La importancia de las redes sociales para los fotógrafos aficionados

redes-sociales-para-fotografos-aficionados


Muchos fotógrafos aficionados están presentes en las redes sociales porque es algo que en la actualidad está de moda, algunos simplemente publican una que otra imagen bonita y luego se olvidan de actualizar su red social con frecuencia.

Algunos la usan solo como una vitrina donde colocar en muestra los propios trabajos, pero muchas veces no prestan atención a la importancia de estar al paso con las nuevas tecnologías y las ventajas que ofrecen.

Cuando deciden exponerse, muchas veces lo hacen sin informarse antes y el único motivo es el de tratar de obtener visibilidad si aportar nada importante. Desgraciadamente esta es la mentalidad de la gran mayoría de fotógrafos aficionados.

Publicar sus trabajos en las redes sociales sin algún criterio. Muchas veces me llegan mensajes como: "Felicidades me encantan tus fotos. Te podrías pasar por mi cuenta dar una ojeada a mi perfil y regalarme un like" o "Buena fotos, yo también soy fotógrafo (a) tengo tal canal de youtube suscribete"

Esta es una técnica que desde mi punto de vista, no funciona y lo único que hace es molestar y alejar a tus posibles seguidores. (Por favor no lo hagas)

No uses las redes sociales para hacer spam, úsalas para crear comunidad y aportar valor a tu comunidad. 

Las redes sociales cómo facebook, instagram o Twitter son medios de comunicación, a través de los cuales se comparte información de valor. Fueron creadas para favorecer la interacción y enriquecerse culturalmente, por lo tanto desde el punto de vista practico ...Qué puede hacer un fotógrafo aficionado?

Acciones que debes cumplir en tus redes sociales si eres un fotógrafo aficionado 

1- Expresar tu opinión sobre las fotos  de otros colegas a través de un comentario o compartiendo su contenido.

2- Compartir artículos interesantes e informativos

3-Compartir tus experiencias personales para ayudar a otros

Algo muy simple, pero que pocos lo hacen. 

Se pretende siempre obtener "algo" a cambio... un like a una publicación , un "me gusta" a la propia pagina para aumentar el numero de seguidores. 

Los seguidores son personas y no robots, es necesario ser altruista con ellos y ofrecer información útil de modo tal que ellos obtengan un beneficio, de esa manera facilitas la interacción y una relación de confianza y estima desde ambas partes. 



 Desconectarte de las redes sociales de vez en cuando puede ser beneficioso para tu creatividad fotográfica.

Pero Dania , no acabas de decir que las redes sociales son importantes para darse a conocer ?. Si y es lo que pienso, pero, también es necesario ser consciente del hecho que los algoritmos cambian en continuación, no somos nosotros quienes deciden la suerte de los posts que publicamos. 

Algunos pueden convertirse en virales y otros quedaran en el anonimato. En el segundo caso, si nos dejamos condicionar demasiado por este mecanismo, podría repercutir de menara negativa sobre nosotros. 

Lo mejor que podemos hacer es valorar nuestros intereses los problemas de nuestro público, de esta manera crearemos el contenido apropiado para quienes nos siguen y no perderemos el tiempo compartiendo cosas superfluas. 

Gestionar las propias redes sociales con atención significa conocer y respetar las buenas normas, además te sugiero que crees un blog de fotografía, el mismo será un espacio de tu propiedad, donde serás libre de publicar todo aquello que deseas.

Por supuesto que esto requiere empeño y constancia si quieres ver resultados. Todo lo que encuentras en las redes sociales es creado y compartido por otras personas. Es por eso que te sugiero que no interrumpas en flujo de información y comparte este artículo con tus seguidores. 

Recuerda que puedes formar parte del club f2.8 fotografía un espacio donde aprender fotografía es el objetivo principal. Suscribete a este blog para recibir todas las novedades que creo en tu buzón de correo electrónico.

Sigue aprendiendo sobre fotografía 

No hay comentarios

Publicar un comentario

Los datos de tus comentarios están seguros
Responsable: Dania Beatriz Fotografías
Finalidad: Moderar comentarios
Legitimación: Das tu consentimiento
Destinatario: Plataforma de blogger.
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos.