todos los derechos reservados . Con la tecnología de Blogger.

Los Tipos de Càmaras

Las cámaras pueden ser clasificadas en función de varias cosas: del soporte en que se almacenan las imágenes ( analógico o digital) , del tamaño del sensor o película , del tamaño de la cámara en sí ( compactas, bridge , Dslr o mirroless).

No entraré en detalles técnicos, me limitare a escribir sobre los diferentes tipos de cámaras y a explicar básicamente los tipos más usados por aficionados y profesionales, todo para ayudarte a entender las diferencias entre unas y otras.

Tipos de cámara Fotográficas 


tipos-de-camaras
cámaras analógicas


Entre las digitales podemos distinguir los siguientes tipos, que se diferencian principalmente por su tamaño, el tamaño del sensor y por sus funcionalidades : 
tipos-de-camaras
cámaras digitales 

  Compactas: Son las más extendidas por su facilidad de manejo . Son pequeñas y por ello es tamaño de su sensor también lo es .
-Su principal desventaja es el tamaño del sensor 
-ideales para viajar o llevar a cualquier sitio , caben en el bolsillo.
-aunque cada vez permiten más ajustes con este tipo de cámaras , la creatividad es algo limitada.
-aunque algunas llevan un visor , este suele ser simbólico y se encuadra utilizando la pantalla .
-su uso es para aficionados . 

Intermedias o Bridge: Es el siguiente escalón en tamaño , a diferencia de las compactas el sensor es ligeramente superior ,lo que supone un aumento de la nitidez y calidad de las fotos .
- tiene màs funcionalidades que las compactas.
-su lente es de mayor calidad y suele ser zoom ,no es intercambiable ,pero su alcance es mayor al de las compactas .
-algunas tienen visor 
-son ideales para viajar ligeros sin muchos "trastos "
-permite hacer fotos de buena calidad controlando lo que se hace , ya que consta con modos manuales 
-su uso es de aficionado .

Reflex o DSLR: El tamaño del sensor es notablemente mayor que en las cámaras bridge . Por tanto la nitidez y la calidad de las fotos es superior , como principal ventaja tiene el poder intercambiar los objetivos, dispone de un visor óptico , que muestra con mucha precisión el resultado definitivo de las las fotos, cuenta con más funcionalidades que te permite ser creativo y controlar con más exactitud el proceso de tomar la foto.
-existe una gama muy amplia de modelos DSLR , habiendo muchas diferencias entre los modelos básicos y los profesionales .
-el uso que se le da a las cámaras DSLR puede ser de aficionado y de profesional dependiendo entre otras cosas de la gama ( y recuerda no todo es  la cámara ).

Mirroless: Cámaras sin espejo y de objetivos intercambiables , también conocidas como MILC ( de Mirroless Interchangeable Lens Camera ). Está orientada a un público aficionado avanzado y a profesionales . Se sitúa por encima de las compactas y bridge gracias al tamaño del sensor . Desde el 2015, marcas como Sony fabrica estas cámaras con sensores full frame , cabe mencionar que al no tener espejo tiene mejor nitidez y un ISO mucho más limpio .

Medio formato: Las cámaras de medio formato tienen un sensor mucho más grande que las DSLR . Son cámaras dedicadas únicamente al ámbito profesional y científico donde la clave es poder realizar ampliaciones realmente grandes . Fuera de este tipo de fotografías no tiene sentido una cámara de estas características, por ello todos sus componentes y accesorios son de máxima calidad y precisión , al igual que su precio es muy alto.

Si deseas seguir aprendiendo sobre fotografía puedes visitar los siguientes artículos




No hay comentarios