10 Consejos para que mejores tus fotografias

Consejos para que mejores tus fotografías 

Te apasiona la fotografía y tienes algún conocimiento  sobre el tema, ejemplo: ya sabes algo de composición , encuadre y reglas básicas ...pero te das cuenta que puedes mejorar tus tomas ... pues aquí te traigo 10 consejos que a mí me han sido útiles  y he ido poniendo en práctica . Si veo las fotos que he tomado cuando  empecé y las comparo con las más recientes , noto una gran mejoría , lógicamente hay que seguir practicando y mejorar cada día.

consejos-fotografia

Aquí los consejos : 

1- Lee libros de fotografía , pueden ayudarte a comprender mejor ,los tres componentes bases de la fotografía, la luz , la exposición y el tiempo. Lee revistas fotográficas, en internet hay un montón de webs gratuitas,ejemplo DNG magazine. Mirar muchas fotos te ayudará a ver la diferencia entre tus fotos y la de otros artistas .

 2- Haz un esfuerzo para obtener fotos significativas. Una de las cosas principales que debe transmitir una fotografía es la emoción . Hay que ser capaz de trasmitir algo a quien observa , normalmente 1 foto de 20 puede ser buena , 1 entre 100 hermosa y una entre mil sorprendente . Con un poco de suerte se puede obtener una foto estupenda , pero no todo se puede dejar a la "buena suerte ".

3- Si tienes intención de compartir tus imágenes en las redes sociales, tómalas en formatos que te garantizaran la calidad . Disparar en RAW además de calidad te garantiza la posibilidad de modificar la imagen en postproducción

4-Sé paciente, la fotografía necesita tiempo ,preparación , ser constante  y muy creativo . Darte tiempo para aprender , el conocimiento es el fundamento de este arte maravilloso .

5- No tengas miedo de las críticas , comparte tus fotos de modo que los demás puedan darte una opinión . Las críticas constructivas ayudan al crecimiento personal .

6- Lee atentamente el manual de tu cámara, juega, experimenta, prueba cosas nuevas sin miedos.

7- Cuando frecuentes grupos, foros y páginas de fotografía , no te limites a ser solo un espectador , comparte tus conocimientos, confronta las fotos de tus colegas, da consejos  de qué cosas cambiarías y qué dejarías . Esto te ayudará a entender lo que has aprendido.

8- Hoy en día todas las rèflex digitales te permiten realizar fotos " decentes" no te preocupes mucho por el equipo, piensa en usarlo de modo correcto.

9- Si comprar una rèflex que cuesta 1000 euros no quiere decir que harás fotos increíbles, solo que tienes un medio con el que hacer fotos estupendas, pero primero tienes que aprender a usarlo. No compres una cámara solo porque tiene un nombre ( brand) famoso una Nikon de 500 euros para principiantes , tiene las mismas características de una cámara entry level menos costosa de cualquier otra marca .

10- El mudo automático no ayuda a hacer fotos porque la cámara hace todo el trabajo, en ciertas situaciones no obtendrás aquello que esperas , así que trata de usar el modo manual donde seas tú quien controles todo .

consejo extra :

No exageres en la postproducción como el HDR, esperando  obtener una foto más interesante, la foto si es mala lo será aunque utilices postproducción

Entradas que tal vez te interesen :  

10 consejos útiles para sacar mejor provecho a tu rèflex.

Pequeños consejos para quien se está iniciando en el mundo de la fotografía.