Consejos para proteger tu cámara y equipo fotográfico en la playa

camara-en-la-playa

Muchos aficionados ( y mi incluyo ), evitamos hacer fotos cuando vamos a la playa, porque nuestro equipo puede correr el riego de mojarse o llenarse de arena. No hace mucho leí ( ahora no recuerdo donde), que las cámaras en la playa pueden presentar problemas técnicos relacionados principalmente con la exposición.

Los fotógrafos paisajistas aconsejan que el mejor momento para hacer fotos en la playa es cuando están desiertas, el mar esta agitado y la luz es más agradable, eso normalmente ocurre en el periodo invernal.

Pero es un verdadero pecado renunciar a nuestro hobby, sobre todo si estamos de vacaciones. Hay que buscar el modo de minimizar el riesgo de arruinar nuestro equipo fotográfico mientras estamos en una localidad de mar. Es por eso que en este post te ayudare a proteger tu rèflex y objetivos .

Cómo Proteger tu cámara y objetivos en la playa :


No son pocos los riesgos que corren las cámaras cuando vas a la playa con ellas, lo primero: te la pueden robar, si llevas tu amada cámara contigo, evita dejarla descuidada junto al resto de tus pertenencias. Sobre todo si la haz usado y alguien ve que en tu bolsa no está el almuerzo, si no tu amada y preciada rèflex .

Otro punto clave es: no la pongas al sol, trata de que esté siempre en la sombra, las altas temperaturas en verano pueden dañar tu cámara y objetivos.

Evita por todos los medios el agua salada, la arena y el salitre, son sumamente peligrosos para el equipo fotográfico ya que se cuelan por doquier y pueden causar daños, principalmente en el sistema electrónico.

Lleva tu equipo en una mochila o bolso adecuado para ello. Una buena mochila acolchada para evitar los golpes, que sea impermeable para impedir que tu equipo se moje. Evita comprar bolsos "baratos" o de marcas desconocidas. 

Ten presente que este no sea demasiado llamativo, busca algo discreto y acorde con la cantidad de material que vas a llevar.
Para saber más sobre mochilas y bolsos te invito a leer el siguiente post: Cómo escoger una buena mochila para la cámara sin morir en el intento.

Protege los Objetivos fotográficos en la playa 

La arena es sumamente peligrosa para los objetivos, sobre todo la lente frontal puede rayarse con facilidad, te recomiendo el uso de un filtro neutro para evitar los rayones. 

Las lentes son muy sensibles al polvo y la arena, es fundamental cubrirlos en todo momento, eso lo puedes hacer con las tapas , la trasera y la delantera, he visto colegas, que para ir más de prisa evitan poner las tapas a los objetivos, eso es un grave error.

Cuando te dispongas a cambiar de objetivo, cúbrete y hazlo en un lugar limpio y tranquilo, coloca la cámara mirando al suelo, para evitar que entre suciedad al sensor.

No apoyes tu mochila o bolsa directamente sobre la arena usa un mantel o toalla, cámaras y objetivos no deben entrar en contacto con la arena. Si quieres estar tranquilo puedes adquirir una capa protectora aquí  . Una forma fácil para tener el equipo protegido.

En caso de que no puedas adquirir una, tienes la opción de fabricarla tu mismo/ a ,con una bolsa de plástico y cinta adhesiva .

¿Cómo se fabrica? pues puedes ver este vídeo que encontré en Youtube




Como vez si sigues estos consejos que apenas te he dado, puedes disfrutar el placer de hacer fotos mientras estas de vacaciones. Espero que este articulo te sea útil, en el próximo post hablare del material que suelo usar cuando viajo.

Otros artículos Importantes 


Únete al grupo Club de fotografía f2.8 Comparte tus fotos con el resto de la comunidad.


No hay comentarios

Publicar un comentario

Los datos de tus comentarios están seguros
Responsable: Dania Beatriz Fotografías
Finalidad: Moderar comentarios
Legitimación: Das tu consentimiento
Destinatario: Plataforma de blogger.
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos.