10 Tips para hacer fotos buenas con tu smartphone

Tomar fotos con el smartphone se ha convertido en algo habitual en nuestros días , el matrimonio entre cámara de fotos y teléfono, es el mejor invento creado en los últimos años. Los fabricantes de teléfonos móviles se han empeñado en crear celulares con prestaciones bastante avanzadas ,al nivel de las mejores  compactas ,en el mercado hay infinidad de modelos con cámaras realmente buenas.

fotografia-movil

1-Limpia la lente :

Quizás te parezca algo tonto o innecesario ,pero creo que muy pocos se detienen en este aspecto ,puede que tu móvil tenga la mejor cámara del mundo , si tienes una lente sucia ,manchada de grasa o llena de polvo ,difícilmente tus fotos saldrán buenas y nítidas.

2-Conoce tu Cámara

Antes de empezar a hacer fotos ,lo primero es explorar las características de la app de cámara ... es verdad un smarphone no es  una reflex ,donde tu puedes controlar todos los parámetros a tu antojo, pero si te fijas , en la cámara de tu móvil hay algunos ajustes que pueden ser cambiados ejemplo ; el ISO, la luminosidad, el balance blancos , los modos de medición , etc .

3- Nunca uses el Zoom

El utilizo del zoom digital afecta la calidad de la imagen ,lo ideal es acercarte y alejarte , para tener el mejor encuadre.

4-El encuadre

Quien tenga un mínimo de  conocimiento sobre fotografía, sabe de lo que hablo , controlar el encuadre ,conocer y dominar la regla de tercios ,te permitirá distribuir de forma adecuada los objetos en tus fotos.

5-Edita tus fotos

En la play store hay una infinidad de apps y herramientas para editar fotos , Ojo no exageres con los filtros !!!! usa cada uno de ellos con sentido y has que tus fotos tengan un estilo único . En este enlace, podrás ver una lista de mis apps preferidas para la edición de fotos. 

6-Busca estabilidad

Es super importante que al tomar una fotografía estés firme:
- trata de coger el teléfono con ambas manos 
-usa un botón físico para disparar tu cámara ( en muchos terminales puedes configurar la tecla de volumen para esto )
-usa un trípode o soporte para móvil
-un secreto : usa tus audífonos como disparador remoto.

7- Ojo con el Flash :

 En ocasiones el uso del flash es inevitable sobe todo en situaciones de poca luz , pero no abuses de su uso , resta naturalidad a tus fotos y suelen verse planas. Puedes emplear este truco : tomas una hoja de papel blanca la colocas delante del flash ,sin tapar el objetivo, claro!!!! la hoja funcionará como difusor.

8-Busca la mejor luz

Calcula bien de donde viene la luz ,al tomar tus fotos coloca al sujeto de cara a la luz , jamas lo coloques a contra luz ( al no ser que quieras logras ese efecto) . Si estas en interiores ponte cerca de una ventana o fuente de luz.

9- Fotos con ruido?? :

 Pásalas a blanco y negro , a menudo pasar una foto con ruido o aberración cromática , a blanco y negro mejorara un poco su calidad general y da un aspecto retro a la imagen .

10-Experimenta con lentes externas :

No solo en las cámaras reflex se pueden cambiar las lentes , también en tu smartphone puedes hacerlo , que no me crees??? mira en estos enlaces aquí y aquí . Compra uno de estos y sácales el mayor provecho.

11- Consejo extra :

Emplea  la creatividad , muévete , experimenta , busca el mayor angulo o encuadre y pon en practica los Tips que te acabo de dar.

6 comentarios

  1. Son unos trucos que hay que tener muy en cuenta para sacar buenas fotos, mucha gente no les presta atención a este tipo de consejos y luego las fotos se notan.

    ResponderEliminar
  2. Me vienen genial estos trucos. Conocía algunos de ellos pero los que no conozco me parecen muy buenos. Como siempre, muchas gracias por tus tips, son muy buenos :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Gracias preciosa por estos truquis de fotografia tan buenos, a mi me vienen de perlas para usarlos en instagram, besos

    ResponderEliminar
  4. Mil gracias por estos tips, me paso ahora mismo por el post de las app, me van a venir genial sobre todo para las fotos de instagram! Un besazo

    ResponderEliminar
  5. Los pondré en practica en mi cuenta de instagram! Gracias!

    ResponderEliminar
  6. Me encanta, a mi me gusta la fotografía sobre todo en eventos culturales y me voy a tomar algunos de tus consejos (sino todos) muy en serio.
    Gracias