todos los derechos reservados . Con la tecnología de Blogger.

Mejores cámaras digitales para empezar en la fotografía

Mejores Cámaras digitales para fotógrafos principiantes 



¿Hola mi gente bella, que tal el nuevo año?. Espero que esta 2017 sea un año rico de nuevos proyectos y sucesos. Seguro muchos de ustedes que me leen están por iniciarse en la fotografía digital, y tienen la típica duda de: ¿ Cuál cámara comprar ?. 
No te preocupes, yo también la tuve, y les puedo garantizar que cada vez que tengo que comprar un equipo nuevo me surge la misma duda, lo que hago es investigar en foros y blogs para ver las opiniones de otros colegas. 

El hecho de escoger la primera cámara de fotos, puede ser bastante estresante, e incluso puede llevar a la desesperación  y el agobio. En el artículo de hoy hice una recopilación de algunas cámaras digitales que pueden ser interesantes para comenzar en la fotografía.

Lo primero a tener en cuenta es, que la cámara que vas a escoger tiene que tener modo manual , si o si. Puede ser que en los primeros días usaras solo el modo automáticos o incluso los semiautomáticos, pero cuando empieces a familiarizarte con tu equipo y comiences a dominar los puntos básicos de la fotografía como: El tiempo de exposición, La apertura de Diafragma y el ISO , veras que dejaras a un lado los automatismos y trabajaras solo con el modo manual.
Si eres principiante, te aconsejo no comprar una cámara profesional desde el primer momento, principalmente porque suelen ser caras y tal vez tu no estés muy seguro (a) de que la fotografía es lo tuyo y de que te ganarás la vida con esto, es mejor que empieces por algo más "normalito". Además las cámaras profesionales, suelen ser mucho mas complicadas y sofisticadas , pueden enredarte y llevarte al arrepentimiento . 

Lo mejor es comenzar con una cámara "entry-leve" o tal vez algo semi-profesional. 

Guía de las mejores cámara digitales para principiantes.


Canon EOS 1300D

que-camara-comprar

Una rèflex sencilla ideal para quien este pensando en adentrarse en la fotografía. Es la predecesora de la EOS 1200D pero esta vez tenemos un nuevo procesador y conexión WI-FI. Es una SLR tradicional, pero es lo suficientemente pequeña y sobre todo ligera que te permitirá llevarla donde desees.

Es una cámara pensada para aprender sin "complicarse tanto la vida". Tiene un sensor APS-C de 18 megapixeles, su velocidad de ráfaga es de 3 fotos por segundo. Cuenta con una pantalla de 3 pulgadas y 960.000 puntos de resolución, sensibilidad que llega a 6.400 ISO y sistema de enfoque de 9 puntos . Incorpora conexión Wi-FI con NFC y esta es su principal novedad.

Con respecto al apartado de vídeo, hay muy pocas novedades: capaz de hacer vídeos en Full HD de 1920 x 1080p a 30p su precio actual es de unos 390.00 Euros  

que-camara-comprar


Otra buena opción podría ser la mítica EOS 750D , muy popular entre blogers y youtubers . Cuenta con un sensor APS-C de 24.2 megapixeles . ISO mínima de 100 llegando a una sensibilidad máxima de 12.800 ISO (ampliable a 25.600).

Posee  una pantalla LCD de 3 pulgadas, que además es articulada y táctil. Su sistema de enfoque es de 19 puntos en cruz . Su velocidad de ráfaga es de 5fps . En cuanto al apartado de vídeo tenemos grabación Full HD 1920 x 1080 30 /25 /24 . Conector para un micrófono externo , que es sumamente importante si piensas hacer vídeos con esta EOS 750D .

Tiene también conexión WI-FI y NFC permitiendo descargar las fotos de forma rápida y practica además puedes controlar la cámara desde un smartphone o tablet . 

Esta Canon EOS 750D fue lanzada al mercado a comienzos del 2015 junto a la EOS 760D su precio actual es de : 680,00 euros 

Nikon D3300

que-camara-comprar


La Nikon D3300 podría ser una gran candidata para que te inicies en la fotografía. Cuenta con un software y menú especialmente diseñado para familiarizarte con los conceptos básicos de la fotografía. Es una rèflex pequeña y fácil de manejar . Su peso es de apenas 400 gramos.

Cuenta con un sensor COMOS de 24,2 megapixeles , un procesador de imagen Expeed e ,que permite tomar hasta 5 fotografías en un segundo. Visor óptico con una cobertura del encuadre del 95% y 0,85 aumentos.

Pantalla LCD de 3 pulgadas y 921,000 puntos. Una sensibilidad ISO  ajustable va desde 100 a 12.800 (Ampliable hasta ISO 25.600). Enfoque automático de 11 puntos grabación de vídeos en 1080p Full HD. Micrófono estéreo incorporado en el cuerpo de la cámara. 

Sus dimensiones son de 124 x98 x 75,5mm . La duración de la batería es de 550 fotografías aproximadamente . La puedes encontrar en amazon por unos: 430,03 euros 

Nikon D5300 

que-camara-comprar

Otra buena opción interesante para empezar a hacer fotos. La nikon D5300 a diferencia de su hermana la D5200 tiene algunas novedades interesantes. Cuenta con un sensor APS-C de 24 megapixeles desprovisto de filtro de paso bajo para potenciar su resolución.

Su novedad más visible es con respecto a la pantalla trasera que crece hasta 3,2 pulgadas a diferencia de las 3 pulgadas de la generación anterior . Esta Nikon D5300 presume de un sistema de enfoque de 39 puntos . Cuenta también con conexión WI-FI y GPS .  

Tiene un mejor control del ruido digital que permite trabajar con un ISO  100 hasta 6.400 pudiendo llegar a  12.800 ISO. En lo que respecta al apartado de vídeo, esta rèflex permite grabar secuencias de 1920 x 1080 puntos a 50p , además de 24p y 25p. Cuenta también con conector para un micrófono externo , ideal para hacer vídeos. Otro detalle que sorprende es que ofrece salida de vídeo sin comprimir por HDMI. 
Su precio es de 550.00 euros 

Sony a5000 

que-cámara-comprar

Luego de que sony rebautizara sus gamas de cámaras CSC con sensor APS-C  pasan de ser NEX a la denominación ALPHA. Así la Sony A5000 fue la encargada de iniciar esta nueva denominación . 

La a5000 llega para sustituir la NEX-3 y NEX5. Su diseño y tamaño permite que pase desapercibida como una compacta, sobre todo si con ella usas el lente kit un 16-50mm f3.5 / 5.6 

Cuenta con un sensor de 20 megapixeles y conectividad WI-FI tiene una pantalla abatible hasta 180 grados, sensor APS-C Exmor APS HD CMOS de 20,1 megapixeles. Su velocidad de obturación es de 1/4000 a 30 segundos. 

Pantalla LCD de 3 pulgadas y resolución de 460,800 puntos. Además cuenta con 25 puntos de enfoque automático con detección de contraste. Sensibilidad ISO de 100 a 16000, conectividad WI-FI y NFC . Grabación de vídeos en 1080p a 60i / 50i y 24p / 25p. Sus dimensiones son 109,6mm x 62,8,, x 35,7mm . 
Su precio es de 380.00 euros 

Sony a6000

que-camara-comprar

La sony A6000 es una evolución notable con respecto a la NEX-6. Ideal para el aficionado que quiera una cámara de última tecnología , con buenos resultados. Sensor CMOS EXMOR  APS-C  de 24,3 megapixeles , su velocidad de ráfaga es de 11fps con seguimiento de enfoque automático, velocidad de obturación de 1/4000 a 30 segundos . Pantalla LCD de 3 pulgadas , visor  TRU-FINDER OLED y resolución de 1.440.000 puntos. 

Enfoque automático híbrido con 179 puntos de enfoque. Cuenta con una sensibilidad de ISO 100 a 51200. Dimensiones: 120 mm x 66,9mm x 45,1mm 
Sus principales novedades son: el sensor CMOS APS-C de 24,3 mp , incorpora el procesador BIONZ X el mismo que tiene la series A7, la gama alta de Sony.

Aunque lo màs destacado del sensor es que incorpora pixeles para el enfoque cuenta con 179 puntos de enfoque a diferencia de los 99 que incorpora la NEX-6.

Tiene un potente sistema de auto-enfoque híbrido, esto la convierte en la CSC con el sensor APS-C más rápida del mercado. 

En esta A6000 volvemos a encontrar la conectividad WI-FI algo que puede ser imprescindible para muchos, además tiene un conector NFC que supone una opción más rápida para pasar las imágenes a un dispositivo móvil, además se le puede sacar mucho partido a la aplicación Play Memories ,con la que puedes controlar la cámara de forma remota. Otro avance interesante puede ser el control remoto a través de conexión a PC o MAC , lo mismo ocurre con la conexión micro HDMI ( con salida sin compresión). 

Su precio es de 599,00 euros 

En este post he querido hacer un pequeño resumen de algunas de las marcas y modelos de cámaras más interesantes para iniciarse en el mundo de la fotografía. Quiero aclarar que existen otras marcas como: 
Marcas que también ofrecen alternativas interesantes .

Si te ha gustado este post te invito a que lo compartas con tus amigos en tus redes sociales. También puedes unirte al grupo de facebook Club f2.8 fotografía , un grupo pensado para reunir a fotógrafos principiantes que desean ampliar sus conocimientos sobre fotografía.

Artículos que quizás te interesen 



17 comentarios

  1. Hola Dania, un gusto saludarte. Quiero agradecerte y felicitarte por este post. Me gusto muchisimo y termino de aclarar unas dudas que tenia sobre un modelo en particular.
    Me gusta mucho la fotografia, no tengo camara aun, pero espero tenerla pronto.
    Desde ya te digo que tenes un seguidor mas, y de a poco voy a ir leyendo tus post.
    Saludos desde Argentina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras Hugo , comentarios como este me motivan a seguir creando y compartiendo contenido. Espero verte màs seguido por aquí.

      Eliminar
  2. justo esto mirando cámaras, me gustaria comprar la sony a5000, bss

    ResponderEliminar
  3. Me viene genial este post ya que estoy buscando una cámara que sea fácil de usar y no muy cara que ya he perdido dos 😣
    Bss

    ResponderEliminar
  4. Yo tengo la canon 1200 la compre porque estaba super barata y aproveche la oferta, para empezar esta bien, has hecho una selección muy buena para tener en cuenta.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  5. Que me he enamorado de la Sonya5000 a mi me gustan las cámaras compactas pero con buena resolucion y multifuncionales. en EU esta en 349.99 que afan con los 0.99 centavos me la voy a regalar este año así que ahorrar dinero jajaja

    ResponderEliminar
  6. Muy buenas opciones guapa, yo tengo una Canon 1100 D que ya tiene unos añitos, pero la verdad me encanta, aunque si te digo la verdad al final soy más de hacer las fotos con el iphone, besos

    ResponderEliminar
  7. Estoy buscando un buen regalo de 14 de febrero para mi marido y creo que la Sony es una opción perfecta.
    un saludo

    ResponderEliminar
  8. Muy buenas recomendaciones conocía las nikon por un amigo fotógrafo la verdad es que a mi me gusta ver la fotografía pero pero no me compraría una porque no me llama la atención, prefiero posar y escribir historias con las imágenes fotografiadas que veo.

    ResponderEliminar
  9. Muy buena selección Dania y muy práctica a la hora de elegir una buena cámara aunque yo ahora mismo no tengo en mi mente adquirir ninguna ya que con la que tengo, la Canon SX 230 voy más que sobrada. Un besazo

    ResponderEliminar
  10. Me esperaba otro tipo de recomendaciones. Para principiantes las compactas, aquí hay muchas que son mejores que la mia y eso que no es mala ni mucho menos (lumix), bss!

    ResponderEliminar
  11. Hola. Yo tenía mucho miedo como principiante al no saber bien cómo utilizar una pero por eso decidí una parecida a la de Sony. Muchas gracias por las recomendaciones. Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Me gusta mucho la fotografia, pero ahorita prefiero tomar las fotos con mi telefono, pero tus consejos y recomendaciones me sirven por si algún día decido comprarme una y tomar en serio la fotografía, saludos

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! ¿Qué tal una Canon Eos t5 para comenzar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para comenzar no está mal , en cuanto a calidad y precio. También te recomiendo ver la Canon t5i que sería el modelo siguiente con algunas caracteristicas mejoradas

      Eliminar
  14. ¡Mil gracias, Dania! Excelente contenido el de la página

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por pasar, si tienes alguna otra duda puedes comunicarte conmigo . Saludos y buena luz.

      Eliminar