Mejores Mochilas Fotográficas (Guía de compra Ofertas y Precios )


mejores-mochilas-para-cámaras-de-fotos

Para llevar tu cámara contigo y mantener tu equipo fotográfico protegido, bien organizado y a tu alcance, aquí tienes una guía y la lista actualizada de las mejores mochilas fotográficas para comprar ahora mismo.

Guía de compra para elegir la mejor mochila para tu cámara de fotos

La mochila fotográfica nos permite llevar nuestro equipo de forma segura cuando salimos con la cámara.

Para ser realmente útil (los fotógrafos lo saben) debe ser cómodo y fácilmente accesible incluso en las situaciones más aventureras, y tener suficiente espacio para llevar los cuerpos de las cámaras, las lentes y los accesorios de forma ordenada y organizada.

Algunos fotógrafos preferirán elegir una mochila ligera, de tamaño pequeño, tal vez para excursiones de trekking, paseos por las montañas o por la ciudad, otros se orientarán más hacia una mochila para la cámara que contenga la mayor cantidad de equipo posible para las excursiones profesionales.

En cualquier caso, antes de comprar la mochila para la cámara, considera todas las necesidades y características importantes para tus necesidades, para que puedas elegir la mejor a la hora de comprar.

La característica que recomiendo poner en primer lugar es la calidad de la construcción, ya que la mochila contendrá equipo caro que definitivamente querrá proteger.

También hay diferentes niveles de protección. Si vas a usar tu cámara en ambientes húmedos, hay mochilas fotográficas a prueba de agua, pero si tu propósito es simplemente ir por la ciudad a tomar fotos y vídeos, una mochila con un nivel básico de protección será suficiente.

Afortunadamente, a diferencia de lo que ocurría hace algún tiempo, hoy en día hay muchas opciones y modelos diferentes, para todos los gustos y todos los rangos de precios, en todos los tamaños y para todo tipo de fotógrafos.

Qué debes tener en cuenta antes de comprar una mochila fotográfica? 

  • Dimensiones
  • Peso
  • Resistencia a la intemperie
  • Tipo de material
  • Comodidad y transporte 
También tienes que plantearte el hecho de escoger más de una mochila.

La mochila fotográfica es un instrumento fundamental para los fotógrafos, porque permite tener todo a portada de mano. Comprar uno es una excelente idea, puedes tomar apuntes de esta guía. Optar por el producto más vendido puede que no sea lo ideal, ya que cada fotógrafo tiene exigencias distintas.

Quiero dejar claro una cosa: las dimensiones ideales para una bolsa o mochila fotográfica, no existen. 

Cada fotógrafo, dependiendo de qué  equipo usa, tendrá que usar una bolsa adapta a sus necesidades, tienes que valorar la organización de los espacios internos. Algunas mochilas para fotógrafos son muy simples, donde al máximo podrás transportar un cuerpo máquina, con dos lentes y alguna otra cosa.

Las bolsas profesionales, suelen ser  amplias, con secciones divididas, de varios tamaños y son de mejor fabricación.

No es lo mismo  una mochila para un equipo compuesto por un par de ópticas y un cuerpo maquina, a un equipo compuesto por un flash, varios objetivos y varias cámaras.
Cada tipo de mochila tiene sus pros y sus contras.

mejor -fotografía-y-senderismo

Seguro tendrás accesorios como: filtros, cables, tarjetas y baterías extras, te gustara tener todo esto a mano, entonces es importante que tu mochila tenga los bolsillos accesibles para no tener que desmontarla cada vez que vayas a utilizar algo.

Cuando vayas a comprar tu primera mochila fotográfica no seas "optimista", o sea no debes comprarla pensando en que en futuro, tendrás una cámara más grande o tendrás más objetivos.

La primera regla, es comprar de forma correcta, que tu mochila sea perfecta para el equipo que posees en ese momento. 

Si solo tienes una cámara con un objetivo o dos, te vendría bien una mochila de pequeñas dimensiones o una tipo bandolera, que suelen ser muy cómodas.

Veamos ahora cuáles son los mejores modelos de mochilas fotográficas disponibles en la actualidad por su relación calidad-precio, desde mochilas profesionales hasta modelos económicos, para diferentes necesidades de espacio y tipo de uso.

Cuáles son las mejores mochilas fotográficas ?

1. Mochila fotográfica Lowepro Dryzone 200

¿Cuál-es-la-mejor-mochila-fotográfica?

👉 VER EN AMAZON *colaboración pagada

La mochila fotográfica impermeable de Lowepro

Para el fotógrafo profesional de aventuras que a menudo tiene que lidiar con la lluvia, las cascadas, las zonas húmedas y los ambientes polvorientos, esta mochila fotográfica profesional es la mejor que puede comprar, ya que proporciona una protección completa y una resistencia total a los agentes externos.

Para asegurar el factor de impermeabilidad, hay una cremallera especial patentada TIZIP que proporciona las mismas características que un traje de buceo. La capa subacuática es seguida por una cremallera interna normal para tener acceso al equipo.

Si visita lugares húmedos se recomienda utilizar el cierre TIZIP, que puede dejar abierto si no lo necesita, para tener un acceso más rápido a la cámara en situaciones normales.

Los bolsillos interiores personalizables pueden contener una cámara réflex con objetivo, 5 objetivos adicionales, un flash y accesorios, con un trípode externo. Los bolsillos externos están construidos para promover el drenaje de agua, y la espalda está diseñada para el soporte lumbar.

Entre las mochilas fotográficas impermeables, la mochila fotográfica Lowepro Dryzone es adecuada para el fotógrafo que sale al mar, para entornos muy hostiles y donde se necesita una protección total del equipo.

No la recomiendo a los que buscan una mochila para uso diario, porque el acceso al equipo fotográfico no es tan fácil como el de otras mochilas, y esto podría causar cierta frustración.

Otro aspecto a tener en cuenta es que el accesorio para el trípode está situado en la parte delantera, lo que no es muy adecuado para trípodes grandes y añade más peso en la espalda en comparación con otros modelos que ofrecen el accesorio más cerca de las hombreras.

2. Peak Design Everyday Backpack




La mejor mochila fotográfica para la fotografía de la calle y los eventos

Peak Design es una marca de accesorios fotográficos que produce mochilas y bolsas para cámaras de fotos de bello diseño, en nuestra opinión el estilo de Peak Design es la combinación correcta de lo técnico y lo clásico, las mochilas se mezclan bien con la multitud sin ser demasiado llamativas y no son abiertamente mochilas de fotos.

Disponible en diferentes colores negro, gris claro, gris oscuro y marrón, y en dos tamaños de 20 y 30 litros. El material exterior es lona de nylon impermeable y doble acolchado, protege bien de las inclemencias del tiempo y las salpicaduras, y es resistente a los golpes y las caídas.

El mecanismo de apertura es inteligente, la Peak Design es una de esas mochilas fotográficas de apertura lateral que te permite acceder al contenido sin tener que quitarte la mochila de la espalda. Simplemente deslice una de las dos correas del hombro, pase la mochila por la parte delantera del vientre y a través de la cremallera lateral tendrá acceso a los departamentos.

Este es un buen compromiso para aquellos que buscan una mochila que tenga un tipo de uso como bolsa para la cámara, para tener un acceso casi inmediato al equipo, particularmente útil para la fotografía de calle, bodas y eventos, donde el fotógrafo a menudo tiene que acceder rápidamente a la SLR.

Para tener este tipo de mecanismo, Peak Design ha tenido que diseñar los departamentos internos de una manera menos convencional, para tener accesibilidad por el lado en vez de por la espalda como las mochilas de Lowepro por ejemplo.

También tienes una gran cantidad de pequeños bolsillos y compartimentos para efectos personales y pequeños accesorios como tarjetas de memoria. La solapa principal ubicada en la parte superior es el mecanismo patentado tipo Mag Latch que sólo se encuentra en los productos de Peak Design, toma un poco de tiempo acostumbrarse a él pero una vez aprendido, es cómodo de usar y muy seguro.

Siempre accesible desde la parte superior a través de una cremallera dedicada, hay espacio para el portátil que se desliza a lo largo de la parte posterior de la mochila y está protegido por un acolchado.

Excelente la presencia de asas colocadas en puntos estratégicos para maniobrar la mochila a voluntad incluso cuando no la llevas al hombro, también puedes colocar el trípode en los bolsillos laterales y asegurarlo con las correas dedicadas.

👉 VER EN AMAZON *colaboración pagada

3. Manfrotto MB -BP

Las mejores-mochilas-de-fotografía-y-bolsos-del-2021
👉  VER EN AMAZON  *colaboración pagada

La mochila de la cámara Manfrotto para profesionales

Cuando se trata de accesorios para cámaras réflex, Manfrotto es una de las principales marcas, y cuando compras uno de sus productos puedes estar seguro de que la calidad es superlativa.

Incluso en el campo de los bolsos y mochilas para fotografía, esta marca es capaz de satisfacer cualquier tipo de necesidad, a un precio un poco "premium" ya sabes, pero vale la pena gastar un poco más para un producto que dura en el tiempo y que se utiliza constantemente.

La mochila fotográfica de viaje Manfrotto MB MP-BP está disponible en tres tamaños PRO 20, PRO 30 y PRO 50, dependiendo de sus necesidades y presupuesto, y representa la línea profesional de mochilas fotográficas de esta marca.

El diseño exterior es totalmente negro, con un estilo técnico pero simple, con inserciones rojas como todos los productos de Manfrotto.

El nivel de protección es muy alto, bien acolchada gracias a la estructura Exo-Tough que es una cubierta de tipo plástico durable cubierta por una capa de tela. En la mano se puede sentir que esta mochila está bien cubierta y puede soportar con seguridad los golpes y las caídas.

El material del revestimiento resiste la lluvia ligera y las salpicaduras, para la lluvia más fuerte hay una bolsa dedicada que se puede sacar para cubrir totalmente la mochila.

¿Qué-mochila-de-fotografía-elegir-para-la-cámara-de-fotos?


Dentro de la mochila Manfrotto encontrarás compartimentos acolchados muy gruesos y bien forrados para proteger la cámara y las lentes y proporcionar un buen nivel de amortiguación.

La versión más grande puede contener una cámara profesional DSLR con zoom incorporado, un segundo cuerpo de cámara, 5 lentes, flash, una laptop de 17" y varios accesorios.

Para el trípode, puede usar la solapa debajo de la mochila como soporte, y asegurarla con la correa que se proporciona, recomendamos este uso si tiene un trípode grande. Para trípodes más pequeños, también puede usar uno de los bolsillos laterales, siempre provisto de una correa para evitar que el trípode se corra.

Como siempre, hay un montón de bolsillos y compartimentos para accesorios de todo tipo, para mantener tu equipo organizado y tener un fácil acceso a varios gadgets y efectos personales.

La abertura superior permite un fácil acceso a la cámara, mientras que si quieres tener una visión total del equipo tendrás que quitarte la mochila de los hombros, bajarla y abrirla completamente, lo cual no es muy práctico para los que buscan una solución más delgada y rápida.

Por otro lado, es genial para los fotógrafos profesionales que viajan y necesitan llevar prácticamente todo el estudio fotográfico con ellos y luego tenerlo disponible descansando en una superficie cercana al área de disparo.

👉  VER EN AMAZON     *colaboración pagada                          

4. Lowepro Pro- Tactic 

mochila-fotografía-senderismo


👉  VER EN AMAZON *colaboración pagada

La mejor mochila fotográfica para viajes en avión 

Una de las características más innovadoras de las mochilas Lowepro es la posibilidad de acoplar accesorios modulares para ampliar la capacidad de transporte.

Para aquellos que no quieren una mochila grande pero quieren mantenerse bastante livianos, y luego expandir las opciones según sea necesario, el ProTactic BP es una opción ideal.

El exterior de la mochila viene con hebillas en las que se pueden colocar accesorios compatibles con Lowepro, como un bolsillo de apoyo para el trípode o un bolsillo para la botella.

Para mayor apoyo, hay un cinturón extraíble, que también se completa con bolsillos para accesorios. Gracias al cinturón se pueden quitar las correas de los hombros y orientar la mochila en posición frontal para tener acceso al equipo.

El compartimento de la SLR es lo suficientemente grande para un objetivo de 24-70mm f/2.8, un zumbador plegable como el DJI Mavic, un portátil y otros accesorios. En un bolsillo oculto bajo la mochila, encontrarás la cubierta para la lluvia que puedes sacar y usar cuando sea necesario.

Muy cómoda para llevarla al hombro incluso durante largos periodos de tiempo, gracias al diseño de la mochila en material transpirable y con una distribución inteligente del peso, el tamaño es adecuado para el transporte en la cabina cuando se viaja en avión, útil para los que viajan mucho.

Para los que necesitan más espacio, también existe la versión ProTactic BP 450, más grande. Los accesorios compatibles añadirán un poco de gasto al total de la compra, pero nos gusta la opción de poder elegir qué accesorios necesitamos más, o mantener la mochila tal cual sin añadir más.

5. Manfrotto Bumblebee

Las-mejores-mochilas-para-equipos-fotográficos

La mochila fotográfica de mejor calidad-precio para profesionales

👉 VER EN AMAZON *colaboración pagada

Otra mochila fotográfica muy popular entre los fotógrafos experimentados y profesionales es esta Manfrotto, disponible en diferentes tamaños y colores clásicos de Manfrotto, negro con ribetes rojos.

Una de las características más útiles de este modelo es la posibilidad de poder dividir el compartimento superior del inferior mediante una cremallera interna, por ejemplo si se desea guardar los artículos personales en la parte superior y mantener el equipo separado en la parte inferior.

Cuando la mochila se utiliza totalmente para el equipo fotográfico, una posible configuración es una SLR con un teleobjetivo de 70-200mm más 8 objetivos, o un objetivo de 400mm y otros 3 objetivos. Hay espacio para un portátil en el bolsillo acolchado del portátil.

La mochila es muy cómoda de llevar, con un sistema respirable y una distribución óptima del peso para los hombros y la espalda. La estructura exterior está hecha de material repelente al agua, por lo que se puede utilizar incluso cuando las condiciones climáticas son malas.

Para condiciones aún más duras y lluvias torrenciales, se dispone de una cubierta desmontable para la lluvia, que también protege contra las altas temperaturas y la luz solar.

Se puede llevar como equipaje de mano cuando se viaja en avión, es una gran mochila fotográfica, ideal para el profesional que necesita mover una buena cantidad de equipo de alto valor.

6. Lowepro Photo Sport 200 AW II

La-mejor-mochila-fotográfica-del-año

👉 VER EN AMAZON *colaboración pagada

La mejor mochila fotográfica para el senderismo

Basándose en su experiencia en el diseño de soluciones de transporte para la fotografía, Lowepro ha considerado oportuno ofrecer una solución perfecta para los fotógrafos que gustan del senderismo.

El Photo Sport 200 AW II es una mochila fotográfica de senderismo con muchas opciones diseñada sólo para fotógrafos de aventura.

Está disponible en dos tamaños de 20 y 30 litros, el 200 AW II y el 300 AW II, y en dos opciones de color azul y negro. Obviamente puede ser usada como una mochila de excursionismo normal, o como una mochila de fotografía, dependiendo de si se quiere aprovechar los elementos internos o no.

Los elementos importantes para el usuario de este tipo de producto están todos ahí, forrados y cómodos de llevar en las correas de los hombros, espalda técnica transpirable ActivZone, peso bien distribuido, cinturón de correa, numerosos bolsillos multiusos y puntos de anclaje.

El bolsillo lateral está hecho de material elástico y puede servir para una variedad de propósitos, incluyendo el transporte de un trípode o monopiéster ligero, que se asegura con una hebilla en la parte superior para evitar que corra.

La parte delantera está hecha del mismo material elástico y es perfecta para guardar efectos personales, casco de bicicleta de montaña, camiseta de repuesto, comida u otros accesorios.

No hay cremalleras para cerrar esta sección, pero se mantiene cerrada con hebillas en la parte posterior que la mantienen tensa.

En la parte posterior a lo largo de la espalda hay también un compartimiento dedicado (y aislado del resto de la mochila) para una bolsa de agua de 2 litros, un detalle diseñado especialmente para actividades de trekking y deportes en general.

La parte inferior de la bolsa esconde una ranura de la que se extrae la cubierta impermeable, para aquellas situaciones de lluvia inesperada y para mantener el contenido seco y protegido.

7. Lowepro Mochila Flipside 400

Mochilas-fotográficas

👉  VER EN AMAZON *colaboración pagada

La mejor mochila fotográfica antirrobo

Para aquellos que buscan una mochila fotográfica para uso diario, con características que se adapten a la mayoría de los aficionados y profesionales de la fotografía, aquí está una solución Lowepro llena de opciones inteligentes, a un precio de gama baja a media, de nuevo disponible en diferentes tamaños dependiendo de sus necesidades.

Cuando la primera versión de esta mochila fue lanzada hace años, el Lowepro Flipside fue uno de los primeros en tener este ingenioso mecanismo de apertura de cremallera a lo largo de la espalda, en lugar de la parte delantera.

Con esta característica se consiguen dos cosas, la primera es que es prácticamente antirrobo porque no se puede acceder a las cremalleras cuando está puesta, y la segunda es que se puede usar sin necesidad de quitársela, sólo hay que desabrochar las correas del hombro y darle la vuelta por delante (habiéndola enganchado en el cinturón) para acceder al contenido.

La versión 400 AW II tiene una cámara SLR con un objetivo de 300mm incorporado, de 4 a 6 objetivos adicionales, un flash compacto o drone, un PC de 15 pulgadas, una tableta y un trípode de tamaño medio.

La cubierta exterior está diseñada para soportar la lluvia ligera, para situaciones más húmedas también hay una cubierta impermeable opcional. La fijación del trípode está en la parte delantera, a través de un bolsillo que aparece desde la parte inferior para el apoyo y una hebilla superior para asegurar el trípode.

Hay un bolsillo lateral elástico para una botella de agua, un bolsillo frontal para accesorios, una hebilla lateral para sujetar cualquier accesorio compatible con Lowepro, y los compartimentos internos de velcro son personalizables para darte un control total en la configuración de la sección principal para la cámara y el equipo.

El diseño es muy simple, negro, atrae poca atención, y tiene una forma típica de mochila de viaje.

A este precio, no es sorprendente que esta mochila fotográfica sea una de las más vendidas, la recomendamos a todos los fotógrafos que buscan una solución profesional no demasiado cara.

8. K&F Concept 

mochila-trekking-fotografia


 👉  VER EN AMAZON *colaboración pagada

La pequeña y barata mochila fotográfica de viaje

Para aquellos que buscan una pequeña mochila fotográfica con un aspecto menos técnico, este modelo es económico y ofrece todas las características adecuadas para el fotógrafo, se puede ver que K&F Concept diseñó la mochila teniendo en cuenta la comodidad y nos gustan las diferentes opciones para que sea cómoda de usar en muchas situaciones.

El material exterior es de estilo vaquero (el material real es poliéster 600D) con inserciones de cuero, el color es llamativo y se parece más a una mochila de paseo que a una mochila de fotografía. 

El caparazón es repelente al agua y resiste los arañazos, los desgarros y el desgaste, la sección de la cámara no es accesible desde la abertura superior o el bolsillo delantero, bueno entonces para el nivel de protección y antirrobo.

A través de la abertura superior, tendrá acceso a un espacio que puede utilizar para sus efectos personales y ropa de repuesto.

Para acceder a los divisores internos, hay dos opciones, a través de la cremallera de la espalda cuando la mochila está apoyada en una superficie, o a través de la cremallera lateral cuando se lleva puesta, sólo hay que deslizar la correa del hombro izquierdo y la mochila del lado derecho para acceder a la cámara.  

Como la mochila es de tamaño pequeño, no podrás meter mucho equipo, pero funcionará muy bien para una cámara digital con lente, además de otros accesorios, incluyendo una tableta o una computadora portátil de hasta 11 pulgadas.

Oculto dentro del bolsillo superior está la cubierta impermeable para situaciones de lluvia intensa y para evitar que el agua entre en las aberturas, también hay una solución para llevar un trípode de tamaño medio en el lateral con un bolsillo dedicado y una hebilla de anclaje. 

9. Beschoi

mejor-mochila-fotografica

👉 VER EN AMAZON *colaboración pagada

La mochila fotográfica con mejor presupuesto

Para los usuarios esporádicos y para no gastar grandes cantidades de dinero, una de las mejores mochilas para fotógrafos es la Beschoi 813010001, entre las más populares en el entorno de la fotografía amateur precisamente por su precio asequible y su gran capacidad.

Adecuado para llevar un cuerpo de cámara con el objetivo montado, 4 a 6 objetivos adicionales, flash, PC portátil de 13 pulgadas, trípode ligero y otros pequeños accesorios.

El caparazón es de material repelente al agua con costuras reforzadas y sistema de cremallera antirrobo. Las correas de los hombros y la espalda están forradas y son cómodas de llevar, y los compartimentos internos se pueden configurar según sea necesario mediante insertos de velcro.

Las características de una mochila para equipo fotográfico están todas ahí, y la calidad de construcción es bastante buena pero tal vez menos duradera que una mochila profesional, por lo que no debe ser usada pesadamente y todos los días, mejor para los entusiastas de la fotografía que ocasionalmente salen con su cámara.

El uso es básico, hay que quitar la mochila, ponerla en una superficie y abrirla para tomar la cámara y empezar a disparar, no hay aberturas laterales para tener acceso al equipo mientras se lleva puesto.

Qué debo mirar antes de comprar una mochila fotográfica? 

Lo primero a tener en cuenta es: la comodidad y el transporte. Muchas mochilas son perfectas para el equipo que tenemos, pero no son cómodas para ser transportadas, un ejemplo típico son los Trolley, rígidos que garantizan máxima protección, pero no son prácticos, estas suelen ser fabricadas con plástico altamente resistente o a veces son hechas de aluminio, además de ser super incomoda, pueden ser muy pesadas para el transporte.

Las mochilas son más prácticas, permiten distribuir el peso del equipo, al mismo tiempo te garantizan la libertad de usar ambas manos, son ideales sobre todo si te vas de excursión. Aunque esto no quiere decir que también tenga sus desventajas, por ejemplo a la hora de cambiar de objetivo. Aunque ya existen modelos que facilitan esta tarea.

Si sales con tu mochila, te recomiendo llevar la cámara en la mano con el objetivo que se adapte al tipo de fotos que harás, de modo tal que puedas tomar las fotos rápidamente.

Cómo debe ser una buena mochila fotográfica ? 

Llevar el equipo fotográfico contigo no debe ser una tortura, por ese motivo es inútil que escojas una mochila fotográfica de grandes dimensiones, que después te será difícil transportar, antes de la estética fíjate en la práctica, a veces es mejor llevar la cámara en la mano, para lograr caminar y moverse de manera rápida, a tener todo el equipo dentro de la mochila y no lograr llegar a tu destino, por el exceso de peso.

Sobre todo cuando se es principiante, tendrás muchas ganas de utilizar todo tus accesorios y equipo a disposición, cometiendo el error de llevarlo todo en la mochila, cuando ni siquiera lo vayas a usar.

mochila-para-equipo-fotografico
                                                    

LA RESISTENCIA

Cuando compres tu bolsa o mochila, infórmate bien, sobre el material del cual están fabricadas, lo ideal serían, las fabricadas con material impermeable, para que tengas tu equipo seguro, en caso de lluvias imprevistas.

La posibilidad de llevar un trípode 

El volumen interno de una mochila fotográfica rara vez facilita el transporte de un trípode, por lo que muchas mochilas fotográficas del mercado actual cuentan con soluciones externas para llevar un trípode. El trípode es un accesorio imprescindible en algunos ámbitos de la fotografía y también en la realización de vídeos, así que ¿por qué no llevarlo contigo?

Si lo necesitas para tus sesiones de fotos, considera los modelos que tienen ganchos o cables para el trípode. Te aseguro que es una solución mucho más cómoda, sobre todo para las largas caminatas con la mochila puesta, que simplemente introducirla en la mochila entre los demás componentes.

¿Qué mochila puedo llevar en un avión?

Normalmente se permite llevar una mochila pequeña en el avión, así como un equipaje de mano (trolley) para colocar en el compartimento superior. Las dimensiones varían de una compañía aérea a otra, por lo que siempre aconsejamos comprobarlas antes de facturar para evitar el sobrepeso o el embarque forzoso de la mochila.

¿Cómo elegir la mejor mochila fotográfica?

Para elegir la mejor mochila fotográfica, te recomendamos que compruebes primero la calidad de los materiales y las costuras. El acolchado debe ser lo suficientemente grueso como para evitar que se dañe el contenido durante el transporte y el compartimento fotográfico debe ser lo suficientemente grande como para albergar el equipo fotográfico.

Además, si deseas utilizar tu mochila fotográfica durante excursiones al aire libre, comprueba que el material exterior sea impermeable o, alternativamente, adquiere una funda impermeable si no se suministra con la mochila.

Otras características

 Antes de que te precipites en la fase de compra de tu nueva mochila fotográfica, te pido otro momento de paciencia: hay que tener en cuenta algunas características más. 

Algunas mochilas, especialmente las más grandes, pueden tener un cinturón de cintura, que permite distribuir mejor el peso. Algunas mochilas también favorecen el acceso a los componentes desde la parte trasera, lo que resulta útil para minimizar la interacción con los componentes de la mochila para una toma sobre la marcha.

No todas las mochilas para cámaras están diseñadas para drones, sino sólo para cámaras réflex y sin espejo, así que si necesitas esta característica comprueba si hay compatibilidad con drones, y qué modelos son realmente transportables. 

Cada mochila puede tener diferentes especificaciones en este sentido, pero los fabricantes suelen ofrecer una lista de modelos compatibles con cada una de las mochilas que venden.

Preguntas frecuentes

Qué es una mochila fotográfica?

En realidad no se trata de una mochila con la cual haces fotos, es simplemente un contenedor pensado para transportar el material fotográfico. 

En su interior están presentes numerosos compartimentos para inserir en ellos los accesorios fotográficos como por ejemplo: tarjetas sd, baterías, flash. Mientras que la zona principal presenta espacios que se dividen para colocar los lentes y la cámara.

Cuánto cuesta una mochila para equipo fotográfico

El precio varía en base a las medidas y a lo que la mochila te ofrece. Los más económicos son los productos de un solo enganche, pensados para viajadores que llevan  consigo pocos accesorios fotográficos. 

Entre los cuales están una cámara y un par de lentes. Este tipo de mochila no superan los 20 euros, los productos más grandes y espaciosos pueden superar cifras a dos ceros en base al productor y a los materiales con los cuales está construido.

mochila-fotografica-pequeña

Si te ha gustado este post, te invito a compartirlo en tus redes sociales, y si lo deseas puedes unirte a nuestra comunidad en facebook , el grupo Club f/2.8 Fotografía, donde encontraras más consejos y tutoríales y podrás compartir tus fotos con el resto de los miembros.

No hay comentarios

Publicar un comentario

Los datos de tus comentarios están seguros
Responsable: Dania Beatriz Fotografías
Finalidad: Moderar comentarios
Legitimación: Das tu consentimiento
Destinatario: Plataforma de blogger.
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos.