Trucos para Hacer FOTOS BUENAS para INSTAGRAM + Cursos recomendados

consejos-para-mejorar-tus-fotos-de-Instagram

Cómo hacer buenas fotos para instagram 

Hoy te traigo otro mega tutorial sobre la red social más popular de la web. Instagram es el social network que en los últimos años ha crecido de forma exponencial, y muchísimas personas van en busca de consejos que les permitan comprender qué hacer para publicar fotos bonitas y ganar seguidores en esta red social.

En este punto es conveniente decir que no existe una formula mágica universal que te permita ganar seguidores de la noche a la mañana. Hacer buenas fotos para Instagram es simple si sabes escoger el curso adecuado y aplicar de forma correcta lo que aprendes. 

Gran parte del trabajo también lo hace el celular y la cámara fotográfica, pero tener una reflex y un celular de ultima generación no lo es todo.

Si este argumento te interesa porque tienes necesidad de entender cómo ganar más visibilidad en esta red social, quiero que sepas que estás leyendo el post adecuado.

En esta guía  te daré algunas sugerencias sobre cómo crear fotos bonitas para instagram, hablándote de lo que considero sean las bases para lograr fotos estupendas con un smartphone con càmara (puedes ver algunas recomendaciones de telefonos con càmara aquì)

Todo lo que necesitas es un poco de tiempo libre, poner mucha atención y realizar algún curso que te recomiendo en la guía. No te servirá ser un fotógrafo experto para hacer buenas fotos en Instagram. Eso sì, es importante una buena dosis de creatividad, muchas ganas de mostrar tu trabajo y sobre todo mucha, muchísima paciencia. 😀😀😀. Esta preparado para empezar? Buena lectura.

No realices tus fotos con la app de cámara de Instagram 

Gracias a la llegada de Instagram has desarrollado una verdadera pasión por la fotografía. Por lo tanto tienes la intención de hacerte popular en esta red social y quieres saber cómo realizar fotos que sean capaces de obtener miles de " me gusta". Si esto es así, la primera sugerencia que te doy es no uses nunca la app de cámara de Instagram  para tomar tus fotos.

Seguramente has notado que la app  de esta red social es bastante limitada no presenta opciones particulares para modificar los parámetros como la luminosidad, o la exposición.

Si de verdad te apasiona la fotografía,  existen algunas reglas bases de fotografía que deben ser respetadas cuando se hace una foto. Justo por este motivo no es recomendable tomar las fotos directamente desde la app. 

Si no tienes la posibilidad de comprar una buena cámara fotográfica profesional dotada con características avanzadas, puedes de todos modos optar por usar la cámara de tu celular. En el post mejores aplicaciones para tomar fotos con el móvil te muestro una serie de aplicaciones interesantes para hacer buenas fotos. 

Si tienes en mente comprar un nuevo celular infórmate antes sobre las características técnicas y sus prestaciones fotográficas. 

Que ya tienes un celular de ultima generación con una excelente cámara fotográfica? Pues bien !! Entonces te doy otro consejo: realiza las fotos con el celular usando una app avanzada, en el play store existen una infinidad de ellas. Sobre todo algunas te permiten aprovechar al máximo la cámara del celular a través de las regulaciones manuales. 

Si deseas valorar algunas opciones, te aconsejo de leer el post: aplicaciones de cámara para tu celular que no te puedes perder.

Cuidado con la composición de tus fotos 

Para realizar buenas fotos es necesario estudiar para comprender todos los trucos del arte de la fotografía. No siempre vas a tener tiempo para esto, por lo tanto te muestro algunas reglas bases para que des un salto de calidad a tus fotografías.

Un ejemplo de regla básica de composición que puedes aplicar antes de tomar una foto es la famosa regla de los tercios, se trata de una regla que establece tener presente la composición de la imagen subdividiendo la foto en tres partes iguales horizontal y vertical. 

Un error que muchas veces se comete es colocar el sujeto al centro. Aplicando la regla de los tercios se subdivide el propio encuadre con una cuadricula imaginaria, para obtener tres secciones horizontales y tres secciones verticales. Una vez subdividido el encuadre, dispara la foto descentrando el sujeto para resaltarlo. 

No te olvides que la foto será publicada en Instagram, red social presente en dispositivos móviles. La foto será visualizada en pantallas generalmente pequeñas, por lo tanto trata de encuadrar sujetos y detalles en el primer plano, ya que los detalles lejanos será difícil visualizarlos.

Para crear una foto original puedes dar espacio a tu creatividad: toma una foto teniendo en cuenta las líneas naturales, que pueden estar presentes en la escena y ten presente también la posibilidad de jugar con la simetría, implementando distintas formas, puedes tomar fotos desde ángulos completamente inusuales: la foto que saldrá seguramente será original. 

Curso Composición y edición fotográfica para instagram: 

cursos-de-fotografía-para-instagram

 

Este es un curso impartido por Dario Ilari donde aprenderás a :
  • Retocar fotos con tu estilo en instagram 
  • Componer y entender el significado de los colores para buscar un estilo propio
  • Claves para hacer y compartir grandes fotografías 
  • Veras en profundidad los elementos de composición como: las líneas, los puntos, el entorno, entre otros 
  • Puntos claves para lograr mayor alcance con tus fotos

Toma muchas fotos y escoge la mejor

Quieres estar seguro de publicar una foto en instagram capas de obtener muchísimas reacciones positivas y comentarios por el publico? Entonces te recomiendo que te tomes tu tiempo y no corras cuando estas haciendo tus fotos. 

Tienes que tener la posibilidad de realizar distintas versiones de la misma foto. Incluso quien desde hace mucho se dedica a la fotografía, te dirá que es prácticamente imposible hacer una foto perfecta al primer intento: solo haciendo más de una foto del mismo sujeto, te podrás dar cuenta de cuál es la mejor toma.

En cuanto a la publicación de la foto en instagram, no publiques todas las versiones de una misma toma, comparte con tu publico la mejor toma, comparte con tus seguidores solo esa foto que consideres la mejor en absoluto. 

Es mucho mejor publicar pocas fotos buenas, en ves de publicar con frecuencia imágenes de poca calidad.

Edita  tus fotos antes de publicarlas 

El secreto detrás del éxito de algunas fotografías publicadas en Instagram está en saber utilizar los instrumentos de edición de fotos digitales. Te recomiendo no usar los filtros de instagram, si quieres el máximo de calidad en las fotos que compartes.

Para editar tus fotos puedes escoger programas de retoque como las apps de móviles. Entre ellas estan: Vsco, Snapseed , Lightroom movile, Pixlr, Aviary etc... 


Trasmite emociones 

En esta guía te he dado distintos consejos técnicos sobre cómo hacer buenas fotos para instagram, consejos que pueden ser ignorados si sigues la regla màs importante de todas: transmitir emociones con tus fotos.

Podrás realizar una foto, modificarla con una corrección de color fabulosa y seguir todas las reglas que te he explicado sobre la composición de la imagen, pero si tus fotos no inspiran alguna emoción, difícilmente le gustara a tus seguidores.

Las emociones son el elemento principal de una foto: no importa que tipo de emociones son, puede ser diversión, simpatía, o tal vez nostalgia. Lo importante es que tu foto sea capas de comunicar dicho sentimiento. 

Los sentimientos son eso que impulsa al exportador a dejar un comentario o un like en tus fotos. Pon en practica esto y veras que tu cuenta tendrás éxito. 

Curso recomendado: Fotografía  profesional para instagram 

Como-hacer-fotos-tumblr-para-Instagram

Este es un curso de Mina Barrio. Donde aprenderás todos los trucos para editar fotografías para instagran con tu teléfono. Mina Barro fotógrafa de productos en Melon Blanc te va a enseñar todos los trucos para sacar partido a tu móvil y crear fotos fantásticas para instagram. Aprenderás a comunicar tus sentimientos creando un estilo fotográfico personal. Accede al curso en rebaja 

Tus fotos deben ser simples

Muchos fotógrafos aficionados suelen complicar sus fotografías. Metiendo en ellas demasiados detalles que pueden distraer al espectador.  Un sujeto interesante es todo lo que te sirve para crear una foto memorable. 

Es mucho màs fácil obtener una buena composición cuando la foto tiene solo un sujeto de interés. No te preocupes si la mayor parte de las fotos están llenas de espacios vacíos.  En la fotografía esto es un excelente modo para resaltar tu sujeto. 

Busca composiciones simples, minimalistas, son las ideales para compartirlas en esta red social. Haciendo fotos simples permitirá a tu publico apreciar mucho màs la toma. Muchos detalles suelen distraer la atención. 

Realiza fotos desde un angulo bajo

La mayoría de las fotos que tomamos con el celular son tomadas a la altura de los ojos. Este es un modo simple para hacer fotos, pero hay opciones creativas.

Se pueden mejorar fácilmente las fotos encontrando un punto de vista interesante. Muchas veces el modo mejor para hacerlo es simplemente fotografiando desde un angulo bajo.

Hay tres grandes motivos para hacer las fotos desde un angulo bajo. Lo primero es que tus fotos serán automáticamente intrigantes, porque permiten al espectador ver el mundo de una nueva manera. 

En segundo lugar, haciendo fotos desde dicho angulo es posible mostrar al sujeto con solo el cielo en el fondo. Podría ser una buena técnica para quitar las distracciones indeseadas y hacer que la foto sea interesante. 

Otra ventaja es que puedes mostrar los detalles del primer plano, que en otra posición se perderían.

Esta forma de tomar fotos es particularmente útil cuando deseas capturar los reflejos en el agua. Haz la prueba arrodíllate o acuéstate en el piso y empieza a tomar fotos así. 

Editor-de-fotos-de-Instagram

Destaca la profundidad en tus fotografías 

La mayoría de las fotos tienen un mejor aspecto cuando transmiten la sensación de profundidad. Esto es particularmente recomendable en las fotos de paisajes. Hay distintas técnicas simples que puedes utilizar para crear profundidad en tus fotos. Uno de los métodos potentes es el de incorporar las lineas guías en la composición. 

Otra técnica para crear profundidad es incluir algo interesante en el primer plano, como por ejemplo unas rocas, flores, hojas y otros objetos atractivos que puedas encontrar.

Si quieres incorporar objetos en el primer plano, puedes aplicar la técnica de disparar fotos desde un ángulo bajo.

Mejores-filtros-de-Instagram-para-tus-fotos

Alinea los sujetos en diagonal

Si estas por hacer una foto y tienes múltiples objetos, trata de alinearlos en diagonal al interior del encuadre. Esto crea una composición equilibrada y armónica.
Si todos los elementos son colocados a un lado la foto no quedara balanceada.

Muévete alrededor de tu escena para encontrar una perspectiva en la cual los sujetos principales parezcan alinearse en diagonal.

También es posible utiliza las líneas que llevan a crear un equilibrio diagonal en las fotos. 

como-hacer-fotos-originales-para-instagram

Una vez que entrenas el ojo para notar las composiciones diagonales, tus fotos aparecerán equilibradas y armoniosas. 

Fotografiar los detalles 

Uno de los errores grandes que se suelen cometer al tomar fotos, es que no están bastante cerca. Si haces fotos desde muy lejos, no serás capaz de capturar los detalles sorprendentes, como los colores y la estructuras capaces de dar vida a tus fotos.

Esto es particularmente importante cuando se hacen fotos a objetos con detalles intrincados como por ejemplo: las flores, las hojas, las gotas de agua y sujetos con una estructura particular.

También es una buena técnica para usar en las fotografías de retratos. Acercarse te permite capturar los detalles del rostro y sus emociones, que dará a tus fotos mayor impacto. 

Esto funciona cuando se fotografían personas y animales. Acercarse lo más posible al sujeto para tener un mejor resultado. 

Pero cuidado porque el teléfono puede que no sea capas de enfocar correctamente si el lente está muy cerca del sujeto, por lo tanto puedes usar el modo macro.

Ideas-de-fotos-originales-para-el-feed-de-Instagram

Incluye las sombras en tus fotografías para instagram 

Cuando el sol está bajo en el cielo, las sombras largas se proyectan y muchas veces son más interesantes que el propio sujeto. 

Capturar las sombras podría agregar una maravillosa sensación de misterio y de intriga a la foto. Las sombras largas son creadas cuando el sol esta mucho más bajo en el cielo. Lo mismo vale para las fotos que realizas al amanecer o al atardecer. 

Para hacer que las sombras se vean interesantes en tus fotografías, podría ser necesario regular manualmente la exposición, de modo tal que las sombras queden bien oscuras. 

Para lograr esto con el celular toca en la pantalla la parte con mayor luz, de este modo las sombras quedaran más oscuras.

Captura las siluetas 

Una silueta es la sombra oscura de un sujeto capturado a contraluz. Este tipo de imagen son sumamente interesantes, es una técnica fotográfica bastante simple de poner en practica. Para hacer fotos de siluetas con tu teléfono, todo lo que debes hacer es encontrar un sujeto interesante (por ejemplo una persona ) y apuntar tu cámara hacia la fuente de luz con el sujeto delante.

Para garantizar que la silueta quede bastante oscura, toca la pantalla del teléfono para configurar el enfoque y mueve el dedo hacia abajo para reducir la exposición si es necesario. También es posible oscureces las sombras un poco más  utilizando aplicaciones de edición. 

Esta técnica es mejor hacerla cuando el sol esta bajo en el horizonte. Fotografiar durante el atardecer, la ventaja que tiene es que podrás capturar los hermosos colores del cielo a esa hora del día. 

Si la foto la haces en el interior de un espacio, es posible colocar el sujeto de frente a una ventana o una lampara para crear la silhuette. 

Curso recomendado: Fotografía creativa para redes sociales

como-hacer-buenas-fotos-para-instagram

Un curso impartido por Anna Devis y Daniel Rueda. Qué aprenderás en este curso? Aprenderás a contar historias con tus fotos y triunfar en instagram. Podrás desarrollar tu potencial creativo para crear imágenes perfectas en instagram. Estos dos profesores te mostraran el proceso que hay detrás de una fotografía creativa. Desde el boceto, hasta la finalización de la foto en potoshop.  Accede al curso en oferta

Utiliza la simetría 

En la fotografía la palabra simetría describe una imagen en la cual las dos mitades son idénticas (o casi idénticas) 
Los reflejos ofrecen un modo simple para crear imágenes simétricas. Si se coloca la línea de simetría  al centro de la foto, las dos mitades superior e inferior de la foto formaran una simetría.

Pero naturalmente los reflejos son solo un modo para crear composiciones simétricas. La arquitectura también podría ser usada como sujeto simétricos. Mira a tu alrededor y encuentra escenas y sujetos simétricos y  no tengas miedo de colocarlos al centro de la foto para hacer que la simetría sea bien simétrica.

Es verdad que antes te dije que emplearas la ley de los tercios, pero lo sabes las reglas están para romperse y esta es una buena ocasión para demostrar cuan creativo puedes ser. 

Cómo tomar fotos bonitas para instagram: Reglas para que tu galería sea atractiva.

Aprende a planificar tu trabajo 

Crea un calendario editorial. Si quieres dar un toque profesional a instagram tienes que planificar tu trabajo y organizar tus post de forma impecable y armoniosa. Te darás cuenta de la diferencia de hacer las cosas a lo loco sin dar importancia a lo que publicas con la planificación metódica de cada foto que publicas en IG. 

Las apps que se usan para organizar un calendario editorial para instagram son: Planoly y Later

Publica fotos en vertical

Un buen truco es fotografiar en vertical, utilizando el formato 9:16. No publiques tantas fotos en cuadrado u horizontal. A nivel visual la galería se ve más armónica al ser publicadas en vertical, además que ocupa casi toda la pantalla del teléfono, por lo tanto se ven mejor.

Mira estos ejemplo y saca tus propias conclusiones:

Ecosistema-de-aplicaciones-de-Instagram Como-lograr-que-tus-fotos-para-Instagram-queden-espectaculares

Nunca uses el zoom

Al usar el zoom disminuye la calidad general de la imagen sobre todo cuando haces tus fotos con el celular. Es mejor acercarse al sujeto para hacer las fotos. 

Busca la luz adecuada

La luz es la mejor amiga de los fotógrafos. Difícilmente lograras tomar fotos de calidad si las condiciones de luz no son las adecuadas.

Para quienes hacen fotos con luz natural, como yo, es indispensable saber reconocer el mejor momento del día para hacer una foto ya que luz varia constantemente.

Pon mucha atención a no quemar las luces, sobre todo en las horas centrales del día que la luz es intensa. Por eso es que no me canso de decir que es recomendable evitar la luz del medio día, cuando el sol esta más alto en el cielo. Los mejores horarios son al amaneces y al caer la tarde.

Incluye un sujeto en tu escena

El sujeto enriquece siempre la escena y será un punto focal para el observador. El sujeto puede ser una persona que pasa, o tu mismo si te sientes a gusto posando.

Realiza una prueba tomando la misma foto con y sin sujeto, veras las diferencias!!!

ideas-de-fotos-originales-para-instagram

Encuentra tu estilo

El estilo es importante porque sera como ti identidad, o tu firma (y no me refiero a la marca de agua que algunos suelen colocar en las fotos y que encuentro horrible. 

Un estilo propio te permitirá que otros reconozcan tu trabajo, conozco algunos instagramers que al subir una foto a la red social inmediatamente logro identificar el autor sin ver su nombre. Eso quiere decir que tienen un estilo propio, que puede ser: los sujetos que fotografían  o los tonos y forma de editar sus fotos.

Tus fotos para que tengan estilo, deben transmitir tu personalidad. Por ejemplo yo adoro los colores cálidos, pero también suelo hacer tomas en blanco y negro. 

Debes ser coherente

Otro "truco" para tener fotos bellas en instagram es tener coherencia en lo que publicas. Si, en instagram está permitida la coherencia. Por eso no cambien la forma de editar tus fotos con mucha frecuencia, para evitar una sopa de estilos. Escoge un nicho preciso y se coherente

Te gusta la fotografía de comida? Sube ese tipo de imágenes
Te gusta viajar? Sube fotos de tus viajes 

No hagas como muchos que se hacen llamar travel blogers y luego publican fotos de gatos, relojes y comida. 

Cuidado con los filtros de instagram

Muchas veces la pregunta que más suelen hacer a los instagrames famosos es: Que filtro usas? Muchos responden "ninguno" y es ahí donde todos se quedan a boca abierta. 

Esas fotos bellas que vez en instagram son el fruto de un estudioso trabajo de post producción para lograr una armonía cromática. 

Usar los filtros de instagram es fácil, lo se, sobre todo si no sabes editar tus fotografías. Es suficiente con subir una foto, escoger directamente el filtro que prefieras, y ya está. Pero eso no es lo ideal. Yo adoro jugar con las luces, los tonos y hacer resaltar un color con respecto a otros.

Para lograr un estilo propio te recomiendo realizar los cursos que te recomiendo en esta guíaaprender a usar photoshop y lightroom

Continuidad cromática

Siempre debe de existir una armoniosa continuidad entre una foto y otra, ya sea por el color, la luz o un elemento. Debes imaginar que res un director creativo de una revista y debes escoger las fotos a publicar. En los proyectos editoriales de revistas, todo es estudiado a la perfección.

En las mejores cuentas de instagram, notaras que todas tienen una tonalidad cromática similar en cada foto. Esto permite a los usuarios de individuar inmediatamente el estilo de dicha galería.

Consejos-sobre-fotos-para-Instagram

@hello-panducci


Cómo modificar las fotos para instagram

Mi recomendación es que realices muchísimas fotos para entender cual se complementa mejor a la ultima publicada.  Usa las app de edición fotográfica para celular, de esa manera podrás unificar el estilo tranquilamente. Las aplicaciones indispensables para editar las fotos que debes compartir en intagram son: Photoshop, Lightroom, snapseed y Vsco. 

Busca además una app para visualizar en con anterioridad las fotos que quieres publicar y organizarlas cromaticamente. Te recomiendo: Garny

También, te aconsejo un programa que sirve para valorar la paleta de color de tu galería en istagram: ColorKuler, te muestra cuales son los colores predominantes de tus fotos. 

Espero que estos consejos para hacer fotos buenas para instagram te sean útiles, si tienes otras recomendaciones puedes escribirlas en los comentarios. Si te apetece puedes seguirme en instagram y venir a formar parte del club f2.8 fotografía.




6 comentarios

  1. Increíble articulo realmente lo disfruté! Me encanto porque me apasiona hacer contenido en instagram. Hace tiempo me leí el E-Book de Santiago Paz, específicamente su entrenamiento online gratuito, me ayudaro a descubrir cómo ganar 15K Seguidores en instagram.>>>
    http://bit.ly/Consigue15KSeguidores

    ResponderEliminar
  2. Opsssss, definitivamente hay mucho que aprender..

    ResponderEliminar
  3. ¡Muy interesante! Acabo de ver un vídeo relacionado con el tema, puede que os parezca también útil: https://youtu.be/1_VUGzdjjho

    ResponderEliminar
  4. Me sirvió,de todas maneras público fotografía con imágenes y filosofía de Reiki. Gracias

    ResponderEliminar
  5. Tienes toda la razón con todos estos consejos que has destacado. Yo por lo general suelo hacer muchísimas fotos y luego hago una selección de las que más me han gustado, y siempre salen fotografías que merecen mucho la pena para las redes sociales. Muy buenos consejos todos. Saludos

    ResponderEliminar
  6. ¿Quieres llevar tu presencia en redes sociales al siguiente nivel? ¡Es momento de destacar! Conectar con una audiencia comprometida puede impulsar tu marca hacia el éxito. Descubre cómo aumentar tus seguidores y generar contenido cautivador visitando nuestro sitio web. Nuestros expertos en marketing digital te brindarán estrategias efectivas para expandir tu alcance y mejorar la interacción con tu comunidad. ¡No esperes más para alcanzar tus metas en redes sociales! Visítanos hoy mismo.
    Fuente: 10 consejos para seguidor seguidores en Instasgram

    ResponderEliminar

Los datos de tus comentarios están seguros
Responsable: Dania Beatriz Fotografías
Finalidad: Moderar comentarios
Legitimación: Das tu consentimiento
Destinatario: Plataforma de blogger.
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos.