran la única alternativa posible y no era necesario romperse tanto la cabeza. Pero en la actualidad las opciones de cámaras son mayores, y con el nacimiento de las cámaras bridge, mirrorless , compactas avanzadas, la decisión no es tan inmediata.

Para ayudarte a resolver este rompecabezas, he decidido comparar dos tipos de formatos de cámaras.

Reflex o Bridge : Las diferencias principales  

Las cámaras bridge están pensadas para ser el anillo de unión entre una cámara compacta y una reflex, un puente, entre una tecnología básica y una avanzada. Pero cuáles son las diferencias principales entre las cámaras bridge y una dslr? 

Dimensiones y peso

Una cámara bridge es mediamente más grande una compacta, sobretodo por causa del objetivo que generalmente cubre un amplio abanico de focales. Muchas veces estas cámaras son conocidas como superzoom o ultrazoom. Con respecto a las cámaras reflex, aunque el aspecto y el diseño son similares, es más pequeña y ligera y de consecuencia más fácil de transportar.

El sensor 

Justamente por causa de las dimensiones, las cámaras de foto reflex tienen un sensor más grande y de mejor calidad que la bridge, lo que se puede traducir en mejores prestaciones en caso de poca luz. Algunos modelos más modernos , tienen un sensor de casi una pulgada que te da una calidad de imagen muy cercana a la reflex con sensor recortado. 

El visor

Las cámaras reflex están dotadas con un sensor óptico (OVF), mientras que las bridge, como las mirrorless, tienen un sensor electrónico (EVF) generalmente es muy nítido y que te brinda imágenes bien definidas.

Duración de la batería

Generalmente las reflex tienen mayor autonomía, gracias sobretodo a que haces las fotos sin usar la pantalla LCD o visor electrónico. 

La calidad de imagen 

La calidad de imagen de una cámara esta determinada por varios factores, pero uno de los más importantes es la dimensión del sensor. Un sensor más grande produce, en general , imágenes de muy buena calidad, porque logra capturar una mayor cantidad de luz.

Las cámaras bridge tienen un sensor mediamente más pequeño con respecto a las reflex, por el simple hecho que el sensor de una reflex no podría estar físicamente en el cuerpo de una cámara bridge.

Por lo tanto, también la calidad de imagen es inferior, pero afortunadamente, la tecnología evoluciona constantemente, y algunos modelos más recientes están dotados con sensores con una calidad similar a los de formato APS-C

Los objetivos

Una de las mejores diferencias entre una reflex y una bridge son sin duda alguna los objetivos. Las cámaras bridge, tienen un lente todoterreno fijo (que no es intercambiable) con un amplio rango de focales, que va desde el gran angular a un tele medio o super teleobjetivo que puede llegar hasta 1000 o 1200mm. 

Se trata de un lente muy versátil, que te permite hacer prácticamente cualquier tipo de fotografía, pero justamente por esta versatilidad no son excelente en nada.

Al contrario, las reflex tienen un lente intercambiable y puedes acceder una infinidad de lentes, que te permiten tener resultados excelentes en varios tipos de fotografías.

El precio

Tal vez las cámaras de foto bridge no llegan a los niveles de calidad de una cámara DSLR, pero un punto de fuerza es su calidad y precio: ofrecen un buen set de características a un precio mediamente inferior al de una reflex.

Ventajas y desventajas de una cámara reflex

Ventajas

  • Cuerpo de cámara profesional
  • Optima calidad de imagen
  • Sensor más grande
  • Visor óptico 
  • Mayor duración de una batería
  • Velocidad de enfoque automático
  • Amplia posibilidades de escoger objetivos

Desventajas 

  • Cuerpo más pesado
  • Precio más alto
  • Necesidad de comprar más objetivos
  • Más complicada de aprender a usar

Ventajas y desventajas de una cámara bridge

Ventajas

  • Aspecto robusto similar a una reflex
  • Más ligeras y fácilmente transportable
  • No necesitas de lentes extras
  • Generalmente màs barata
  • Más fácil de aprender a usar

Desventajas

  • Sensor pequeño
  • Calidad de imagen inferior 
  • Cuando hay poca luz la calidad es mala
  • Objetivo no intercambiable

Cuándo y por qué escoger una reflex

Bueno ya en este punto del articulo te preguntaras ... Qué cámara compro?, no puedo darte una respuesta justa que sea valida para todos, mucho depende de cuales son tus metas fotográficas, del tipo de fotografía que quieres hacer , y como siempre de cuanto te puedes permitir gastar.

Los fotógrafos profesionales o que aspiran a serlo, escogerán una reflex. Por sus prestaciones y calidad de imágenes.

Ademàs con la amplia gama de lentes y accesorios disponibles  es posible fotografiar cualquier cosa. Pero para poder aprender a usarla necesitaras tiempo, paciencia, empeño y algún curso de fotografía, una reflex no se aprende a usar bien en solo 5 minutos. 

No está dicho que escoger una reflex sea lo mejor para todos. Quien busca una cámara versátil con una buena calidad y precio se sentirá más satisfecho al comprar una bridge.

Cuándo y por qué escoger una cámara reflex 

Una cámara bridge, como hemos visto, tiene grandes ventajas de ser más versátil, incluso teniendo el aspecto de una DSLR, es más ligera y compacta de una reflex. Es la solución adecuada para quien quiera prestaciones mejores y muchas más opciones de una compacta, pero no quiere gastar mucho  dinero.

El zoom de una cámara bridge es capaz de afrontar cualquier situación fotográfica, pasando en un momento de un gran angular a un super tele, ofreciéndote una experiencia fotográfica más completa de una compacta.

Una bridge es una excelente opción para iniciar a hacer fotografías en serio, pero no esta todavía listo para dar el gran salto fotográfico. 

Además es la perfecta para los viajeros que prefieren un equipaje ligero: el superzoom, te evita tener que llevar contigo otras lentes. 

Conclusiones 

Aclaradas las diferencias entre estas tipologías de cámaras. Estamos de frente a otra decisión importante cuál modelo comprar?

Te dejo una lista con las mejores reflex y las mejores bridge

Mejores cámaras reflex



Mejores cámaras Bridge


Por hoy es todo, si te ha sido de ayuda este post, porfi compártelo en tus redes sociales. Ayuda a otros fotógrafos. Te espero en el club f2.8 Fotografía 

No hay comentarios

Publicar un comentario

Los datos de tus comentarios están seguros
Responsable: Dania Beatriz Fotografías
Finalidad: Moderar comentarios
Legitimación: Das tu consentimiento
Destinatario: Plataforma de blogger.
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos.