▷ Mejores Cámaras Mirrorless (GUÍA PARA SU COMPRA)

las-mejores-mirrorless-2019

Algunas de las mejores cámaras sin espejos

En este articulo encontraras una lista con las mejores cámaras mirrorless en cuanto a calidad y precio actualmente presentes en el mercado. Si deseas conocer cuáles son las mejores cámaras para iniciarte en la fotografía puedes ver el siguiente artículo: Mejores cámaras digitales para empezar en la fotografía.

Las mirrorless actuales, tienen poco o nada que envidiar a las cámaras réflex te garantizan prestaciones verdaderamente esenciales, ya sea que la use un fotógrafo principiante o uno más experto. Según las necesidades y el budget, tendrás una amplia gama para escoger la mejor cámara sin espejo. 

¿Qué cosa es una cámara mirrorless?

Cuando hablamos del  sistema mirrorless o evil, nos referimos a un tipo de cámara que no presentan  el sistema réflex o lo que es más simple no tienen un espejo en su interior, pero si puedes intercambiar sus ópticas, algunas montan sensores micro 4/3, otras son APS-C y otras son Full Frame.

Las cámaras réflex en su interior tienen un sistema de espejos, mientras preparamos el encuadre dichos espejos sirven para reflejar la imagen que vemos a través del visor. Al momento de la toma, el espejo se levanta y se queda abierto hasta que la exposición finaliza. 

Las cámaras mirrorless son más pequeñas  y esto permite a los fabricantes construir una cámaras menos pesada. Al mismo tiempo aún es imposible incluir un visor óptico que vea exactamente eso que ve el objetivo. Es por eso que este tipo de cámara cuentan con un visor electrónico. 
Para profundizar más sobre este tema y sobre las características que diferencia este sistema al de las réflex, puedes leer el siguiente artículo: Mirrorless vs Reflex.

Cómo escoger una cámara Evil 

Las primeras cámaras mirrorless (evil) tenían un sensor micro 4/3, en la actualidad, muchas cuentan con un sensor Aps-c o full frame. Las primeras cámaras de este tipo, no tenían un visor  y solo algunas contaban con un visor electrónico, actualmente ya no es así. La diferencia de calidad entre los EVF ( Electronic view finder) de alta resolución que muchas mirrorless montan y los equivalentes de las DSLR, son pocas.

Grandes avances se han logrado incluso para la fotografía deportiva de acción y alta velocidad. Muchas mirrorless tienen un visor sin blackout (el tiempo que pasa entre un disparo y otro), para lograr seguir el sujeto en movimiento de manera simple y presisa. La sony A9 en este caso, se encuentra actualmente entre las mejores cámaras mirrorless sin blackout

Veamos cuáles son los parámetros que distinguen a las modernas cámaras sin espejo, para entender como valorar cuál comprar.

  • Diseño: Este tipo de cámara entra en 2 categorías, aquellas que toman inspiración en el diseño de las cámaras telemétricas clásicas y aquellas proyectadas para imitar el aspecto de una DSLR. Escoger la mejor depende de las propias experiencias personales. Más que el estilo, es mejor valorar la calidad de construcción, si es impermeable y solida. 
  • Sistema AF híbrido: Existen un sin fin de cámaras mirroless que utilizan innovadores sistemas de enfoque automático híbrido, que mezclan la detención de fase con la tradicional detención por contraste. Además, gracias a las nuevas generaciones de procesadores super rápidos, dedicados al enfoque automático (AF), algunas mirroless han superado a las DSLR, en velocidad de enfoque. 
  • La entrada para las tarjetas de memoria: Todas cuentan con por lo menos 1 slot para las memorias SD, mientras que los modelos de alta gama pueden tener 2 entradas de tarjetas. Estas casi siempre pueden ser configuradas para guardar los datos de distintas maneras, por ejemplo: una para las fotos en formato RAW u otro paras las JPG, o uno para las fotos y otra para los vídeos. 
  • Diplay Posterior: Muchas cámaras mirrorless cuentan con la función de pantalla táctil, lo que las hacen más practicas e intuitivas. La movilidad de la pantalla es otro tema importante, algunas estas fijas y otras son abatible. 
  • Vídeo: Las cámaras sin espejo modernas, muchas veces tienen la posibilidad de capturar vídeos en 4k. Para los videografos, la Panasonic Lumix GH5 es actualmente la única mirrorless capaz de ofrecer una calidad de transmisión de 10 bit 10:2:2 con grabación 4k. Si piensas hacer vídeos, asegúrate que el modelo de cámara que escoges cuente con un ingreso para colocar un micrófono o audífonos. Esto es algo que marca la diferencia en la calidad sonora de los vídeos. 

Clasificación de las mejores cámaras sin espejo

Sony:

mejores-camaras-sin-espejo

Sony Alpha A7MII Colaboración pagada

Cámara mirrorless de formato completo, con un estabilizador de imagen de 5 ejes, es tan pequeña que cabe en la palma de la manoCompatibilidad con una amplia gama de lentes intercambiables: La nueva estabilización de imagen de 5 ejes te permite disfrutar de una libertad de captura sin trípode. 

La corta distancia de la montura al plano focal en la cámara α7 II con montura tipo E, facilita la compatibilidad con diversas lentes. Cuenta con un enfoque automático híbrido rápido de alto rendimiento.

Sensor CMOS Exmor® con fotograma completo de 35 mm y 24,3 megapíxeles. Este sensor proporciona imágenes impecables de esquina a esquina. Para que puedas disfrutar de un bajo nivel de ruido, un rango dinámico extremadamente amplio y gradaciones sorprendentemente ricas y sutiles. Además, las innovaciones que solo Sony podría lograr, reproducen los detalles con una mayor fidelidad para mostrar cada escena con sorprendente realismo.

Características principales:

  • Tipo de sensor: CMOS Exmor® tipo Full Frame  (35.8 X 23.9mm)
  • Pantalla LCD con inclinación 
  • Resolución 24,3 MP efectivos
  • Con visor electrónico
  • Compatible con lentes de montura tipo E de Sony
  • Enfoque automático híbrido
  • Conectividad Wi-Fi® y NFC
  • Estabilizador de imagen de 5 ejes
  • Peso: 0,56 kg
  • Dimensiones: 12,69 x 5,97 x 9,57 cm
  • Sensibilidad ISO 50-25.600
Te recomiendo ver la Sony A7R IV Colaboración pagada
mejores-camaras-evil-con-visor

Sony Alpha A7III Colaboración pagada

Una de las mejores cámaras mirrorless actualmente disponible. La A7III es una cámara sin espejo compacta y versátil. Con un sensor full frame de 24.2mp, ofrece una amplia gama de ISO. Un disparo continuo que llega a los 10fps. Con enfoque automático, regulación de la exposición y obturador completamente electrónico. 

Su característica principal es el estabilizador de 5 ejes. Con doble slot para tarjetas SD. El sistema de enfoque e de 693 puntos. Es un cuerpo ligero y pequeño con respecto alas DSLR tradicionales. Es rápida, extremadamente versátil y ofrece una excelente calidad de imagen, incluso en condiciones de poca luz.



mejores-camaras-mirrorless


Sony Alpha 6000 Colaboración pagada

Crea imágenes de sorprendente belleza que superen tus expectativas con el sensor de imagen APS-C de 24,3 megapíxeles efectivos desarrollado por Sony. Con el mismo tamaño de los que se encuentran en la mayoría de cámaras réflex, este sofisticado sensor ofrece alta sensibilidad en entornos con escasa iluminación, así como primeros planos y efectos de fondo desenfocado increíblemente atractivos. 

El increíblemente rápido y sofisticado motor de procesamiento de imagen BIONZ X de Sony reproduce texturas y detalles en tiempo real, tal y como el ojo los ve. Las imágenes resultantes son extraordinariamente realistas con gradaciones de tonos especialmente ricas y una apariencia natural tridimensional. Tanto en fotografías como en vídeos, el ruido visual es casi imperceptible gracias a la reducción de ruido en zona específica más avanzada.

La tecnología de reproducción de detalles ofrece texturas con detalles más precisos, mientras que la tecnología de reducción de la difracción optimiza el rendimiento de cualquier lente que montes para permitir avances, como detalles más precisos cuando usas una apertura pequeña.

Características principales:

  • Tipo de sensor: CMOS tipo APS-C 
  • Pantalla LCD con inclinación 
  • Resolución 24,3 MP efectivos
  • Con visor Oled de alta resolución 
  • Compatible con lentes de montura tipo E de Sony
  • Enfoque automático híbrido
  • Conectividad Wi-Fi® y NFC
  • Estabilizador de imagen
  • Peso:285gr
  • Dimensiones: 12 x 4,5 x 6,7 cm
  • Sensibilidad ISO 100-25.600

mejores-camaras-mirrorles-sin-espejo


Sony Alpha 6300 Colaboración pagada

La icónica cámara Sony α6300 APS-C sin espejo y con lentes intercambiables ofrece el enfoque automático más rápido del mundo (0,05 segundos), con la mayor cantidad de puntos de enfoque automático con detección de fases (425), sensor CMOS Exmor de 24,2 MP, rango ISO extra-amplio de 100 a 51.200, grabación de vídeos 4K mejorada y XGA OLED Tru-Finder.

Características principales:

  • Tipo de sensor: CMOS Exmor tipo APS-C 
  • Pantalla LCD con inclinación 
  • Resolución 24,2 MP efectivos
  • Con visor Oled XGA de alta resolución 
  • Compatible con lentes de montura tipo E de Sony
  • Enfoque automático híbrido con 425 puntos de enfoque
  • Conectividad Wi-Fi® y NFC
  • Estabilizador de imagen de 5 ejes
  • Videos en 4k
  • Peso: 361gr
  • Dimensiones: 12 x 4,88 x 6,69cm
  • Sensibilidad ISO 100-25.600

Sony Alpha A9 Colaboración pagada

camaras-sin-espejo-full-rame

La mejor alternativa a una DSLR Canon o Nikon. La Sony A9 es una cámara sin espejo de formato full frame de alta velocidad, proyectada para competir con las mejores réflex profesionalesSu gran velocidad de disparo y enfoque automático la convierten en la cámara ideal para los fotógrafos deportivos y de acción. Capaz de disparar una ráfaga de 20fps. Monta el nuevo sensor EXMOR RS- Full Frame de 24mp. 


camaras-evil-full-frame

Sony alpha a6500 Colaboración pagada

No es necesario comprar una mirrorless full frame de Sony, para obtener las ventajas de la grande tecnología mirrorless. Esta A6500, puede ser una excelente opción si buscas una alternativa de las réflex. En condiciones de luz intensa o poca luz, la cámara es capaz de seguir a los sujetos en movimiento en el fotograma. Su peso ligero y cuerpo super compacto, la convierte en la mejor cámara sin espejo para fotografía de viajes.  

Fuji:

mejores-camaras-sin-espejo


X-T2 Colaboración pagada

En su cuerpo compacto y ligero, la Fujifilm X-T2 proporciona todo lo que se necesita. Un EVF de gran tamaño y alta definición, diales de fácil manejo, AF de alta velocidad, compatibilidad con una amplia gama de lentes intercambiables de alto rendimiento, modos de simulación de película que reciben el legado de los colores de Fujifilm, calidad de imagen sin rival y una grabación de películas sorprendente de 4K posibles gracias al sensor más innovador y al motor de procesamiento.

Características Principales:

  • Tipo de sensor: X-Trans CMOS III tipo APS-C 
  • Pantalla LCD - LED  
  • Resolución 24 MP efectivos
  • Con visor de  alta resolución 
  • Enfoque automático híbrido con 425 puntos de enfoque
  • Conectividad Wi-Fi
  • Estabilizador de imagen
  • Videos en 4k
  • Peso: 0,51kg
  • Dimensiones: 13,25 x 4,92 x 9,18cm
  • Sensibilidad ISO : 100 - 51200 

Olympus 

camaras-evil-con-visor

OM-EM 10 II Colaboración pagada

La E-M10 Mark II - Perteneciente a la gama Olympus OM-D. Con un bonito de diseño exterior clásico y con controles ergonómicos. Esta cámara incluye la tecnología para obtener las mejores imágenes y vídeos, como una estabilización de imagen en 5 ejes, conectividad Wi-Fi, visor electrónico y una amplia gama de objetivos excelentes. Esta cámara se adapta a tu estilo y la puedes llevar a cualquier lugar para ampliar tu capacidad de creación.

Características Principales 

  • Tipo de sensor: óptico Live Mos  tipo Micro 4/3
  • Pantalla LCD - LED  
  • Resolución 16,1 MP efectivos
  • Con visor de  alta resolución 
  • Enfoque automático
  • Conectividad Wi-Fi
  • Estabilizador de imagen óptico 
  • Videos Full HD
  • Peso: 340gr
  • Dimensiones: 11,9 x 4,7 x 8,3cm
  • Sensibilidad ISO : 100 - 25603

Panasonic

que-mirrorless-comprar

Panasonic Lumix g9 Colaboración pagada

La mirrorless más versátil dirigida a fotógrafos aficionados y semiprofecionales, la lumix G9 es una brillante cámara mirrorless con un estabilizador de imagen de 5 ejes, lo que hace que compense las vibraciones. Se puede disparar ráfagas de 12fps. Cuenta con un display en la parte superior, como los modelos de cámara DSLR .

Si te ha gustado este artículo, te invito a compartirlo en tus redes sociales, también puedes dar amor a mis redes, regalándome un like o siguiéndome en ellas ☺☺: Facebook / Instagram / Twitter. Se parte de nuestro club fotográfico F2.8 , comparte tus imágenes con nosotros.

Otros artículos interesantes 




No hay comentarios

Publicar un comentario

Los datos de tus comentarios están seguros
Responsable: Dania Beatriz Fotografías
Finalidad: Moderar comentarios
Legitimación: Das tu consentimiento
Destinatario: Plataforma de blogger.
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos.