▷ Lugares para visitar en Napoles

Qué ver y hacer en Nàpoles la ciudad más bella del sur de Italia 

Artículo editado 
visita-napoles-ciudad-del-sur-de-italia

Está quien dice que Roma es un museo al aire libre y no lo niego. Pero Nàpoles no se queda atrás, sus monumentos, sus habitantes, su caos, su ruido, el tráfico, el olor de la pizza, de la sfogliatella y el babà, hacen que esta ciudad sea una de las más bellas del mundo.

Nàpoles me recuerda mucho a la Habana, quizás sea por eso que viviendo aquí hace seis años, no sienta tanta nostalgia por mi ciudad. En Nàpoles me siento como en casa. 

Los napolitanos son sùper sociables, alegres y bulliciosos, como los cubanos. Son personas con un corazón inmenso, y a pesar de las miles de dificultades que tienen que afrontar cada día, saben llevar su vida con serenidad y felicidad.
Napoles es una ciudad grande, pero para quien ama caminar, la mejor manera de visitarla es a pie. Evitas en tráfico y descubrirás pequeños ángulos secretos para tomar fotos.

El transporte público (menos la funicular) no es muy confiable, la metro pasa cada 15/20 minutos y muchas veces , sobre todo en las mañanas es complicado tomarla por los constantes bloqueos que sufre.

Desde la plaza carita (piazza carita) cortando por la plaza de Jesu (piazza del Gesu) llegando a vía Benedetto Croce y antes de llegar a la calle via San Biagio dei Libri puedes hacer una pausa en Gay Odin (una chocolatera histórica de Napoles) donde puedes probar un sabroso helado de chocolate.

 Lugares para visitar en Nápoles:


-Piazza del Plebiscito: Uno de los símbolos de esta ciudad, esta situada justo al frente del Palacio Real. Es la plaza más importante e imponente  de la ciudad.

- Teatro San Carlos: A un costado de la Plaza del Plebiscito y muy cerca del Palacio Real . El San Carlos es el teatro más importante de Nápoles y uno de los más famosos a nivel mundial fue fundado el 4 de noviembre de 1737.

-Galería Umberto: Es la Prima de la Galería Vittorio Emmanuelle II situada en Milano. Dentro encontrarás tiendas, boutiques y bares donde podrás degustar un buen café expresso.

-Museo Cappella Sansevero: situado en el corazón del centro histórico . Es una joya del Patrimonio artístico mundial, entre sus obras está el Cristo Velato, famoso por la majestuosidad con que fue creado. 

- Castel dell' Ovo: Castillo imponente situado en el antiguo islote di Magaride, por el cual se accede a través de un breve puente.

napoles-ciudad-sur-de-italia

-Maschio Angioino: También conocido como el Castel Nuovo es un histórico castillo medieval, uno de los símbolos de la ciudad, situado en la Piazza Municipio, al lado de los jardines del Palacio Real y a unos pocos pasos del puerto de Nàpoles.

-Spaccanapoli: Es una vía del centro histórico de Nàpoles y una de las más importantes de la ciudad, Su verdadero nombre es "San Biagio dei Librai" pero siempre ha sido llamada "spaccanapoli" porque prácticamente divide la ciudad en dos.

-Vía San Gregorio Armeno: Otra de las famosas calles de esta ciudad, es la vía de los artesanos . Famosa en todo el mundo por sus innumerables bodegas artesanales, dedicadas al arte del Presepe. Puede ser visitada durante todo el año.

Hacia San Gregorio Armeno 

La vía Benedetto Croce ha cambiado mucho con el curso de los años. Las bodegas históricas han cerrado, dando espacio a puestos de pizzerias, heladerías y dulcerías. En la caminata hacia San Gregorio Armeno, te puedes encontrar con un ligero aroma de Cuppitiello (la fritura de pescado típica del territorio. 

La calle de los pastores

San Gregorio Armeno es conocida por los famosos pastores, una calle donde se puede respirar una atmósfera navideña los 365 días del año. Llena de bodegas y estudios artesanales en ambos lado de la calle. 

Cada artesano tienen un toque personal. Esta quien realiza trabajos manteniendo la tradición antigua y esta quien crea personajes de la época moderna. Podrás encontrar pastores simples y animados. Los pequeños quedan encantados delante de los pastores animados, entre cascadas y luces que se encienden. En esta calle todo es mágico y atractivo. 

La verdadera tradición del pesebre Napolitano 

Existe una bodega artesanal donde puedes apreciar la historia y la magia del pesebre napolitano. Es el taller de los hermanos Scuotto. Donde continua a estar vigente esa Napoles mágica, donde los pastores se mezclan con demonios y brujas, donde la muerte y la vida tienen un solo rostro, donde el arte y la tradición es cotidianidad.  

Te encantara fotografiar la cotidianidad napolitana? Visita esta ciudad en tu próximo viaje. 


viajar-a-napoles

Consejos para visitar San Gregorio Armeno

  • Es aconsejable ir en días entre semana 
  • Ir desde Mayo hasta inicios de Noviembre
  • Para comer en San Aregorio Armeno, puedes ir a la Pizzeria Sorbillo o a la Pizzeria del Presidente. 


napoles-artesania-ciudad-de-italia


-Nàpoles subterránea: Es una sugestiva visita bajo el suelo de la ciudad. Se extiende a lo largo del centro histórico. Dichas galerías subterráneas fueron usadas como refugio en el periodo de la  segunda guerra mundial 

-Pompeya y Herculano: Ya que estamos en Nàpoles puedes visitar las excavaciones  arqueológicas de Pompeya y Herculano. Es como dar un viaje al pasado. Ambas ciudades fueron destruidas por la terrible erupción del Vesubio en el año 79 D.C 

-Parque arqueológico del Vesubio: Como ultima recomendación puedes visitar el Vesubio , una visita guiada en torno al enorme volcán.

Dónde Comer en Napoles:

Napoles es la capital de la pizza, aquí encontraras una infinidad de pizzeria y restaurantes, te dejo un top 5 de los mejores lugares para saborear la rica pizza napolitana o los platos típicos de la ciudad como: la pasta e fagioli o pasta e ceci.

-Di Matteo 
-Sorbillo 

Dónde Dormir en Napoles:

-B&B Canta Napoli 

Puedes reservar desde hoy en Booking y conseguir un 10% de reembolso en tu reserva 
Booking.com

Galería de Imágenes :

napoles


napoles

napoli

napoli

napoli

Libro recomendado sobre la Ciudad de Napoles

- Historia cultural de Nápoles a la sombra del vesubio:  “Ver Nápoles y morir”, dice el proverbio. No hay otra ciudad en Italia como Nápoles. El drama y las tinieblas van asociadas a menudo a esta fascinante ciudad que se extiende a los pies del todavía activo Vesubio y que es la capital de la Camorra.  Pero a pesar de esto, Nápoles es sin duda una de las ciudades con mayor historia de Europa, y una de las que atesora uno de los patrimonios monumentales más impresionantes y diversos del Viejo Continente. Ver en Amazon 

Otras aventuras fotográficas





7 comentarios

  1. que lindo, muy buena guia.
    he ido a italia muchas veces pero la verdad que nunca a napoles.
    espero pronto conocerlo.

    saludos un beso

    http://amoriosdelamoda.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Jo no he estado nunca, pero me pones los dientes muy largos jajaj me encantaria ir a napoli algún dia guapa.

    ResponderEliminar
  3. Hola! Somos paisanos y lo que comentas documentado con imágenes me conmueve. Enhorabuena. Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Nápoles es una de las ciudades a las que me encantaría ir! Buen post guapa.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Wowwww

    Que bonita parece vista desde tu post, ojalá pueda ir a Nápoles algún día!

    Gracias por compartir tanta belleza

    ResponderEliminar
  6. Yo pasé por Nápoles cuando fui en un tour por Italia, pero no paramos a ver la ciudad... Con lo bonita que es :(

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  7. Que ganas tengo de visitar Italia y Nápoles está en mi lista de ciudades pendientes, unas fotos espectaculares las tuyas, muaksss

    ResponderEliminar

Los datos de tus comentarios están seguros
Responsable: Dania Beatriz Fotografías
Finalidad: Moderar comentarios
Legitimación: Das tu consentimiento
Destinatario: Plataforma de blogger.
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos.