Canon EOS 5D Mark II - La cámara preferida de los Canon Lovers

canon-5d-mark-ii-características

Análisis y características  de la Canon EOS 5D Mark II

La Canon EOS 5D Mark II es una DSLR profesional, sucesora de la casi legendaria Canon EOS 5D, una cámara muy popular en la fotografía profesional. La resolución del sensor es de 21,1 megapíxeles y puede grabar vídeo HD 1080p. 

Nos encantó ver un puerto mini-HDMI en esta cámara DSLR, así como un puerto de salida de audio para micrófonos externos. 

También es una gran cámara para grabar vídeo y la velocidad del procesador mejora funciones como el modo Face Detection Live y la grabación de vídeo HD.

Resolución de imagen

La cámara DSLR profesional Canon EOS 5D Mark II es un modelo asequible, sobre todo teniendo en cuenta su alta resolución de unos impresionantes 21,1 megapíxeles. Esto se debe al sensor CMOS monodisco de fotograma completo. 

Mide 36 x 24 mm, que es el mismo tamaño de fotograma que una película de 35 mm, por lo que la luz incide en los sensores de luz, o píxeles, exactamente en el mismo ángulo en el que incidirían en la película. 

Esta es la magia de aprovechar al máximo los 21,1 megapíxeles. Sin embargo, la cámara sólo dispara unos míseros 3,9 fotogramas por segundo, una cifra baja en comparación con otros modelos similares.

canon-eos-5d-mark-ii-características

VER PRECIO 

Vídeo

La EOS 5D Mark II es la primera cámara DSLR profesional de Canon que incorpora funciones de grabación de vídeo Full HD, lo que la convierte en un referente tanto en la producción de cine y televisión independiente como en la general, y como cámara principal y secundaria. 

Gracias a la combinación de un sensor de gran tamaño, un procesador rápido y una frecuencia de imagen de vídeo progresiva de 30 y 24 FPS (fotogramas por segundo), se pueden conseguir resultados excepcionales. 

El audio se graba a través de un micrófono mono integrado y, alternativamente, se puede adquirir y conectar un micrófono estéreo externo para capturar audio. 

La velocidad ISO se puede ajustar manualmente de 100 a 6.400 o automáticamente de 100 a 3.200. También está disponible un aumento de la sensibilidad hasta 25.600, lo que permite disparar con poca luz.

Pantalla 

Al tratarse de una DSLR, puedes ver y encuadrar las mejores tomas directamente desde el objetivo. Sin embargo, también dispone de una pantalla LCD Clear View de 3 pulgadas y alta resolución 920.000/VGA para disfrutar de una experiencia visual superior. 

El brillo de la pantalla se ajusta automáticamente en función de las condiciones de luz ambiental, lo que mejora el punto de vista del fotógrafo y el consumo de batería. También hay una función Live View que permite ver la imagen en tiempo real en la pantalla. La función Live View permite un zoom de 5x o 10x para ayudar a componer la foto y los modos de enfoque incluyen: Rápido, Live y Face Detection Live.

canon-digital-slr-camera-eos-5d-mark-ii
VER PRECIO  colaboración pagada 

La Canon EOS 5D MARK II se siente un poco incómoda y pesada en comparación con otras cámaras y es aún más pesada con el objetivo instalado. La disposición de los botones es la misma que se encuentra en muchas cámaras profesionales y sin duda apreciará las dos ranuras para tarjetas de memoria para ampliar el espacio de almacenamiento. 

Para ofrecer imágenes libres de polvo, la Canon EOS 5D Mark II incorpora un avanzado sistema de limpieza diseñado específicamente para el sensor CMOS de fotograma completo.

El filtro de paso bajo situado en la parte frontal del sensor elimina automáticamente el polvo mediante vibraciones ultrasónicas. La cámara carece de cualquier método HDR, por lo que tendrás que disparar exposiciones y editarlas en el ordenador. 

Dispone de entradas para un micrófono externo y una pantalla HD, y tiene una autonomía de 150.000 disparos, dentro de la media del sector.

Asistencia

Canon ofrece varias opciones de servicio y asistencia, incluido un manual de usuario, una sección de preguntas frecuentes, una página de recursos y una página de aprendizaje, así como un año de garantía. Se puede contactar con el servicio de asistencia por teléfono y correo electrónico.

canon-5d-mark-ii
COMPRAR EN AMAZON 
colaboración pagada 

Reseñas de la Canon EOS 5D Mark II

Con la reducción de ruido ISO alta, una función de enfoque automático con visión en directo y capacidad de grabación de vídeo HD 1080p, la Mark II es excelente tanto para fotografías como para vídeo, especialmente como cámara réflex. Algunas de sus tecnologías, como la del procesador, están siendo rápidamente superadas por otras cámaras que podrías tener en cuenta a la hora de tomar tu decisión. 

Aunque ya existen otras cámaras de su clase con una resolución ligeramente superior y mejor rendimiento a ISO alta, un AF más avanzado, resultados más rápidos, mejor tropicalización y una calidad de construcción más sólida, y la función antivibración integrada de la Sony A900, ésta sigue siendo única en el sector de las cámaras de fotograma completo.

Ventajas de la Canon EOS 5D Mark II

  • Se pueden conseguir más de 1.200 disparos con una sola carga de batería
  • Excelente resolución, muy cercana a la de la Sony Alpha 900 (y básicamente la misma que la EOS-1Ds Mark III)
  • Excelente rendimiento ISO, casi tan bueno como el de la Nikon D700 / D
  • Amplia gama de ajustes ISO de 50 a 25.600 (con la función "ISO Expansión" activada) y un útil ajuste automático
  • Ofrece niveles seleccionables de reducción de ruido ISO alto Los ajustes ISO ahora son visibles en el visor (¡por fin!)
  • Vídeo 1080p a 30 fps (fotogramas por segundo) utilizable en condiciones de poca luz, con muy buena calidad y control manual total de la exposición (con la versión de firmware 1.10)
  • Toma de micrófono externo para su uso durante la grabación de vídeo
  • Visor mejorado, grande y luminoso (con una cobertura del 98%)
  • Gran pantalla LCD de alta resolución con revestimiento antirreflectante para mejorar el contraste y ampliar los ángulos de visión
  • Funcionalidad Live view que equipara a esta cámara con otras de 2009 sin espejo móvil, histograma en tiempo real, opciones de simulación de exposición, aunque la detección de contraste en AF sigue siendo lenta
  • Sistema integrado de limpieza del sensor
  • El nuevo motor de procesamiento DIGIC IV con convertidor A/D de 14 bits mejora el rendimiento y la interfaz de menús a los estándares actuales
  • Modos sRAW1 y sRAW2 para tamaños de archivo más pequeños, sin perder las ventajas del formato RAW; los formatos RAW y JPEG se pueden seleccionar de forma independiente Corrección integrada de la iluminación periférica en relación con el viñeteado
  • Muy bien construida, mejor que la 5D original especialmente alrededor de la carcasa del espejo y donde se va a montar el objetivo.
  • Varios parámetros para el ajuste de la imagen (de -4 a +4 para la mayoría)
  • Escritura continua en la tarjeta CF, incluso cuando el puerto de la tarjeta está abierto (por fin) velocidad de transferencia USB muy mejorada
  • La disposición de los controles es prácticamente igual a la original
  • Toma opcional WFT-E4 para la transferencia inalámbrica del mando a distancia por infrarrojos inalámbrico de la 5D Paquete de software muy completo incluido (todo lo necesario para procesar imágenes)
  • El editor de estilos de imagen permite al usuario crear estilos de imagen personalizados y cargarlos en la cámara

Desventajas de la cámara Canon EOS 5D Mark II

  • Esta cámara tiene un procesador más antiguo y menos potente que otras cámaras de nuestro ranking
  • Reducción de ruido por defecto bastante fuerte a más de ISO 40 (aunque se puede reducir)
  • La salida JPEG no es muy consistente cuando se ve al 100%
  • El balance de blancos automático sigue siendo bastante mediocre con luz artificial
  • No hay modo de almacenamiento masivo en un dispositivo USB
  • Micrófono integrado no muy bueno y no utilizable para notas de audio (característico en la serie EOS-1)
  • El control automático del brillo de la pantalla LCD puede hacer que la previsualización de la imagen no coincida con la foto tomada
  • Incluso con el sistema Mi Menú, el bloqueo del espejo no es tan fácil de usar como en otras marcas de cámaras
  • Límite inferior y superior no seleccionables para ISO automático
  • No tiene flash incorporado (sería útil, si no imprescindible
  • La tropicalización1 no es tan buena como en otras cámaras de la competencia
  • Disparo continuo más lento en comparación con cualquier otra DSLR de fotograma completo
  • No tiene suficiente rango dinámico (en RAW) como en la D700 o la Alpha 900
 

No hay comentarios

Publicar un comentario

Los datos de tus comentarios están seguros
Responsable: Dania Beatriz Fotografías
Finalidad: Moderar comentarios
Legitimación: Das tu consentimiento
Destinatario: Plataforma de blogger.
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos.