Tips de fotografía : La Profundidad de campo

La profundidad de campo ,fotográficamente hablando, se define como el área enfocada , significa que cuando te centras en un punto X de la foto , el área delante y detrás de él, perderá gradualmente el enfoque .
Podemos decir que la profundidad de campo ,es la zona enfocada de la imagen .
Cuanto mayor sea el área de enfoque , significa que la profundidad de campo es también mayor .
Una foto con poca profundidad de campo , significa tener muchas zonas desenfocadas y una parte pequeña de nitidez .

Imágenes de ejemplo sobre la profundidad de campo 

curso-gratuito-de-fotografia

Jugar con este recurso fotográfico hará que avances un poco en el camino de la fotografía , enriqueciendo tus imágenes.
La profundidad de campo te permitirá poder hacer que la vista del espectador se centre en el punto de la imagen de mayor interés.

ejemplo: 

En la profundidad de campo influyen tres factores fundamentales : 

-la distancia en la que se encuentra el motivo a fotografiar 
La apertura de diafragma significa que mientras más abierto esté , éste ,es decir cuanto más pequeño sea el numero f menos profundidad de campo, a medida que este se va cerrando , es decir aumentando el numero f , la profundidad aumenta y con ella la nitidez . Aquí un poco más explicado 
La distancia del motivo con respecto al fondo ..mientra más distante este el objeto del fondo ,la profundidad de campo será menor .
Para tener mayor profundidad de campo teniendo en cuenta la distancia focal , hay que trabajar con objetivos que ofrezcan distancias focales cortas , cuanto mayor sea la distancia focal , menor será la profundidad de campo . Aquí más sobre la distancia focal .