20 Paginas para Vender tus Fotos online


vender-fotos-online

Si eres un fotógrafo profesional o aficionado con una buena cantidad de fotos de calidad en tu archivo personal, vender fotos online puede ser un buen modo para ganar un poco de dinero extra.

En internet encontraras muchísimos sitios que ofrecen la posibilidad de vender fotos en sus plataformas. En el post de hoy te dejo una guía de:

Las 20 paginas más populares para vender tus fotos en internet. 

paginas-para-vender-fotos-online

La fotografía es un negocio en constante crecimiento. Por un lado empresas, agencias webs, blogger y profesionales de cada tipo, tienen siempre la necesidad de fotos de calidad para el propio negocio, red social, o proyectos de marketing. 

Por otro lado siempre más personas compran fotos impresas para decorar habientes. Dichas fotos deben salir de algún lugar verdad???, entonces ... por qué no aprovechar esta oportunidad y empezar a vender fotos por internet?

Descubre cómo vender tus fotos online

Si quieres ganar un sueldo con la venta de tus fotos, tienes a disposición numerosos sitios online especializados en el comercio de imágenes.
Si no sabes por donde empezar, no te preocupes estoy aquí para darte una mano, para ayudarte a escoger el canal ideal para ti. Sigue leyendo esta guía completa con todos los aspectos fundamentales que debes conocer para empezar hoy.

Para escoger el mejor sitio para vender imágenes online, hay algunos aspectos que debes tener en cuenta. Primeramente es necesario individuar los canales adecuados en base al propio estilo fotográfico.

El microstock, por ejemplo es la solución mejor para fotógrafos still life y de productos, mienstras que, los fotógrafos más propensos hacia la fotografía fine art, escogerá sitios con un publico distinto, como: Etsy o Red Bubble.

Luego debes conocer efectivamente que cosa se quiere vender: archivos digitales, fotos impresas, objetos y gadgets. 

Tipos de remuneración: cómo te pagan y cuanto se gana con la venta de fotos.

Empecemos por las bases: vender las propias fotos online significa ceder los derechos de uso, en cambio de una cifra definida. Si se decide de utilizar el propio sitio web como canal de venta, se llegará directamente al cliente final, sin intermediarios a los cuales ceder un por ciento de las ganancias.

Al contrario, al apoyarse en terceros, por cada venta corresponde una comisión.

La mayor parte de los sitios actualmente ofrece un pago que va desde el 20% al 60% de royalty sobre cada venta. Algunos sitios tienen precios de ventas muy bajos y para empezar a obtener algunas ventajas económicas es necesario vender grandes volúmenes de fotos. 

Otros buscan la calidad, aplicando precios  más altos a las propias fotos, pero venden una menor cantidad de fotos. Para entender cuál es el camino a seguir y cómo ganar más es necesario experimentar.

Además, es útil saber que si decides trabajar de forma exclusiva para una sola agencia, en cambio tendrás un por ciento mayor sobre las ventas. Mientras que vendiendo las mismas fotos en más sitios, las ganancias serán ligeramente inferiores. Para saber que te conviene, es necesario probar con más de una opción. 

Bien...pero cómo me pagan? te preguntaras.

Hay varias soluciones. Muchos sitios pagan solo en dolares americanos, mientras que algunos utilizan otras monedas. Casi siempre al llegar a una cifra preestablecida en la propia cuenta, se recibe el pago según el modo indicado al momento de registrarte.

Si por ejemplo, la cifra mínima para recibir el pago es de 100 USD, una vez llegada a esa cuota, el dinero se envía al fotógrafo tramite pay pal , deposito a la cuenta de banco o envío de cheque. 

Ahora si, después de esta panorámica general sobre la venta de fotos online, te muestro una lista de los 20 sitios que puedes usar como fuente de ingresos. No te queda otra opción que escoger el más adecuado para ti.

web-para-venta-de fotos

Paginas web para ventas de fotos

1. Istockphoto.com

iStock photo es uno de los sitios de microstock más conocidos. Para vender las propias fotos online es necesario registrarse, cargar las imágenes y esperar que la agencia te apruebe. Los contribuidores reciben royalty sobre cada descarga a partir de 15%. Si te haces contribuidor exclusivo, puedes llegar a recibir hasta el 45%, pero es necesario cumplir ciertos requisitos. El pago se realiza cada mes, una vez que llegas a los 100 dolares. Ver sitio

2. Shutterstock.com

Esta es una de las webs que más funcionas y  puedes visitar mi catalogo en este link.
En shutterstock se pueden vender también vídeos, imágenes y vectoriales. Por cada imagen se puede ganar entre 0.25 $ y 2.85$. Las cifras más altas se la suelen llevar los profesionales más seguidos. En cualquier caso, los grandes volúmenes de ventas de Shtutterstock permiten ganar dinero a pesar de los precios bajos. El pago se realiza de forma regular al final de cada mes, y no es necesario llegar a una cifra predefinida. Ver sitio

3. Alamy.com

Alamy es tal vez uno de los sitios de microstock más generosos. Ofrece el 50% por cada venta y no requiere exclusividad. Si las ganancias superan los 50$ se recibe el pago al principio de cada mes. Las monedas disponibles son la esterlina, el dolar y el euro. 

4. Photoshelter

Photoshelter es una alternativa valida para vender a través de un sitio propio, se trata de una plataforma ecomerce orientada a la fotografía, que ofrece un gran numero de plantillas que puedes personalizar para cargar las propias fotos. Se pueden vender archivos descargados, impresiones y productos de varios tipos a partir de 9,99 $ al mes.

5. Fotalia - Adobe Stock

Este es otro sitio super mega popular. Las ganancias varían desde el 20% al 46% sobre el precio de venta y la royalty son acreditadas de forma inmediata sobre la propia cuenta. No es necesario llegar a una cuota mínima para recibir el pago ni esperar 30 días. Ir al sitio 

6. Photomoolah

Este sitio usa un sistema distinto para vender las fotos online : Los contest !!! Después de registrarte, es posible participar a más de un contest enviando las propias fotos. Los ganadores reciben un premio en dinero (va desde los 100 a 200 $) y mantienen los derechos sobre las fotos. Este no es un sitio muy conocido, pero puede ser un nuevo camino para empezar a ganar dinero con las propias fotos. 

7. 123rf.com

Un sitio bastante conocido, al cual estoy también inscrita. Para vender tienes que registrarte como contribuidor, cargar las propias fotos y empezar a vender para ganar del 30% al 60% por cada descarga. Las royalty varían en base al nivel de contribución. Ir al sitio.

8. Dreamstime

Uno de los mas confiables, gracias a su standard elevado de calidad. Después de haber recibido la aprobación por el propio trabajo fotográfico se puede ganar entre el 25 y el 50% sobre el precio de venta. En caso de acuerdo de exclusividad llegaras al 60% de ganancias y se tiene otro bono de 0.20$ sobre cada imagen aprobada. El precio de venta sobre una imagen se basa sobre el numero de veces que ha estado descargada. Al llegar a los 100$ se puede exigir el pago. Ver sitio

9. Fine artamerica

Para quien ama la fotografía artística y creativa Fine ArtAmerica es el marketplace perfecto. Se pueden vender impresiones, telas, accesorios, objetos y mucho más con pocos click. El sitio aplica un precio básico a los productos, pero el precio de venta es establecido por nosotros. El sitio ofrece un servicio de Print-on-Demand e instrumentos de marketing y análisis.

10. Smugmug

Una opción similar a PhotoShelter. Las plantillas son optimizadas para la venta de fotos online y son ampliamente personalizables. Se pueden vender archivos, impresiones, libros y postales realizadas con las propias fotos, todo a partir de 12.50$ al mes. Ir al sitio

plataformas-para-venta-de-fotos

11. Snapped4u

El sitio ideal para fotógrafos de eventos. Se pueden crear galerías dedicadas y es posible fijar el precio por cada foto. Sobre las imágenes por debajo de 5$ Snapped4u se queda con una comisione de 0.50$, si al contrario el precio de venta supera los 5$ el sitio aplica un 10%. Al principio y a mitad de cada mes se recibe el pago sobre la propia cuenta paypal

12. Freedigitalphoto.net

Este sitio ofrece un ventajoso 70% de ganancia sobre cada foto vendida. Registrarte en el es gratuito y los pagos son realizados tramite Paypal al llegar a los 10$. Ver web

13. BigstockPhoto

Este es otro sitio especializado en el microstock  bastante usado. Ofrece ganancias del 30% sobre cada descarga, hasta el 0.38% sobre la venta de abonados. Al llegar a la cifra mínima de 30$ es posible solicitar el pago cada semana tramite Paypal. Ver web

14. Cafepress

Para vender tus fotos como objetos tangibles, Cafepress es una alternativa valida. Se pueden cargar las fotos y aplicarles distintos tipos de productos, creando los más increíbles objetos de diseño. El precio básico es fijado por el sitio, el precio de venta lo establece el usuario y la diferencia corresponde a la ganancia. El pago se realiza de forma mensual a través de Paypal.

15. Redbubble

Un marketplace pensado para artistas creativos. El rango de productos que se pueden vender es bastante amplio, desde t-shirt a impresiones artísticas. Se tiene un control sobre los precios de venta. Redbubble no aplica comisiones, se limita solo a fijar un precio básico. 

16. Shutterfly

Shutterfly ofrece la posibilidad de crear galerías Pro a partir de 99$ al año, que permite vender las propias fotos como archivos digitales o impresiones. El sitio se queda con el 15% de comisiones sobre cada venta. Los pagos de hacen de forma mensual a través de cuenta bancaria

17. Etsy

Si buscan un publico nicho, amante del arte y el diseño, Esty es el sitio para ti. El sitio permite vender impresiones de varios formatos y tu tienes todo el control sobre los precios de ventas. La tarifa por cada anuncio es de 0.91$ con una comisión del 3-5% por cada transacción, más una comisión estándar para la gestión del pago.

18. 500px 

500 px es una gran fuente de inspiración para fotógrafos y creativos en general. Además de la posibilidad de crear un portfolio de calidad gratuito, el sitio también te permite vender en su marketplace. Los pagos de hacen de forma regular cada 45 días.

19. Depositphoto

Esta es una agencia microstock en fuerte crecimiento. Para hacerse contribuidor es suficiente con registrarse y seguir las instrucciones. El precio de la foto es estándar y es establecido por depositphoto, una vez alcanzado el saldo mínimo de 50$.

20. Zazzle

Zazzle ofrece la posibilidad de vender arte y diseño online aplicándole a centenares de productos y con un pleno control sobre las royalty. El sitio se hace cargo de impresión, entrega y servicio al cliente. Ellos estableen el precio base, tu te ocupas de controlar el precio de venta y las ganancias. 

Esto es todo por el momento, si conoces algún otro sitio donde se puedan vender fotos online, puedes escribirlo en los comentarios para agregarlo a esta lista. 

2 comentarios

  1. Cual de esos sitios acepta bitcoins? ya que deseo gastarlos coleccionando fotos!

    ResponderEliminar
  2. Kiero vender fotos

    ResponderEliminar

Los datos de tus comentarios están seguros
Responsable: Dania Beatriz Fotografías
Finalidad: Moderar comentarios
Legitimación: Das tu consentimiento
Destinatario: Plataforma de blogger.
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos.