🔰 Lightroom para Android Completamente Gratis !!!!

adobe-lightroom-descargar-gratis-android

Hace aproximadamente un año Adobe lanzo su editor de fotos Lightroom para smartphones. Lightroom es una potente herramienta para la edición y el procesado de las imágenes digitales, (de hecho es la que uso habitualmente para editar mis fotos) .

Desde hace unos días se ha difundido la noticia  de que , ya no hay que pagar para disfrutar de los ajustes básicos de la herramienta, tras terminar el periodo de prueba, que era de unos 30 días, el editor sera gratuito, pero con opciones limitadas, ya se pueden retocar las fotos sin tener que estar suscrito a Creative Cloud. Solo se tendrá que pagar la suscripción para sincronizar la app entre varios dispositivos.

Adobe photoshop Ligtroom para android es fácil de usar, sumamente intuitivo y practico, con el se logra dar a las fotos un toque profesional, gracias a los varios filtros y ajustes avanzados.

puedes descargar la app desde este link 

Lightroom para Android, es el editor fotográfico para los amantes del preset

Si te apasiona la fotografía y la post producción, en tu ordenador seguramente tienes instalado Adobe Photoshop Lightroom, el programa de edición fotográfica más común y usado por los fotógrafos perfeccionarles y aficionados, para modificar las fotos convirtiéndolas en imágenes con una gran calidad y manufactura.

Imagina que estás de vacaciones y de haber realizado un sinfín de fotos que por supuesto luego debes publicar en tus redes sociales. No tienes contigo tu ordenador, pero no puedes publicar esas fotos sin antes hacerle algunas ediciones básicas. 

Cuanto seria cómodo usar Lightroom también en la versión móvil, de modo tal que siempre tengas contigo todos los preset a portada de samrtphone. Pues no te preocupes porque para eso Adobe creo la versión móvil de su popular programa de retoque.

El mejor curso para aprender a usar Lightroom

Qué cosa es Lightroom para Móvil

Aprovechando la potencia de la tecnológica de Adobe Photoshop, Lightroom para androide e IPhone te permite modificar, organizar y optimizar tus fotografías, en el celular o en tu tablet. Usando los instrumentos que te ofrece esta aplicación móvil, puedes crear y compartir bellas imágenes de calidad profesional, perfeccionando también un simple truco, puedes contar con más de 30 configuraciones predefinidas y jugar con los colores, las viñetas, la luz y las sombras.

Todas las funciones de organización y para compartir, en lightroom móvil son gratuitas, pero si te inscribes a la versión premium puedes acceder a un mayor numero de instrumentos de edición y modificación. 

Comprando la suscripción por ejemplo, puedes modificar los archivos en RAW y sincronizar las fotos en todos tus dispositivos en los cuales tengas instalado lighrtroom, incluyendo el ordenador.
Te recomiendo leer: Mejores aplicaciones para tomar fotos en RAW con el celular

Funciones gratuitas de Lightroom para smartphone

Entre las funcionalidades previstas de la versión gratuita, te presento algunas, que a mi parecer son las más interesantes.
  • Ajustes preestablecidos: puedes aplicarlas a las fotos con un simple toque
  • Perfiles: para editar las fotos de forma milagrosa con efectos visuales sorprendentes
  • Curva : para intervenir en la exposición, el contraste y tono de la foto
  • Mezcla de colores : para perfeccionar los colores de tus fotos acentuando o reduciendo la saturación de algunos tonos
  • Claridad, Textura y eliminación de neblina; instrumentos de edición profesional, para dar vida a la foto.
descargar-lightroom-apk descargar-lightroom-gratis-para-siempre lightroom-mobile-preset

Adobe-Lightroom-Mobile-introducción-y-primeros pasos lightroom-mobile-pro


Funciones premiun de Lightroom mobile

De las funciones avanzadas, puedes disponer de ellas solo suscribiendote, la actualización te permite desbloquear instrumentos de edición avanzados, como por ejemplo: el pincel corrector, la edición selectiva entre otras que te elenco en la siguiente lista:
  • Pincel Corrector: seleccionando este instrumentos, puedes remover de la foto todo aquello que no quieres, no importa cuan grande o pequeña sea el área a corregir y eliminar.
  • Edición selectiva: Esta opción te ayuda a modificar de forma precisa solo una parte de  la imagen, usando el dedo o la stylus pen para proceder de forma aun más detallada.
  • Geometría: Usa esta función para regular la perspectiva y asegurarte que todo quede alineado
  • Molificación del archivo en raw : puedes guardar fotos en tu celular como archivo raw descargándolo de tu cámara
  • Adobe sensei: este instrumento basado en la inteligencia artificial, te permite organizar las fotos según las etiquetas que le has colocado, auténticamente en base a las personas , a los objetos retratados, simplemente escribiendo la palabra "mar" en el interior de la barra de búsqueda, la aplicación te enseña todas las tomas donde está presente el mar.

Cómo usar los preset en lightroom para celular

Qué son los presets? te estarás preguntando. Son modificaciones que te permiten editar la foto con configuraciones de color corregidas y ya estructuradas. Puedes prácticamente editar la foto en un breve espacio de tiempo, sobre todo si e preset escogido de adapta a la perfección a las características iniciales de la foto original.  Si todavía tienes duda puedes leer el siguiente post: Preset para Lightroom. Qué son y cómo usarlos?

Si dispones de una suscripcion activa de lightroom para pc o estas inscrito a Creative Cloud (incluso en el periodo de prueba gratuita), puedes sincronizar tus fotos y modificarlas con la versión del programa para desktop y la versión de celular. La suscripcion puede ser anulada en cualquier momento.

La sincronizaciòn también es valida para los preset, pero ...

Cuál es la diferencia entre el preset para desktop y el preset para la versión móvil?

En realidad los preset son los mismos, la única diferencia es la siguientes: si estas suscrito a lightroom desktop y conectas tu cuenta de Adobe  (creada al momento de la compra del programa) la aplicación de celular, podrá usar los preset del PC en el teléfono, porque se sincronizan automáticamente.

Pero si al contrario no quieres comprar Lightroom para desktop y prefieres usar solo los preset en la versión de la app gratuita,  tienes que comprar los paquetes de preset mobile que funcionan solo en el celular o tablet.

Existen muchos sitios donde poder comprar preset o bajarlos de forma gratuita, también los puedes crear, liberando tu creatividad de editor. Déjate inspirar por los que ya han creado preset para lightroom móvil antes que tu, te invito a seguir este tablero de pinterest, dolo tienes que dejarte llevar, experimentar y sobre todo divertirte. 

Te espero en el club f2.8 con tus mejores fotos editadas con lightroom mobile 

No hay comentarios

Publicar un comentario

Los datos de tus comentarios están seguros
Responsable: Dania Beatriz Fotografías
Finalidad: Moderar comentarios
Legitimación: Das tu consentimiento
Destinatario: Plataforma de blogger.
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos.