10 MEJORES TRÍPODES para FOTOGRAFÍA DE VIAJES


Los mejores trípodes para fotografía de viajes 

Si estas en busca del mejor trípode para tu cámara, pero sobre todo el mejor trípode para llevar en tus viajes, en el post de hoy quiero mostrarte un top 10 de este accesorio tan importante en la vida de cualquier fotógrafo. 

El mejor trípode de viaje está diseñado explícitamente para satisfacer las necesidades de los fotógrafos que están en constante movimiento. 

Debe ser compacto y ligero en la mochila, pero también estable y versátil . 

Un buen trípode es, por lo tanto, un accesorio esencial para tomas de calidad en movimiento. Veamos cuál es el mejor, cómo elegirlo y cuáles son los mejores del mercado hoy en día.

Tomar fotos a  mano alzada ofrece una gran satisfacción, especialmente si tienes una cámara avanzada equipada con un estabilizador y un sistema de reducción de vibraciones. 

Pero a veces eso no es suficiente. En algunos casos, como la fotografía nocturna, las exposiciones largas, la fotografía de paisajes y mucho más, es útil (si no es necesario) tener un buen trípode de viaje que sea estable, sólido y robusto, pero práctico y ligero al mismo tiempo.

Los trípodes de este tipo son la mezcla perfecta entre estabilidad y practicidad, y deben ser capaces de mantener la cámara firmemente plantada en el suelo.

Un trípode tradicional también puede ser muy pesado, y es adecuado para ocasiones que no requieren moverse( por ejemplo los usados en estudio). 

Pero para aquellos que a menudo están en movimiento, la mejor solución es sin duda el trípode de viaje: más pequeño y ligero, a menudo se lleva en una bolsa.

Los-mejores-tripodes-de-viaje-tripodes-ligeros-y-compactos-la-mejor-opcion-para-viajar


Cómo escoger el mejor trípode fotografía de  viajes - Tipos y características

El gran desafío de un viaje o una salida fotográfica es tratar de llevar el mayor número de piezas posible, reduciendo el tamaño y el peso al máximo.

 Elegir una buena mochila fotográfica es el primer paso, pero entre la cámara, las baterías extra, los cables de alimentación y cualquier otra cosa, no es una tarea fácil. Si además añadimos un trípode, se complica aún más la situación. 
Para asegurarnos de escoger el modelo correcto, los aspectos más importantes a considerar son:

Tamaño y peso:

Los trípodes de viaje son más ligeros y compactos que los modelos clásicos y algunos están diseñados para caber cómodamente en su bolsa o mochila. Pero cuidado: la alternativa más ligera no es necesariamente la mejor. 

A veces es aconsejable elegir un modelo ligeramente más pesado que te proporcione una mayor estabilidad y confianza, especialmente si tienes una cámara  SLR  pesada y robusta. El peso ideal es de aproximadamente 1-1,5 kg.

Extensión: 

Los trípodes de viaje son en promedio menos extensos que los modelos tradicionales usados en estudio. Para ser bastante versátil, un buen modelo debe alcanzar unos 125 cm, pero la elección depende de las necesidades específicas de cada uno.

Materiales: 

Generalmente este tipo de trípode es fabricado en aluminio o fibra de carbono. Los primeros son más baratos, mientras que los segundos son más ligeros y fuertes pero también más caros.

Patas y Cabezal: 

Las patas del trípode deben ser lo suficientemente fuertes para soportar el peso de la cámara y extenderse suavemente, y la cabeza debe ser flexible y versátil pero compacta al mismo tiempo.

Los 10 mejores trípodes de viaje son:

Para facilitar su elección, he realizado una lista de los 10 mejores trípodes de viaje elegidos por su relación calidad-precio, versatilidad y estabilidad, actualmente en el mercado más recomendados para su compra. Disfruta de tus viajes y tomas fotográficas ahora, sea cual sea tu destino.

1. Manfrotto Befree

Viajar-con-trípode
El mejor trípode de viaje

Compacto, ligero y fácil de usar, el trípode de cabeza redonda Manfrotto Befree mide sólo 40 cm cuando está cerrado y es perfecto para bolsas y equipaje de mano. La altura mínima de la cámara es de 34 cm y la máxima de 144 cm, con patas de 4 secciones.

El trípode está equipado con una cabeza de bola de aluminio que puede girar 360°, el cuerpo es de aluminio y el peso total es de 1,4 kg. Además, se proporciona una práctica bolsa de hombro para facilitar el transporte.


2.  Cullmann Mundo 

Trípodes-para-fotógrafos-viajeros

El trípode ideal para cámaras  CSC y DSLR

El trípode perfecto para tener siempre a mano. El Cullmann Mundo 522T tiene el tamaño perfecto para llevar en una mochila en viajes largos y en excursiones a pie o en bicicleta y es perfecto para soportar cámaras CSC y DSLR. Es estable, ligero y compacto. Cerrado mide sólo 31,5 cm, la altura máxima es de 135,5 cm y pesa sólo 1,2 kg. Una solución práctica y fácil de usar ideal para los que están en movimiento.


3. Rollei Compact traveler 

trípode-de-viajes

El trípode de carbono ultraligero

El trípode Rollei Compact Traveler Nº 1 hace de la ligereza su punto fuerte: pesa sólo 980 g, con la cabeza incluida. Cuando está cerrado mide sólo 33 cm, puede soportar un peso máximo de 8 kg y la altura máxima es de 142 cm. 

Su cuerpo es de carbono ultraligero, cuenta con puntas para una mayor estabilidad en el suelo, cabeza esférica de magnesio giratoria en 360° y correa de hombro incluida: un paquete completo y de  gran calidad.


4. Trípode de fibra de carbón Amazon Basic 

Como-deben-ser-los-trípodes-para-viajar
La mejor relación calidad-precio

Con una longitud cerrada de 32 cm y un peso de poco más de 1 kg, el trípode de fibra de carbono AmazonBasics es una gran solución para aquellos que buscan calidad pero no quieren gastar demasiado dinero. El diseño súper compacto y el estuche de transporte incluido lo convierten en el soporte ideal para los viajes en avión y fuera de la ciudad. 

Rápido y fácil de montar, tiene una cabeza de bola que puede ser posicionada en cualquier ángulo y patas que son ajustables en 3 bloques.


5. Joby Gorilla Pod 


factores-importantes-para-elegir-los-trípodes-de-viaje


El trípode increíblemente flexible

Mientras que otros fabricantes se centraron en la ligereza, GorillaPod se centró en la flexibilidad extrema. El GorillaPod Joby está equipado con 3 patas que pueden ser moldeadas a voluntad, capaces de adherirse a cualquier cosa. 

Con 29 cm de largo y 28,3 g de peso, es una de las alternativas más compactas y elegantes que existen y puede soportar un peso máximo de 5 kg, suficiente para un DSLD completo con lente y flash. Para aquellos que quieren atreverse y estimular la creatividad es simplemente perfecto.



6. Andoer q666

tripodes-ligeros-para-viajar


El trípode de viaje ultra versátil

El Andoer Q666 está diseñado para cumplir con cualquier requisito. Puede utilizarse como trípode normal con una altura máxima de 1,58 m, como trípode de mesa de 36 cm y también puede transformarse en un práctico monópie si es necesario. 

Está hecho de una aleación de aluminio y magnesio y tiene una cabeza de bola intercambiable y funcional. La bolsa de transporte y el maletín completan el kit: sin duda una alternativa válida.


7. Andoer Q666 Pro 

trípode-para-sostener-la-cámara
Excelente diseño y calidad

Un diseño simple y limpio y un conjunto de características de alta gama. El trípode Andoer Q-666 Pro tiene un cuerpo de aleación de metal, aluminio y magnesio duradero y una cabeza giratoria intercambiable de 360°. Las dimensiones son 36 cm cuando está cerrado y alrededor de 1,5 m extendido, y el peso es de 1,5 kg. Es fácil de instalar y garantiza un uso fluido y sin problemas en cualquier situación.


8. ZOMEI Q 555

el-mejor-tripo-de-viaje-en-estos-momentos
Ultraligero y económico

Fabricado en aleación de aluminio, el trípode ZOMEI Q555 pesa sólo 1,32 kg, mide 45 cm y es perfecto para acompañarle en sus viajes, excursiones y paseos. Ofrece una altura variable de 45 cm a 160 cm, con una cabeza esférica universal que se puede girar 360° para una flexibilidad completa. El compañero ideal para las aventuras.


9. Culluman Nanomax 400t

Características-del-trípode-que-deberías-tener-en-cuenta

Para quien buscan calidad en los detalles

Los materiales de alta calidad y la atención a los detalles son las características del trípode CULLMANN Nanomax 400T. Hecho de aleación de aluminio anodizado, ofrece una altura variable de 16,5 cm a 86,5 cm y, cuando está cerrado, mide aproximadamente 30 cm. Pesa sólo 860 g y puede soportar hasta 2,5 kg de equipo, ideal para cámaras CSC, pequeñas DSLR y puentes.


10. Afaith TM025

Trípodes-para-cámaras-réflex-robustos

El mejor trípode màs barato 

Si el presupuesto es ajustado pero no quieres sacrificar la calidad, el trípode AFAITH TM025 Ultra es un gran compromiso. Está hecho de aleación de aluminio, tiene dimensiones ultracompactas y mide 18,5 cm cuando está cerrado. 

La cabeza de la bola permite disparar desde cualquier ángulo, la altura máxima es de 44 cm y puede soportar hasta 5 kg. También se incluye una práctica bolsa de transporte en el paquete y el precio asequible la hace realmente atractiva.


Conclusiones 

Si te hacías preguntas como: Cuál es el mejor trípode ? Qué trípode debo comprar para ir de viaje?  Qué marca de trípode es mejor en cuanto a calidad y precio? Creo que con este post he podido resolver gran parte de esas dudas. 

Te recomiendo leer:









1 comentario

  1. Muy buena selección, fundamental elegir el trípode adecuado para conseguir buenos resultados, para fotografía nocturna imprescindible.

    ResponderEliminar

Los datos de tus comentarios están seguros
Responsable: Dania Beatriz Fotografías
Finalidad: Moderar comentarios
Legitimación: Das tu consentimiento
Destinatario: Plataforma de blogger.
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos.