Mi equipo básico para fotografía de viajes.

fotografia-de-viaje

Como ya sabes estamos en  verano época de  viajes, aquí te dejo un post donde te hablo del material que uso mientras viajo.
Entre los distintos géneros fotográficos que me gustan , uno de los que màs me apasionan es la fotografía de viaje ( aquí puedes ver algunos post donde hablo de mis viajes). Últimamente he estado viajando con mucha frecuencia, cuando lo hago no voy sola, suelo viajar con mi peque y mi pareja , eso conlleva cargar con un montón de "tarecos" ,sobre todos cosas para mi bebe, por lo que el equipo fotográfico con el que suelo viajar es bastante limitado.

La cámara de fotos: 

Tengo una Sony Ilce3000 es un poco vieja pero me sigue dando  grandes satisfacciones, tengo pensado pasar a algo "mejor" y màs "profesional " como una Sony ILCE-7M2  ,pero viendo mis exigencias actuales y el uso que le daré, prefiero esperarme un poco. Ten en cuenta que muchos fotógrafos de viaje  usan el sistema mirroless, que es  màs pequeño y ligero en comparación con las reflex tradicionales. Pero todo depende de tus preferencias, cada sistema tiene sus pro y contras, por lo que no puedo indicarte cual seria la cámara ideal para tus viajes, ademas lo que cuenta es el resultado y no la maquina utilizada.

Las objetivos:

En mis viajes suelo usar el Sony SEL-50F18 OSS , es el que màs uso por ser ligero y versátil, ademas tengo un Sony SEL1855  , que suelo usar cuando hago fotografía de paisajes o de arquitectura.

Bolsas y transporte de tu equipo fotográfico : Mientras estoy de viaje no suelo usar bolsas o mochilas de fotografía, casi siempre llevo la cámara dentro de mi bolso o cartera y uso esto para protegerla de golpes o ralladuras .

Accesorios: 

 Los accesorios màs importantes que suelo llevar conmigo son: una batería extra, el kit de limpieza de la cámara y objetivos, ( para saber como limpiar tus ópticas puedes visitar este post) , ademas llevo un set de filtros ,el trípode y un disparador remoto que suelo usar cuando hago fotografía de larga exposición .