Regalos para los amantes de la fotografía. 10 ideas fabulosas

ideas-regalos-para-fotografos

Estamos en la temporada de fiestas, donde la fiebre de los regalos es evidente. Se respiran aires de navidad. Aunque este artículo podría ser útil en cualquier periodo del año. Si tienes amigos, familiares o tu pareja que aman la fotografía y nunca sabes cuál podría ser el regalo ideal para èl o ella, tal vez este post podría ayudarte a resolver tu "problema".

10 ideas de regalos para amantes de la fotografía 

1- Libros de fotografía.

Un clásico sin duda alguna. Está es siempre una buena opción, ya sea para fotógrafos profesionales o aficionados. Los textos que elegí para ti fueron los manuales de Michael Freeman. 

Lista de libros fotográficos de Michael Freeman que puedes usar como regalo.


2- Termos o taza para el café

regalo-para-amantes-de-la-fotografia

Si quieres sorprender a un amante de la fotografía este puede que sea el regalo ideal. Existen varios modelos, ya sea para canonistas o nikonistas. Así que ojo, no te equivoques de marca. Ver Tazas

3- Tarjetas de Memoria

regalos-para-amantes-de-la-fotografia

Un objeto que probablemente ya el fotógrafo tenga, pero como sabrás el espacio para almacenar fotos nunca es suficiente.

Por lo tanto si quieres puedes regalar una tarjeta de memoria. Pero antes de comprar infòrmate bien, sobre el formato entre SD (secure digital) y CF (compact flash), que sean compatible con la reflex del fotógrafo. Junto a la tarjeta puedes agregar un lector que permita la transferencia de datos al PC. 

4- Disparador remoto

Otro accesorio sùper útil. No es solo un sinónimo de "comodidad", un disparador a distancia es muy utilizado en distintos géneros fotográficos: desde la fotografía macro al paisaje y fotografía nocturna. Un elemento que no puede faltar el equipo fotográfico.  Lista de disparadores remotos 

5-Bolsa fotográfica

Probablemente sea la segunda cosa que se compra después de adquirir la primera cámara de fotos. Con el tiempo los accesorios fotográficos van incrementando, por lo tanto si regalas una mochila o bolsa harás muy feliz a la persona afortunada.

¿No sabes cual comprar?
Lee el siguiente artículo: Cómo escoger una buena mochila fotográfica sin morir en el intento

6- Filtro polarizador

Los filtros polarizadores son accesorios muy útiles, sobre todo para la fotografía de paisaje. Sus características principales son las de eliminar los fastidiosos reflejos luminosos que se pueden crear en las superficies como el agua y los vidrio.

Pon atención a la hora de escoger los filtros, ya que cada objetivo tiene un diámetro diferente que se mide en mm.  En este blog encontrarás una guía sobre filtros fotográficos no dejes de leerla. 

7- Trípode 

regalos-para-amantes-de-la-fotografia-tripode

Este es otro accesorio fundamental en el equipo de cualquier fotógrafo. En mi post: Consejos para comprar un buen trípode. Te doy algunas sugerencia para no equivocarte en tu compra.

8-Suscripción a algún programa de edición 

Un programa para editar y retocar las fotografías, podría ser un regalo bien apreciado. Lightroom y Photoshop probablemente sean los más populares. Pero también hay otros como:  

-Pixelmator 
-Luminar
-Aperture
-Photoscape
-Fotor

9- Un nuevo Objetivo

El sueño de cada fotógrafo (a), es el deseo de enriquecer el propio equipo fotográfico, cosa que no siempre es posible hacer. El mercado ofrece una amplia gama de ofertas, lo que podría provocar un poco de confusión. Entonces es mejor que te informes y le preguntes a la otra persona. ¿Cuál es el objetivo que le gustaría recibir como regalo


10- Workshop o Curso de Fotografía 

Esta es una idea original sobre todo si el regalo es para un fotógrafo aficionado que tiene muchas ganas de aprender. Los workshops, sobre todo son actividades donde se puede entrar en contacto con otros colegas y compartir ideas y conocimientos.

¿Tienes alguna otra idea de regalo?

Puedes dejarme tu opinión en la caja de comentarios. Si lo prefieres también puedes unirte al club f2.8 fotografía y compartir tus ideas y fotos con el resto de los miembros. Sìgueme en mis redes sociales: Instagram /Facebook/Twittter me haces super feliz 😍


No hay comentarios

Publicar un comentario

Los datos de tus comentarios están seguros
Responsable: Dania Beatriz Fotografías
Finalidad: Moderar comentarios
Legitimación: Das tu consentimiento
Destinatario: Plataforma de blogger.
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos.