Los Mejores Objetivos Nikon recomendados

objetivos-nikon-baratos

Los 10 mejores objetivos Nikon recomendados para todo tipo de fotografías

¿Cuáles son los mejores para objetivos Nikon? 

¿Cuáles son sus características, su calidad y para qué tipo de fotografía es la más adecuada?

Estas son algunas de las preguntas que te planteas cuando comprar tu primera cámara nikon y quieres aumentar tu equipo fotográfico con algunas lentes de calidad.

En esta guía sobre lentes para cámaras  Nikon encontrarás una selección de los mejores disponibles hoy en día divididos por exigencias y presupuesto.

Si acabas de comprar una  cámara Nikon SLR y quieres experimentar con diferentes tipos de fotografía y calidades ópticas, o si ya eres un experto y quieres ampliar tu gama de lentes, la pregunta que te haces es "¿qué lente Nikon puedo comprar?"

Retratos, paisajes, deportes, macro, bodas, naturaleza, productos... la lista es muy larga. De hecho, hay varios tipos de fotografía, cada uno con diferentes características y necesidades, por lo que no existe un "mejor objetivo" absoluto, sino que existe el objetivo adecuado para ese tipo específico de fotografía.

No tienes que comprar todas las lentes y todas las distancias focales, sólo tienes que entender tus necesidades y tomar una o dos lentes que te pueden abrir las puertas a diferentes tipos de fotografía.

Nota: para aquellos que buscan una lente para las nuevas Nikon Z7 y Nikon Z6 sin espejo (que sean compatibles con lentes de montura Nikon Z), en este ranking me voy a ocupar sólo de los modelos de montura Nikon F, compatibles con todas las DSLR REFLEX de la misma marca. Para los propietarios de Nikon sin espejo, pueden evaluar una de estas lentes y usar el adaptador específico FTZ (F a Z).

Otra aclaración que debo hacer importante para los que tienen una cámara Nikon SLR, las lentes marcadas como DX están diseñadas específicamente para el sensor Nikon APS-C, como la Nikon D3500 o la Nikon D5600. 

Los lentes FX, por otro lado, están diseñados para  cámaras de fotogramas completos, como la Nikon D850, pero siguen siendo compatibles con los cuerpos de las cámaras APS-C.

Así que vamos a averiguar cuáles son los mejores lentes Nikon disponibles hoy en día, para darte una amplia visión general del mundo de la óptica Nikon y ayudarte a elegir el mejor según tus necesidades.

1. Nikon Af -S Nikkor 24-70mm f/2.8 Ed VR

El mejor objetivo Nikon de todos los tiempos

Los-10-Objetivos-para-Réflex-Nikon-Más-Recomendados

VER EN AMAZON  👈 👈 👈(Colaboración pagada )

Para aquellos que buscan un zoom estándar de gran angular a longitud intermedia para las fotografías de paisajes, calles y retratos con un solo objetivo, el NIKKOR AFS 24-70mm es uno de los objetivos profesionales de Nikon más recomendados.

Se trata de una lente muy versátil que puedes utilizar en diversas situaciones de iluminación, ya que proporciona una apertura máxima fija de f/2,8 en todas las distancias focales.

Esta característica la hacen perfecta para la fotografía en interiores, en situaciones de poca luz, para retratos con fondo borroso y para filmar vídeo de calidad incluso cuando el sujeto no está bien iluminado. 

No sólo eso, para aquellas situaciones en las que la luz no es suficiente, también hay un mecanismo de RV que permite reducir la vibración hasta 4 pasos de compensación.  

Este modelo es del tipo FX, por lo que está construido para cuerpos de cámara full frame, pero también es compatible con las cámaras DX con sensor APS-C. Si lo montas en el cuerpo de una cámara con sensor APS-C, tienes que multiplicar la distancia focal por el factor de recorte.

Se recomienda para fotógrafos profesionales y avanzados, para eventos sociales, retratos, bodas, paisajes y fotografía de estudio. Además, usado como lente de vídeo con Nikon, el 24-70 ofrece un excelente rendimiento de AF, estabilización y la capacidad de capturar escenas incluso con poca luz.

El fotógrafo que compra esta lente suele mantenerla montada su mejor cámara la mayor parte del tiempo, precisamente por su gran versatilidad y calidad.


2. Nikon AF-S NIKKOR 50MM F/1.8 G

objetivos-nikon-aps-c

El mejor lente Nikon para retratos 

Si buscas un objetivo fijo Nikon para retratos, compatible con los formatos FX (fotograma completo) y DX (APS-C), y no tienes un presupuesto muy alto, deja de buscar y ve directamente a este modelo. 

(VER EN AMAZON  👈 👈 👈(Colaboración pagada )

El Nikon AF-S NIKKOR 50mm f/1.8G es un lente estándar  entre los mejores SLR, y ofrece un paquete de precio/características inmejorable entre los mejores lentes fijos de Nikon.

Cada fotógrafo debería tener un 50mm dedicado en su bolsa de cámara, ya que es la distancia focal fija más común y la más cercana a lo que el ojo humano percibe. 

El tamaño de la NIKKOR 50mm es muy pequeño para mantener la cámara compacta, es genial para llevarla y guardarla en el bolso para usarla cuando sea necesario.

La calidad de la imagen es buena, con una apertura de f/1,8 que puede utilizarse tanto para hacer frente a situaciones de poca luz como para obtener un bonito efecto de fondo borroso.

Dentro de la lente, hay un elemento esférico para reducir la aberración cromática al fotografiar sujetos de alto contraste. El recubrimiento especial Super Integrado es útil para reducir el brillo y el efecto fantasma para un mejor contraste y una reproducción del color más precisa.

Muchos fotógrafos utilizan los objetivos 50mm como su único lente, es una distancia focal que, cuando se utiliza adecuadamente, da lugar a numerosas aplicaciones, no sólo para el retrato.

Además, la ventaja de usar una lente de primera en lugar de un zoom generalmente le da una mayor calidad de imagen, al mismo rango de precio. 

Otro objetivo a considerar, si buscas un primo con una distancia focal más larga, es el Nikkor 85mm f/1.8G, también bueno para retratos, ofrece un ángulo de visión obviamente más estrecho, y un mayor desenfoque de fondo que el de 50mm.

Te recomiendo dar una ojeada al siguiente post: La focal perfecta para fotografías de retratos

3. Objetivo Nikon AF-S Nikkor DX 16- 80MM F/2.8-4 ED-R

Objetivos-recomendados-para-cámaras-réflex-Nikon


Si está buscando las mejores lentes para Nikon Dx, el 16-80mm f/2.8 es un modelo que le dará más satisfacción que el kit de nivel de entrada porque tiene una apertura más abierta, un rango focal más amplio y una mayor calidad de imagen.

Si acabas de comprar una Nikon de nivel inicial o intermedio con sensor APS-C como la Nikon D3500, y te llego con el kit de lentes de 18-55 mm, puede que haya notado que la óptica no es la mejor. 

El rango focal equivalente en cuadro completo es de 24-120mm, bueno entonces para un rango muy alto de fotografía. Con este modelo se puede fotografiar desde paisajes hasta el retratos con teleobjetivos.

Las dimensiones son bastante pequeñas, el peso es de 480g y acepta filtros de 72mm. Con una apertura máxima de f/2,8-4 y un diafragma redondeado de 7 hojas, tendrá un mejor rendimiento en condiciones de poca luz y tendrá menos ruido al fotografiar sujetos no perfectamente iluminados.

La calidad de construcción es mucho mejor que la lente básica vendida con las SLRs de Nikon. El objetivo Nikon AF-S DX NIKKOR 16-80mm está sellado para la intemperie, incluye cuatro elementos de baja dispersión y tres elementos asféricos para una calidad de imagen superior y para mantener las aberraciones cromáticas bajo control.

La presencia de la tecnología VR (reducción de la vibración) permite compensar hasta 4 pasos cuando se dispara a mano alzada, para poder mantener tiempos de exposición más largos sin tener que ir a un ISO alto. Esta característica también es útil para el vídeo, para filmar en mano sin vibraciones molestas.

Otra característica útil para los que hacen vídeos vlog y YouTube, además de tener un rango focal que cubre diferentes longitudes tanto para fotografiar  a corta distancia, como para fotografiar sujetos distantes, este objetivo también está equipado con un motor AF silencioso, para que puedas montar un micrófono la zapata de la cámara  sin que luego haya ruidos no deseados dentro de tu toma.

Por último, recuerda que es una lente DX, por lo que sólo es compatible con APS-C y no con cámaras full frame.

4. Nikon AF-S Nikkor DX 10-24MM F/3.5 - 4.5 G ED

¿Cuales-son-los-tipos-de-objetivos-Nikon?

Uno de los mejores lentes gran angular para cámaras nikon (Colaboración pagada )

Si estás buscando lentes para Nikon DX, el 10-24mm es una lente súper angular ideal para fotos de arquitectura, fotografía de gran angular, o para vlogs de cerca.

Este objetivo fotográfico Nikon es un modelo diseñado específicamente para el formato DX, por lo que para la cámara APS-C, la distancia focal equivalente en fotograma completo es de 15-36mm.

La arquitectura interna de la lente incluye tres lentes asféricas, que reducen el efecto de la aberración cromática, y dos elementos de baja dispersión, para lograr imágenes claras y detalladas. 

Los efectos de las llamaradas y los fantasmas también se mantienen bajo control gracias al recubrimiento especial Super Integrated Coating, que permite un mejor rendimiento al fotografiar a contraluz.

La apertura máxima es de f/3,5-4,5, el diafragma está compuesto por 7 laminas redondeadas y el sistema de autoenfoque es un motor silencioso, lo que resulta útil para los videógrafos que quieren eliminar el ruido procedente del objetivo.

Obviamente, tal lente gran angular te dará una cierta distorsión de la imagen, típica de esas fotografías gran angular, o de ojo de pez, pero no tan exagerada como la de algunas lentes de ojo de pez más extremas. VER EN AMAZON

5. Nikon AF- S DX Nikkor 40MM F/2.8

lente-nikon-para-eventos-sociales


Objetivo perfecto para fotos macro con cámara Nikon 

Tarde o temprano todos los fotógrafos querrán experimentar con la fotografía macro, y pronto se darán cuenta de que si no tienen un objetivo dedicado, tendrán dificultades para conseguir ese efecto de aumento típico de esta técnica fotográfica. 

Para empezar con la fotografía macro, sin gastar demasiado, para aquellos que poseen un cuerpo de cámara APS-C, recomiendo el Nikon AF-S DX Micro NIKKOR 40mm f/2.8G, que ofrece buenas prestaciones y rendimiento, a un precio competitivo.

En primer lugar, la distancia focal equivalente es de 60 mm, con una apertura máxima de f/2,8, y una distancia mínima de enfoque de 16 cm (la distancia de enfoque debe calcularse a partir del sensor, no del extremo del objetivo).

Con un aumento de 1:1 será posible tomar fotografías de pequeños sujetos a plena resolución, con un suave y agradable efecto bokeh en el fondo.

Un objetivo macro no sólo es bueno para este tipo de fotografía, sino que también se puede utilizar para hacer hermosos retratos o para otros tipos de aplicaciones creativas.

El motor del sistema de AF es silencioso, la calidad de los elementos internos es bastante alta y ofrece una buena reproducción del color y la supresión del efecto de destello fantasmagórico, para tomar fotos incluso en situaciones en las que la luz es abundante.

Para aquellos que ya tienen una o dos lentes Nikon básicas, para cubrir todas las necesidades primarias, esta lente macro es una gran adición a su equipo, sin gastar cantidades exorbitantes de dinero. 

VER EN AMAZON  👈 👈 👈  (Colaboración pagada )



6. Nikon AF-S Nikkor 70 - 200mm f/2.8 E FL ED VR

objetivos-para-nikon

Como te he sugerido anteriormente, el Nikon 70-200 f/2.8 es el objetivo complementario perfecto para aquellos que ya poseen una Nikon de fotograma completo y el 24-70mm f/2.8, por lo que puede cubrir casi todas las longitudes necesarias para cualquier tipo de aplicación, y tiene una calidad de imagen inalterada.

Esta lente es una óptica diseñada para retratos a larga distancia, deportes y acción rápida, y animales y vida salvaje a distancias no muy lejanas. 

La apertura máxima de f/2,8 permite hacer frente a cualquier tipo de escenario, incluso para interiores y tomas donde la luz es tenue, y también permite una gran cantidad de efecto bokeh en el fondo, para separar el sujeto del fondo de forma brusca.

El teleobjetivo consiste en seis elementos de baja dispersión, un lente de fluorita y un lente de alto índice de refracción, para una mayor claridad de imagen y definición superlativa.

La calidad del diafragma es excelente, con 9 laminas redondeadas para obtener un bokeh suave y reflejos redondeados.

La calidad de la construcción es del más alto nivel. Los controles del cañón son fáciles de usar y los anillos de zoom y enfoque están recubiertos de goma para asegurar un agarre firme y seguro.

Incluso para fotografiar en exteriores bajo la lluvia o en entornos desfavorables, el objetivo es prácticamente impermeable y utilizable en condiciones extremas.

El motor de AF es silencioso, y hay una tecnología de reducción de vibración VR para ayudar a disparar cuando no se usa un trípode.

El Nikkor 70-200mm f/2.8E FL ED VR es un estándar en la fotografía profesional, y no sólo es uno de los mejores lentes FX de Nikon, sino también uno de los mejores lentes absolutos para la fotografía y el vídeo de alta calidad.  

VER EN AMAZON. 👈 👈 👈 (Colaboración pagada )


7. Nikon AF-S Nikkor DX 18 - 200 MM F/ 3.5 -5.6G ED VR II

¿Qué-objetivo-comprar-para-Nikon-d5600?

El mejor objetivo Nikon barato 

VER EN AMAZON  👈 👈 👈 (Colaboración pagada )

El mejor lente todo-terreno de Nikon 

Este Nikkor 18-200 es un objetivo con un rango focal muy amplio, ideal para acceder a todo tipo de fotografía en un solo producto, desde el paisaje hasta el teleobjetivo para deportes y acción.

Este 18-200 es una excelente opción por su relación calidad-precio y es una elección ideal para el fotógrafo aficionado que posee una cámara réflex Nikon de nivel básico y está buscando un solo objetivo para llevar en vacaciones o en viajes de fotografía. 

Es compatible con las cámaras SLR de Nikon con sensor APS-C y los elementos internos incluyen tres lentes asféricas y dos elementos de baja dispersión. Por lo tanto, las aberraciones cromáticas y los efectos de los destellos se mantienen bajo control y la calidad de la imagen es bastante buena.

Gracias a la tecnología de estabilización de imagen VR II, obtendrás hasta 3,5 paradas de compensación de la vibración para ayudarte a obtener imágenes nítidas incluso cuando dispares sin trípode y a distancias focales altas.

El sistema de AF es muy silencioso, y puedes cambiar instantáneamente a manual a través del anillo de enfoque.

Como se trata de una lente de formato DX, el rango focal de cuadro completo equivalente es de 27-300 mm.

Así que tienes todas las longitudes que necesitas en una lente bastante compacta, ideal para la portabilidad y para no ocupar demasiado espacio en la bolsa de la cámara.

8. Nikon AF-S Nikkor 28-30 mm f/ 3.5 - 5.6G ED VR


¿Cuál-es-el-mejor-objetivo-Nikon-para-retratos?

El objetivo Nikkor AF-S 28-300mm es adecuado para aquellos que buscan un producto único para todo tipo de fotografía, viajes y vacaciones, con la ventaja de tener todas las distancias focales en una sola, sin tener que cambiar de objetivo todo el tiempo.

Este objetivo AFS está diseñado para una cámara de fotograma completo, y luego para el formato FX, consta de tres lentes asféricas y dos elementos de baja dispersión, con recubrimiento super integrado, para una buena calidad de imagen y fidelidad en la reproducción del color.

La apertura máxima del diafragma es similar a la ofrecida por el kit básico de lentes que se vende normalmente con las cámaras  Nikon de nivel básico, así que no esperes poder tomar fotos en ambientes oscuros sin ver un poco de "ruido digital", dependiendo de la situación.

Sin embargo, el diafragma es de buena calidad, con 9 cuchillas redondeadas, y si vas a tomar muchas fotos al aire libre no tendrás problemas para obtener fotos de buena calidad.

Pequeña nota para aquellos que posean una Nikon APS-C SLR, este modelo es compatible y le dará una distancia focal equivalente a 42-450mm.

Gracias a la tecnología de RV, será bastante fácil tomar fotos sin trípode y obtener resultados nítidos, también buenos para grabar vídeos de mano.

Con una distancia focal tan extendida, es un placer fotografiar retratos y primeros planos de sujetos con un efecto de fondo borroso, luego retraer el zoom e inmediatamente tener un campo de visión lo suficientemente amplio para los paisajes, las fotos sociales y la fotografía callejera.

9. Nikon AF-P Nikkor 70-300mm f/ 4.5 - 5.6 

mejores-objetivos-nikon

Lente zoom versátil y barato 

Entre los mejores teleobjetivos de Nikon en la gama económica para la fotografía de media y larga distancia, este modelo ofrece una buena calidad de imagen y un precio asequible, es adecuado para fotógrafos ocasionales y para aquellos que no buscan productos de alta gama.

En un cuerpo compacto y portátil, tendrás acceso a distancias focales que cubren de 70 a 300mm, para fotografía de retratos y amplias posibilidades de zoom, también bueno para deportes, acción y vida silvestre.

La tecnología VR incluida en este objetivo permite disparar con la mano sin tener que usar un trípode, utilizando tiempos de exposición más largos para compensar las vibraciones.

También es compatible para aquellos que poseen una cámara de nivel básico con un sensor APS-C, y aquí ofrece un rango focal equivalente a 105-450mm. 

Con este objetivo será posible realizar retratos con un buen nivel de desenfoque de fondo, para separar el sujeto del fondo de forma evidente, gracias a la calidad del diafragma que está constituido por 9 láminas redondeadas.

La calidad de la construcción es buena, y es resistente a las salpicaduras y al polvo. Lo recomendamos a aquellos que hacen de la fotografía una pasión, y para aquellos que ya poseen un objetivo de zoom estándar como el 16-80mm descrito anteriormente, para añadir potencia de zoom a su arsenal fotográfico sin tener que gastar una fortuna. 

VER EN AMAZON 👈 👈 👈 (Colaboración pagada )

10. Nikon AF-S 200- 500 mm f/5.6 

objetivos-para-nikon-d5300
VER EN AMAZON  👈 👈 👈(Colaboración pagada )

En la categoría de súper teleobjetivos para deportes, acción rápida y fotografía de la vida salvaje, los precios suelen estar por las nubes, con modelos súper profesionales y presupuestos imposibles para los que no hacen de la fotografía su negocio.

El NIKKOR AF-S 200-500mm es un objetivo telescópico Nikon asequible en su categoría, y abre la puerta a la fotografía de largo alcance gracias a un increíblemente amplio rango focal de 200 a 500mm.

El diafragma consta de 9 hojas redondeadas, y la apertura máxima está fijada en f/5,6 en toda su longitud focal. Con elementos esféricos y de baja dispersión integrados dentro de la distancia focal, esta lente tiene una muy buena calidad de imagen.

Este objetivo AF-S también ofrece un sistema de reducción de la vibración, que le permite disparar y filmar en mano con una compensación de movimiento de hasta 4,5 paradas, el motor de AF también es muy silencioso y ofrece la tecnología de AF con motor de onda silenciosa. Para evitar el autoenfoque, simplemente usa el anillo de enfoque manual.

Para aquellos que disparan al aire libre durante el día y no necesitan grandes aperturas, los 200-500mm f/5.6 te servirán perfectamente, y no habrás gastado una fortuna en un teleobjetivo de largo alcance.

Cómo elegir el mejor objetivo Nikon DX

Nikon es para muchos la mejor marca de cámaras y como tal ofrece soluciones que realmente pueden satisfacer las necesidades de cualquiera. Explicamos entonces con palabras sencillas qué aspectos técnicos deben tenerse en cuenta antes de hacer una elección de objetivos.   

Objetivos DX  u  Objetivos FX 

Los lentes Nikon SLR se dividen en dos grandes categorías: DX y FX. Las lentes DX están dedicadas a las SLR de formato DX ( al inicio del post te hable sobre esto) caracterizadas por un sensor de imagen con dimensiones de 23,5×15,6 mm (también llamado APS-C). 

Estos últimos están diseñados en cambio para SLRs de formato FX cuyo sensor de imagen tiene las mismas dimensiones que la antigua película analógica, es decir, 36×24 mm. Por esta razón, los sensores FX (y a menudo también sus lentes) se llaman "Full Frame".

Los SLR Nikon DX, más baratos que los FX, se dirigen principalmente a un público de aficionados aunque en los últimos tiempos, la introducción de la cámara  Nikon D500 en formato DX, ha ampliado el segmento correspondiente también al mundo profesional.

objetivos-nikon-que-es

Objetivos de zoom o de distancia focal fija

La colección actual de lentes Nikon DX incluyen unos 20 objetivos. En su interior encontramos lentes zoom (la mayoría) y lentes de focal fija (sólo unos pocos modelos). Los primeros permiten, mediante la rotación de un anillo especial en el cañón, ampliar y disminuir el marco, para así alejarse o acercarse al sujeto. 
Las segundas como su nombre indican son focales fijas, serás tu quien debe moverse para cambiar el encuadre. Pero su gran ventaja, es que hacer muy luminosas producen un delicioso efecto de desenfoque. 

La amplia gama de distancias focales que ofrecen los objetivos DX de Nikon permite al fotógrafo o al aficionado hacer frente a cualquier situación de disparo: los objetivos para retratos, paisajes naturales y urbanos, macro, deportivos y de calle forman parte de la prestigiosa colección de Nikon. 

Leyendo las siglas que identifican a los diferentes lentes, también notarás la presencia del término Nikkor en lugar de Nikon. La explicación es simple: Nikkor es la división de la Corporación Nikon que investiga, diseña y desarrolla lentes fotográficas.  

La distancia focal de los objetivos DX

Sin entrar en el mérito de la longitud focal y su significado como tal (para eso puedes leer este post), afirmo que cuanto más alto es el número que lo expresa, más pequeño es el ángulo del campo de encuadre. El ángulo de campo, en la fotografía, indica la extensión angular del campo en el cuadro y, como en las matemáticas, se mide en grados.

En otras palabras, las distancias focales largas son adecuadas para retratos, primeros planos y  planos close up. Por el contrario, las distancias focales cortas producen amplios ángulos de visión, perfectos para tomas de gran angular. 

Desde un punto de vista práctico, un objetivo gran angular de 28 mm te permitirá encuadrar cómodamente un paisaje, un grupo de personas o un edificio. Por otra parte, una distancia focal de 120 mm o 200 mm (teleobjetivo) será perfecta para capturar un rostro completo (retrato y primer plano) o para alcanzar detalles y sujetos distantes.

El lente que produce una visión similar a la del ojo humano es el 50 mm y por esta razón se le llama "normal". 

Factor de conversión de los objetivos Nikkor DX 1.5

Veamos ahora cómo leer e interpretar las distancias focales de las lentes Nikon DX. Como se trata de lentes construidas sobre un sensor APS-C de un tamaño de 23,5×15,6 mm (APS-C), la distancia focal que se puede leer en la abreviatura que identifica a cada modelo tiene que ser multiplicada por 1,5, obteniendo la distancia focal equivalente en el formato completo de 24×36 mm. 

Es este último, de hecho, el que por convención se considera en el lenguaje fotográfico actual y para definir el tipo de cada lente.   

Tomemos un par de ejemplos. El objetivo VR AF-P 10-20mm f/4.5-5.6G tiene una distancia focal equivalente de 15-30mm, lo que lo convierte en un excelente objetivo zoom gran angular. El rango de 15-30 mm se obtiene multiplicando los extremos del rango de 10-20 mm por 1,5. 

El objetivo de distancia focal fija AF-S Nikkor 35mm f/1.8G tiene una distancia focal equivalente de 52.5mm, lo que lo convierte en un objetivo normal. El valor 52,5 se obtiene multiplicando el número 35 por 1,5.

Lentes AF-S y AF-P. Algunos aspectos sobre la compatibilidad

Todos los objetivos Nikkor DX ofrecen la opción de enfoque automático (AF) o manual (MF). Si se activa el autoenfoque (AF), basta con pulsar el disparador hasta la mitad para fijar el enfoque en un punto del sujeto delante del objetivo. 

En el caso del enfoque manual (MF), hay que girar el anillo estriado del objetivo (que es diferente del anillo del zoom) hasta que la escena sea perfectamente nítida. A pesar del atractivo del enfoque manual, la gran mayoría de los fotógrafos aficionados prefieren usar el enfoque automático.

Nikon utiliza actualmente dos tipos de sistema de enfoque automático para sus lentes DX: AF-S - el más popular - y el más nuevo AF-P.

Ambos ofrecen un excelente rendimiento, demostrando ser rápidos, silenciosos y extremadamente precisos. Sin embargo, el sistema de autoenfoque AF-P está montado en lentes que buscan la máxima compactación, ligereza y portabilidad. Dejan todo el control al menú corporal (que puede no ser del agrado de todos). 

Los objetivos DX basados en el sistema AF-P carecen de la palanca que permite pasar del enfoque automático al manual y viceversa y la que conecta y desconecta el estabilizador VR. Por lo tanto, dejan que el usuario haga sus selecciones en el menú de la cámara. 

Si el AF-S es silencioso y suave, el AF-P lo hace aún mejor en algunos casos. Fue desarrollado para optimizar el uso de las cámaras Nikon SLR cuando se filma un vídeo, donde el silencio de los mecanismos internos de la cámara es fundamental.

Pero cuidado con la compatibilidad, porque los objetivos AF-P sólo pueden funcionar en combinación con las últimas cámaras SLR de Nikon. Si, por ejemplo, tienes una vieja Nikon D3000, tan buena como es y todavía puede expresar excelentes resultados, no puede funcionar junto con las lentes AF-P. 

Así que si piensas comprar una lente AF-P, asegúrate de que el cuerpo de la cámara la soporte. Encontrará la información que necesita en la página web oficial de Nikon.

Conclusión
Cómo vez he tratado de  resumir en un post algunos de los mejores lentes Nikon, por supuesto que existen muchos más y este articulo puede ser modificado y cambiado con frecuencia. Si tienes algunas sugerencias puedes dejarme saber el los comentarios. 

Otros lentes Nikon que te podrían interesar

(Colaboración pagada )

No hay comentarios

Publicar un comentario

Los datos de tus comentarios están seguros
Responsable: Dania Beatriz Fotografías
Finalidad: Moderar comentarios
Legitimación: Das tu consentimiento
Destinatario: Plataforma de blogger.
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos.