Marcos Digitales - Una alternativa perfecta para mostrar tus fotografías

Los marcos de fotos digitales, pueden ser una opción bastante atractiva para mostrar tus fotografías digitales, además de ser un complemento de decoración para tu hogar, puede ser también usado como medio para exponer tu portafolio fotográfico en tu negocio u estudio de fotografía. 

¿QUÉ ES UN MARCO DE FOTOS DIGITAL  CÓMO FUNCIONA?

Desde su invención, la cámara se ha convertido en un accesorio muy querido por muchos. Las fotografías nos permiten no sólo estimular nuestro lado artístico, sino también capturar nuestros momentos más felices e importantes para siempre. 

No hay una forma más simple y romántica que una hermosa foto para compartir nuestros mejores momentos con nuestros seres queridos y amigos.

Por supuesto, el concepto de la fotografía también ha evolucionado en las últimas décadas. Mientras que hace muchos años se tardaba días en revelar una sola foto, con el tiempo llegaron las fotos instantáneas. Pero la tecnología ha vuelto a evolucionar, y ahora todos tomamos docenas, si no cientos, de fotos al día gracias a nuestros teléfonos inteligentes y tablets. 

Cualquier momento, incluso si no es único o importante, termina impreso en las fotos y luego guardado en una nube externa o en el mejor de los casos en el disco duro del ordenador. 

Esta evolución en el uso de las fotos se ha extendido tanto que muy pocos continúan imprimiendo fotos hoy en día. Sin embargo, la tendencia ahora es almacenar las fotos digitalmente.

Con esto en mente, era inevitable que el mundo de los marcos también evolucionara. Hasta hace unos años, los marcos eran un adorno caro, porque estaban hechos de materiales preciosos, y ocupaban mucho espacio para mostrar una sola foto. 

En nuestra sociedad contemporánea la idea de tener que elegir una sola foto para mostrarla es ahora anticuada, y hemos llegado al advenimiento de los marcos de fotos electrónicos.

Si te preguntas "marco de fotos digital, ¿cómo funciona?" Necesitas saber que es una especie de pantalla LCD que te permite mostrar no sólo una foto, sino potencialmente todas tus fotos en formato digital. Estos marcos de fotos digitales son asequibles para todos, y ahora son un artículo imprescindible en muchos hogares.

marcos-digitales-como-funcionan


La visualización de las imágenes se controla con botones en el marco de la foto digital, pero hoy en día casi todos los modelos del mercado también tienen un mando a distancia. 

Con el mando a distancia, puede interactuar con el marco y decidir por qué fotos desplazarse, hacer zoom e incluso, en algunos casos, rotar las imágenes y seleccionar el efecto de salida para cada una. 
En resumen, los mejores marcos de fotos digitales son los que te ofrecen una gestión total de tus fotos!

Los últimos modelos de marcos de fotos digitales son, por supuesto, también los más innovadores y tecnológicos, y te permiten gestionar sus fotos a través de una aplicación propia. 

Esto significa que puedes transferir tus fotos y gestionar su visualización desde la comodidad de un dispositivo móvil como tu smartphone o tableta, y tener un marco de fotos digital a tu alcance en todo momento.

Si no estás listo para aplicar esta tecnología a un marco de fotos digital inalámbrico, o si buscas precios más bajos, la forma más fácil de poner fotos en tu nuevo marco de fotos es usar una tarjeta de memoria micro SD o una memoria USB. 

A menos que tu marco esté particularmente desactualizado, nunca tendrá problemas de compatibilidad con las tarjetas de memoria más comunes y baratas del mercado.

Si estás buscando el mejor marco de fotos digital que se ofrece o tienes curiosidad por saber más sobre este mundo, ¡sigue leyendo este artículo! Si te preguntas cuánto cuesta un marco de fotos digital, verás que es un producto asequible y bastante barato.

Dimensiones y diseños màs comunes de los marcos digitales

Un marco de fotos digital, no importa el precio que se quiera, no es más que una pantalla LCD de alta definición. Esto significa que debes preferir un marco que sea robusto, pero cuyo diseño incluya una pantalla grande y dé espacio para tus fotos.

La resolución de la imagen es comúnmente 16:9, y podría ser una buena idea convertir sus fotos en consecuencia antes de transferirlas al marco. ¡A nadie le gusta ver los momentos más felices de su vida reflejados en una foto borrosa o de baja calidad!




Factores decisivos para comprar un marco de fotos digital

La difusión de las cámaras digitales y la alta calidad que ahora alcanzan los teléfonos inteligentes incluso en el campo de la fotografía ha llevado a los fotógrafos aficionados a sustituir los clásicos marcos de madera y álbumes de papel por marcos digitales.

 ¿Cuáles son las principales características de un marco de fotos digital?

En primer lugar, la presencia de un monitor (en muchos casos equipado con tecnología LCD), gracias al cual se pueden ver las tomas, confiando también en el cómodo modo de presentación. Si los modelos menos costosos sólo tienen un lector de tarjetas de memoria en su interior, no es raro encontrar en los marcos más recientes, junto con el módulo Bluetooth y Wi-Fi, una serie de características interesantes, incluyendo música de fondo y un despertador.

Se debe evaluar cuidadosamente el tamaño de la pantalla, la tecnología adoptada para la misma, la resolución, la presencia o ausencia de altavoces, los dispositivos compatibles, el modo de transferencia de archivos, la posible memoria interna y la compatibilidad con otros dispositivos.

Ventajas y desventajas de los marcos digitales

Invirtiendo en un costo realmente accesible, puedes llevarte a casa un marco de fotos digital. Te permite ver y revisar todas tus fotos favoritas tan a menudo como quieras, sin tener que elegir sólo unas pocas para enmarcar.

Esto significa que potencialmente puedes mostrar todas tus fotos comprando un solo marco. ¡En el pasado, sin embargo, te habrías visto obligado a comprar un solo marco para cada foto!

Un marco de fotos electrónico es fácil de usar y adecuado para cualquier entorno. ¡Incluso los hogares clásicos brillarán con este toque de tecnología!

Puedes pasar las fotos a tu marco usando una tarjeta de memoria externa o una memoria USB, o en algunos casos puedes simplemente subir las imágenes a través de una nube virtual como Dropbox o Google Drive, o por correo electrónico.

Muchos marcos de fotos digitales también se pueden utilizar como reproductores de medios, siendo compatibles con los vídeos y la música. Algunos modelos funcionan incluso como diarios o calendarios interactivos.

Por ejemplo, puedes elegir qué canción tocar en el fondo de tus fotos, o reproducir vídeos de tus experiencias de vida más importantes.

En realidad no hay ninguna desventaja en el uso de este tipo de marco de fotos. Los marcos de fotos digitales son asequibles para todos y hay modelos para todos los presupuestos. También demuestran ser grandes regalos para dar a los seres queridos o amigos, y definitivamente nunca pasarán de moda!

marcos-digitales-grandes


Cómo escoger el mejor marco digital 

¿Te gustaría comprar uno de estos marcos, pero no está seguro de cual comprar? Al principio, la gran selección de modelos en el mercado puede asustarte un poco, porque en realidad hay demasiados, pero hay algunas cosas que puedes hacer para ayudarte a encontrar el marco de fotos adecuado para ti de inmediato!

Lo primero que debes considerar es el tamaño. ¿Dónde vas a poner tu nuevo marco de fotos digital? Dependiendo de cuánto espacio planees dedicarle, podrás calcular qué tamaño es el mejor para ti. Estos se calculan normalmente en base a la diagonal de la imagen, al igual que los televisores, por lo tanto se miden en pulgadas. 

Los marcos de fotos más comunes tienen una diagonal de 7 u 8 pulgadas y tienden a ser los mejores marcos de fotos digitales para la mayoría de los usos. Sin embargo, también hay otros más grandes, ¡hasta de 17 pulgadas!

Decidir la resolución también es muy importante, ya que es un factor que afectará a la calidad de tus fotos. Los modelos más baratos tienen una resolución de 480 x 234, pero lo mejor sería apuntar a un tamaño de 800 x 600 como mínimo para poder mostrar todas tus fotos de forma decente. 

Si tienes ganas de una gran calidad, puedes llegar hasta 1024 x 768. Esta es definitivamente la mejor opción si te gusta la fotografía o si te gusta disfrutar cada detalle de tus fotos.

Otro factor que afecta a la calidad de la imagen es el tipo de pantalla. Obviamente, el mejor y más caro de los marcos de fotos digitales tiene una pantalla de plasma. Si no te sientes capaz de afrontar este gasto, un modelo con una pantalla LCD también te dará buenos resultados.

Así que, como ya habrás adivinado, los marcos de fotos digitales son un mundo amplio que ofrece muchas cosas diferentes. No existe un marco electrónico perfecto para fotos, simplemente porque cada uno tiene sus propias características y depende de ti evaluar cuáles son las más útiles. Obviamente, el presupuesto que decidas destinar a esta compra también influye mucho en el artículo que puedes llevarte a casa.

Conclusión

Las fotografías en papel tienen ciertamente un valor sentimental y representan un elemento vintage insuperable, pero ¿por qué no dejar que la tecnología haga este aspecto de nuestras vidas más fácil también?

Como te dije al principio del post, un marco de foto digital, podría ser un complemento útil de decoración o como herramienta de trabajo para mostrar tus mejores fotografías. 
Sea lo que sea que decidas hacer,creo que ahora tienes las ideas bien claras, gracias a esta guía. 

No hay comentarios

Publicar un comentario

Los datos de tus comentarios están seguros
Responsable: Dania Beatriz Fotografías
Finalidad: Moderar comentarios
Legitimación: Das tu consentimiento
Destinatario: Plataforma de blogger.
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos.