Mejores objetivos Gran Angular para cámaras Nikon


gran-angular-para-nikon-fx

Objetivos gran angular para Nikon 

¿Cuál es el mejor objetivo gran angular para las cámaras de fotos Nikon? 

El mejor objetivo gran angular para Nikon es el que puede captar un gran angulo de los paisajes, los edificios, los interiores y mucho más. Los kits  estándar suelen incluir objetivos gran angulares de hasta 28-24 mm, pero a veces no es suficiente. 

Veamos cómo elegir el objetivo adecuado y descubramos cuáles son algunos de los  mejores objetivos gran angulares de Nikon que hay actualmente en el mercado.

Si eres usuario de cámaras Nikon y te gusta la fotografía de paisajes, sabrás que un objetivo gran angular es un elemento esencial que debes tener entre tus objetivos fotográficos para conseguir instantáneas óptimas y con una calidad de imagen superior.

Pero un objetivo nikon gran angular puede ser útil también en otras situaciones, como en la fotografía urbana, cuando se está frente a edificios especialmente grandes, o en la fotografía de interiores, donde a veces no es fácil que quepa todo en el encuadre.

Un buen objetivo gran angular para Nikon no sólo soluciona un problema práctico (encajar una serie de elementos en un espacio limitado), sino que también te permite acercarte al sujeto sin arriesgarte a sacarlo del encuadre. Las fotografías tienen una mayor sensación de profundidad y atraen al espectador hacia la imagen.

En el mercado hay un sinfín de variantes de objetivos gran angular para nikon con diferentes características y precios. 

Algunos de ellos son fabricados por los mismos fabricantes de cámaras (como Nikon, por ejemplo), otros son producidos por marcas igualmente válidas como Tamron o Sigma, que fabrican objetivos compatibles con las grandes marcas a un coste a menudo (pero no siempre) menor.

Antes de lanzarte a  comprar, tienes que tener en cuenta varios aspectos para asegurarte de que eliges el mejor objetivo nikon gran angular para tus necesidades.

Qué objetivo gran angular comprar para Nikon 

Una vez que sabes cual lente angular escoger y sus características, vamos a ver cuáles son los mejores objetivos gran angulares para Nikon con sus precios y características, capaces de ofrecer las mejores prestaciones y la mejor relación calidad-precio.

1. Nikon AF-S DX Nikkor 35mm f/1.8 G

mejores-gran-angulares-para-nikon-fx


El mejor lente gran angular fijo para cámaras Nikon con una distancia focal versátil y brillante

Encontrar un buen objetivo a un precio asequible no es nada fácil, y cuando lo encuentras quieres asegurarte de que no estás invirtiendo en algo que se romperá a la primera. Cuando hablamos de "objetivos baratos" nos referimos a un rango de precios de entre 100 y 200 euros.

Entre ellos, el Nikon AF-S DX NIKKOR 35mm f/1.8G es probablemente el mejor objetivo gran angular de Nikon disponible en el mercado a un precio bajo. Tiene una distancia focal fija estándar de 35 mm, que se acerca mucho a la percepción del ojo humano. 

Esto significa que las imágenes producidas se acercan mucho a lo que pretendías, suponiendo que sepas lo que quieres conseguir.

El objetivo tiene una apertura máxima de f/1,8 y una mínima de f/22 y se comporta bien incluso con poca luz. 

Dispone de autofoco ultrasónico (AF) y manual, y está disponible por menos de 200 euros. Para aquellos que quieran empezar a experimentar con el gran angular, es sin duda un buen punto de partida entre los objetivos gran angulares fijos.

2. Tokina AT-X Pro 12-28mm f/4 DX

¿Cuántos-mm-tiene-un-lente-gran-angular?

Objetivo gran angular para cámaras Nikon DX

El objetivo Tokina AT-X Pro 12-28mm es un lente de terceros para cámaras Nikon con sensor DX. Cubre un rango focal equivalente a 18-42mm y se recomienda para aquellos que buscan un objetivo zoom gran angular para un uso versátil.

Su apertura está fijada en f/4 en todas las longitudes focales, por lo que puede utilizarse bien para la fotografía en exteriores durante el día, pero tendrá menos rendimiento en condiciones de poca luz. 

El mecanismo de enfoque es eficaz y se fija en el sujeto rápidamente, pero hay que tener en cuenta que, dado el ruido del dispositivo, este objetivo será menos adecuado para el uso de vídeo.

La característica más interesante de este objetivo es el mecanismo del anillo de enfoque. Para pasar de automático a manual puedes mover todo el anillo hacia arriba o hacia abajo. 

Este sistema es útil para evitar mover la mano del objetivo, cuando queremos cambiar de manual a automático y viceversa.


3. Sigma 8-16mm f/4.5 - 5.6 DC HSM

objetivos-angulares-para-Nikon

El objetivo súper gran angular con el mayor campo de visión

El lente Sigma 10-20mm f/3.5 (ver punto 2) es uno de los grandes clásicos modernos gracias a sus características, prestaciones y precio, pero si buscas un objetivo gran angular más extremo, merece la pena echar un vistazo al Sigma 8-16mm. Sólo tiene un zoom de 2x, pero los dos milímetros extra marcan una gran diferencia.

De los objetivos sigma, el Sigma 8-16mm es un objetivo bastante grande, pero la calidad de construcción es muy buena, con un zoom suave y un sistema de autoenfoque de anillo ultrasónico. 

Una de las desventajas de los objetivos ultra gran angulares es la distorsión en el extremo del gran angular, pero en ese aspecto este objetivo es imbatible. Si buscas el mayor ángulo de visión posible, no hay mejor opción.


4. Nikon AF-S DX 10-24mm f/3.5 - 4.6G

¿QUÉ-ES-UN-GRAN-ANGULAR?


El objetivo Nikkor gran angular con el mejor zoom 

Al igual que muchos objetivos de marca, este 10-24 de Nikon es caro en comparación con objetivos equivalentes fabricados por terceros. Pero, a su favor, hay que decir que tiene el mejor zoom 2,4x, que también encontramos en el Tamron 10-24mm, que cuesta algo más de la mitad. 

La calidad de construcción es muy buena, con un autofoco ultrasónico rápido y preciso, y también es muy manejable.

Nikon tiene la virtud de manejar bien la luminosidad incluso en aperturas muy abiertas, manteniendo la nitidez incluso en las esquinas del encuadre. 

En este objetivo de formato completo para Nikon, el viñeteado está especialmente bien gestionado y, en general, tiene un rendimiento realmente bueno.

5. Tamron 15-30mm f/2.8 

¿PARA-QUÉ-SIRVE-UN-GRAN-ANGULAR?

Nitidez y alta calidad de construcción en un objetivo angular

Este Tamron es más amplio que la media de los objetivos de la misma serie, con una apertura constante de f/2,8, estabilizador óptico y VC (compensación de la vibración), y a 15-30 mm se aventura en el territorio de los objetivos super gran angulares. 

La calidad de construcción es impresionante, con un cuerpo resistente al agua, autofoco de anillo ultrasónico y estabilizador de imagen.

Es un objetivo bastante voluminoso, pero está bien equilibrado para los cuerpos de Nikon. La nitidez es excelente desde el centro hasta los bordes de la imagen en toda la gama focal. 

Las aberraciones cromáticas están bien controladas y la compensación de las vibraciones mejora el rendimiento.


6. Sigma 12- 24mm f4 ART 

objetivo-ultra-gran-angular-con-zoom


El objetivo gran angular con apertura fija

El gran angular Sigma para Nikon 12-24/4.0 es un lente muy interesante. El rendimiento óptico es igual al del 15-30mm de Tamron, pero hay menos distorsión y una apertura constante de f4.0. 

El aspecto más importante es la distancia focal de 12 mm, con un ángulo de visión muy amplio, sólo superado por otros objetivos de marcas mucho más caras. No es precisamente un objetivo barato, y sin duda entra entre los mejores objetivos para paisajes con Nikon.

7. Sigma 20mm f1.4 ART

el-mejor-angular-de-Nikon-de-la-última-década



Este objetivo de 20 mm para Nikon ofrece una calidad de imagen increíble, con una apertura máxima de f1,4. El efecto de viñeteado es muy bajo y resiste bien los reflejos. 

La calidad de construcción y el diseño renovado confirman el deseo de Sigma de llevar sus objetivos a los estándares profesionales.

Es una pena que la montura del objetivo no sea resistente al agua, algo bastante fuera de lugar en un objetivocon características tan profesionales. 

Aparte de este detalle, el Sigma 20mm f1.4 DG HSM Art es un objetivo gran angular de alto nivel, que permite producir excelentes imágenes incluso con poca luz.

8. Nikon AF-S 18-35mm f/3.5- 4.5 G

nikkor-gran-angular


VER PRECIO EN AMAZON

El objetivo gran angular de Nikon perfecto para aficionados

Más pequeño y más barato que las variantes de Nikon 14-24mm y 16-35mm. Pierde algo desde el punto de vista del gran angular y la presencia de una apertura variable en lugar de constante indica que se trata de un objetivo diseñado para un público más aficionado. 

La calidad de construcción general es buena, aunque carece de reducción de la vibración (VR) integrada.

La aberración cromática está muy bien controlada para un objetivo de este precio, y los detalles son muy nítidos incluso en las esquinas del encuadre. 

Para una técnica fotográfica amateur y para aquellos que no tienen requisitos profesionales, esta es una opción satisfactoria.

9. Nikon AF-S 16-35mm f/4 G ED R


gran-angular-para-nikon


El primer objetivo ultra gran angular de Nikon con estabilizador óptico. Se basa en el sistema de reducción de la vibración de segunda generación de Nikon y ofrece una ventaja de cuatro puntos en la reducción del movimiento de la cámara. 

Es una alternativa popular y apreciada por los fotógrafos de paisajes, especialmente porque es compatible con los filtros normales.

Otras características interesantes son el preciso y silencioso autoenfoque ultrasónico de bucle rápido y la montura resistente al agua. La calidad de la imagen es buena, aunque se nota una ligera distorsión a 16 mm.


10. Nikon AF-S 14-24mm F/2.8 G

gran-angular-para-Nikon

El mejor objetivo gran angular para cámaras full frame, es este Nikkor 14-24mm. Tiene una apertura constante de f/2,8 y ofrece una calidad de imagen excelente, controlando la distorsión y la aberración cromática increíblemente bien. Está claro que todo esto tiene un precio, y no sólo en términos financieros.

No sólo es un objetivo caro, sino también voluminoso y pesado, con una lente a la que no se pueden acoplar filtros normales, pero en el lado positivo, el rendimiento es excelente. 

El autoenfoque es muy rápido, más rápido que cualquiera de sus rivales. Para los profesionales, es una de las mejores opciones de objetivos fotográficos, especialmente como objetivo gran angular para interiores.


Cómo elegir un objetivo gran angular en base a sus características

La elección de un lente objetivo gran angular es una cuestión muy personal. Depende mucho de la técnica fotográfica que practicas, de tus preferencias y, por último, de tu presupuesto. 

Más allá de las inclinaciones del fotógrafo, hay algunos factores a tener en cuenta a la hora de comprar un objetivo gran angular. Veamos los elementos principales:

Sensor de la cámara: 

A la hora de comprar un objetivo gran angular, no debes olvidar tener en cuenta el tipo de sensor de tu Nikon. Los objetivos gran angulares para cámaras full frame se pueden utilizar en cámaras APS-C, pero se pierde el efecto gran angular. 

Con los sensores de fotograma completo, el rango focal del objetivo corresponde a lo que realmente puedo ver en el encuadre, mientras que para un sensor APS-C hay que calcular una distancia superior a un tercio aproximadamente. 

Por lo tanto, para conseguir un buen gran angular en una cámara de formato APSC es aconsejable comprar objetivos con una distancia focal menor.

Estabilizador: 

Muchos objetivos gran angulares no están equipados con un estabilizador, pero no es un gran problema como para los teleobjetivos. Con distancias focales más cortas, el movimiento de la cámara es menos perceptible.

Lineal u ojo de pez: 

A menudo se confunden los objetivos gran angular con los de ojo de pez, pero son dos cosas distintas. Un objetivo de ojo de pez distorsiona la imagen considerablemente, ampliando el ángulo de visión y tendiendo a hacer que todo lo que está dentro del marco sea esférico. 

En nuestra clasificación, sin embargo, hemos incluido sólo los objetivos lineales, que reducen la distorsión y reproducen imágenes fieles.

Otros lentes gran angular para nikon que te podrían interesar 


No hay comentarios

Publicar un comentario

Los datos de tus comentarios están seguros
Responsable: Dania Beatriz Fotografías
Finalidad: Moderar comentarios
Legitimación: Das tu consentimiento
Destinatario: Plataforma de blogger.
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos.