12 Aplicaciones que debes tener en tu teléfono si eres un fotógrafo aficionado

mejores-app-para-fotografos


Eres un amante de la fotografía digital y después de haber adquirido un smartphoe de última generación con una buena cámara, estás todavía en busca de consejos y aplicaciones para tu celular. Quieres aprovechar al máximo las potencialidades de tu nueva joya tecnológica para realizar fotos fantásticas.

Estás en el blog adecuado, porque quiero recomendarte una lista de aplicaciones para android- iOS y windows. Aquí te hablaré en específico de aplicaciones para fotógrafos. Descubriremos paso a paso las características más interesantes de dichas aplicaciones

Este será un artículo bastante corto, pero interesante, donde te muestro una selección de aplicaciones que te podrían ser útiles en tu día a día. Algunas te ayudan a escoger localidades interesantes para fotografiar en tus viajes. 

Otras te muestran los mejores horarios del día para  realizar fotos estupendas con la mejor luz natural, otras te ayudan a medir la luz en la escena y otras te ayudarán a gestionar tus fotos o modificarlas a tu gusto.

Aplicaciones de fotografía  útiles para fotógrafos aficionados 

1. Light trac

aplicacion-para-fotografos-aficionados

Light trac: es una aplicación muy eficaz para la planificación de los aspectos astronómicos en las tomas fotográficas. Te dice las fases lunares, te avisa sobre los horarios del alba y atardecer, largueza de las sombras, cálculo de ángulos y de la elevación del sol y la luna. Toda esta información está disponible para la geolocalizacion de cualquier localidad del mundo. Es posible salvarlas en el propio celular y consultarla cuando desees. Es compatible con dispositivos Android , Iphone y Ipad.

2. Photopills 

aplicaciones-utiles-para-fotografos-aficionados

La fotografía de atardeceres del alba o de la luna, son seguramente muy sugestivas, pero también difíciles de lograr, porque es necesario estar en el lugar y momento adecuado. Photopills es una app indispensable, que permite en pocos segundos, planificar con gran seguridad las propias salidas fotográficas en base a x cantidad de posibles circunstancias.

No solo ofrece una vista de la golden hours en el mapa terrestre, también es capaz de sugerirte localidades (más de 10.000 en todo el planeta). Con los horarios mejores para fotografiar en base a la conformación de las sombras y de los obstáculos presentes.

También tiene otras funciones como: El cálculo de las fases solares y lunares, el alba y atardecer, start trails, via lattea, timelapse, cálculo DOF y de las largas exposiciones. En fin es una de las aplicaciones más completas en absoluto para la fotografía outdoor. 


3. Easy Release


Fotografiar las personas por motivos distintos a la auto-promoción requiere un módulo escrito para la liberatoria. Esta aplicación es super importante para cada fotógrafo profesional que no quiera tener problemas con la ley. 

La aplicación genera un archivo pdf, después de haber tomado una foto con la cámara  del smartphone, además puedes incluir tu logotipo. El pdf es reconocido por algunas de las más grandes empresas como. Getty y Alemy 


4. Soft box Pro para Ipad

aplicaciones-utiles-para-fotografos-aficionados

Si tienes necesidad de una fuente de luz, pero no puedes llevar contigo todo tu estudio fotográfico, el ipad podría salvarte en algunas situaciones. Esta aplicación transforma tu Ipad en un seudo Soft Box portátil. 

5. Snapseed


Esta es la reina de las aplicaciones de edición puede transformar tu smartphone en un mini cuarto oscuro portátil y digital. Las posibilidades de edición son super impresionantes y si amas la fotografía móvil te la aconsejo de corazón. Descargar app 



6. Album APP

aplicacines-de-fotografia

Esta es otra gran aplicación para Ipad. Si tienes un millón de fotos que debes organizar ( bienvenido al club de los fotorgafxs desordenados ) .... bromas aparte con esta aplicación es posible cargar álbumes enteros en Facebook Twitter o imprimirlos trámite Air Print.

7. Pocket Light Meter


Si te consideras un fotógrafo o fotógrafa sería, sabrás cuán útil es un exposímetro. Pero podría pasarte como a mi, que soy super consciente de la importancia del exposímetro, pero no tengo uno . Para eso tienes esta app que tal vez te salve en más de una situación. Ver App 

8. The Photographer's Ephemeris


Esta es otra aplicación muy apreciada para la fotografía outdoor, en particular para disfrutar lo mejor posible la luz natural en base a la posición geográfica para cualquier localidad de la tierra, permite saber la hora y la dirección del alba y los atardeceres, la longitud y dirección de las sombras, de conocer el calendario de las fases lunares y de los eventos astronómicos relevantes. 

Todo esto sin necesidad de una conexión a internet. Está disponibles para todas las plataformas ya sea IOS o Android. En pocas palabras es un instrumento ideal para los fotógrafos de paisaje o cualquier fotógrafo que usa la luz natural. Ver sitio web del creador 

9. Time lapse 


Time lapse es una aplicación que permite realizar magníficos vídeos desde el propio dispositivo IOS. El time lapse es una técnica fotográfica que permite realizar vídeos en los cuales el tiempo parece que pasa más rápido. Esta aplicación tiene un flujo de trabajo completo con muchas funciones.


10. Simple DOF Calculator



Como dice el nombre, esta es una app muy simple pero que cumple su tarea con extremada presicion: dado un específico set de condiciones (modelo de cámara, apertura de diafragma, focal y distancia del sujeto), permite calcular la profundidad de campo y la distancia iperfocal de la escena que quieres fotografiar. 

Mostrando una pantalla muy clara, la aplicación te muestra todas las medidas asociadas a la profundidad de campo, incluido los límites extremos y las distancias entre el sujeto y tales límites. En el database de las cámaras compatibles están presentes casi todos los modelos actualmente en comercio. 

Si te ha gustado la entrada de hoy, te invito a compartirla con otros fotógrafos aficionados, te invito además a sumarte al Club f2.8 Fotografía un grupo donde damos importancia al aprendizaje mutuo entre fotógrafos.

11. Adobe photoshop express

adobe-photoshop-express

Si amas la fotografía digital, seguramente conoces el popular software Adobe Photoshop, desarrollado por la empresa Adobe. 

Adobe photoshop express, es una aplicación disponible para dispositivos android, iOS y windows, es prácticamente una versión básica del célebre programa de retoque. Pensada para adaptarse a la simplicidad de la pantalla de los teléfonos móviles.

La aplicación está estudiada para ofrecerte los principales y más utilizados instrumentos dedicados a la edición fotográfica básica, todo de forma simple y rápida. Tendrás a disposición numerosos filtros para modificar tus fotos. Tendrás también algunas opciones básicas para personalizar las fotos, entre estas, la posibilidad de incluir marcos y viñetas en las imágenes.

Con ella podrás modificar las fotos hechas en formato raw y su utilización puede ser combinada con el resto de aplicaciones presentes en el paquete de Adobe, entre ella: photoshop lightroom, adobe photoshop fix y adobe photoshop mix. Ver app
Te recomiendo leer: Lightroom Para android gratis



12. After focus (android, iOS)


Es una aplicación de retoque que se especializa en la realización de efectos de desenfoque, imitando el famoso efecto bokeh. Si todavía no tienes una cámara reflex y quieres realizar con tu móvil este tipo de efecto, puedes descargar esta aplicación. 

Su interfaz es minimalista y muy intuitiva. Te ofrece otros instrumentos para la edición de las fotos cómo: Blur, Aperture Fading GB, filtros etc... ver app


Sigue aprendiendo sobre fotografía


Las 5 mejores app de fotos para tu android 
10 consejos para hacer buenas fotos con tu móvil 
Cámara fotográfica vs  Smartphone

1 comentario

  1. Hola gracias por comentar el post. En internet hay muchísimas opciones algunas muy buenas otras un poco meno. Desde mi experiencia te puedo recomendar la web de DOMESTIKA , para mi es una de las mejores y màs completas en constataste evolución y los precios no son nada caros. http://bit.ly/2Bv3sN0

    ResponderEliminar

Los datos de tus comentarios están seguros
Responsable: Dania Beatriz Fotografías
Finalidad: Moderar comentarios
Legitimación: Das tu consentimiento
Destinatario: Plataforma de blogger.
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos.