▶️ Cómo vender fotos en Adobe Stock - Guía

Cómo ganar dinero con Adobe Stock

como-vender-fotos-con-adobe

Hola hace algún tiempo te hable sobre cómo vender fotos en Shutterstock , donde te daba algunos trucos y consejos para empezar a ganar dinero con tus fotografías. En el post de hoy toco nuevamente este tema , pero esta vez presento otra agencia muy popular en el mundo del microstock y la ventas de fotos online.

Se trata de Adobestock , antiguamente conocida como: Fotalia. Es una de las plataformas más grandes para la compra y venta de fotografías, y cuenta con una gran comunidad de creativos. 

Te gustaría formar parte de Adobe Stock y ganar dinero con tus fotos? Si tu respuesta es si, sigue leyendo este articulo, porque toda la información que te daré te sera útil, ya que yo formo parte de la agencia y te hablare desde mi experiencia.

Si por un lado existen agencias de fotos stock gratuitas (royalty free) como Pixabay o Pexel, las plataformas de venta de fotos stock son muy utilizadas en todo el mundo. 

Qué es el microstock

El microstock es un modelo de negocio relativo a la fotografía de archivo (stock photography) y no solo eso también se extiende a la ilustración, los vectores y vídeos. Es un banco de imágenes online que permite a los fotógrafos vender sus obras a un precio módico. 

Este termino deriva de unión de dos palabras micropayment y stock photography: imágenes de calidad comparada con las tradicionales fotos de stock, pero comercializadas típicamente con licencias Royalty-free, con "precios" "micro", desde 0,2 cent a 20 dolares, en función de los varios parámetros entre los cuales esta la dimensión en pixeles de la imagen misma. 

Qué es Adobe Stock

como-vender-fotos-en-fotalia


Se trata de una plataforma para creativos y no solo: un verdadero marketplace donde es posible comprar y vender fotos. Todos los usuarios que se inscriben por primera vez en adobe stock tendrán la posibilidad de descargar 10 fotos gratis. 

Fotalia (ahora Adobe Stock) fue una de las empresas de venta de fotos online que más ha crecido en los últimos años y hoy se encuentra entre las principales empresas de microstock , junto a su rival Shutterstock. Fue comprada en el 2015 por adobe, y ahora tiene un database de imágenes inmenso con diferentes precios. 

En Europa suele tener mucha popularidad sobre todo en países como: Alemania, Francia e Italia. 

Cómo funciona Adobe Stock

Es sumamente simple ya que esta completamente integrado con Creative Cloud, una vez realizado en acceso en el sitio podrás empezar a enviar tus fotos, si estas son aprobadas, quiere decir que estarán disponibles para la venta. 
Abobe pone en evidencia algunas categorías que consiguen mayor numero de ventas, estas son:
  • Business
  • Comida
  • Viajes
  • Familia
  • Naturaleza
  • Animales Domésticos
Pero también Adobe Stock cuenta con una serie de funcionalidades como por ejemplo: Adobe Sensei que te permite encontrar imágenes similares cargando en la barra de búsqueda un ejemplo por el cual empezar.

Luego podrás escoger algunos filtros para mejorar los resultados de búsqueda. 

Nota curiosa: Sabias que la librería de Adobe Stock cuenta con más de 60 millones de contenido ?

Nuestro objetivo es vender la mayor cantidad de fotos posibles. Para eso adobe nos pone a disposición su plataforma Contributor Stock Adobe, que te permitirá vender tus fotos, vídeos e ilustraciones. Podrás encontrar visibilidad y vender tu contenido que puedes cargar directamente desde Adobe Lightroom o Adobe Bridge. 

Precio de las fotos en Adobe Stock

El usuario que llega a Adobe para comprar fotos tendrá la posibilidad de escoger entre algunas opciones de suscripción, por ejemplo: mensual o anual.

También se pueden comprar paquetes de crédito o elegir la suscripcion más popular: 10 imágenes estándar al mes, 40 imágenes estándar al mes o 750 imágenes estándar al mes.

Los precios van en dependencia de la suscripción anual, que podría ser: 29,99 al mes, hasta 159 euros al mes por 750 imágenes de gran calidad. 

Beneficios de vender en Adobe Stock

ganar-dinero-con-adobe-stock

Para los nuevos colaboradores es posible crear una cuenta en Adobe ID. Luego debes comenzar a subir tus primeras fotos, trata siempre de que dichas imágenes sean de buena calidad para que sean aceptadas.

Adobe suele clasifica sus colaboradores y se subdividen en: Después de las primeras 100 ventas tendrás el nivel de bronce, si llegas a vender mil fotos pasas a plata y así sucesivamente. Las imágenes de suelen vender en precios que van desde los 0,25cent a 0,40 centavos este es el precio mínimo garantizado siempre dependiendo del nivel del fotógrafo. 

Las fotos son subidas al data base. Las comisiones por las ventas cambian también en base del sitio del cual se compraron. Si el comprador adquiere su foto a través de Adobe Stock, el autor recibe una comisión que se basa en el precio de la imagen, del 33% por foto y del 35% por vídeo.

Podrás pedir tu pago tramite Paypal o Skrill cuando llegas a un mínimo de 25 euros en Royalty. 

Ventajas de trabajar para agencias como Adobe Stock

  • Puedes dedicarte al microstock como un trabajo extra juntandolo a tu empleo principal, trabajando desde tu casa, cuando quieras y a tu ritmo
  • La agencia se ocupa de todo, no debes buscar los clientes finales y no te debes preocupar por la publicidad de tus fotos, la agencia lo hace todo.
  • Te podrás divertir y realizar fotos particulares, poner a volar tu creatividad, ser original es algo que le gusta a las agencias de microstock
  • Aunque tus fotos no sean aceptadas, te será explicado el porque y tendrás la posibilidad de volver a probar. De los errores siempre se aprende.
  • Al momento el mercado del microstock es muy amplio, no será difícil vender tus fotos.

Desventajas 

  • Tu trabajo sera devaluado por el bajo precio de las fotos
  • Debes seguir siempre el trend del mercado si quieres vender más
  • Muchas veces te tocara fotografiar cosas que no te gustan, pero tienes hacerlo porque "venden"
  • No hablando con el cliente final, falta el lado humano de este trabajo.

La evaluación de las fotos en Adobe Stock

Si al principio de este negocio los seleccionadores aceptaban imágenes de baja calidad, hoy en día no es así, para entrar a formar parte del archivo de Adobe Stock es necesario cargar buenas fotos, no pueden estar desenfocadas, no pueden tener ruido digital, el sujeto principal de la foto debe estar bien visible etc...
Puedes visitar mi galería de adobe stock aquí

Una técnica que uso para incrementar mis ventas en la pagina es buscar inspiración en el catalogo de autores con un mayor numero de ventas, de esa forma sabrás que tipo de temática es la más rentable. Nunca copies las fotos de otros, pero si inspirate en ellos para crear las tuyas propias. 

Si quieres dedicarte seriamente a la venta de fotos microstock, te tienes que convertir literalmente en una "fabrica de fotos" y estudiar constantemente el mercado, hay personas que están logrando ganar un sueldo mensual con la venta de fotos online, yo no, todavía no estoy a ese nivel, sobre todo porque para mi tomar fotos debe ser un placer y no un estrés, pero eso no quita que he ganado algo de dinero que luego he logrado re-invertir en la compra de atrezzo para seguir creando fotos de calidad 

Conclusiones

Pienso que Adobe sea un excelente sitio para comprar fotos y para venderlas. Su crecimiento es constante, los precios de venta son buenos sobre todo si lograr ampliar tu porfolio y crear imágenes bien atractivas.
Una ventaja que tiene Adobe Stock es que durante este 2019 si lograr subir unos 300 contenidos y son aceptados te regalan una suscripcion a su plataforma de Creative Cloud. 
Cuéntame ya vendes fotos online?? Recuerda que puedes formar parte del grupo Club f2.8 Fotografía y aprender sobre esto

como-vender-mis-fotografias

No hay comentarios

Publicar un comentario

Los datos de tus comentarios están seguros
Responsable: Dania Beatriz Fotografías
Finalidad: Moderar comentarios
Legitimación: Das tu consentimiento
Destinatario: Plataforma de blogger.
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos.