todos los derechos reservados . Con la tecnología de Blogger.

Yashica Y35 DigiFilm, la cámara digital para los nostálgicos del analógico

yashica-y35-nuevo-tipo-de-camara


La Yashica Y35 es una nuevo tipo de cámara denominada DigiFilm que realiza fotos digital pero con el estilo de un falso analógico.
La cámara fue proyectada por la marca japonesa con el fin de recuperar  "el significado de la fotografía analógica", mientras que al mismo tiempo elimina el coste y el tiempo que ocupa revelar las películas, usando para esto una tecnología digital.


No, no obtendrás fotos analógicas con esta cámara. Pero Yashica afirma que la satisfacción de usar  este nuevo modelo de cámara, está en el hecho de que es necesario inserir o remover los "falsos carretes" necesarios para tomar las fotos.

imagen-de-ejemplo

Por lo tanto, para usar la nueva Yashica, tendrás que llevar contigo el "digifilm". Dicho accesorio no es más que un carrete falso, que impone usar un ISO especifico. sin necesidad de modificar este parámetro a través del menú de la cámara.

Por ejemplo: si quieres pasar de un ISO 1600 en colores a ISO 400 en blanco y negro, es necesario quitar el falso carrete e inserir otro. Además no se podrá fotografiar inmediatamente después de una toma, porque la cámara imita el tiempo de devanado de la película, como en las antiguas cámaras analógicas. Entre un disparo y otro se tendrás que usar la palanca para pasar la "película".

Actualmente existen 4 tipos distintos de DigiFilm: ISO 1600, Blanco y Negro, ISO400, ISO200 ultra fine (Fotos a color estándar y formato 120 (6x6 e ISO200  "perfecto para instagram según Yashica").

Los carretes están destinados a modificar la modalidad de la cámara. Las imágenes serán salvadas en una SD. Eso sí, no tendrás una pantalla LCD para examinar las fotos después de la toma.

blanco-y-negro

imagen-de-ejemplo

Características principales de la nueva Yashica Y35 DigiFilm 

. Sensor CMOS de 14 megapixel
. Dimensión del sensor 1/3.2 Pulgadas 
. Visor integrado
. Objetivo 35mm f2.8
. Distancia Mínima de enfoque 1m al Infinito
. 5 opciones para velocidad de obturación : 1s - 1/30s- 1/60s - 1/250s - 1/500s. 
. Slot para la memoria SD compatible  con SD wifi 
. Conectividad micro usb
. Slot para 2 baterías AA

 Aquí puedes ver un vídeo sobre la Yashica Y35


Yashica lanzó la nueva cámara Y35 en la plataforma Kickstarter, donde con una contribución de 150 dólares podrás obtener este modelo con los 4 tipos de Digifilm.

No se tu, pero a mí me encantaría poder probar esta nueva cámara  "Digi-analógica" y dar un salto al pasado de la fotografía  analógica, pero con las ventajas de la era digital. 

Dime en los comentarios que piensas de esta nueva alternativa.  ¿ Tendrá futuro en el mercado ?  ¿ Te atreverías a comprar una ? .

Si te apetece seguir aprendiendo sobre fotografía te recomiendo leer los siguientes artículos:


Para terminar si deseas puedes formar parte del Club f2.8 fotografía compartir tus fotos con el resto de los miembros. También me puedes seguir en mis redes sociales Facebook / Instagram / Twitter  me harás sùper feliz 😍😍😍

No hay comentarios