Las Mejores cámaras para Fotografía de calle

EL-EQUIPO-IDEAL-PARA-la-FOTOGRAFÍA-DE -CALLE

Mejores cámaras fotográfica para fotografía de calle.

¿Cómo saber si una cámara es buena para hacer fotografía callejera? 

En un género que aprecia todo lo que es espontáneo y accidental se puede utilizar casi cualquier tipo de cámara, pero hay algunas características que no pueden faltar para obtener resultados satisfactorios. 

Veamos qué aspectos hay que considerar para comprar la mejor cámara para hacer streetphoto y cuáles son los  mejores modelos para los fotógrafos callejeros.

La fotografía callejera es un tipo de fotografía particular. No es tanto el equipo lo que cuenta, es más la sensibilidad, la capacidad de interactuar con la gente y de capturar el ritmo de la calle. 

Sin embargo, hay algunos factores clave que una buena cámara de fotografía callejera no puede pasar por alto, como la velocidad, la discreción y la fiabilidad.

La presencia de una pantalla LCD, un visor de calidad, un enfoque rápido, el disparo en ráfagas, la distancia focal, un buen diafragma y posiblemente un flash incorporado son todos elementos a tener en cuenta. 

Esto no significa que otros aspectos como el tipo de sensor y el rango ISO no sean importantes para la fotografía callejera. Son tan importantes como cualquier otro tipo de fotografía.

Entonces, ¿cómo se elige la mejor cámara para la fotografía callejera? Para ayudarte, he realizado una selección de algunos dispositivos con un buen rendimiento. 

Pero primero veamos más de cerca cuáles son las características más importantes que los fotógrafos de calle deben considerar al hacer su elección.

Cómo escoger una buena cámara para fotografía de calle 

camaras-recomendadas-para-fotos-callejeras


Para tener éxito en este tipo de fotografía es esencial tener una cámara rápida y sensible que te permite capturar momentos preciosos sin arriesgarte a perderlos. 

No hay ninguna cámara diseñada específicamente para este propósito, pero hay algunos requisitos a los que hay que prestar atención cuando se compra una cámara que debes destinar a la streetphoto. 

Aquí están las principales características: 

Tamaño y peso: 

La palabra clave es ligereza. La cámara ideal para la fotografía callejera es compacta, ocupa poco espacio y es fácil de manejar. Debe acompañarte durante muchas horas sin demasiado esfuerzo y, además, las dimensiones discretas inspiran menos temor en la gente haciéndolas más disponibles y propensas a ser fotografiadas. 

Silencio:

Siempre por una cuestión de discreción es aconsejable elegir un dispositivo de silencio. Si quiere capturar la espontaneidad de los sujetos ni siquiera tendrá que percibir tu presencia. Por esta razón, mucha gente prefiere optar por una cámara sin espejo: la ausencia del espejo garantiza un disparo más silencioso que una cámara réflex.

Controles: 

La presencia de controles manuales personalizables es ciertamente un valor añadido. Puedes configurar tus parámetros favoritos y hacerlos fácilmente accesibles, para que estés listo para disparar en cualquier momento. Una cámara de fotografía callejera tiene que ser práctica y fácil de usar, para evitar perder el tiempo en operaciones engorrosas.

El Visor: 

La elección del visor es bastante personal y depende de tus inclinaciones y hábitos. En general, un visor óptico permite sumergirse completamente en la escena y asegura una mejor experiencia de toma, pero hay excelentes visores híbridos o electrónicos que se adaptan perfectamente a la situación.

Las mejores cámaras para hacer street Photography

 Ahora veamos cuáles son las mejores cámaras de fotografía callejera que hay actualmente en el mercado. 
La lista incluye modelos para todo tipo de usuarios, desde las cámaras más avanzadas para profesionales hasta las compactas de punta y dispara perfectas para fotógrafos callejeros principiantes. A continuación se muestra el ranking con las características, precios y modelos relacionados. 
La elección la dejo en tus manos.

1. Fujifilm x100V

mejores-cámaras-del-momento-para-fotografía-callejera
VER EN AMAZON  👈 Colaboración pagada

La cámara de fotografía callejera por excelencia

Lo último de la serie Fujifilm X100 confirma la supremacía de Fujifilm en cámaras compactas para la fotografía callejera. Esta cámara está destinada a los verdaderos apasionados de la fotografía callejera, y ofrece una experiencia fotográfica verdaderamente superior.

En el corazón del sistema hay un sensor APS-C de 26MP, acoplado a un objetivo integrado de 23mm f/2 tipo prime (fijo). Excelente distancia focal para la fotografía en la calle, y gran apertura para disparar bajo todas las condiciones de iluminación posibles.

Para tomas a pleno sol, en cambio, ayuda mucho la presencia del filtro ND integrado, con cuatro pasos de densidad, para contrarrestar situaciones de demasiada luz y disparar con la apertura y el tiempo deseados.

El visor es un híbrido entre la óptica y la electrónica, lo que hace que la experiencia sea aún más interesante, y el estilo antiguo del coche no pasará desapercibido. Pero no es sólo la estética, con la Fujifilm X100V las tomas son excepcionales, y usarla todo el día da mucha satisfacción. En términos de precio, características y rendimiento, es sin duda la mejor cámara de fotografía callejera de 2020.

2. Panasonic Lumix Dmc-LX 100II

Cómo-debe-ser-una-cámara-callejera

VER EN AMAZON  👈 Colaboración pagada


Zoom versátil, bueno para la luz baja

Una cámara compacta de viaje que recomiendo para aquellos que necesitan una lente de zoom versátil es la LX100 II de Panasonic. A diferencia de otras cámaras de la misma categoría, esta cámara compacta ofrece un sensor más grande (micro cuatro tercios), y un objetivo integrado con una gran apertura de f/1,7.

Debe ser usado silenciosamente en condiciones de poca luz, y también para lograr ese hermoso efecto  bokeh (el fondo borroso). La distancia focal va de 24 a 75 mm, ofreciendo la versatilidad necesaria para los fotógrafos que quieren mezclar la fotografía callejera con la fotografía de paisajes y retratos. Así que es bueno para todo, y la calidad fotográfica es muy buena.

El cuerpo de la cámara y el objetivo están equipados con una serie de controles ingeniosamente colocados en el cuerpo para facilitar el disparo manual. El rendimiento es bueno, tanto en la toma continua como en la confirmación del autoenfoque.

3. Canon Powershot G5 x Max II

Las-mejores-cámaras-para-destacar-en-fotografía-callejera

VER EN AMAZON  👈 Colaboración pagada

Tamaño compacto de bolsillo con un excelente rendimiento fotográfico

Entre las cámaras compactas para  fotografía callejera con sensor de 1", la Canon G5 X Mark II ofrece una excelente portabilidad y opciones completas de disparo manual. Produce fotografías de calidad con una resolución máxima de 20MP, y sobresale en la versatilidad de zoom de 24 a 120mm equivalente.

El visor electrónico es del tipo pop-up, un claro y nítido OLED de 2.36M-punto, genial para disparar durante el día con luz solar brillante. La pantalla se puede girar hasta 180°, conveniente para la fotografía de calle y las posiciones de fondo.

La óptica integrada, además de tener un rango focal muy amplio, también es lo suficientemente brillante como para permitirnos tomar buenas fotos por la noche. Con una apertura máxima de f/1,8-2,8 podemos tomar fotos en condiciones de poca luz y obtener un buen nivel de bokeh en el fondo de los sujetos fotografiados.

Es pequeño, ligero, fácil de manejar y produce tomas a años luz de la calidad fotográfica de un smartphone. Si tienes la intención de dar el salto y comprar un modelo compacto de primera calidad para documentar  tus paseos por la ciudad, esta discreta cámara es una de las mejores cámaras de fotografía callejera de este año.

4.  Ricoh GR III

cámaras-favorita-de-los-fotógrafos-de-calle

VER EN AMAZON 👈 Colaboración pagada

APS-C compacta y ligera

Para aquellos que buscan una cámara compacta con sensor APS-C sin visor, la Ricoh GR III es una de las cámaras recomendadas para la fotografía de calle. La calidad fotográfica es tan alta como la de las cámaras sin espejo APS-C, y la óptica integrada puede ser utilizada en condiciones de poca luz.

El objetivo es un equivalente a 28 mm con una apertura de f/2,8. La distancia focal fija es una característica que los fotógrafos apasionados apreciarán, porque aumenta la calidad de la imagen en comparación con el zoom, y ofrece un excelente campo de visión para este tipo de fotografía.

Ligera, de bajo perfil y de aspecto discreto, la Ricoh GR III es cómoda para meterla en el bolso, o incluso en el bolsillo. Hay una pantalla táctil de buena resolución, una conexión inalámbrica para pasar fotos al smartphone y la posibilidad de grabar vídeo Full HD 60p.

5. Olympus Pen -F

equipo-para-fotografia-callejera

VER EN AMAZON 👈 Colaboración pagada


La cámara ligera y de bolsillo

El tamaño y el peso del PEN F la hacen perfecta para llevarla con seguridad en tu bolso o incluso en tu bolsillo. La calidad de la imagen y el rendimiento son notables, con disparos en ráfagas de 10 fps, 1/8000 de alta velocidad con obturador mecánico y 1/16000 con obturador electrónico. 

El estabilizador de imagen de 5 ejes reduce la vibración y la composición es facilitada por una pantalla táctil LCD de 3.0″. El objetivo Olympus M.ZUIKO Digital ED 12mm f/2.0 es la elección ideal para disparar con el PEN F, con una distancia focal de 24mm y una robusta construcción metálica.

6. Fijifilm X-T30 



VER EN AMAZON  👈 Colaboración pagada

La cámara semiprofesional sin espejo pequeño y capaz

Entre las fotografías callejeras sin espejo, la mejor es quizás la Fujifilm X-T30, por el excelente compromiso entre calidad fotográfica, prestaciones, tamaño y precio.

Esta cámara ofrece una gran cantidad de botones y virolas en el cuerpo de la cámara para la fotografía manual, y el sensor X-Trans de 26MP hace fotos de muy buena calidad.

Para capturar a los sujetos y siempre ir al objetivo, tiene un autoenfoque que consiste en 425 puntos de detección de fase, con función de detección facial para no perder nunca el sujeto deseado. Compatible con lentes de montura X, la Fuji X-T30 es una de las mejores cámaras semiprofesionales sin espejo, y también es extremadamente capaz de hacer video.

7. Fujifilm Xpro 30

que-camara-usar-en-la-fotografia-de-calle

VER EN AMAZON  👈 Colaboración pagada

La cámara para los amantes del estilo clásico

Es una cámara para los amantes del telémetro, pero al mismo tiempo es también una cámara sin espejo extremadamente avanzada. Esta Fujifilm para fotografía callejera es la combinación perfecta de lo clásico y lo nuevo, con un rendimiento increíble y una calidad fotográfica excepcional.

Única en su género, incorpora un visor híbrido óptico-electrónico para una mayor versatilidad y una pantalla que sólo es visible cuando se retira. Es una cámara que incita al usuario a disparar con el visor, y es el compañero ideal para los documentales de calle.

Además de un sistema de AF capaz, y una lista de especificaciones técnicas avanzadas, encontramos particularmente útiles los perfiles de simulación de película para la realización de JPEGs ya perfectos recién rodados. Con esta cámara podemos salir a hacer fotos, descargarlas a los smartphones y compartir con orgullo fotos creativas incluso antes de llegar a casa.

8. Sony A6100


VER EN AMAZON  👈 Colaboración pagada

Cámara sin espejo de alto rendimiento para principiantes

Dentro de la línea de Sony Alpha APS-C, lo que recomiendo como cámara de fotografía callejera es el nivel más básico de la serie. La Sony A6100 tiene el mismo sensor que sus hermanas mayores, y el mismo sistema avanzado de AF que todas las demás cámaras de Sony.

Con esta cámara sin espejo de lentes intercambiables, no perderás un solo disparo, e incluso puedes disparar en una ráfaga a una cierta velocidad para bloquear el momento que quieras. El rendimiento de la cámara está entre los mejores de todos los tiempos, y también obtendrá una buena combinación de visor electrónico y pantalla.

El sensor APS-C le permite tomar buenas fotos incluso cuando la luz no es perfecta, incluso mejor si lo usa con lentes brillantes. También es excelente para videos 4k, y para grabar un vlog para ponerlo en YouTube.

Colaboración pagada

9. Fujifilm XT4


VER EN AMAZON  👈

Cámara profesional sin espejo

Si buscas una cámara seria sin espejo, la Fujifilm X-T4 es una de las mejores cámaras de fotografía callejera (y mucho más). Versátil, potente y portátil, es genial para llevar por la ciudad para fotos y vídeos profesionales.

Las especificaciones técnicas están entre las mejores de la historia, y es muy fácil de usar gracias al visor de alta resolución (3,69M-punto) y a la pantalla táctil totalmente articulada.

Una cualidad que creO que es particularmente adecuada para la fotografía de calle es la estabilización del sensor que le permite disparar a mano sin trípode incluso a velocidades de obturación superiores a la media. El nivel de compensación es de hasta 6,5 paradas.

El sensor APS-C produce resultados de calidad, y las lentes compatibles son lentes de bayoneta Fujifilm X. La sección de video merece una mención, esta máquina sin espejo es capaz de filmar películas de muy alto nivel.

10. Olympus OM-D E-M5 MARK III


VER EN AMAZON  👈 Colaboración pagada


La cámara Estabilizada

Si buscas una cámara de gama media sin espejo, la OM-D E-M5 III es la opción ideal para la fotografía callejera. Ofrece un cuerpo de cámara ágil y ligero, 20MP de resolución en un micro sensor de cuatro tercios, y un sistema de reducción de vibraciones que compensa hasta 6,5 pasos.

También es genial para aprovechar el momento y disparar en una ráfaga, la velocidad de disparo continuo es de hasta 10 fps con el AF continuo, y 30 fps con el AF simple.

Muy útil para tomar fotos urbanas, el cuerpo de la cámara está tropicalizado y es duradero, por lo que no tienes que preocuparte por unas pocas gotas de lluvia, o granos de polvo. También es capaz de hacer buenos videos 4k, y la pantalla totalmente ajustable puede ser útil para fotografiar desde cualquier posición.

Conclusión
La elección de la mejor cámara para la fotografía callejera sigue siendo una elección personal del fotógrafo, que también es consciente del tipo de toma que prefiere. Pueden ser sujetos en movimiento, retratos, escenas más estáticas o "paisajes urbanos".

Cómo ves esta es una lista que puede ser sujeta a constantes actualizaciones, ya que el mercado de las cámaras es muy variable. Si te ha gustado estas propuestas de cámaras para fotografía callejera, te sugiero que me lo hagas saber en los comentarios, pero no solo eso , conoces algún otro modelo de cámara, estaré encantada de incluirla en esta lista. 

No hay comentarios

Publicar un comentario

Los datos de tus comentarios están seguros
Responsable: Dania Beatriz Fotografías
Finalidad: Moderar comentarios
Legitimación: Das tu consentimiento
Destinatario: Plataforma de blogger.
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos.