El reportaje en la Fotografía de bodas. El trabajo de Carmen Olazabal

reportaje-fotografia-de-bodas

Hoy quiero hablarte de la fotógrafa de bodas Carmen Olazabal y de cómo ha aplicado el reportaje en sus fotografías de boda. Es una artista que se define a sí misma como una fotógrafa que emplea mucha vida en sus imágenes haciendo un uso perfecto de la luz natural y poniendo particular atención a los detalles y la edición de cada foto.

Me gustaría empezar mostrándote un ejemplo de su magnífico trabajo de reportaje fotográfico de bodas en Sant Cugat 


La fotografía es y será siempre un recuerdo importante de nuestras vidas, sobre todo si es el día de tu boda. Al principio era simple :el retrato de los novios, la ceremonia y los festejos. Actualmente, la fotografía de bodas ha evolucionado.

Existen nuevas ideas, estilos y tradiciones diferentes que han hecho posible el hecho de poder ofrecer a los futuros esposos más posibilidades para documentar ese día tan especial, y esto es algo que Carmen sabe hacer muy bien.

¿Qué cosa es el reportaje de bodas?

Uno de los estilos más novedosos en la fotografía de bodas es el llamado reportaje. Estos reportajes de boda, son como una historia cautivadora e inolvidable. El fotógrafo o la fotógrafa  no es un extraño en la fiesta, este se mueve tratando de buscar y capturar los momentos más bellos .

De este proceso salen un gran numero de imágenes que luego deben ser seleccionadas, editadas y organizadas para incluir en un álbum de bodas. 

reportaje-fotografico-carmen-olazabal

¿Qué diferencia la fotografía tradicional de bodas a la de reportaje?

Sea la fotografía tradicional que el reportaje, necesitan de una gran habilidad al momento de capturar las imágenes. 

En la fotografía de bodas tradicional, las tomas son planificadas y si bien parecen pensadas al momento, usualmente son re-construidas.
Cuando el fotógrafo escoge la técnica de reportaje, las fotos son hechas en el evento de manera espontánea.

Antes de continuar me gustaría mostrarte esta otra empresa de Barcelona., donde encontraras ideas para realizar los mejores reportajes de boda.

Para los novios, como para sus invitados, ser retratados con la técnica de reportaje, significa no pensar a las fotos ese día. Ya que las fotos nacen espontáneas, pero en cualquier caso, es necesario un gran trabajo de comunicación.

Tener una buena relación con la pareja, comprender su historia y conocer la localidad con antelación es esencial para el fotógrafo, de modo tal que durante el encuentro cada uno estará cómodo y podrán mostrar expresiones significativas y sinceras. 

reportaje-fotografia-de-bodas


Mientras que este estilo fotográfico no es nuevo, (es usado para documentales y revistas desde hace mucho tiempo). Para la fotografía de bodas es nuevo y los resultados son realmente positivos. 

Los novios son felices, los fotógrafos se divierten y las imágenes resultan ser espectaculares y además la fotografía de wedding reportage, logra contar historias a través de las fotos.    

Hemos llegado al final de este articulo, si te ha gustado compártelo en tus redes sociales favoritas. Recuerda que puedes formar parte del grupo : Club f2.8 Fotografía y suscribirte al blog para recibir todas las novedades cada mes en tu buzón de correo electrónico.  





No hay comentarios

Publicar un comentario

Los datos de tus comentarios están seguros
Responsable: Dania Beatriz Fotografías
Finalidad: Moderar comentarios
Legitimación: Das tu consentimiento
Destinatario: Plataforma de blogger.
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos.