Mejores APLICACIONES para EDITAR fotos desde el CELULAR

mejores-apps-para-editar-fotos

¿Cómo puedo hacer que mis fotos sean llamativas? 
¿Cómo puedo editar mis fotos desde el celular y se vean profesionales?  ¿Cuáles son las mejores aplicaciones para editar fotos desde el móvil?

Estas son solo algunas de las preguntas que llegan a mi correo a diario. Hoy quiero dar respuesta a estas preguntas con este post donde te mostraré:

5 de las mejores aplicaciones para editar fotos con el celular.

Las fotos son una forma efectiva de llamar la atención de alguien - "Una imagen vale más que mil palabras". Muchas personas quieren dar un toque original a sus redes sociales, algunas lo hacen para poder monetizar sus espacios, otros por el simple placer de querer ganar muchos "likes". 

Entonces, ¿cómo puedes hacer que tus imágenes se vean bien y capturar la atención de la gente? 
Utiliza las mejores aplicaciones para editar fotos en el celular. . ¿Y cuáles son los mejores?

Te lo digo enseguida en esta lista.

Snapssed 

mejores-aplicaciones-gratuitas-para-editar-fotos-para-iPhone-y-Android apps-para-editar-fotos

Snapseed es una de las aplicaciones más conocidas y descargadas para la edición de fotos: muy intuitiva y agradable de usar, se puede elegir entre muchos filtros o actuar con más detalle gracias a las diferentes funciones de edición de imágenes.

Snapseed app que pertenece a Google incluye un editor de fotos con una amplia gama de funciones y una interfaz intuitiva.

Es una de las mejores aplicaciones de edición de fotos gratuitas e incluye una serie de filtros preestablecidos, pero a diferencia de la mayoría de las aplicaciones, puedes editar estos filtros e incluso crear los tuyos propios desde cero.

También cuenta con todas las herramientas clásicas, como recorte, enderezamiento, marcos, texto, viñetas y nitidez, curvas, además de enmascaramiento de precisión, que permite cambiar la profundidad de campo para hacer el fondo borroso y enfocar el primer plano.

aplicaciones-para-editar-fotos-en-el-celular


Además, la aplicación de edición de fotos guarda tu historial de edición para que puedas editar los cambios anteriores en cualquier momento. 29 herramientas y filtros, incluyendo Corrección, Pincel,

  • Estructura, HDR, Perspectiva .
  • Compatible con archivos JPG y RAW.
  • Guarda tus estilos personales y aplícalos a tus nuevas fotos más tarde.
  • Pincel de filtro selectivo.
  • curvas 
  • Capacidad de ajustar todos los estilos con la máxima precisión.

VSCO

apps-para-editar-fotos-vintage aplicaciones-para-editar

VSCO Cam es otra aplicación que te sugiero que pruebes. La encuentras disponible para Android e iOS/iPadOS que ofrece muchos filtros para elegir y permite ajustar manualmente la exposición, el brillo, los colores y otros parámetros de la imagen de forma rápida y sencilla.

Después de instalarla y ejecutarla en su dispositivo, pulsa el botón registrar con tu dirección de correo electrónico o registrate  con su número de teléfono y sigue las indicaciones en la  pantalla. Si ya estás registrado en VSCO, pulsa Iniciar sesión y empieza a usarla. 

Una vez conectado, toca el icono cuadrado en el centro de la pantalla, luego el símbolo (+) en la parte superior derecha y, en la pantalla recién abierta, seleccione la foto que deseas retocar tocando primero en su vista previa y luego en Importar.

Ahora, presiona el icono con las barras de ajuste en la parte inferior izquierda y elige uno de los muchos preajustes disponibles para retocar la imagen. Si deseas ajustar algunos de los parámetros de disparo manualmente, hazlo pulsando el botón con las barras de ajuste (abajo a la izquierda) y elije el parámetro que desea ajustar (por ejemplo, Exposición, Contraste, Brillo, etc.).

Afterlight 

app-para-editar-fotos-iphone cual-es-la-mejor-app-para-editar-fotos-gratis

Una aplicación que te sugiero, prueba retocar tus tomas con Afterlight. Antes sólo se podía adquirir mediante pago, pero cuando escribo este post, puedes probar sus funciones "básicas" de forma gratuita y luego decidir si desea o no aprovechar sus funciones adicionales, suscribiéndote  a partir de 3,49 euros/mes. Está disponible tanto para Android como para iOS/iPadOS.

Una vez instalada y abierta Afterlight en tu dispositivo, si utilizas la versión Android de la aplicación, pulsa el botón que representa la cámara, si quieres hacer una foto para editarla en ese momento, o el que representa la postal, si quieres seleccionar una imagen de la Galería. 

Si utilizas la versión iOS/iPadOS de la aplicación, toca el icono de la cámara en la parte inferior derecha para hacer una foto que quieras retocar ahora mismo, o toca la vista previa de una de las fotos guardadas en el rollo. Luego confirma tu elección presionando Use (en Android) o Use (en iOS/iPadOS).

En la pantalla que se abre, toca una de las muchas opciones disponibles para cambiar los parámetros de la toma: tocando el icono con las barras de ajuste, por ejemplo, puede cambiar los parámetros principales de la imagen (por ejemplo, el contraste, el brillo, la exposición, etc.), mientras que pulsando el símbolo del círculo de color (en Android) o el triángulo de color (en iOS/iPadOS) puede aplicar filtros "sobre la marcha".

Cuando esté satisfecho con el trabajo realizado, en Android, pulsa el botón Hecho (arriba a la derecha), selecciona el tamaño en el que deseas exportar la imagen de salida (Pequeño, Mediano o Máximo) y selecciona una de las opciones disponibles para guardar o compartir. 

En cambio, en iOS/iPadOS, cuando estas listo para guardar la foto que has retocado, selecciona el elemento Siguiente (arriba a la derecha) y luego elige la opción de guardar/compartir que prefieras.

Prisma Photo Editor

editor-de-fotos-para-iphone-gratis -Navegación-de-páginas 

Quieres hacer verdaderas obras de arte con tus fotos? 

Otra aplicación que puede ser útil para retocar tus fotos es Prisma, también disponible para Android e iOS/iPadOS. Es una de las aplicaciones más populares y conocidas para aplicar filtros a tus fotos. 

Destaca entre la multitud por la altísima calidad de estos filtros que, una vez aplicados, permiten transformar tus fotos en ilustraciones reales. 

Procesa las imágenes en línea, por lo que requiere una conexión activa a Internet para funcionar. Su uso es gratuito, pero el acceso a todos los filtros y la posibilidad de descargar fotos editadas en HD son funciones reservadas a quienes se han suscrito a la suscripción Premium, que comienza a partir de 7,99 euros al mes.

Prisma también tiene su propia comunidad en línea similar a Instagram. Así que, una vez que termines de editar, puedes compartir tu imagen con tu feed Prisma, guardarla directamente en tu dispositivo, compartirla en cualquier aplicación de medios sociales o enviarla por correo electrónico o mensajería.

Lumii

editor-de-fotos-para-tu-teléfono-Android elegir-el-mejor-editor-de-fotos-en-Android


Lumii es una de las mejores aplicaciones de edición de fotos para Android, simple y práctica.
Con unos pocos toques, puedes crear obras de arte de alta calidad sin necesidad de conocimientos profesionales.

Ofrece todas las herramientas más avanzadas, filtros y efectos predefinidos para retocar fotos y mejorar las imágenes sin ser un profesional.

Algunos de los retoque que puedes hacer con esta aplicación

  • Filtros con un diseño refinado para imágenes y efectos fotográficos.
  • Filtros fotográficos personalizados exclusivos.
  • Ajuste fino del filtro fotográfico.
  • Tono, saturación, control de luminancia (HSL), soporte de 8 canales de color, editor de fotos RAW.
  • Ajuste con 4 opciones de color.
  • Editor de fotos gratis con curvas y colores.
  • Ajustar el brillo, el contraste, la luz, el calor, las sombras, la nitidez, la exposición, etc.
  • Herramientas de edición fáciles de usar para Android.
  • Recortar la foto en cualquier proporción
  • Cultivo con adaptación a los medios sociales.
  • Rotar la foto en horizontal, vertical, etc.
  • Importa las fotos de tu galería según los álbumes.

Conclusiones 

Cada día tomamos más y más fotos con nuestros smartphones, por eso es super importante saber editarlas o retocarlas. En este post te he mostrado 5 de las que considero las mejores aplicaciones de retoque fotográfico que puedes instalar en tu celular. Usas alguna de ellas? En esta lista hay dos que son mis favoritas en absoluto (vsco y Snapseed). Ven al club f2.8 Fotografía y comparte tus fotos editadas con el móvil. 

mejores-aplicaciones-de-edicion-de-fotos




No hay comentarios

Publicar un comentario

Los datos de tus comentarios están seguros
Responsable: Dania Beatriz Fotografías
Finalidad: Moderar comentarios
Legitimación: Das tu consentimiento
Destinatario: Plataforma de blogger.
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos.