todos los derechos reservados . Con la tecnología de Blogger.

10 consejos útiles para sacar mayor provecho a tu reflex

consejos-utiles-sobre-fotografia
           Foto tomada de google 

¿Te has comprado una rèflex o te la han regalado por navidad o por tu cumple ?. ¿No sabes cómo se usa, y no tienes idea de por dónde empezar? . No te preocupes, no eres  la primera ni la última persona a quien sucede, a mí también me pasó, cuando tuve por primera vez la cámara en mis manos ,no sabía ni donde se encendía. Sigue estos 10 consejos a mi me  sirvieron  mucho en mi camino como fotógrafa, espero poder ayudarte a ti también.

Consejos útiles para sacar mayor provecho a tu reflex 


1. No uses el modo automático...trata por todos los medios de usar tu reflex en modo M (manual)

2.El modo manual te es demasiado engorroso y encuentras dificultad para dominarlo, entonces usa los modos de disparos o modos semiautomáticos, hasta que te encuentres familiarizado (a) y puedas pasar al modo manual.

3. Lee y relee el manual de tu cámara, si los has perdido, ve a san google teclea el modelo de tu cámara y busca el manual en pdf.

4. Invierte en un lente luminoso y verás como tus fotos mejoran de forma notable, ejemplo yo uso un 50mm 1.8 que en formato APS-C viene siendo un 85mm, y mis fotos han cambiado notablemente puedes visitar mi perfil de Instagram para ver mi galería de fotos.

5.Aprende a sujetar bien tu cámara, esto te evitará que se caiga al suelo, además te ayuda a tener estabilidad a la hora de tomar tus fotos.

6.Lee libros de fotografía  eso te ayudara con la creatividad  

7.Dispara en RAW.

8.Utiliza un software para editar tus fotos

9.Si puedes pasa algún curso de fotografía y edición fotográfica

10. Lleva tu cámara siempre contigo .

Libro recomendado 

-Domina tu cámara, descubre los secretos de la fotografía digital: Ver en Amazon 

Saca partido a tu cámara réflex con los excelentes consejos que encontrarás en este libro.

Temas que quizás te interesen 

19 comentarios

  1. Buscar objetivos (nuevos y antiguos) mediante reviews te puede ayudar mucho por ejemplo comprando un helios 58mm f2 paea retrato y si puedes pasar de comprarte un kit con pisapapeles y comorar el cuerpo y el fifty nifty de canon( si usas canon)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias por pasar y comentar tendré en cuenta tu consejo

      Eliminar
    2. creo que tambien estaria bien como un indispensable, filtros protectores para los objetivos que tienen la primera lente pegada practicamente al exterior como los grandes angulares y la mayoria de objetivos de zoom variable o fijos y la empuñadura tambien la recomendaria, de tercera marca que sale por una cuarta parte de lo que valen de la marca oficial, osea recomendando marcas como meike , añaden peso, autonomia (ej: una bateria de la 60D tiene 1800 mah, una empuñadura tiene dos bandejas una para 2 baterias y otra para seis pilas, cojer la de las pilas y comprar pilas eneloop de 1900mah o 2450, multiplicado por 6, yo llevo sin cargar mi camara tres meses y habre hecho facilmente unas 2000 fotos en total y sigue aun por encima del 70%) y comprar un flash ttl de marcas como pixel, shanny o yongnuo, baratos y de muy buena calidad

      Eliminar
  2. Hola! Muchas gracias por los consejos y muy buen blog!
    Me quedo ya por aquí :P
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!! Gracias por los consejos, a veces nos complicamos mucho la vida con edtas máquinas cuando puede ser todo mucho mas sencillo. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así mismo es , lo importante es el ojo y no la maquina

      Eliminar
  4. Buenísimos consejos. Yo tengo la mía y la verdad es que la uso poco puesto que entre la cámara y la bolsa de protección me pesa y con la peke casi que al final optó por hacer las fotos con el móvil que lo llevo siempre a mano. Aunque con tu post me has hecho recordar que debo de sacarla y usarla más porque realmente las fotos no tienen comparación. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro amiga , si ya tienes la cámara , nada te cuesta usarla de vez en cuando , ya veras que te iras acostumbrando.

      Eliminar
  5. Tus consejos están geniales !!! muchas gracias por compartirlos con nosotros y a ver si ahora tengo mas suerte con fotos de mejor calidad :)

    ResponderEliminar
  6. Cuando veo artículos como estos me dan mucha rabia porque tengo muchas ganas de una cámara y me estoy haciendo una experta de la teoria jajajajaja
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te desesperes , yo al inicio no tenia cámara y solo leía sobre el tema, eso me sirvió para una vez comprada la cámara saber usarla bien.

      Eliminar
  7. Muy buenos consejos guapa aunque la verdad que a mi en manual me cuesta bastante, soy un poquito torpe jaja besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es normal , a todas nos cuesta leer el manual , aunque es fundamental hacerlo, besitos.

      Eliminar
  8. Hola guapa
    Unos consejos geniales, la verdad es que creo que en general no aprovechamos bien todo lo que una reflex nos puede ofrecer. Yo por ejemplo no me he leído el manual ni una vez!! Fatal!!
    Por cierto, que es RAW??
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Raw es un tipo de archivo fotográfico, como el jpg o el dng , la diferencia es que el Raw es un archivo en crudo que recoge toda la información de la escena fotografiada , mientras que el jpg es un archivo previamente editado por la cámara y de consecuencia con menos información y comprimido. Saludos

      Eliminar
  9. No tengo cámara reflex y no será por falta de ganas pero de momento me apaño con la compacta. No obstante no dudes que entraré a tu blog si me la regalan y no sólo por este post sino por muchos otros que compartes con nosotras y que vienen genial para mejorar en esto de la fotografía.. muaks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasar y comentar , espero verte muy a menudo por aquí

      Eliminar