Las 10 Mejores cámaras Panasonic - Selección 2024

Aquí está el ranking de las mejores cámaras Panasonic del mercado por categoría y rango de precios, con todos los mejores modelos desde el tope de gama hasta el más barato.

Entre los grandes nombres en el campo de las cámaras para profesionales y el mercado de consumo, Panasonic no necesita presentación; es una de las empresas más renombradas en la producción de cámaras digitales.

Especialmente en los últimos años, Panasonic se ha labrado una reputación increíblemente sólida en el sector de las cámaras sin espejo para profesionales, sobre todo en el sector del vídeo. Actualmente, hay cámaras Panasonic diseñadas para creadores de contenidos, que muchos consideran las mejores para vídeos de YouTube, vlogs y producciones de bajo coste, con una excelente relación calidad-precio.

Nikon y Canon han estado un poco fuera de este mercado durante algún tiempo, y poco a poco se están poniendo al día con los últimos lanzamientos sin espejo de fotograma completo, pero Panasonic (junto con Sony) ha dominado la escena y se ha dirigido a este sector con un enorme éxito, y muchos seguidores de los fotógrafos profesionales y aficionados.

En el sector de consumo, Panasonic también ofrece una gama de productos de alta calidad, desde cámaras bridge hasta compactas, para satisfacer a los usuarios que necesitan una cámara portátil para viajar.

En cuanto a compatibilidad con objetivos y otros accesorios, existe una amplia selección para todas las necesidades.

Las cámaras del catálogo de Panasonic son muchas, y en esta guía de compra encontrarás las mejores cámaras de cada categoría, con una explicación de las características técnicas y los principales campos de uso, para que puedas ver cuál elegir según tu presupuesto y necesidades.

Lista de las mejores cámaras Panasonic 

1. Panasonic Lumix GX9


La mejor cámara híbrida Lumix de Panasonic

La Lumix GX9 es la mejor cámara híbrida de Panasonic en la gama Lumix, que combina un diseño compacto con una alta calidad de imagen y vídeo hasta 4K. La función 4K Photo permite disparar una secuencia de 30 fotogramas por segundo y guardarla como una foto de alta resolución.

El sensor de 20 MP sin filtro de paso bajo y los estabilizadores duales garantizan tomas detalladas con una calidad superior a la de todos los demás modelos Lumix G. El visor electrónico y la pantalla LCD abatible permiten a los usuarios experimentar las tomas desde cualquier ángulo, para obtener fotografías creativas y únicas.

Entre sus funciones se incluyen numerosos filtros profesionales que permiten aplicar un efecto monocromo o de grano para obtener fotos vintage en blanco y negro. Otra característica especial es la función Post Focus, que permite concentrarse en la toma y enfocar el sujeto más tarde.

La cámara Lumix GX9 incorpora autoenfoque por detección de contraste con tecnología DFD de 49 zonas, y permite disparar a alta velocidad de 6 fps en modo AFC y 9 fps en modo AFS para garantizar que los sujetos estén siempre perfectamente enfocados.

El cuerpo de la Lumix GX9 permite elegir entre un amplio catálogo de objetivos, para que puedas seleccionar el que mejor se adapte a tus necesidades.

Por supuesto, cuenta con conectividad Bluetooth y WiFi, para conectar la cámara a tu smartphone o tablet.

ver precio en amazon 👈👈 *colaboración pagada

2. Panasonic Lumix DC- GH5S

La mejor Panasonic para hacer vídeo


Entre las mejores cámaras de Panasonic, la Lumix GH5S es una mirrorless profesional para la producción de vídeo de nivel cinematográfico, al precio de una DSLM. Las prestaciones de vídeo son inauditas en una cámara de este nivel y a este precio.

No te dejes engañar por la resolución de 10 MP, que a primera vista parece bastante baja, pero sabemos que la cantidad de megapíxeles importa poco cuando se trata de calidad fotográfica y grabación de vídeo. 

Por supuesto, tendrás archivos JPEG y RAW más pequeños, pero no necesitas grandes resoluciones a menos que quieras imprimir fotos en grandes formatos.

La baja resolución es, de hecho, una elección estratégica que permite a los ingenieros de Panasonic colocar fotodiodos individuales más grandes dentro del sensor micro 4/3, lo que permite a la cámara recoger más luz y rendir mejor en situaciones de poca luz.

Puede grabar vídeo DCI y Ultra HD 4K hasta a 60 fps, a 4:2:2 10 bits. Estas cualidades son increíbles, ningún otro fabricante de DSLR es actualmente capaz de competir con estos estándares, a menos que estés buscando en un rango de precios mucho más alto.

La única pega es la ausencia de un sistema de estabilización acoplado al sensor, por lo que se recomienda comprar objetivos compatibles con estabilización de lente para sortear el problema.

En el apartado fotográfico, la GH5S tampoco se anda con chiquitas; puedes capturar imágenes en RAW de 14 bits, con modos de ráfaga de hasta 12 fps. Una buena opción para los deportes y la acción rápida, así como para cualquier otro tipo de fotografía.

Con esta cámara digital puedes seguir la acción a través del visor electrónico EVF, o a través de la pantalla táctil giratoria, incluso para selfies. Dispone de dos ranuras para tarjetas de memoria SD de alta velocidad, conectividad WiFi y Bluetooth, un sistema AF súper avanzado y rápido, y también cuenta con entrada de micrófono y salida de auriculares.

A un precio como éste, se trata de un producto más único que raro, con funciones completas para la producción de películas de aspecto profesional, incluso para fotos fijas de máxima calidad, en un cuerpo de calidad construido para durar. Muy recomendable para quienes se tomen en serio tener una cámara digital de gama alta.

VER PRECIO EN AMAZON 👈👈👈 *colaboracion pagada

3. Panasonic Lumix GH5 MARK II

La mejor cámara profesional Panasonic en relación calidad-precio

VER PRECIO EN AMAZON  👈👈👈 *colaboración pagada

No hay mucha diferencia entre la Panasonic Lumix GH5 Mark II y la GH5: ambas tienen un sensor CMOS de 20 MP, están equipadas con un sensor de estabilización y tienen valores ISO entre 200 y 25600.

Si compras la Panasonic Lumix GH5 Mark II puedes contar con una mejor calidad de vídeo, ya que esta cámara Lumix te permite grabar vídeo de hasta 6K con una resolución de 4992 x 3744.

Con la Panasonic GH5 Mark II también dispondrás de un sistema de estabilización de 5 ejes integrado en la cámara, para que puedas grabar vídeos sin trípode y utilizar tiempos de exposición más largos al tomar fotografías.

La cámara dispone de dos ranuras para tarjetas SD de alta velocidad, y también es posible grabar en Full HD hasta 240 fps para conseguir efectos de cámara superlenta. El disparo continuo es de hasta 12 fps y el sistema AF es uno de los más avanzados del mercado, con tiempos de enfoque tan bajos como 0,05 segundos.

La pantalla es increíblemente nítida, con una resolución muy alta de 1,84 millones de puntos, mientras que el visor electrónico tiene una resolución de 3,68 millones de puntos y un aumento de 0,76x.

La calidad de construcción es digna de las mejores cámaras del mercado actual, capaz de funcionar incluso en situaciones extremas y a temperaturas de hasta -10 grados Celsius, y el cuerpo es resistente al polvo y las salpicaduras.

4. Panasonic Lumix GH6

Cámara digital Panasonic para fotografía y vídeo de alta gama


La Panasonic Lumix GH6 es la cámara para fotógrafos y realizadores de vídeo. La cámara está equipada con el códec de vídeo Apple ProRes 442, que es el estándar de la industria profesional y garantiza una alta calidad de imagen y una baja compresión, lo que reduce la carga del ordenador durante la postproducción.

Esta cámara Lumix también ofrece grabación interna de 10 bits en C4K/4K a 60p/50p. El sistema de enfoque f=140 corresponde a una cámara de 35 mm con f=280 mm, y está optimizado por el estabilizador de imagen de 5 ejes. El enfoque puede ajustarse a 10 niveles diferentes, seleccionables mediante el anillo de enfoque.

Por lo tanto, la cámara está equipada con todas las herramientas necesarias para que sea increíblemente rápida y ágil, ideal para deportes y acción rápida. Hay cuatro formatos para elegir el contenido: 4:3, 3:2, 16:9 y 1:1. El sensor de imagen es una cámara micro cuatro tercios de 25,2 MP, y produce fotografías con un tamaño máximo de 5.776 x 4.336 píxeles en formato 4:3.

El visor electrónico es muy bueno, con una resolución de 3,68 millones de puntos y un aumento de 0,76x, la pantalla táctil se puede girar en todas las posiciones y también es adecuada para tomar vlogs o selfies.

Para los fotógrafos profesionales que necesitan más espacio y seguridad a la hora de guardar archivos, la cámara ofrece una ranura doble para tarjetas de memoria.

VER EN AMAZON  👈👈👈 *colaboración pagada

5. Panasonic G90


Cámara de viaje sin espejo semiprofesional

La G90 es una de las mejores cámaras de Panasonic para fotografía semiprofesional. La recomendamos a quienes busquen un modelo micro cuatro tercios con objetivos intercambiables tanto para fotografía fija como para vídeo, que también puede utilizarse para vlogs 4K de muy alta calidad.

La resolución de 20 megapíxeles es un buen compromiso entre la captura efectiva de luz y el tamaño del sensor. La presencia de un estabilizador interno la convierte en una cámara realmente capaz incluso para situaciones en las que la luz no es la ideal, y para grabar vídeos a pulso sin microvibraciones.

El visor electrónico de la Panasonic G90 tiene una resolución de 2,36 millones de puntos, mientras que la pantalla OLED de 3 pulgadas totalmente articulada es una pantalla táctil con 1,04 millones de puntos de resolución.

El rendimiento es bueno, especialmente al fotografiar sujetos en rápido movimiento. La G90 tiene una velocidad de disparo continuo de 9 FPS, y el sistema de enfoque consta de 49 puntos AF de detección de contraste.

Si queremos grabar vídeos vlog de mayor calidad, es conveniente disponer del puerto de micrófono y la salida de auriculares directamente en el cuerpo de la cámara. También dispone de tecnología Bluetooth 4.2 para utilizar el smartphone como mando a distancia y transferir fotos de la cámara al dispositivo móvil.

VER PRECIO EN AMAZON  👈👈👈 *colaboración pagada

6. Panasonic Lumix DC-TZ200


La mejor compacta Panasonic para viajes y vacaciones

La Panasonic TZ200 es una cámara digital compacta con zoom de viaje adecuada para quienes buscan una cámara de gran capacidad para llevarse de vacaciones. Con un sensor de una pulgada y 20MP de resolución, esta cámara Lumix es capaz de producir fotos muy por encima de la calidad de tu smartphone, y grabar vídeo 4K de gran detalle.

El objetivo disponible es el Leica DC Vario-Elmar, que permite un zoom de hasta 15x, para un rango focal de 24 a 360 mm. Por tanto, con esta pequeña cámara dispondrás desde gran angular hasta teleobjetivo para alcanzar sujetos muy lejanos.

Para los que quieran grabar vídeos a cámara lenta de calidad, también es posible filmar en Full HD 1080p a hasta 120 fps. La cámara también es capaz de reproducir estos vídeos directamente en la cámara a 30 fps, por lo que podrá ver el resultado de la película a cámara lenta directamente en la pantalla.

También dispone de un modo 4K PHOTO, que permite tomar imágenes fijas de 8 MP a 30 fps, mientras que si desea utilizar el modo de ráfaga nativo, puede disparar hasta 10 fotogramas por segundo con AF-S bloqueado o 6 fps con AF-C.

La velocidad de enfoque automático es excelente, gracias a la tecnología DFD de profundidad de enfoque, y también dispone de estabilización de lente O.I.S. para reducir el movimiento de la imagen cuando se dispara sin trípode. Sin embargo, esta función no está disponible cuando se graba en 4K o a cámara lenta.

Para los fotógrafos que sepan utilizar todos los controles de una cámara, la Panasonic Lumix TZ200 ofrece también un modo manual, a diferencia de otras compactas que sólo permiten su uso en modo preajustado, lo que la hace muy agradable de usar y ofrece opciones de personalización muy interesantes.

La presencia de un visor electrónico EVF es también otro plus que no solemos encontrar entre las cámaras compactas, acercándola al mundo profesional y permitiendo captar mejores imágenes ya que a través del EVF se pueden controlar mejor los parámetros de exposición y la composición de la fotografía.
VER PRECIO EN AMAZON  👈👈👈 *colaboración pagada 

7. Panasonic Lumix FZ 100 II


Cámara bridge con una calidad fotográfica superior a la media

Con un sensor de 20 megapíxeles y un zoom óptico de 16 aumentos, la Panasonic FZ1000 II es una versátil cámara bridge recomendada para fotógrafos entusiastas que valoran la calidad de imagen en una cámara para viajar.

El objetivo incorporado es de marca Leica con un rango focal equivalente de 25 a 400 mm y una apertura máxima de f/2,8-4. Dispone de un mecanismo interno de estabilización de 5 ejes para mejorar el rendimiento fotográfico cuando no se utiliza un trípode.

El sistema de enfoque consta de 49 puntos AF con capacidad de reconocimiento facial y ocular. La cámara es capaz de grabar 12 fotografías por segundo para disparar en ráfaga sujetos en rápido movimiento, sin AF automático. Con el AF automático, la velocidad de disparo en ráfaga baja a 7 FPS, o puede utilizar el modo FOTO 4K para extraer un fotograma de su elección de un vídeo 4K grabado a 30 fps.

El visor electrónico y la pantalla LCD son de muy buena calidad, comparable a la de las mejores cámaras sin espejo. Ambos ofrecen una alta resolución, y el visor en particular es totalmente articulado para poder utilizar la cámara en todas las posiciones.

Con esta cámara bridge podemos hacer fotos en formato RAW, para aumentar la calidad fotográfica de nuestras tomas y darnos un buen margen de maniobra en la postproducción.

El apartado de vídeo es bastante completo, con la posibilidad de grabar vídeos en 4K y la presencia de un puerto de micrófono para mejorar el audio.

VER PRECIO EN AMAZON  👈👈👈 *colaboración pagada

8. Panasonic Lumix DMC- GX80


La mejor cámara sin espejo de Panasonic para principiantes

La Lumix GX80 es una cámara muy versátil, tanto para fotógrafos como para videógrafos ocasionales y aficionados, con grandes prestaciones y un precio muy atractivo. El cuerpo delgado y ligero ofrece el equilibrio adecuado entre usabilidad, robustez y portabilidad, los controles son fáciles de aprender y contienen todas las funciones más importantes incluso para uso manual tanto para fotos como para vídeo.

El sensor micro cuatro tercios de 16MP es capaz de obtener imágenes muy bien detalladas, gracias a la ausencia de filtro de paso bajo, y es posible disparar en ráfaga hasta 10 fps en modo AF-S y 6 fps en modo AF-C. Si se utiliza la función de obturador electrónico, también es posible disparar una ráfaga de 40 fotos por segundo.

La sección de vídeo permite grabar vídeos 4K o Full HD, y aprovechando las capacidades 4K de la cámara también es posible capturar imágenes fijas de 8 MP en 4K a 30 fps. Con un ISO de hasta 25600, la sensibilidad de la cámara digital es lo suficientemente alta como para trabajar en situaciones de poca luz, gracias en parte a la presencia de un sistema de estabilización de 5 ejes para eliminar las sacudidas de la cámara al disparar con tiempos de exposición más largos.

El visor electrónico es más pequeño que los de las cámaras más caras, con una resolución de 2,76 millones de puntos. La pantalla táctil de 3 pulgadas tiene una resolución de 1,04 m y se puede inclinar hacia arriba y hacia abajo para hacer fotos de cintura y por encima de la cabeza; sin embargo, no es posible girar la pantalla a la posición selfie.

Ideal para los que se inician en la fotografía digital de alta calidad y quieren experimentar con una cámara sin espejo de objetivos intercambiables, sin gastarse mucho dinero.

VER PRECIO EN AMAZON  👈👈👈 *colaboración pagada

9. Panasonic Lumix G100



La cámara de Panasonic para vloggers

La Lumix G100 es la mejor cámara digital de Panasonic para vloggers, una DSLM compacta e híbrida que incluye todas las características necesarias para fotógrafos y videógrafos: un sensor de 20,3 MP apto para grabar fotos y vídeo 4K, una pantalla LCD giratoria de 3 pulgadas y conectividad WiFi y Bluetooth para conectarte a tu smartphone.

La Lumix G100 funciona bien en exteriores y te permite disparar mientras caminas sin temblores, gracias al sistema de estabilización de imagen HYBRID de 5 ejes. Puedes elegir grabar vídeo en 4K a 30p o Full HD a 60p.

El micrófono interno es compatible con la tecnología OZO Audio de Nokia, que incluye reconocimiento facial para ajustar automáticamente el rango y la dirección de grabación. Esto permite obtener un gran audio incluso sin micrófonos externos.

Al seleccionar este modo, la Lumix G100 enfoca tanto tu cara como el fondo, por lo que es ideal para tomas nítidas en movimiento.

Para aquellos que necesiten grabar vídeo en vertical, la función Marcador de encuadre les resultará muy útil, ya que les permite ver claramente el tamaño de la ventana de grabación. Además de este marco, también hay un cuadro indicador de REC que facilita ver si la cámara está grabando o no.

VER PRECIOS EN AMAZON  👈👈 *colaboración pagada

10. Panasonix TZ96

Cámara compacta superzoom versátil y capaz

VER PRECIO EN AMAZON  👈👈 *colaboración pagada

Si buscas una cámara compacta ultra zoom de Panasonic, la Lumix T95 es una de las que mejor relación calidad-precio ofrece, con unas especificaciones bastante altas para fotografía de todo tipo.

Tiene un sensor de 20MP y un objetivo integrado equivalente a 24-720mm, con una apertura máxima de f/3.4-6. Por lo tanto, esta cámara compacta de bolsillo es capaz de cubrir una gran variedad de necesidades, desde la fotografía de paisajes con gran angular hasta la fotografía de sujetos lejanos con teleobjetivos.

En cuanto a la calidad de imagen, no debemos esperar grandes sorpresas, pero dispone de una función de disparo en RAW que permite capturar fotografías más manejables en postproducción.

El visor electrónico integrado ayuda a calibrar mejor la exposición y los parámetros fotográficos, y tiene una resolución bastante alta de 2,33 m-puntos. La pantalla también es de buena calidad, con un mecanismo que permite orientarla hacia arriba y hacia abajo, buena definición y funcionalidad táctil.

El apartado de vídeo se completa con opciones 4K y Full HD, esta última a 60 FPS para grabar vídeos a cámara lenta. La cámara también es capaz de hacer 10 fotos por segundo para capturar el momento en el que el sujeto está en rápido movimiento.

No hay comentarios

Publicar un comentario

Los datos de tus comentarios están seguros
Responsable: Dania Beatriz Fotografías
Finalidad: Moderar comentarios
Legitimación: Das tu consentimiento
Destinatario: Plataforma de blogger.
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos.