todos los derechos reservados . Con la tecnología de Blogger.

El Balance de blancos ( breve explicación )


El balance de blancos nos permite eliminar tintes de color en las fotografías. A diferencia de una cámara nuestros ojos compensan las temperaturas de color de diferentes fuentes de iluminación , ejemplo: sabemos que una hoja de papel es blanca ,tanto si la vemos con luz fría , como si esta iluminada con una lampara cálida en interiores. La cámara  esto no lo sabe .


La temperatura de color : 

La luz puede medirse con una escala de temperaturas de color en grados Kelvin .La fuentes de luz rojas, naranjas y amarillas se consideran cálidas y azules frías pero con la temperatura ocurre al revés. Porque las primeras tienen valores bajos y las segundas altos.


Como cambiar el balance de blancos en nuestra camara:


En algunas reflex hay que pulsar un botón WB y girar el dial principal para desplazar las opciones, En otras tendrás que acudir al menú Balance de Blancos , este menú incluye una opción automática y varios pre-ajustes manuales , que se adaptan a diversas fuentes como:
-luz de día
-sombras o tungsteno
-incandescentes
... también hay un ajuste personalizado que permite realizar una lectura manual en un objeto blanco o con un color que sea gris neutro .

Consejo #1 : El  balance de blancos te permite adaptar la temperatura a las condiciones de iluminación para que los colores sean naturales.

Consejo# 2 : Disparar en RAW  te permite refinar el balance de blancos e incluso combinar por completo la temperatura de color.

Consejo # 3 : El ajuste automático es útil porque ofrece colores precisos en una amplia gama de situaciones ( pero no siempre) ...con la luz artificial no resulta tan fácil obtener colores neutros y es posible   que compense en exceso si predominan el rojo y el azul.

Consejo #4 : Para un balance de blancos correcto la mejor opción es utilizar la pantalla del Live View para pre-visualizar el efecto . Otro factor a tener en cuenta es la creatividad ,por ello lo mejor es probar también esta posibilidad como una herramienta ,

nota : imagen y notas tomada de la revista Digital Camera

No hay comentarios

Únete a nuestra Newsletter 

Y recibe dos paquetes de fotos para tu blog o pagina web, además de otras sorpresas.

                                                 Nombre                                                        
                                                 

Email