9 formas para GANAR DINERO Online con tus FOTOGRAFÍAS en tiempos de crisis

CÓMO-FUNCIONA-LA-VENTA-DE-FOTOS-POR-INTERNET

Descubre cómo ganar dinero con tus fotos en tiempos de crisis.

No importa si eres un fotógrafo aficionado o profesional, en algún momento te preguntaras :
Cómo puedo empezar a ganar dinero con mis fotografías?

La buena noticia es que para hacerlo no necesitaras invertir dinero extra, solo necesitaras algo de tiempo y mucha paciencia.

Cuando se trata de generar dinero con el propio talento o pasión, no hay lugar màs interesante como internet para encontrar tus fuentes de ingreso.

Podrás encontrar el camino para construir una carrera y encontrar tu mejor fuente de ingresos. Porque en el fondo a todos nos sirve tener algo de dinero extra, sobre todo en estos tiempos que corren.


Quizás podrás encontrar la idea de business perfecta para crear el negocio adecuado y de éxito.
En este articulo te quiero mostrar un top de ideas para generar dinero con la fotografía.

Antes de empezar tengo que aclarar algo. El único ingrediente que sirve para empezar es la "credibilidad". Si tienes una imagen creíble y profesional, resultara simple poder llegar a tus objetivos.

El primer paso para ser creíble en este negocio es realizar un sitio web que hable de ti y de tu trabajo, disponible para quien quiera buscarte antes de invertir dinero en tì.

Para hacerlo busca el modo de crear tu propio sitio web. 

cómo-vender-fotos-en-internet-con-fotografía-de-stock

1. Vende tus fotos en bancos de imágenes

En este blog he escrito una guía con los 20 sitios webs para vender tus fotos en internet
Tal vez no sea la forma más remunerativa de las opciones pero seguramente es la más inmediata y fácil de realizar, de hecho no requiere inversión alguna.

Es necesario empezar desde abajo, o no ?. Los bancos de imágenes pueden ser el mejor punto de partida. En internet hay una infinidad de sitios web que te permiten cargar tus fotos y venderlas. Sera suficiente con inscribirte a los respectivos programas y estar dispuesto ceder un % de las ganancias. Ganaras entre un 20 y 50%. 

No importa si por cada foto ganes un pequeño % , para ver las ganancia en este negocio es importante el volumen, foto a foto tus ingresos aumentaran hasta generar una ganancias fijas.

Nunca digas nunca! 
Una de tus imágenes podrán ser elegida para alguna campaña publicitaria o para una portada, nadie sabe. 

Ya te deje una lista con los sitios web màs recomendados para ganar dinero con tus fotos, pero igual te muestro una selección
Crea ahora mismo un perfil en cada uno y empieza a vender tus fotos.

Las mejores soluciones para aprender a vender fotos en internet 

2. Trabaja con una revista o diario online

VENDER-FOTOS-a-periodicos

Para todos es un hecho que las revistas y los periódicos màs importantes y no solo, tienen su versión online. 

Existen una serie de sitios web menos conocidos que publican noticias y artículos online. Y esta puede ser una ocasión para empezar a ganar dinero con la fotografía, muchos de estos sitios necesitan material fotográfico. Mi consejo es que los contactes vía email o telefónicamente y trata de entender si hay espacio para una colaboración.

Escribe un correo profesional que convenza, donde aleces tus redes sociales y pagina web que muestren tu trabajo.

Podrás desarrollar una red de contactos interesante, incluso podrás especializarte en un determinado campo y ser reconocido como una fuente a la cual se puede contactar en caso que se sirvan imágenes buenas.

3. Crea un blog de fotografía 

No esta dicho que la única forma para ganar dinero con la fotografía sea vendiendo fotos... ¿Cómo?
Si tienes un estilo fotográfico inconfundible o te apasiona un tema especifico puedes crear un blog de fotografía y aprovecharlo como fuente de ingresos extra. Un ejemplo es colocando anuncios en dicho blog. O con el marketing de afiliados, recomendando cursos y accesorios para la fotografía. 

Todo lo que debes hacer es crear contenido de calidad para tus lectores, publicar con frecuencia y ser constante. 

4. Vender ebook de fotografía

 vender-fotos-en-la-red

Nadie se resiste a un buen libro de fotografía, todavía mejor si es digital y que puede ser leìdo en cualquier dispositivo. Esta es otra fantástica idea para ganar dinero como fotógrafo.

En la actualidad no sirve encontrar un editor reconocido para publicar un libro, es suficiente con tener el contenido adecuado y saber a quien y cómo venderlo.

Puedes realizar una selección de tus mejores fotos.

Luego usa un programa para maquetar el libro de forma profesional, después busca los canales que te permitan vender tu libro de fotografía online. Recuérdate de promoverlo tanto como sea posible. 

Ojo : trata que sea un ebook de un nicho especifico, por ejemplo si te dedicas a la fotografía de calle, que el libro sea solo de eso. 

5. Crea un perfil en Flickr e Instagram 

También el la fotografía el elemento social es fundamental y el canal más legitimo es creando un perfil profesional.

Muchos fotógrafos famosos usan sus perfiles como vitrina.  Desde los fotógrafos de moda a los de viajes, tener un perfil en paginas como Flickr o Instagram, es una garantía cuando se trata de dar visibilidad al propio trabajo. 

Publica tus mejores fotos que alguien las notara. Interactua con otros usuarios, escribe comentarios, ofrece ayuda y se siempre gentil. 

6. Crea un sitio para hacer foto-tours de la ciudad donde vives

Vivir-de-la-fotografía

Si vives en una bella ciudad o en una localidad turística con paisajes encantadores, puedes organizar recorridos fotográficos. Crea una pagina web con las informaciones necesarias, los servicios, los recorridos previstos y la posibilidad de reservarlos online.

Cada miembro pagara una cuota para participar y tu en cambio guiaras al grupo para descubrir los lugares más fotográficos de tu ciudad. Ofrece consejos técnicos sobre cómo lograr buenas fotos.

7. Busca las galerías de arte online

Si tus fotos se caracterizan por ser obras con un gran contenido artístico y menos comercial. Me refiero a las fotos de autor. No hay problemas, todo lo contrario.

Se trata del modo perfecto para destacarte entre tantos fotógrafos. Internet esta lleno de galerías de arte donde puedes encontrar tu espacio. Realiza una búsqueda y contacta las que veas que van acorde con tu obra.

Envía tus mejores trabajos, asegurándote que tengan una misma linea temática. 

Obtener una respuesta inmediata de estos sitios sera complicado, pero si lo logras generaras una buena cantidad de dinero. 

8. Crea un sitio web para fotos de boda.

El negocio de las bodas es un mundo con el cual antes o después te encontraras. El motivo es simple: detrás hay mucho dinero. Cada día nacen nuevas parejas, algunas se casan otras no, pero la presencia de un fotógrafo en una boda es fundamental y necesaria. 

Crea un sitio para ofrecer estos servicios y proponte como fotógrafo de bodas.

9. Crea tu propio banco de imágenes

Por qué en vez de usar una plataforma extra no creas tu propio banco de fotos? Una vez creado un portafolio bien sustancioso, puedes vender tus fotos directamente desde tu web, aplicando misma lógica comercial de cualquier banco de fotos. 

Conclusiones 

En este post te he dejado una lista de ideas para ganar dinero en internet con tus fotos. Tengo que decirte que como con cada trabajo que tiene que ver con el mundo online, es necesario ser constante y pacientes para poder lograr grandes resultados y abrirte un camino de éxito. Trata de aprovechar lo mejor posible estos consejos. 

2 comentarios

Los datos de tus comentarios están seguros
Responsable: Dania Beatriz Fotografías
Finalidad: Moderar comentarios
Legitimación: Das tu consentimiento
Destinatario: Plataforma de blogger.
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos.