▷ Las mejores Mochilas y bolsas para cámaras REFLEX (2019)


mochila-fotografica-para-camara-reflex

Guía de compra para elegir la bolsa o mochila que necesitas para tu cámara 

Escoger una buena mochila fotográfica es uno de los temas que más interesa a los fotógrafos, independientemente si son apasionados novatos o consagrados profesionales. Es fundamental saber escoger una bolsa o mochila, ya que estas te servirán para proteger tu equipo cuando vas de trabajo, o cuando te vas a vivir tus aventuras fotográficas.

Hay una serie de parámetros y reglas que tienes que tener en cuenta a la hora de escoger tu mochila fotográfica. 
  • Dimensiones
  • Peso
  • Resistencia a la intemperie
  • Tipo de material
  • Comodidad y transporte 
También tienes que plantearte el hecho de escoger más de una mochila o bolsa.
La mochila fotográfica es un instrumento fundamental para los fotógrafos, porque permite tener todo a portada de mano. Comprar uno es una excelente idea, puedes tomar apuntes de esta guía. Optar por el producto más vendido puede que no sea lo ideal, ya que cada fotógrafo tiene exigencias distintas.

Cuál es la mejor mochila fotográfica

Quiero dejar claro una cosa: las dimensiones ideales para una bolsa o mochila fotográfica, no existen. 

Cada fotógrafo, dependiendo de qué  equipo usa, tendrá que usar una bolsa adapta a sus necesidades, tienes que valorar la organización de los espacios internos. Algunas mochilas para fotógrafos son muy simples, donde al máximo podrás transportar un cuerpo máquina, con dos lentes y alguna otra cosa.

Las bolsas profesionales, suelen ser  amplias, con secciones divididas, de varios tamaños y son de mejor fabricación.

No es lo mismo  una mochila para un equipo compuesto por un par de ópticas y un cuerpo maquina, a un equipo compuesto por un flash, varios objetivos y varias cámaras.
Cada tipo de mochila tiene sus pros y sus contras.

mochila-para-camara-de-fotos

Seguro tendrás accesorios como: filtros, cables, tarjetas y baterías  extras, te gustara tener todo esto a mano, entonces es importante que tu mochila tenga los bolsillos accesibles para no tener que desmontarla cada vez que vayas a utilizar algo.

Cuando vayas a comprar tu primera mochila fotográfica no seas "optimista", o sea no debes comprarla pensando en que en futuro, tendrás una cámara más grande o tendrás más objetivos.

La primera regla, es comprar de forma correcta, que tu mochila sea perfecta para el equipo que posees en ese momento. Si solo tienes una cámara con un objetivo o dos, te vendría bien una mochila de pequeñas dimensiones o una tipo bandolera, que suelen ser muy cómodas.

mochila-para-camara-canon                             


DISTINTOS MODELOS DE MOCHILAS FOTOGRÁFICAS PARA DISTINTAS NECESIDADES

Lo primero a tener en cuenta es: la comodidad y el transporte. Muchas mochilas son perfectas para el equipo que tenemos, pero no son cómodas para ser transportadas, un ejemplo típico son los Trolley, rígidos que garantizan máxima protección, pero no son prácticos, estas suelen ser fabricadas con plástico altamente resistente o a veces son hechas de aluminio, además de ser super incomoda, pueden ser muy pesadas para el transporte.

Las mochilas son más prácticas, permiten distribuir el peso del equipo, al mismo tiempo te garantizan la libertad de usar ambas manos, son ideales sobre todo si te vas de excursión. Aunque esto no quiere decir que también tenga sus desventajas, por ejemplo a la hora de cambiar de objetivo. Aunque ya existen modelos que facilitan esta tarea.

Si sales con tu mochila, te recomiendo llevar la cámara en la mano con el objetivo que se adapte al tipo de fotos que harás, de modo tal que puedas tomar las fotos rápidamente.

EL PESO Y LA COMODIDAD DE UNA MOCHILA 

Llevar el equipo fotográfico contigo no debe ser una tortura, por ese motivo es inútil que escojas una mochila fotográfica de grandes dimensiones, que después te será difícil transportar, antes de la estética fíjate en la práctica, a veces es mejor llevar la cámara en la mano, para lograr caminar y moverse de manera rápida, a tener todo el equipo dentro de la mochila y no lograr llegar a tu destino, por el exceso de peso.

Sobre todo cuando se es principiante, tendrás muchas ganas de utilizar todo tus accesorios y equipo a disposición, cometiendo el error de llevarlo todo en la mochila, cuando ni siquiera lo vayas a usar.

mochila-para-equipo-fotografico
                                                                      Imagen de google


LA RESISTENCIA

Cuando compres tu bolsa o mochila, infórmate bien, sobre el material del cual están fabricadas, lo ideal serían, las fabricadas con material impermeable, para que tengas tu equipo seguro, en caso de lluvias imprevistas.

Las mejores mochilas para cámaras fotográficas  

Actualmente existe una gran variedad de marcas y modelos aquí debajo te menciono algunas :

Lowepro Tahoe Backpack 150 - Mochila, color negro

Mantona Trekking - Mochila para cámara SLR (impermeable, correa pectoral), color negro

Kata KT DL-DR-465 - Mochila para cámara, color negro

Vanguard Adaptor 46 - Mochila para cámaras réflex/DSLR y accesorios (para diestros y zurdos), gris

BESTEK Lienzo bolso fotografía bolsa en bandolera de cámara réflex SLR DSLR para Sony Canon Olympus

Case Logic DLBP114G - Mochila para ordenador portátil de hasta 14", color negro

en fin cada una de estas marcas tienen varios modelos adaptas a distintas exigencias.

Preguntas frecuentes

Qué es una mochila fotográfica

En realidad no se trata de una mochila con la cual haces fotos, es simplemente un contenedor pensado para transportar el material fotográfico. En su interior están presentes numerosos compartimentos para inserir en ellos los accesorios fotográficos como por ejemplo: tarjetas sd, baterías, flash. Mientras que la zona principal presenta espacios que se dividen para colocar los lentes y la cámara.

Cuánto cuesta una mochila para equipo fotográfico

El precio varía en base a las medidas y a lo que la mochila te ofrece. Los más económicos son los productos de un solo enganche, pensados para viajadores que llevan  consigo pocos accesorios fotográficos. Entre los cuales están una cámara y un par de lentes. Este tipo de mochila no superan los 20 euros, los productos más grandes y espaciosos pueden superar cifras a dos ceros en base al productor y a los materiales con los cuales está construido.
mochila-fotografica-pequeña



Cómo fabricar una mochila fotográfica 


Imagino tu cara en este momento, te estarás diciendo Dania está loca!!! no, no lo estoy, y te repito, puedes fabricar tú mismo tu mochila¿cómo? muy fácil, si tienes una mochila que ya no uses puedes fabricar su interior, con esponjas, para  mantener tu equipo seguro, aquí debajo te dejo unos links encontrados en Pinerets, de seguro te servirán para guiarte:

DIY Bolsa para cámara

Si estas indeciso en cuál mochila fotográfica comprar, quiero que sepas que esta opción no es tan descabellada como parece, es necesario tener una mochila con bastante espacio, que pueda ser transformada en un contenedor para tu equipo fotográfico, con el fin de que objetivos y cuerpos de cámaras estén seguros, no podrás lanzar todo en su interior, es necesario crear varias divisiones para que todo quede bien protegido.

Las divisiones pueden ser realizadas con varios materiales, en base a cuanto quieres gastar o en base a lo que tienes en casa. Podrás aprovechar los cartones, recortándolos y pegándolos juntos de modo tan que puedas crear una estructura en la cual inserir tus accesorios, dichos cartones pueden ser forrados con esponjas y tela, de este modo amortizas los golpes.

Otra cosa a tener en cuenta es hacer que tu mochila fotográfica sea impermeable, para eso debes buscar algún tejido  adapto para que el agua no pase o comprar una tela de nailon y realizar una cobertura para la mochila.

Cómo elegir una buena mochila para tu cámara 





Cómo usar una mochila fotográfica de forma segura

Para usar una mochila fotográfica no necesitaras nociones complejas, ni mucho menos un manual de instrucciones.

Puedes encontrar mochilas fotográficas de varios tipos, de una sola asa, compactas, tipo bandolera, de trekking etc. La diferencia la marca, el cómo esta construida, para hacer que todos los accesorios se encuentren al seguro. 

Para entender cómo organizar la mochila fotográfica es necesario saber, cuántos y cuales materiales llevaras contigo. Generalmente el trípode, por ejemplo, va colocado en la parte exterior de la mochila. Los espacios de pequeñas dimensiones están pensados para accesorios varios como: las baterías, las tarjetas sd, los cables ett.

El cuerpo de la cámara y los objetivos, se colocan en las zonas internas acolchadas, generalmente la cámara se coloca en la parte alta, para evitar que quede en el fondo y se pueda dañar con otros accesorios.

En los otros compartimentos debes organizar como mejor creas todos tus accesorios, colocándolos de forma tal que tengas siempre a mano los que más uses, como por ejemplo tu objetivo preferido y el flash

Si te ha gustado este post, te invito a compartirlo en tus redes sociales, y si lo deseas puedes unirte a nuestra comunidad en facebook , el grupo Club f/2.8 Fotografía, donde encontraras más consejos y tutoríales y podrás compartir tus fotos con el resto de los miembros.

No hay comentarios

Publicar un comentario

Los datos de tus comentarios están seguros
Responsable: Dania Beatriz Fotografías
Finalidad: Moderar comentarios
Legitimación: Das tu consentimiento
Destinatario: Plataforma de blogger.
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos.