Las 10 Mejores Cámaras Nikon (Actualizado)



Si eres un  apasionado de la marca Nikon, quiero mostrarte una lista de las mejores cámaras reflex para principiantes, disponibles hoy en día para todas las categorías y rangos de precios, desde las DSLR profesionales a las de nivel básico, hasta las cámaras compactas para viajes y vacaciones.

Las mejores cámaras Nikon 

Cuando se trata de cámaras, Nikon es una de las marcas más populares que han escrito la historia de la fotografía, una peculiaridad que, por sí sola, representa una razón más que válida para elegir  esta marca.

La empresa se centra principalmente en el diseño y la producción de cámaras DSLR y mirrorless para un público fotográfico aficionado y profesional, pero dentro del enorme catálogo de Nikon, encontramos cámaras para todas las necesidades, cámaras réflex (profesionales, intermedias y de nivel básico), cámaras sin espejo full frame, cámaras bridge y un buen conjunto de cámaras compactas.

Para los fotógrafos principiantes, Nikon ofrece un camino claro y delineado. Puedes empezar con una cámara de nivel básico, luego comprar lentes compatibles de mayor calidad e integrar tu material fotográfico con el flash y otros accesorios compatibles.

Para aquellos que decidan cambiar el cuerpo de la cámara, la buena noticia es que todos los objetivos y accesorios adquiridos siguen siendo compatibles y utilizables con la nueva cámara que compres.

El sistema Nikon ofrece un rendimiento de alta gama y para todos los niveles de la fotografía, las cámaras están diseñadas para durar y ofrecer fiabilidad.

La facilidad de uso también es muy buena, Nikon es de hecho maniático en el diseño de cámaras que son fáciles de maniobrar, con controles sencillos, para favorecer lo artístico sobre el aspecto técnico.


Una de las debilidades que tiene Nikon es la falta de atención que ha prestado al apartado de video en el pasado y aunque hay muy buenos SLRs de Nikon para la producción de películas, Nikon no es una marca que resuene entre las mejores para la realización  de videos en YouTube o para la realización de videos en general.

En este aspecto, Canon EOS, Panasonic y Sony Alpha tienen ciertamente una ventaja, pero esta brecha pronto será salvada, ya que las últimas cámaras sin espejos introducidos por Nikon demuestran claramente la decisión de la compañía de entrar en este sector. Los nuevos modelos han sido muy bien recibidos tanto en el campo de la fotografía como del vídeo.

En este ranking, he querido resumir una selección de las mejores cámaras de Nikon por categoría y rango de precio, desde cámaras SLR profesionales y sin espejo, hasta SLR de nivel intermedio y de entrada, pasando por modelos de bridge y cámaras compactas amateur. Toda la clasificación la he realizado en base a datos obtenidos en internet.

1. Nikon D6

Las-Mejores-Cámaras-Réflex-de-2020

Cámara réflex profesional Nikon para el deporte y la fotografía de acción


Para los fotógrafos profesionales de deportes y naturaleza, la Nikon D6 es una de las mejores cámaras profesionales del mercado.

Esta DSLR es la Nikon más cara, con un cuerpo de cámara sellado listo para las situaciones más adversas, un sistema de enfoque excepcionalmente rápido, y un disparo de ráfaga rápido como un rayo.

Construida alrededor del mismo sensor de formato completo de 20.8MP que la versión anterior, la Nikon D6 es ahora capaz de tomar 14 disparos por segundo en una ráfaga continua, y ofrece una cuadrícula de enfoque cruzado de 105 puntos.

Hay un gran y conveniente visor óptico y una pantalla bien definida de 3,2 pulgadas con tecnología de pantalla táctil. La doble empuñadura con controles divididos es ideal para el fotógrafo de acción que necesita encontrar rápidamente los ajustes adecuados.

La calidad de la imagen, especialmente en condiciones de poca luz, es excepcional. Esta cámara maneja el ruido digital increíblemente bien, para obtener resultados impresionantes incluso cuando las condiciones de luz son críticas. Incluso para enfocar cuando la luz es tenue, la cámara puede fijar el sujeto hasta -4,5EV.

2. Nikon Z7

mejores-camaras-profecionales

La mejor mirrorless de Nikon

Una cámara profesional de Nikon que recomiendo a los que prefieren una cámara sin espejo es la Nikon Z7, con un sensor BSI-CMOS de 45,7MP de fotograma completo para la fotografía de alta resolución.

En el mundo de la fotografía profesional, este producto ha sido capaz de impresionar a todos los iniciados porque es una excelente solución para combinar lo mejor de las DSLR tradicionales, y la portabilidad y el rendimiento de las cámaras sin espejo.

El cuerpo de la cámara, delgado y ligero, ofrece un buen compromiso entre agarre, tamaño y ligereza. Los controles son similares a los del D850, en el que se basa esta cámara. De hecho, te digo que la Z7 es la versión sin espejo de la D850, con la ventaja de ser más ligera y con un rendimiento de disparo continuo más rápido.

Una de las características envidiables de esta cámara es la calidad del visor electrónico OLED, con una resolución de 3.686.400 puntos y una cobertura de fotogramas del 100%. En este momento es uno de los mejores EVF del mercado. La pantalla táctil articulada de 3,2 pulgadas también es de excelente calidad, con una amplia resolución de 2,1 millones de puntos. El único defecto es la incapacidad de orientar la pantalla en el modo de selección.

La calidad de la imagen es tan buena como la de las DSLR profesionales, las lentes compatibles con la nueva montura de bayoneta Z son pocas por el momento, pero puedes comprar un adaptador para usar la Z7 con lentes F.

Las capacidades de video también son muy buenas, incluso para producciones profesionales y videos de alta calidad en YouTube. El Nikon Z7 graba en 4K y también en cámara lenta, con una excelente calidad de vídeo y fiabilidad del sistema de AF. En este punto la cámara de Nikon está al día con las cámaras profesionales sin espejo de Sony y Panasonic como la Sony A7R III o la Panasonic Lumix GH5S.

VER PRECIO  👈👈 Colaboración pagada

3. Nikon D850


La mejor cámara profesional Nikon DSLR en cuanto a calidad y precio 

En el mercado de las cámaras profesionales para eventos, bodas, deportes y acción y retratos, la mejor cámara réflex de Nikon es la D850, ya que combina una excelente calidad de imagen con una impecable velocidad de enfoque, un excelente visor y una interfaz de usuario muy intuitiva.

Con esta cámara DSLR BSI-CMOS de cuadro completo de 45MP, puedes tomar fotos con una resolución de 8256 x 5504 píxeles, para que puedas imprimir en grandes formatos y para publicaciones profesionales. Hay una segunda ranura para tarjetas de memoria SD, útil para los fotógrafos profesionales para hacer copias de seguridad y repetir el disparo.

La velocidad del disparo continuo es de 7 fps, que no es un número muy alto pero puede satisfacer fácilmente las necesidades de los fotógrafos de deportes y naturaleza. También en esta cámara el visor (de tipo óptico) es de excelente factura, con una cobertura del 100% de los cuadros y un aumento de 0,75x.

Los 151 puntos AF (detección de contraste) del sensor le permiten capturar sujetos con alta precisión del punto de enfoque deseado, también hay funciones de enfoque táctil y de reconocimiento facial, esta última una característica muy importante para la fotografía de retratos.

VER PRECIO EN OFERTA 👈👈 Colaboración pagada

4. Nikon Z6

camara-para-fotografia-profesional

La respuesta de Nikon al la Sony A7 III para video y fotografía

Entre las mejores Nikon está la Z6 sin espejo, la  menos costosa de la nueva serie Z, es la elección más adecuada para el público semi-profesional y los aficionados. El cuerpo de la cámara es similar a su hermana mayor Z7, monta un sensor CMOS de cuadro completo de 24.5MP y es portátil y ligero, ofrece un EVF de calidad, excelentes capacidades de vídeo y es resistente a la intemperie, todo ello a un precio muy competitivo.

También en este caso Nikon ha hecho un gran trabajo en el diseño de un producto que compite muy bien con el competidor de Sony en el mercado sin espejo, la Z6 es de hecho una cámara que puede ser fácilmente comparada con la muy popular Sony A7 III.

Es una cámara sin espejo de fotograma completo que acepta lentes de tipo Z, o puede ser usada con lentes de tipo F-bayoneta a través de un adaptador. La resolución del sensor es de 24,5 megapíxeles, el EVF es el mismo que el montado en el Z7, uno de los mejores del mundo.

En términos de rendimiento, la Nikon Z6 ofrece un disparo continuo de 12 fps, 273 puntos AF de detección de fase y contraste (sistema híbrido), y una buena tasa de enfoque del sujeto en los modos de foto y vídeo.

Una de las características que los videógrafos encontrarán muy interesante es la capacidad de grabar vídeo 4K en toda la superficie del sensor, mientras que otras cámaras aún más caras graban en 4K en una porción más pequeña (recorte). Esto permite al usuario obtener una mejor profundidad de campo y un mejor rendimiento en situaciones de poca luz.

También puede grabar video N-LOG de 10 bits si conecta la cámara a una grabadora externa. Otra característica extremadamente útil es la presencia de un estabilizador dentro del cuerpo de la cámara para grabar películas a mano alzada sin la molesta vibración.

VER PRECIO 👈👈 Colaboración pagada

5. Nikon D500


 La mejor cámara APS-C de Nikon con capacidades extraordinarias


Con una velocidad de disparo continuo de 10 fotogramas por segundo y una impresionante capacidad del sistema de AF, la Nikon D500 es una de las mejores DSLR de Nikon de todos los tiempos, ideal para los deportes y las fotos de  acción, y por supuesto para todos los demás tipos de fotografía.

El sensor es un CMOS APS-C de 20,9 MP y una de las características que lo hacen muy competitivo en la industria de las cámaras de fotografía de acción, es la velocidad de escritura de archivos y la cantidad de búfer disponible, lo que hace posible tomar una ráfaga de fotos muy larga antes de que la cámara se detenga para vaciar la memoria.

Hay 153 puntos de AF disponibles, con 99 de ellos en forma de cruz, para una buena cobertura de cuadro y para elegir el punto de enfoque con precisión. El visor óptico proporciona una buena visión de la escena, sin demora, para que pueda seguir los objetos que se mueven rápidamente y disparar en consecuencia.

También para grabar video de alta calidad, esta cámara APS-C ofrece características muy interesantes, de hecho es capaz de grabar video de 4K a 30p, con un sistema de AF muy fiable y rápido.

VER OFERTA  👈👈 Colaboración pagada

6. Nikon D780


La mejor Reflex full frame Nikon semi-profesional

Esta cámara réflex lanzada en 2020 es una de las mejores cámaras para aquellos que buscan una primera cámara full frame semiprofesional. Reemplaza a la D750 y se clasifica entre las mejores cámaras Nikon tanto para foto como para video.

Equipada con un cuerpo de cámara con una generosa cantidad de botones y virolas, esta DSLR de Nikon es agradable de usar y muy ergonómica, el visor es cómodo de llevar durante todo el día, y la pantalla LCD ofrece una imagen detallada, tanto durante el rodaje como durante la verificación.

La duración de la batería es impresionante, con 2260 disparos de duración de la batería cuando se utiliza el visor. Por supuesto, cuanto más usamos la pantalla, más disminuye. En cuanto a la gestión de archivos, el cuerpo de la cámara ofrece una doble ranura para tarjetas de memoria SD.

Dentro, encontramos un sensor FX de 24 MP y un sistema de AF de 51 puntos con visor. La velocidad de disparo continuo es de 7 fps en el formato completo de 14 bits o 12 fps en 12 bits con obturador electrónico. Cuando se utiliza a través de la pantalla, el sistema de AF se convierte en el de la Nikon Z6, con 273 puntos de enfoque.

Por lo tanto, el rendimiento es muy bueno, pero su punto fuerte es la calidad de la imagen, especialmente para situaciones en las que el brillo no es excepcional. Incluso para el vídeo, el Nikon D780 ofrece capacidades encomiables, y es similar en todos los sentidos al Z6 en esta área, de la que toma muchas de las características.

Genial para cualquier tipo de fotografía, pero especialmente recomendada para el retrato y la fotografía callejera, la D780 es uno de los mejores modelos de cámaras réflex de Nikon.

VER LA MEJOR OFERTA  👈👈 Colaboración pagada

7. Nikon D7500

La mejor DSLR semiprofesional de Nikon


Si estás pensando en comprar una cámara réflex Nikon de la serie D7000, la D7500 es la mejor compra que puedes hacer. Esta cámara con sensor CMOS APS-C de 20,9 MP incluye las innovaciones más importantes de la serie D7000, ya que toma algunas características de su hermana mayor D500.

Las características más intrigantes de este modelo incluyen un sensor que viene directamente de la Nikon D500 profesional, un sensor de medición de 180.000 píxeles, velocidad de disparo continuo de 8 fps, capacidad de vídeo de 4K y un cuerpo de cámara totalmente sellado a la intemperie.

Esta cámara está diseñada para uso semi-profesional, fotografía de deportes y de acción y todos los demás tipos de fotografía. El único punto débil es la presencia de menos puntos AF que las cámaras SLR profesionales. 

Aquí encontrará 51 puntos AF, 15 de los cuales tienen forma de cruz. Por eso no es posible incluir la Nikon D7500 entre las cámaras de gama alta para un uso extremo, porque entre tomas tendrás alguna dificultad para enfocar al sujeto cuando el movimiento es muy rápido.

El visor y la pantalla son de calidad media, con una pantalla táctil de 921k puntos de resolución y un visor óptico que cubre el 100% del cuadro y con un aumento de 0,63x.

Recomendamos la D7500 a los fotógrafos apasionados y semiprofesionales que busquen un cuerpo de cámara Nikon con el precio adecuado, un rendimiento avanzado y una buena calidad de imagen.

VER LINK DE COMPRA 👈👈 Colaboración pagada

8. Nikon D5600

EJEMPLOS-DE-FOTOGRAFÍAS-TOMADAS-CON-LA-NIKON

La mejor cámara réflex de Nikon para el usuario aficionado.

La D5600 es la cámara réflex de Nikon diseñada para una categoría de fotógrafos aficionados que quieren algo más que un nivel de entrada. El sensor CMOS APS-C de 24,2MP utilizado en el cuerpo de esta cámara es capaz de producir fotografías muy detalladas, con un buen rendimiento incluso cuando la luz no es óptima.

El visor óptico tiene una buena cobertura del 95% de los fotogramas, y la pantalla táctil es ajustable en todas las posiciones, incluso para las fotografías de auto-imagen y vlog. La resolución de la pantalla es de 1.036.800 píxeles.

Como es de esperar de una cámara réflex de nivel básico, el rendimiento del sistema de AF de 39 puntos y del disparo continuo es menor que el de las cámaras profesionales. La D5600 todavía es capaz de enfocar bastante rápido, y disparar una ráfaga de 4 fotogramas por segundo.

La calidad de la imagen es superior a la de la serie D3000 de Nikon, con mejores resultados en la oscuridad y menos ruido en general, y si compras una lente de calidad puedes tomar realmente fotos de buena calidad.

No recomiendo la D5600 a los que buscan una cámara de video, está bien para una película amateur ocasional, pero para la producción de video en YouTube o películas de vlog, no es una cámara adecuada.

Un pequeño detalle a tener en cuenta es la ausencia del modo de conducción, presente en la serie D3000 de Nikon. De hecho, la serie D5000 está diseñada para los aficionados que ya saben cómo usar una DSLR, así que para aquellos que quieran comprar este producto sin tener ningún conocimiento en el campo de la SLR, les recomendamos que vean algunos videos de YouTube o que lean la guía específica antes de empezar a usarla.

VER EL MEJOR PRECIO 👈👈 Colaboración pagada

9. Nikon Coolpix P1000

La mejor cámara Bridge Nikon con el zoom más amplio de la historia

La Nikon P1000 es la cámara Bridge  zoom más larga de la historia, con un teleobjetivo totalmente extendido que alcanza una distancia sin precedentes de 3000mm, y por lo tanto es nuestra recomendación para aquellos que buscan una cámara de aficionados para la observación de aves, la vida salvaje y la fotografía lunar.

La desventaja es que el peso y el tamaño de esta bridge es mucho mayor que el de otras cámaras de la misma clase, por lo que es menos recomendable para los que prefieren la portabilidad.

En el interior hay un sensor BSI-CMOS 16MP de 1/2.3", mientras que la lente incorporada de 24-3000mm ofrece una apertura máxima de f/2.8-8. Hay soporte para archivos RAW, y una calidad de imagen decente en general, siempre que las condiciones de luz sean buenas.

Para capturar imágenes a largas distancias, o en condiciones de luz menos favorables, encontramos un sistema de estabilización de RV de doble detección, que reduce la vibración hasta en 5 paradas. Por supuesto, siempre se necesita un trípode para usar distancias focales muy largas.

El cuerpo de la cámara ofrece una generosa cantidad de controles manuales. El visor electrónico y la pantalla LCD son de buena calidad, con alta resolución y brillo. La pantalla también es plegable en todas las direcciones.

Para aquellos que también están interesados en capturar películas de aficionados, también encontramos la funcionalidad 4k, y la entrada de micrófono.

VER PRECIO 👈👈 Colaboración pagada

10. Nikon D3500

 El mejor Nikon DSLR para empezar en la fotografía 


Entre las cámaras Nikon para empezar a tomar fotos con una DSLR, la Nikon D3500 con sensor CMOS APS-C de 24,2MP es una de las más adecuadas, ya que ofrece una gran guía interactiva para aprender a disparar  fotos manualmente, así como una calidad de imagen superior en la industria.

Una vez que entienda los controles y las diferentes opciones disponibles, esta cámara podrá ofrecer excelentes controles manuales y una calidad de imagen superior a la media.

No hay muchas diferencias entre el D3500 y el D5600 descritos anteriormente, este último tiene la ventaja de tener una pantalla táctil multiarticulada, mientras que el D3500 tiene una pantalla fija sin opciones táctiles, y este es quizás el mayor defecto de este producto.

Por lo demás, el cuerpo de la cámara es de excelente calidad de construcción, pequeño tamaño y ligero. Genial para llevar de vacaciones o tomar fotos en la ciudad. Cuando se combina con un objetivo de calidad, la Nikon D3500 puede realmente darte mucha satisfacción y hacerte apreciar plenamente el mundo de la fotografía digital réflex.

VER PRECIO 👈👈 Colaboración pagada

11. Nikon Coolpix w300


La mejor cámara Nikon  compacta y resistente al agua. 

En el campo de las cámaras compactas resistentes al agua, Nikon no tiene un catálogo muy amplio, pero sin duda es posible mencionar esta cámara entre las mejores en cuanto a resistencia y durabilidad, adecuada para un público que quiere una cámara compacta para documentar los viajes y las vacaciones incluso en situaciones extremas.

El cuerpo está completamente sellado, resistente al agua y a la temperatura, mientras que el sensor es un 16MP de 1/2.3 pulgadas. La cámara es de tamaño de bolsillo, así que no ocupará mucho espacio para los que quieran viajar ligeros.

La ventaja de poseer una Nikon Coolpix W300 sobre una GoPro es la presencia de una pantalla de 3 pulgadas y un rango de distancia focal de 24 a 120mm, con una apertura máxima de f/2.8-4.9. También es posible grabar vídeo de 4K y hacer tomas en intervalos de tiempo.

La duración de la batería es buena, con esta cámara compacta puedes tomar hasta 280 fotos antes de que se agote la energía. La cámara también está estabilizada y permite tomar fotos nítidas incluso cuando se dispara a velocidades de obturación de hasta 1/10 de segundo, lo cual es muy importante porque el W300 no es una de las mejores cámaras para disparar con poca luz. Sin embargo, de esta manera se puede evitar el problema y aumentar la exposición sin perder la calidad fotográfica. 

VER OFERTAS 👈👈 Colaboración pagada

Conclusión

En el post de hoy te he mostrado una amplia lista de cámaras Nikon que considero que son las mejores del mercado en la actualidad. Por supuesto que pueden existir un sin fin de modelos màs y no están incluidos en esta lista, por eso si tienes alguna sugerencia sobre otra cámara que deba incluir no dudes contactar conmigo o simplemente escribe en los comentarios. 

Como siempre te saludo y te invito a venir a formar parte del club f2.8 fotografía un espacio para aprender. 

Te recomiendo lee:

1 comentario

Los datos de tus comentarios están seguros
Responsable: Dania Beatriz Fotografías
Finalidad: Moderar comentarios
Legitimación: Das tu consentimiento
Destinatario: Plataforma de blogger.
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos.