Tips de fotografía : La Profundidad de campo

La profundidad de campo, fotográficamente hablando, se define como el área enfocada, significa que cuando te centras en un punto X de la foto, el área delante y detrás de él, perderá gradualmente el enfoque .

Podemos decir que la profundidad de campo, es la zona enfocada de la imagen.
Cuanto mayor sea el área de enfoque, significa que la profundidad de campo es también mayor .
Una foto con poca profundidad de campo , significa tener muchas zonas desenfocadas y una parte pequeña de nitidez .

Imágenes de ejemplo sobre la profundidad de campo.

curso-gratuito-de-fotografia

Jugar con este recurso fotográfico hará que avances un poco en el camino de la fotografía, enriqueciendo tus imágenes.

La profundidad de campo te permitirá poder hacer que la vista del espectador se centre en el punto de la imagen de mayor interés.

ejemplo: 

En la profundidad de campo influyen tres factores fundamentales : 

-la distancia en la que se encuentra el motivo a fotografiar 

La apertura de diafragma significa que mientras más abierto esté, cuanto más pequeño sea el número f  tendrás  menos profundidad de campo en la imagen, a medida que este se va cerrando, es decir aumentando el número f , la profundidad aumenta y con ella la nitidez. 

La distancia del motivo con respecto al fondo, mientras más distante esté el objeto del fondo, la profundidad de campo será menor.
Para tener mayor profundidad de campo teniendo en cuenta la distancia focal, hay que trabajar con objetivos que ofrezcan distancias focales cortas, cuanto mayor sea la distancia focal, menor será la profundidad de campo.

Para saber màs sobre la profundidad de campo en la fotografía, puedes descargarte gratuitamente la Guía basica de fotografia para principiantes.