todos los derechos reservados . Con la tecnología de Blogger.

Logra fotos mejores con estas 4 tecnicas de composición.

Cuatro tecnicas de composición para que mejores tus fotografías 

Cuando piensas en como componer una fotografía, que es lo primero que te viene en mente?, el uso de un primer plano interesante o de las lineas guías, tal vez el uso de la regla de los tercios, la utilización de la luz y las sombras para crear una imagen impactante e interesante?. Estas son sin duda alguna excelentes tecnicas de composición, pero la gama de tecnicas compositivas es mucho màs amplia, por lo tanto ten en cuenta en tus próximas tomas las siguientes tecnicas que te muestro a continuación :


1.Busca la uniformidad :

Comúnmente la tendencia de nosotros los fotógrafos principiantes es tratar de incluir demasiados elementos en la escena, es por eso que el resultado final puede ser de una imagen caótica o llena de detalles. El modo para eliminar esto es: concentrarse en un único elemento como medio para lograr un punto de interés en la imagen . Durante la composición piensa al factor unificación, por ejemplo prueba evidenciando un color o la falta del mismo , prueba con las formas repetitivas, explora la escena y utiliza las lineas, cada una de estas opciones puede dar a la imagen un aspecto màs uniforme. Mientras màs uniforme sea màs calmada sera la experiencia visiva , pero ojo, no asocies la palabra calma con aburrimiento , las tomas que destacan uniformidad pueden ser muy potentes.

composicion-fotografica



2.Enfatiza las dimensiones y las formas: 

Junto con la idea de uniformidad, enfatiza los objetos que son de dimensiones y de formas similares, de modo tal que des a la imagen un aspecto coherente y una sensación placentera para los ojos , utiliza sujetos con dimensiones y formas similares, según tu deseo de orden y de crear una escena en la cual se encuentren objetos que se repitan , esto también puede ser placentero a la vista.


3. Esfuérzate para encontrar el equilibrio :

El equilibrio puede ser logrado en varias formas, puede ser aplicado a la simetría y obtener  un equilibrio perfecto, esto puede ser un poco difícil lograrlo, pero cuando se obtiene  se crea una imagen perfectamente equilibrada . Otro modo para lograr el equilibrio es: considerando el peso visivo, se obtiene teniendo en cuenta las dimensiones y la distancia de los objetos.

4. No le tengas miedo al espacio negativo :

Un optimo modo para evitar las imágenes caóticas y saturadas de detalles, concéntrate en la utilización del espacio negativo, este da a la imagen la sensación de mayor grandeza, no importa el sujeto, que se trate de un rascacielos, de una ciudad , una persona o un paisaje, el espacio negativo dará al observador una mayor comprensión del contesto en el cual se tomo la foto, incluso el modo en el que el sujeto se relaciona con el ambiente circunstante. Uno de los usos màs fáciles del espacio negativo, es incorporar el cielo , ya sea nubloso o azul, rellenar una buena parte de la escena con el cielo puede ser un instrumento muy potente para mejorar la composición de la foto.


composicion-fotografica

composicion-fotografica

Ultimo consejo:

Crear imágenes màs dinámicas y acogedoras no es difícil, en realidad puede ser un proceso relativamente simple, evidencia la uniformidad, las dimensiones y las formas similares. Estos no son los únicos métodos para lograr una buena composición, pero estoy segura que son un buen punto de partida, prueba a utilizarlo en tus próximas tomas y veras como cambiaras para mejor.

Entradas que quizás te interesen :
Tips de fotografía + Curso gratuito ( El encuadre y La composición ) 

Pequeños consejos para quien se esta iniciando en el mundo de la fotografía 

10 consejos útiles para sacar mayor provecho a tu Reflex 

Fotos de la autora 

No hay comentarios

Únete a nuestra Newsletter 

Y recibe dos paquetes de fotos para tu blog o pagina web, además de otras sorpresas.

                                                 Nombre                                                        
                                                 

Email