Las 10 Mejores Cámaras CANON


camaras-canon-profesionales-modelos


Para los amantes de Canon, aquí está la lista bastante completa de las mejores cámaras de Canon por categoría, características y rango de precios, desde las DSLR profesionales, sin espejo a las  bridge para principiantes, hasta llegar a las compactas para vlog y las de vacaciones.

Cuando se trata de cámaras y accesorios fotográficos, Canon es la marca de referencia, elegida por muchos fotógrafos profesionales y muchos aficionados.
La marca Canon es sinónimo de fiabilidad y calidad de construcción, tiene una reputación increíblemente sólida y sigue diseñando cámaras digitales que se encuentran entre las mejores de la industria.

El catálogo de Canon es realmente para todos los gustos, hay DSLRs de alta gama, DSLRs de nivel intermedio y de entrada, las mirrorless , cámaras bridge y cámaras compactas de viaje.

Canon es una de las pocas empresas que realmente puede dar respuesta a todas tus necesidades en cuanto a características y precios.

La calidad de las cámaras Canon es aún más atractiva gracias a las numerosas opciones de compatibilidad con las lentes y los accesorios en general. La línea Canon es la mejor del mercado hasta la fecha, con lentes fotográficas de todo tipo y para todas las necesidades.

De hecho, al elegir esta marca, tienes un número infinito de opciones y puedes actualizar tus instrumentos en cualquier momento sin problemas de compatibilidad.

Uno de los puntos débiles de Canon en la industria de las cámaras digitales es la ausencia de una línea de cámaras profesionales sin espejo de fotograma completo que puedan competir con Sony Alpha, Nikon Z y Panasonic Lumix. De hecho, Canon ha llegado un poco tarde a este frente, y sus últimas cámaras sin espejo full frame, en opinión de muchos, no están a la altura de la calidad de los fabricantes de la competencia.

Mejores cámaras Canon 

En este ranking he seleccionado las mejores cámaras Canon del mercado actual por clase y rango de precio, desde las DSLR pro, sin espejo y superzoom bridges hasta las cámaras compactas de bolsillo, para darle una visión completa y entender mejor qué modelo elegir según sus necesidades. 

1. Canon EOS 1D X Mark II

cámaras-canon-baratas

La mejor Canon DSLR para profesionales

  1. Categoría: cámara réflex profesional Canon con lentes intercambiables
  2. Sensor: CMOS full frame, 20.8MP
  3. Pros: rápido y ágil, calidad sublime para fotos y videos.
  4. Contras: precio de gama alta, grande y pesada

La EOS 1DX Mark II es la mejor cámara profesional de Canon, adecuada para profesionales y proyectos de cierta envergadura. Una de las cualidades más importantes de esta cámara es su total impermeabilidad y resistencia al clima y al hielo. Con esta cámara DSLR Canon puedes disparar en cualquier situación, su robustez y calidad de construcción no tiene rival.

El cuerpo de la cámara acepta lentes Canon EF, o lentes fabricados por terceros con la misma montura. No hay estabilizador interno, por lo que se recomienda comprar lentes estabilizadas, que son fáciles de encontrar en el catálogo de Canon.

El rendimiento también es de primera categoría, el procesador de imagen Dual DIGIC 6+ es un monstruo en velocidad, y el sistema de Autoenfoque de Doble Píxel es súper rápido, con 61 puntos AF disponibles en el sensor.

Esta es también una de las pocas DSLR que puede grabar vídeo 4K a 60 fps, por lo que es genial para los profesionales del vídeo que quieran usar una DSLR para producir películas de calidad.

Una de las desventajas de esta cámara es la ausencia de una pantalla articulada, pero la calidad de la pantalla es muy superior a la media, con 1.620.000 puntos de resolución y la funcionalidad de la pantalla táctil para el enfoque.

VER PRECIO EN AMAZON  👈 Colaboración pagada

2. Canon EOS 5D Mark IV

Las-mejores-cámaras-Canon-para-los-amantes-de-la-fotografía

Cámara Canon profesional

  • Categoría: cámara réflex profesional con lentes intercambiables
  • Sensor: CMOS FULL-FRAME 30.4MP
  • Pros: calidad de construcción, versatilidad para los fotógrafos profesionales
  • Contras: pantalla fija, video 4K limitado

La 5D Mark IV es una de las cámaras profesionales más utilizadas de Canon, ofrece un paquete de características de calidad muy asequible y está construida para durar y para entregar fotografías de muy alta calidad.

Junto con su rival Nikon D850, la Canon EOS 5D representa un estándar en la fotografía profesional de retratos, deportes y acción, paisajes y calles. El sistema de AF consiste en 61 puntos de enfoque, con tecnología de doble píxel para una velocidad impresionante.

La gran cantidad de píxeles disponibles en el sensor permite imprimir en grandes formatos, la pantalla es de 3,2 pulgadas con funcionalidad de pantalla táctil, pero no es extraíble del cuerpo de la cámara, para ser utilizada sólo en posición fija.

La calidad de la imagen es excelente, incluso con un ISO alto y en situaciones de poca luz, perfecta para bodas y para la fotografía de campo cuando no se dispone de fuentes de iluminación externas.

No es recomendada los que quieren producir videos en calidad 4K, porque el formato de archivo disponible no es el mejor. Puedes seguir grabando videos en Full HD sin problemas, con una calidad de imagen notable.

VER OFERTAS EN AMAZON 👈 Colaboración pagada

3. Canon EOS R

cámaras-canon-modelos

Cámara Canon de fotograma completo sin espejo

  • Categoría: sin espejo con lentes intercambiables
  • Sensor: CMOS FULL-FRAME, 30.3MP
  • Pros: cuerpo ligero, excelente FV
  • Contras: sólo una ranura SD, video 4K limitado

El EOS R es la primera full frame sin espejo producida por la compañía, lanzado en 2018. Entre las cámaras profesionales de Canon, este es un buen compromiso y en términos de rendimiento, está justo detrás de los líderes de la industria Sony y Panasonic. Seguramente en el futuro lo veremos crecer y elevarse al nivel de los mejores de su clase.

La ventaja de Canon sobre otras empresas está en el rango de precios, lo cual es muy atractivo. Para aquellos que buscan una full frame sin espejo, este producto es de hecho uno de los de mejor relación calidad-precio. 

El sensor de fotograma completo tiene una resolución muy alta, 30 megapíxeles, para capturar 6720 x 4480 fotos en formato JPEG o RAW. La velocidad de disparo continuo es de 8 fps, una calidad que deja mucho que desear en comparación con algunas otras cámaras equivalentes sin espejo, pero que se encuentra entre el promedio de las DSLR profesionales, por ejemplo la Canon EOS 5D descrita anteriormente alcanza hasta 7 fps. 

Como se trata de un producto reciente, con un nuevo diseño de montura de bayoneta RF, no hay muchas lentes nativas compatibles disponibles en este momento. Todavía puedes usar las lentes EF con un adaptador. 

La calidad de la imagen es muy buena, y también la calidad del video. Para aquellos que quieran grabar en 4K tengan en cuenta que esta cámara utiliza un factor de recorte de 1,7x. Sin embargo, es excelente para hacer video Full HD a 1080p. 

La velocidad del sistema de enfoque es la misma que la de las cámaras descritas anteriormente, con un AF de doble píxel que lo hace rápido y sensible, tanto en el modo de foto como en el de vídeo. El visor EVF es una verdadera joya, con tecnología OLED y 3,69 millones de píxeles, 100% de cobertura de cuadro.

La pantalla también es de excelente calidad, con una resolución muy alta, 2,1 millones de puntos, y totalmente articulada incluso para las tomas de auto-imagen.

VER EN AMAZON  👈 Colaboración pagada

4. Canon PowerShot G1 X Mark III


La mejor cámara compacta de Canon

  • Categoría:  compacta
  • Sensor: APS-C CMOS, 24.2MP
  • Ventajas: peso ligero y portátil, calidad superior a la media de los compactos
  • Contras: autonomía limitada, no hay vídeo 4K

En la industria de las cámaras compactas, la PowerShot G1 X Mark III es la mejor Canon para la fotografía, ya que reúne una generosa cantidad de características de primera calidad en un cuerpo portátil, ligero y con un hermoso estilo.

El sensor es un APS-C de 24MP, el objetivo es de buena calidad con una distancia focal equivalente de 24 a 72mm, apertura máxima f/2.8. Hay un visor electrónico EVF de excelente calidad con 2,36 millones de puntos de resolución, además de una pantalla táctil LCD ajustable para la selección.

No es casualidad que esta cámara sea también una de las mejores cámaras compactas de la última generación, excelente tanto para la fotografía como para el vlog y los vídeos de YouTube. El único defecto es la ausencia de 4K, detalle insignificante porque la calidad de los videos en Full HD es muy buena.

En cuanto al rendimiento, la Canon PowerShot G1 X Mark III monta el procesador de imagen Digic 7, procedente de algunas de las cámaras SLR como la Canon EOS 77D, procesador que hace que la cámara sea rápida y ágil. La velocidad del sistema de enfoque también es muy buena, con la tecnología AF de doble píxel para captar sujetos en movimiento y para fotos siempre enfocadas.

La cámara pesa unos 400 gramos, por lo que Canon tuvo que sacrificar un poco de vida de la batería, que en esta cámara compacta puede tomar hasta 200 fotos tomadas con una sola carga.

VER EN AMAZON 👈 Colaboración pagada

5. Canon EOS 6D Mark II


La SLR de fotograma completo de Canon para los entusiastas



  • Categoría: reflejo con lentes intercambiables
  • Sensor: CMOS FULL-FRAME, 26.2MP
  • Pros: construir calidad y autonomía
  • Contras: Cobertura limitada de AF

Para aquellos que empiezan con una cámara SLR de formato completo o aquellos interesados en un buen cuerpo de cámara de respaldo para trabajos  profesionales, la Canon EOS 6D Mark II es la cámara  a elegir.

No es una cámara para principiantes ni para profesionales, es la DSLR de gama media adecuada para los entusiastas que buscan calidad a un precio medio. El diseño del cuerpo de la cámara es uno de los aspectos ganadores, excelente maniobrabilidad y robustez, con los controles posicionados en los lugares adecuados para un uso intuitivo.

La pantalla se articula para disparar desde todas las posiciones, y también para autorretratos. El visor óptico cubre el 98% del cuadro. El modo de disparo continuo le permite disparar hasta 6,5 fotogramas por segundo. También para esta DSLR, Canon adopta el mismo sistema de AF que los profesionales descritos anteriormente, el Auto-enfoque de Doble Píxel, que asegura la velocidad y la precisión.

Para aquellos que buscan actualizar de un APS-C (como el Canon 80D) a una cámara full frame, la 6D Mark II es una compra recomendada para los fotógrafos que son apasionados de la tecnología de Canon.

VER OFERTAS Colaboración pagada



6. Canon EOS 800D


Las mejores cámaras DSLR de Canon para principiantes para empezar


  • Categoría: reflejo de entrada con lentes intercambiables
  • Sensor: APS-C CMOS, 24.2MP
  • Pros: valor por el dinero
  • Contras: visor de cobertura del 95%

La Canon EOS 800D es una cámara DSLR de nivel básico adecuada para aquellos que quieren empezar a usar su cámara SLR para la fotografía. Es un producto muy interesante por sus características y su precio, con una muy buena calidad de imagen y un modo de guía que ayuda al usuario a navegar por el uso de la cámara. 

Otra cámara Canon muy similar a la 800D es la Canon EOS 77D, que comparte varios aspectos similares, pero con un precio más alto, por lo que hemos preferido incluir la 800D en este ranking, porque representa una mejor relación calidad-precio. 

El sistema de AF es el mismo que el de las cámaras de alta gama, el AF de doble píxel, con 45 puntos de cruz colocados en la parte central del sensor. La velocidad de la ráfaga en el modo de disparo continuo es de 7 fps. El modo de vídeo ofrece una resolución máxima de 1080p Full HD a 60 fps. 

La pantalla LCD tiene una resolución de 1,04 millones de puntos, es articulada y también puede ser utilizada para las tomas de selección. El visor óptico ofrece una cobertura del 95% de los fotogramas, así que tenga cuidado de posicionar la cámara al disparar, ya que descubrirá que la foto que tome contiene detalles que no son visibles en el visor.

VER EN AMAZON 👈 Colaboración pagada

7. Canon EOS M50

mejores-cámaras-canon-para-principiantes

El mejor nivel de entrada de Canon sin espejo

  • Categoría: entrada sin espejo con lentes intercambiables
  • Sensor: APS-C CMOS, 24.1MP
  • Pros: portátil, gran EVF y pantalla táctil
  • Contras: construcción de calidad con materiales económicos

Dirigida a un público principiante y aficionado, la Canon EOS M50 es una pequeña, ligera y portátil cámara sin espejo con sensor APS-C, repleta de funciones semiprofesionales, que produce fotografía y vídeo de gran calidad. 

El cuerpo de la cámara no es ciertamente el mejor, el plástico utilizado para el cuerpo no da una sensación de robustez, Canon prefirió diseñar una cámara desde el exterior un poco más barata de lo habitual y centrarse más en las características internas. 

El sin espejo acepta lentes de bayoneta Canon EF-M, la calidad de la imagen es de hasta 6000x4000 píxeles, la función de disparo continuo permite capturar hasta 10 fotogramas por segundo, y la función de video es capaz de grabar películas de 4K. 

El sistema de AF es el sistema de AF de doble píxel de Canon, con 143 puntos disponibles y función de reconocimiento facial. El EVF es de excelente calidad, con 2,36 millones de puntos de resolución y 100% de cobertura de cuadro. La pantalla también es de muy buena calidad, auto-articulada y con una resolución de 1620k puntos. 

Para aquellos que necesitan una cámara sin espejo de viaje con lentes intercambiables para tomar grandes fotos y grabar video, la Canon EOS M50 es la cámara ideal ya que combina la ligereza de una cámara compacta con las características avanzadas de una cámara sin espejo.

VER EN AMAZON  👈 Colaboración pagada

8. Canon G5X Mark II


La fotografía manual compacta de primera calidad de Canon

  • Categoría: compacto
  • Sensor: 1 pulgada, 20MP
  • Pros: calidad de imagen y controles manuales
  • Contras: menos adecuado para el vídeo

Entre las mejores cámaras compactas de Canon, encontramos este modelo premium con un sensor de primera calidad. La Canon G5X Mark II es la que recomiendo a los fotógrafos aficionados que prefieren una pequeña pero con amplias posibilidades de disparo manual.

El objetivo incorporado permite un rango focal equivalente a 24-120mm y una apertura máxima de f/1.8-2.8, con excelentes capacidades de captura de imágenes con poca luz. La gran apertura también es muy buena para retratar sujetos con un buen nivel de desenfoque de fondo.

En el cuerpo de la cámara hay un visor OLED EVF de excelente calidad, y una pantalla plegable de 180° para la auto-imagen y el vlogging.

La G5X Mark II, aunque está más diseñada para la fotografía que para el vídeo, sigue siendo capaz de grabar películas de buena calidad en 4k y Full HD, esta última hasta 120 fps.

Para fotografiar sujetos que se mueven rápidamente, es impresionante su capacidad de tomar 30 fotos por segundo en calidad RAW a plena resolución, con enfoque bloqueado, o a 8 fps con enfoque continuo.

Podemos usar el puerto USB-C para alimentar y cargar la cámara, y gracias a la conectividad WiFi y Bluetooth podemos transferir fácilmente las fotos al smartphone para compartirlas sobre la marcha.

VER EN AMAZON 👈Colaboración pagada

9. Canon Powershot SX70 HS


Cámara bridge con teleobjetivo para aficionados 


Categoría: Bridge
Sensor: BSI CMOS 1/2.3 pulgadas, 20MP
Pros: superzoom, facilidad de uso
Contras: calidad de imagen amateur en condiciones de poca luz

Si buscas algunas de las mejores cámaras bridge de Canon, te recomiendo la Powershot SX70 HS, una cámara versátil con zoom ampliado para aficionados y entusiastas por igual.

El objetivo integrado ofrece una extensión de 65x, tanto para la fotografía gran angular como para la teleobjetivo en una solución única. Hay un sensor CMOS de 20.3MP, y un procesador Digic 8 de última generación, que permite un alto rendimiento, como una velocidad de disparo continuo de 10 fps y una capacidad de sección de vídeo de 4k. Además, la cámara viene completa con un sistema de estabilización que funciona eficazmente, y un sistema de AF no malo.

Específicamente, la encuentro efectiva para tomar fotos de sujetos distantes, incluso sin trípode. Tanto el sistema de enfoque como el de estabilización funcionan eficazmente para obtener fotos fijas y nítidas.

La resolución del visor electrónico incorporado es buena, a partir de 2,36m-punto, para una representación fiable de la imagen que vamos a tomar. La pantalla es del tipo vari-ángulo, sin pantalla táctil, con una resolución de 922 puntos.

Suficientemente completa con controles manuales para la selección de los parámetros de disparo, la cámara no pesa demasiado y es cómoda de llevar durante un día. Tengan cuidado de tratarlo con cuidado, porque el cuerpo de la cámara no está tropicalizado.

10. Canon Powershot SX740 HS


La asequible cámara digital canon compacta con zoom para viajes

  • Categoría: zoom de viaje compacto
  • Sensor: CMOS de 1/2.3 pulgadas, 20.3MP
  • Pros: tamaño de bolsillo
  • Contras: El formato RAW no está disponible

Para aquellos que buscan una cámara compacta de bolsillo con funcionalidad de zoom para documentar viajes y vacaciones, la Canon Powershot SX740 HS es la elección ideal.

Excelente calidad de imagen, capacidad de grabar video 4K, zoom óptico hasta 40x, para capturar sujetos lejanos sin perder calidad de imagen. La función de grabación de imágenes RAW no está disponible, pero para los interesados en este tipo de productos creemos que el formato JPEG es suficiente, y también menos complicado de manejar.

En el modo de disparo continuo, el SX740 llega hasta 10 fps, la distancia focal equivalente es de 24-960 mm, la apertura máxima de f/3,3-f/6,9 (dependiendo de la distancia focal que se utilice). Excelente función de estabilización de imagen en 5 ejes, para capturar video y fotos a mano alzada sin micro sacudidas, especialmente útil cuando se usa el zoom.

Con esta cámara conseguirás una calidad fotográfica superior a la de tu smartphone, es ligera y fácil de llevar, fácil de usar, robusta y económica, para los que buscan un compacto sencillo no te arrepentirás de la elección.

Colaboración pagada

Conclusión

Como ves en esta lista faltan muchísimos otros modelos de cámaras canon que también son realmente buenos, no los he incluido porque entonces el post se haría interminable, por eso te invito a dejar un comentario con el nombre de los modelos de cámaras canon que conozcas y pienses que pueden ser incluidos en esta lista.  

Otros artículos del blog que te pueden interesar

1 comentario

  1. Tengo la suerte de tener la 5d4 y va genial para fotografia hay cámara para años.
    Ahora también creo que hay que probar las canon r5 y r6.
    Haber que tal funcionan al darles trabajos más largo de vídeos, que eso me está preocupando.

    ResponderEliminar

Los datos de tus comentarios están seguros
Responsable: Dania Beatriz Fotografías
Finalidad: Moderar comentarios
Legitimación: Das tu consentimiento
Destinatario: Plataforma de blogger.
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos.