todos los derechos reservados . Con la tecnología de Blogger.

3 consejos para que mejores tus fotos de atardeceres

Alguna vez te ha pasado, que te encuentras frente a un atardecer increíble, fotografiarlo y descubrir que la imagen tomada no representa lo que haz visto con tus ojos?. Pues  a mi si, una infinidad de veces.
Por eso he decidido hacer este post ,con varios consejos que te ayudaran a lograr mejores fotos de atardeceres, logrando capturar la belleza del momento con lindos colores, con una mejor exposición y una correcta composición

fotos-de-atardeceres

Consejos para mejorar tus fotos de atardeceres 



1- LOS COLORES SON MEJORES SI ESPERAS UN POCO.
Muchas fotos de atardeceres son tomadas con el sol aún sobre el horizonte, estas fotos seguramente serán impresionantes , pero si esperas algunos minutos hasta cuando el sol se esconda en el horizonte podrás apreciar una variedad de colores mucho màs vivos. Algunas partes del cielo serán màs oscuras, azuladas o violáceas , mientras otras partes serán iluminadas con tonos rojos y naranjas.

Mini ConsejoContinúa la toma de fotos, aunque el sol se esconda. Los colores del atardecer cambian de minuto en minuto.

atardeceres

2- OJO CON LA EXPOSICIÓN.
No te conformes con una o dos exposiciones, experimenta con varias configuraciones de exposición , para ver cual fusiona mejor. Tendrás que configurar tu cámara en modo Prioridad de apertura , Prioridad de tiempo, o si ya tienes cierta practica lo configuras en modo Manual .
Un buen punto de partida es utilizar el modo Prioridad de tiempo con una obturación  rápida, cuando el sol esta visible, o tiempos de exposición lentos a medida que la luz sea escasa.

Mini Consejo: Usa el histograma de la cámara para tener bajo control el nivel de exposición de la imagen. El histograma mide la luminosidad de la escena es  fiable para determinar el nivel de exposición.

fotografia-de-atardeceres


3- LO MAS IMPORTANTE ES LA COMPOSICIÓN .
Mucho màs importante que los colores o incluso que la exposición , es la composición , si la foto no esta bien compuesta se vera mal. Un problema común con la exposición de atardeceres es que los fotógrafos ( y me incluyo), metemos el sol en el medio de la imagen, solo porque se trata de un atardecer no significa que no se deba usar la regla de los tercios. Así que coloca el sol a la izquierda o la derecha de la imagen y sitúa la linea del horizonte en el tercio superior o inferior de la imagen, así lograras una composición dinámica . 
Otra opción es la de incluir siluetas para agregar interés a la toma, cualquier cosa desde, personas, arboles, edificios o montañas puede funcionar como una optima silueta.
Agregar siluetas en las fotos es relativamente fácil , desde el punto de vista de la exposición , no hay necesidad de modificar completamente la configuración , basta con exponer para el cielo .
Para saber màs sobre la composición en fotografía te invito a visitar el siguiente post: Logra fotos mejores con estas cuatro tecnicas de composición   

Mini Consejo: Las siluetas agregan vivacidad a las fotos de atardeceres, por lo tanto si tienes una escena un poco aburrida, prueba a fotografiar la silueta de una persona para dar mas vida e interés visual  a la toma. 

Post que tal vez te interesen :


Las fotos usadas en este post son de mi autoria están protegidas con copyright , no las uses sin mi permiso 

30 comentarios

  1. Me encantan tus consejos. Puesto que la mayoría de las veces abusamos del modo automático y no siempre salen bien. Ahora es más fácil porque podemos borrar pero cuando no podíamos era un horror cada vez que sacábamos un carrete. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos a ti , así es ahora con el digital ,solemos pasarnos un poco .pero una vez que se domina el modo manual , es muy difícil retroceder al automático . Saludos

      Eliminar
  2. Muy buenas fotos y sobre todo sabios consejos, pues fotografiar un atarder no es fácil y sin embargo son preciosos. Y ahora con las digitales..... madre mia que calidad de fotos.

    ResponderEliminar
  3. Pues aunque no lo creas me acabas de abrir un mundo con las fotos de atardeceres que he estropeado mas de una foto que al final me hace casi llorar, así que... te haré caso y haré la prueba

    ResponderEliminar
  4. Son unas fotos preciosas ojala yo supiera sacarlas así de bien.
    Muchas gracias por tus consejos los pondré en practica la próxima vez.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta el mundo de la fotografía, y los atardeceres son preciosos, pero creo que es una de las cosas que más cuesta fotografiar. Gracias por los consejos!

    ResponderEliminar
  6. Me encantan estos consejos, la verdad es que no soy muy buena haciendo fotos pero suelo leer consejos y estos me han encantado a ver si me salen bien.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  7. A mí me gusta mucho hacer fotos, pero siempre hay muchas cosas por aprender!

    Gracias por los consejos! Prometo ponerlos en práctica muy pronto!

    ResponderEliminar
  8. Me cuesta muchisimo hacer fotos de atardeceres y eso que las fotos me encantan! tengo que seguir practicando

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así , con practica y constancia se logran grandes cosa . Besos

      Eliminar
  9. Me encantan estos consejos para las fotos, a mi ultimamente me ha dado por los atardeceres y con estos consejos creo que se me dará un poquito mejor, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si los pones en practica , seguro te saldrán lindos atardeceres .Saludos

      Eliminar
  10. Unos consejos buenísimos, me vienen genial para cuando haga ese tipo de fotos, así que tengo que ir practicando.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Yo suelo hacer fotografía pero ahora mismo la tengo un poco abandonada. los atardeceres además nunca han sido de mis momentos favoritos, pero después de leer el artículo a ver si me desperezo ahora que anochece más prontito y retomo con atardeceres. Gracias por los consejos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por pasar y comentar, venga a tomar esa cámara y haced fotos chulas!!!!

      Eliminar
  12. Buenos consejos y los voy a tomar en cuenta

    ResponderEliminar
  13. Había escuchado uno de los consejos sobre las siluetas, lo de que agregan vivacidad a las fotos de atardeceres y amaneceres, pero lo de fotografiar la silueta de una persona para dar mas vida no me acaba de gustar, será que lo tengo que poner más en practica o que no lo acabo de hacer bien jajaja.

    Gracias por los consejos y un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Poder captar la silueta es un pelin complicado , pero no imposible ,basta saber medir bien la luz . Saludos

      Eliminar
  14. Que genialidad de consejos! La verdad que tienes toda la razón a veces el sol abarca mucho lugar en la foto y encandila un poco los colores, pero con tus consejos veré que tal me sale.
    Me gustaría que me dijeras como puedo hacer para que mis fotos sea más luminosas :) Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasar y comentar , para que tu fotos sean màs luminosas tienes que prestar atención a la exposicion , también puedes trabajar la luminosidad en postproducción , con algún programa para editar como photoshop o ligthroom

      Eliminar
  15. Gracias por los consejos, realmente me encanta capturar atardeceres, y me fascina cómo pueden cambiar tan rápido las tonalidades del cielo, como cierres los ojos te lo perdiste!! Bss.

    ResponderEliminar

Únete a nuestra Newsletter 

Y recibe dos paquetes de fotos para tu blog o pagina web, además de otras sorpresas.

                                                 Nombre                                                        
                                                 

Email