▷ FOTOGRAFÍA DE VIAJE. Cuáles Objetivos llevar

mejor-objetivo-para-viajes

Uno de los mayores problemas de los fotógrafos aficionados cuando van de viajes, es saber escoger que equipo fotográfico llevar. La respuesta lógicamente, depende de qué tipo de viaje quieres hacer.

En un viaje Safari o un viaje de aventura, será muy útil un teleobjetivo, de modo tal que puedas fotografiar los animales desde lejos, si también quieres realizar retratos de personas, mientras hacen sus tareas cotidianas, será más oportuno un objetivo con una focal a partir de 50mm hacia arriba, si tu deseo es realizar fotografías de paisajes, entonces es mejor que te decidas por un gran angular. Si tu misión en el viaje es realizar varios tipos de fotos entonces debes optar por un lente todoterreno

Cuáles son las mejores lentes para la fotografía de viajes

La calidad de la imagen, depende de la calidad del objetivo. Como siempre, te aconsejo compra el mejor lente que te puedas permitir, porque un mejoramiento de los lentes también conlleva a una mejora de las fotografías.

Principales características a tener en cuenta cuando se compra un objetivo para viajes

El Peso:

A menos que tú no seas un fotógrafo o fotógrafa afortunada que viaja en primera clase con sus ayudantes personales para transportar tu equipo fotográfico, probablemente te tendrás que limitar a llevar contigo un par de objetivos, simplemente por el peso y el espacio que ocupan en la mochila fotográfica.

Si tienes varios lentes fotográficos, tendrás siempre la tentación de llevarlos todos porque cada uno es ideal para un determinado tipo de fotografía. 

Considera además, que tendrás que llevar uno o dos cuerpos de cámaras, trípode, filtros, baterías, carga baterías etc... Tendrás una bolsa fotográfica completamente llena y muy pesada. 

Corriendo el riesgo además de que te puedan robar (en este punto tal vez sea conveniente asegurar tu equipo fotográfico para el viaje). Tendrás que realizar un esfuerzo extra para cargar con todo el material, en esos largos días de viaje. Te aconsejo tener en cuenta la siguiente frase..."menos e más"

OBJETIVOS. La Guía completa para comprar tu próximo LENTE

La versatilidad del objetivo

La fotografía de viajes te hace enfrentarte a un desafió único, a diferencia de muchos otros tipos de fotografías. Esto pasa, porque las situaciones en la cuales te gustaría fotografiar pueden variar de un día al otro.

Según el destino, el tipo de fotografía que quieres hacer, la planificación del viaje con antelación es importante. Probablemente un objetivo, o una combinación de estos, que te ofrezcan una amplia gama de distancias focales podría ser la solución ideal.

Recuérdate que te podrás encontrar con que debes enfrentar situaciones diferentes, en cuanto a condiciones de iluminación. (Amaneceres, atardeceres, fotografía de interiores con poca luz donde está prohibido usar el flash, paisajes arquitectónicos etc) En este caso puede valer la pena invertir en comprar un objetivo todoterreno que sea versátil y poco pesado. 

La Velocidad y apertura del objetivo

Un lente rápido (muy luminoso), es indispensable para lograr buenas fotografías incluso en condiciones de poca luz. La apertura de un objetivo es indicada con la letra f y un número detrás, por ejemplo el famoso 18-55 en general tiene una apertura máxima de f/3.5-5.6. 

Lo que significa que en la distancia focal de 18mm la apertura será de f/3.5 y en la distancia focal de 55mm la apertura será f/5.6.  Mientras más bajo es este número, mayor será la luz que llega al sensor. Recuerda que cuando un lente es muy luminoso, se puede ampliar también la velocidad de disparo.

Otros factores

Naturalmente existen otros factores que debes considerar al momento de escoger el mejor lente para viajes. Como te dije antes invierte más en las lentes, que en cambiar el cuerpo de tu cámara. Dicho esto, solo porque no te puedas permitir comprar un objetivo fotográfico profesional, no significa que no puedas tomar grandes fotografías.

El factor principal es el tipo de foto que tiendes a hacer, por ejemplo, si te gusta la fotografía macro, podrías comprar un lente macro específico para ese tipo de fotos.

Si amas la fotografía de naturaleza un tele no estaría mal. Si tienes en cuenta que los viajes fotográficos, también pueden ser periodos de vacaciones, te diré de focalizar tu atención es dos tipos de objetivos, un zoom versátil que cubra una amplia gama de distancias focales (por ejemplo un 28-135 ) y un objetivo ligero pequeño, rápido y de ser posible de focal fija, que hacen que tus fotos tengan mejor calidad.

Qué objetivo llevar para un viaje

Nikon 28-300mm

mejor-lente-para-viajes
El todo-terreno perfecto para ir de viaje y olvidarse de cambiar el lente. Convierte tus aventuras impresionantes en fotos perfectas.  Ver precio en amazon (Colaboración pagada )

Canon EF 28-300mm 

mejor-objetivo-nikon-para-viajes
El zoom para todo. Con un motor silencioso y estabilizador de imágenes para tener la mejor nitidez en cada una de las tomas. Ver precio en Amazon  (Colaboración pagada )

Canon EF 28-135mm

que-objetivo-llevar-para-un-viaje

En Canon Ef 28-135 es un lente zoom compacto y ligero que te ofrece una calidad óptica superior. Podría ser el compañero ideal para fotografía de viajes.  Ver precio en Amazon  (Colaboración pagada )

Tamron 17-300mm 

mejor-objetivo-nikon-para-viajes
Un lente con un diseño óptico avanzado, con materiales de fabricación que disminuyen la aberración cromática, además es uno de los primeros lentes Tamron con motor silencioso. Ver Precio  (Colaboración pagada )

Nikon 8-18mm 

objetivo-para-viajes
Este es el primer lente ojo de pez Nikkor , que también es zoom. Con este objetivo puedes realizar imágenes particulares con un campo visual de 180°. Ver precio en Amazon (Colaboración pagada )

Sigma ART 60mm 

objetivos-de-un-viaje
Teleobjetivo de focal fija, para cámaras sin espejo con lente intercambiables. Ofreciendo una perspectiva natural y hermosos efectos bokeh, este objetivo permite al fotógrafo hacer zoom en objetos distantes y capturar una sola parte del sujeto. Reproduce de manera óptima las intenciones de los fotógrafos. Ver precio en Amazon (Colaboración pagada )

Sigue aprendiendo sobre fotografía

30 ideas para hacer fotos interesantes en verano
Consejos para fotografiar las ciudades cuando viajas

Otros lentes que podrías llevar en tus viajes 

(Colaboración pagada )

No hay comentarios

Publicar un comentario

Los datos de tus comentarios están seguros
Responsable: Dania Beatriz Fotografías
Finalidad: Moderar comentarios
Legitimación: Das tu consentimiento
Destinatario: Plataforma de blogger.
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos.