todos los derechos reservados . Con la tecnología de Blogger.

El Balance de blancos ( breve explicación )


El balance de blancos nos permite eliminar tintes de color en las fotografías. A diferencia de una cámara nuestros ojos compensan la temperatura de color de diferentes fuentes de iluminación , ejemplo: sabemos que una hoja de papel es blanca, tanto si la vemos con luz fría, como si está iluminada con una lámpara cálida en interiores. La cámara  esto no lo sabe .

La temperatura de color en la fotografía 

La luz puede medirse con una escala de temperatura de color en grados Kelvin .La fuentes de luz rojas, naranjas y amarillas se consideran cálidas y azules frías pero con la temperatura ocurre al revés. Porque las primeras tienen valores bajos y las segundas altos.

Como cambiar el balance de blancos en nuestra cámara de fotos.

En algunas rèflex hay que pulsar un botón WB y girar el dial principal para desplazar las opciones, En otras tendrás que acudir al menú Balance de Blancos, este menú incluye una opción automática y varios pre-ajustes manuales, que se adaptan a diversas fuentes como:
-luz de día
-sombras o tungsteno
-incandescentes
... también hay un ajuste personalizado que permite realizar una lectura manual en un objeto blanco o con un color que sea gris neutro .

Consejo #1 : El  balance de blancos te permite adaptar la temperatura a las condiciones de iluminación para que los colores sean naturales.

Consejo# 2 : Disparar en RAW  te permite refinar el balance de blancos e incluso combinar por completo la temperatura de color.

Consejo # 3 : El ajuste automático es útil porque ofrece colores precisos en una amplia gama de situaciones ( pero no siempre) ...con la luz artificial no resulta tan fácil obtener colores neutros y es posible   que compense en exceso si predominan el rojo y el azul.

Consejo #4 : Para un balance de blancos correcto la mejor opción es utilizar la pantalla del Live View para pre-visualizar el efecto . Otro factor a tener en cuenta es la creatividad ,por ello lo mejor es probar también esta posibilidad como una herramienta ,

nota : imagen y notas tomada de la revista Digital Camera


No hay comentarios