10 Consejos para que mejores tus fotografias

Consejos para que mejores tus fotografías 

Te apasiona la fotografía y tienes algún conocimiento  sobre el tema, ejemplo: ya sabes algo de composición , encuadre y reglas básicas ...pero te das cuenta que puedes mejorar tus tomas ... pues aquí te traigo 10 consejos que a mí me han sido útiles  y he ido poniendo en práctica . Si veo las fotos que he tomado cuando  empecé y las comparo con las más recientes, noto una gran mejoría , lógicamente hay que seguir practicando y mejorar cada día.

consejos-fotografia

Aquí los consejos : 

1- Lee libros de fotografía, pueden ayudarte a comprender mejor ,los tres componentes bases de la fotografía, la luz, la exposición y el tiempo. Lee revistas fotográficas, en internet hay un montón de webs gratuitas,ejemplo DNG magazine. Mirar muchas fotos te ayudará a ver la diferencia entre tus fotos y la de otros artistas .

 2- Haz un esfuerzo para obtener fotos significativas. Una de las cosas principales que debe transmitir una fotografía es la emoción . Hay que ser capaz de trasmitir algo a quien observa , normalmente 1 foto de 20 puede ser buena, 1 entre 100 hermosa y una entre mil sorprendente . Con un poco de suerte se puede obtener una foto estupenda , pero no todo se puede dejar a la "buena suerte ".

3- Si tienes intención de compartir tus imágenes en las redes sociales, tómalas en formatos que te garantizaran la calidad. Disparar en RAW además de calidad te garantiza la posibilidad de modificar la imagen en postproducción

4-Sé paciente, la fotografía necesita tiempo ,preparación , ser constante  y muy creativo . Darte tiempo para aprender , el conocimiento es el fundamento de este arte maravilloso .

5- No tengas miedo de las críticas , comparte tus fotos de modo que los demás puedan darte una opinión . Las críticas constructivas ayudan al crecimiento personal .

6- Lee atentamente el manual de tu cámara, juega, experimenta, prueba cosas nuevas sin miedos.

7- Cuando frecuentes grupos, foros y páginas de fotografía , no te limites a ser solo un espectador , comparte tus conocimientos, confronta las fotos de tus colegas, da consejos  de qué cosas cambiarías y qué dejarías . Esto te ayudará a entender lo que has aprendido.

8- Hoy en día todas las rèflex digitales te permiten realizar fotos " decentes" no te preocupes mucho por el equipo, piensa en usarlo de modo correcto.

9- Si comprar una rèflex que cuesta 1000 euros no quiere decir que harás fotos increíbles, solo que tienes un medio con el que hacer fotos estupendas, pero primero tienes que aprender a usarlo. No compres una cámara solo porque tiene un nombre ( brand) famoso una Nikon de 500 euros para principiantes , tiene las mismas características de una cámara entry level menos costosa de cualquier otra marca .

10- El mudo automático no ayuda a hacer fotos porque la cámara hace todo el trabajo, en ciertas situaciones no obtendrás aquello que esperas , así que trata de usar el modo manual donde seas tú quien controles todo .

consejo extra :

No exageres en la postproducción como el HDR, esperando  obtener una foto más interesante, la foto si es mala lo será aunque utilices postproducción

Entradas que tal vez te interesen :  

10 consejos útiles para sacar mejor provecho a tu rèflex.

Pequeños consejos para quien se está iniciando en el mundo de la fotografía.