▷ Cámaras Bridge Recomendadas (Actualizado)

camara-bridge-blog-de-fotografia-para-aficionados

Las mejores cámaras bridge - Guía de compra

Existe un mito que circula entre las personas que se acercan por primera vez a la fotografía y es: "que solo se pueden hacer buenas fotos con una cámara réflex"

Muchos están convencidos que para tener detalles artísticos es necesario comprar una cámara reflex. Menosprecian las cámaras compactas, las bridge y el resto de equipos como los celulares de alta gama.

Hoy quiero desmentir esos mitos. Las cámaras bridge que en realidad la palabra significa puente, esto porque representa la cámara que está entre una compacta y una DSLR

Este tipo de cámaras tienen un cuerpo similar al de las DSLR profesionales pero hay una gran diferencia entre ella. Las cámaras bridge no tienen ópticas intercambiables. Esto las hace ser mucha más prácticas de usar, ya que son cómodas de transportar. Te cuento más sobre ellas en las próximas líneas.

Qué es una cámara Bridge sus características 

Merece-la-pena-comprar-una-Cámara-Bridge

Es mucho más que una cámara compacta, pero técnicamente no es una reflex. Las bridge han conquistado un buen segmento del mercado de la fotografía. Tienen algunas características de las cámaras réflex profesionales con la facilidad y el uso de una compacta.

Como te dije es la vía media entre estos dos tipos de cámaras. También son definidas como super zoom destacando una de las características principales de este tipo de equipo, ya que tienen un objetivo zoom muy potente.

Gracias a la focal muy amplia, tendrás entre las manos una cámara fotográfica con un gran angular que va hasta un tele objetivo. Con una estructura interna más simple y esto la hace que tenga un precio inferior con respecto a las cámaras réflex.

Muchas veces montan lentes fabricados por grandes empresas fotográficas, como por ejemplo las Bridge de Panasonic montan lentes Leica, mientras que las Bridge de Sony montan lentes Carl Zeiss.

La resolución del sensor suele ser elevada en general va de 16 mp a los 20mp. Los detalles de las fotos sean siempre nítidos y bien definidos. El zoom es muy potente y esta es la gran ventaja de este tipo de cámaras.

No necesitaras comprar un teleobjetivo para acercarte a los sujetos, ni de un gran angular para la fotografía de paisajes. Calcula que puedes encontrar cámaras bridge con zomm que llega a 65x que equivale a 1356mm

Cámaras Bridge o Réflex 

la-compra-de-una-cámara-Bridge

No es absurdo decir que este tipo de cámara te dará la sensación de tener en las manos una reflex. Por supuesto que no puedes esperar beneficiarte con todas las opciones avanzadas de una reflex, pero créeme podrás realizar grandes fotografías.

Podrás decidir si dejar que la cámara haga el trabajo por ti, usando el modo automático, pero también podrás disfrutar de los modos manuales o en alternativa usar los modos semiautomáticos, como: la prioridad de tiempo, o prioridad de apertura.

Lo mismo vale para el enfoque con las cámaras bridge podrás decidir si usar el enfoque manual o automático. 

Es la compañera de viajes perfecta, desde mi punto de vista, una cámara bridge es la respuesta adecuada si estas pensando en viajar ligero y al mismo tiempo quieres lograr llevar a casa imágenes de calidad.

No debes pensar en tener que llevar contigo varios objetivos extras, ya que podrás aprovechar las ventajas del lente que viene incorporado en la cámara, tendrás espacio libre en tu mochila y llevaras menos peso en tu espalda.

Todo esto sin tener que renunciar a tomas buenas.

Te recomiendo lee: Reflex vs Bridge Cuál escoger

cámara-bridge-para-principiantes

Cámaras Bridge, Réflex, Compactas o Mirrorless. Veamos las diferencias.

Una de las preguntas que me suelen hacer es: Qué cámara debo escoger entre una bridge, réflex, compacta o mirrorless. Mi respuesta es siempre la misma... "depende de tus exigencias" Todos los aficionados cuando compramos una cámara esperamos poder realizar fotos memorables. Pero cuando te acercas al mostrador de un negocio de fotografía, antes de escoger una cámara pueden surgir un millón de dudas.

Escoger una buena cámara puede confundir a cualquiera, incluso a un profesional, ya que en el mercado hay muchísima variedad. Como te dije anteriormente, la cámara bridge es un intermedio entre una compacta y una réflex. 

Ventajas de las cámaras bridge

  • Optimo zoom
  • Calidad de la lente
  • Comodidad y ergonomía
  • Calidad de imagen (superior a una compacta simple)
  • Compacta, pero a la vez solida como una réflex
  • Funciones avanzadas (modo manual)
  • Estabilizador de Imagen
Por todos estos motivos este tipo de equipo es el ideal para quien busca la misma versatilidad que puede ofrecer una réflex, pero quiere una cámara a un precio reducido y que pueda ser transportada con facilidad.

Mejores cámaras bridge del mercado

En esta parte no te daré una super lista general con las mejores cámaras del mercado, más bien te quiero mostrar un top de cámaras  que considero que sea las más interesantes. Antes de pasar a la lista quiero aclararte cuáles son las características principales de este tipo de cámara.

La bridge es un híbrido se presenta como una cámara completa porque toma lo mejor de la compacta y las réflex. Aun así no todo lo que brillas es oro, y si estas cámaras fueran perfectas se venderían como pan caliente, la realidad es otra y te lo digo a continuación. 

cámara-bridge-más-versátil-del-mercado

Algunas desventajas

Como ya te dije anteriormente este tipo de cámara ha tenido un cierto éxito, ya que presentan muchas características interesantes, sobre todo para las personas que quieren pasar de una compacta simple a una mejor cámara. 

Las bridge tienen un diseño compacto unido a una libertad de control notable. Una empuñadura mucho más cómoda con respecto a las compactas. Además dispones de lentes de buena calidad, materiales de construcción de nivel superior al plástico de la compacta y un buen estabilizador de imagen.

Una de sus grandes desventajas es la luminosidad del objetivo muchas veces no suele ser la mejor. Además del tamaño del sensor en comparación al que puedes encontrar en otro tipo de cámara más avanzada. Lo cual hace que no funcione muy bien en situaciones de poca luz. 

Top de las mejores cámaras Bridge del mercado

Un cuerpo de cámara que tiene juntos un lente de superzoom, simplicidad y versatilidad en una cámara, estamos hablando de cámaras bridge, cómodas y portátiles, perfectas para casi cualquier situación.

Canon power shot sx 540 hs colaboración pagada 

camaras-bridge-recomendadas

Cámara Bridge marca Canon con un objetivo zoom 50x te permite realizar increíbles vídeos e imágenes. Disfruta de imágenes nítidas y claras con cualquier iluminación gracias al sensor CMOS de 20,3 megapíxeles y al potente procesador DIGIC 6. 

Diseñada para disparar y encuadrar fácilmente

Disfruta de un disparo más estable incluso con el zoom al máximo y dispara cómodamente durante más tiempo gracias a la empuñadura ergonómica perfeccionada.
Realiza un seguimiento de motivos lejanos con una gran ampliación del zoom con tan solo tocar un botón gracias a la Ayuda al Encuadre con Zoom. Utiliza el bloqueo de la Ayuda al Encuadre con Zoom para mantener automáticamente el motivo enfocado, firme y centrado.
Dispara y comparte fácilmente con la gran pantalla LCD de 7,5 cm (3,0”). 

Nikon coolpix B500

colaboración pagada 
mejor-camara-bridge
Funcionamiento sencillo con gran calidad de imagen. Pantalla abatible vertical para disfrutar de una facilidad de disparo desde cualquier ángulo. Te permite grabar vídeos en full hd 1080p/60i con la ayuda de la función Reducción de la vibración (VR) híbrida de cuatro ejes de rendimiento, que combina las funciones VR de desplazamiento de lente y VR electrónica para combatir las sacudidas de la cámara y reducir el efecto difuminado. 

Panasonic Lumix Dmc FZ

colaboración pagada 
mejores-camaras-bridge

  • Sensor MOS de alta sensibilidad de 12.1Mp
  • Objetivo Leica con zoom óptico de 24x
  • Diseño resistente a las salpicaduras y al polvo

Utiliza esta cámara de diseño robusto en exteriores con total tranquilidad. El objetivo de alta velocidad de 600mm/F2.8 y las capacidades de grabación de vídeo/foto en 4K sin duda estarán a la altura de tus expectativas y te permitirán aprovechar todas las oportunidades fotográficas que se presenten.

Sony cybershot DSC H300

colaboración pagada 
mejores-camaras-bridge.recomendadas

Permite que te acerques al mundo con un lente zoom de 35x . Grabar vídeos en HD ahora es más fácil. Obtiene imágenes enfocadas gracias a la tecnología  Optical SteadyShot. 

La Cyber-shot H300 con un potente zoom óptico de 35x te acerca al sujeto para hacer fotos precisas de gran belleza. Su sensor de 20,1 MP, el vídeo HD y las funciones creativas te permiten capturar imágenes y vídeos de calidad con toda facilidad. El cuerpo tipo réflex ofrece un cómodo manejo para fotos, panorámicas o grabaciones

Sony cybershot HX 400 V

colaboración pagada 
cámara-bridge-asequible

  • Sensor CMOS Exmor R de 20,4 MP, zoom óptico de 50x, lente ZEISS, Optical SteadyShot, Wi-Fi, NFC y GPS
  • Sensor CMOS Exmor R 20,4 MP
  • Lente con zoom óptico de 50x de ZEISS
  • Wi-Fi integrado, NFC y GPS
  • Peso del producto: 635 g

En los viajes, para fotografiar fauna, donde sea; acerca el mundo a ti con una potente cámara compacta con el rendimiento de una réflex. El zoom óptico de 50x (zoom de imagen nítida de 100x) y el sensible sensor CMOS Exmor R de 20,4 MP garantizan imágenes con gran detalle independientemente de la distancia del sujeto.

Cómo escoger una cámara bridge

Es una cámara, así que los parámetros que debes comprobar antes de comprar un modelo son siempre los mismos:
  • Resolución
  • Sensor
  • Sensibilidad a la luz
El Objetivo (este parámetro se vuelve muy importante en este caso)
En el caso de las cámaras bridge, el objetivo se vuelve crucial, ya que difícilmente podrás cambiar de objetivo, la elección del objetivo se vuelve complicada, teniendo en cuenta que en las cámaras bridge puedes cambiar de teleobjetivos con una distancia focal de 1000mm a objetivos gran angular de 24mm. Así que antes de comprar, debes tener en mente qué tipo de fotografía quieres tomar: panorámicas, retratos, etc.

Cómo escoger la mejor cámara bridge con visor

Parece una contradicción, pero lo primero que hay que comprobar es el visor. Las cámaras bridge que tienen un visor están equipadas con un visor eléctrico, porque sabemos muy bien que el visor óptico es solo para las reflex
El pentaprisma de las DSLR haría que la bridge fuera pesada y sobre todo nunca podría ser tan pequeña, además del precio que subiría y no poco.

Por eso inventaron el visor electrónico y realmente ofrece muchas ventajas. Llamadas así por EVF o LVF, no son más que una pantalla LCD montada en el lugar del visor que muestra la escena como si estuvieras mirando a través del visor de la cámara.

¿Ventaja?
Bien, observar en tiempo real cómo se verá la foto una vez que presiones el botón de disparo.

Mejores cámaras bridge con visor

colaboración pagada 


Cuál cámara bridge superzoom escoger

El primer factor a tener en cuenta es el zoom óptico integrado, cuanto mayor sea la distancia focal que el objetivo podrá cubrir, mayor será la posibilidad de hacer diferentes composiciones para cada necesidad que se te presente. Los objetivos  superzoom de las cámaras bridge, también pueden alcanzar distancias muy grandes, por ejemplo hay distancias focales de 3000mm, prácticamente se puede fotografiar la luna desde la comodidad de un balcón.

Pero este no es sólo el factor más importante para determinar la calidad de una cámara bridge, sino que también hay que ver la calidad de las lentes, la apertura máxima y la velocidad de obturación.




Conclusiones
Como has podido ver en este artículo las cámaras bridge recomendadas, presentan numerosas ventajas, pero también algunas desventajas. Muchos aficionados se deciden por su compra para dar un salto de calidad y pasar de la compacta de turno a un mejor equipo. Son indispensables para quien ama viajar con pocos cacharros. 

No dejes de ver los mejores recursos para aficionados 

No hay comentarios

Publicar un comentario

Los datos de tus comentarios están seguros
Responsable: Dania Beatriz Fotografías
Finalidad: Moderar comentarios
Legitimación: Das tu consentimiento
Destinatario: Plataforma de blogger.
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos.