10 Objetivos Canon recomendados para tu cámara

comprar-objetivo-canon

Hoy te muestro los mejores objetivos Canon para cámaras réflex y Cámaras  sin espejo, desde gran angular, zoom y teleobjetivo, para todo tipo de fotografía.

Si te preguntas qué objetivo comprar para tu cámara Canon ? Y quieres entender cuáles son los mejores objetivos originales para actualizar tu equipo. En esta guía de compra veremos cuáles son los mejores objetivos Canon para los sistemas EOS y EOS M.

Te mostrare los modelos compatibles con las cámaras réflex APS-C y full frame (EOS), o con las mirrorless APS-C (EOS M).

Si tienes una cámara DSLR APS-C de Canon puedes comprar objetivos EF y EF-S. Si tienes una DSLR de fotograma completo, sólo puedes comprar objetivos EF. Si tienes una cámara sin espejo APS-C como la Canon EOS M50, tendrás que comprar objetivos EF-M.

Canon también ha dado a luz recientemente una nueva serie de cámaras sin espejo de fotograma completo (Canon EOS R y Canon EOS RP) con una nueva montura de bayoneta para el sistema EOS R, pero la selección sigue siendo bastante básica. 

Por lo tanto, omitiremos estos modelos porque de momento las opciones son pequeñas y fáciles de analizar.

Dependiendo del tipo de fotografía que vayas a realizar, deberás elegir en función de las distancias focales y la calidad de la óptica en general. 

Entre las numerosas opciones de la marca Canon, he seleccionado los objetivos que ofrecen la mejor relación calidad-precio.

Veamos ahora el ranking de los mejores objetivos Canon disponibles en la actualidad, con sus características técnicas y precios.

10 Objetivos Canon recomendados para tu cámara de fotos

1. Canon EF 24-70mm f/2.8 

lente-ultrasonic-canon

VER EN AMAZON 👈 (Colaboración pagada )

Objetivo profesional de Canon para cámaras réflex full frame

El 24-70 mm f/2,8 es uno de los mejores objetivos de fotograma completo de Canon, ya que ofrece una excelente calidad de construcción con un elemento Super UD interno y dos elementos UD (de baja dispersión), a prueba de lluvia y de las inclemencias del tiempo, y un rango de zoom versátil, desde el gran angular hasta el objetivo para retratos.

Su característica más distintiva es la apertura máxima de f/2,8, que permite disparar incluso con poca luz y en situaciones no ideales, manteniendo una calidad de imagen increíblemente alta. El diafragma está formado por 9 láminas redondeadas.

Gracias a los tres elementos asféricos del objetivo, se obtiene una calidad fotográfica sin distorsiones ni aberraciones cromáticas, para la fotografía profesional y para quienes necesitan la perfección en la representación del color. 

Además, se ha utilizado un revestimiento Super Spectra para eliminar los efectos fantasma y los destellos.

El sistema AF de tipo USM (motor ultrasónico) es silencioso y rápido, y ofrece precisión y exactitud en el bloqueo del sujeto que se está fotografiando. También es posible accionar el anillo de enfoque manual para anular el enfoque automático al instante.

Aunque el objetivo está diseñado para cámaras de fotograma completo, puede utilizarse con cuerpos APS-C y ofrecerá un rango focal equivalente a 38,4-112 mm.

El Canon EF 24-70mm f/2.8L es el objetivo que utilizarás con más frecuencia con tu cámara SLR, ya que es adecuado para una gran variedad de escenarios, desde la fotografía de paisaje y callejera hasta el retrato profesional.

2. Canon EF 85mm f/1.8 

lente-macro-canon

VER EN AMAZON 👈 (Colaboración pagada )

El mejor objetivo de Canon perfecto para el retrato profesional

El Canon EF 85mm f/1.8 es un modelo de calidad excepcional entre los objetivos fijos de Canon para el retrato profesional, compatible con las cámaras SLR de formato completo y APS-C.

Al ser un objetivo de este tipo, se obtiene una calidad de construcción y una resistencia a la intemperie y al polvo excepcionales. Internamente, incluye un elemento asférico para reducir las aberraciones cromáticas y las distorsiones, y consigue una calidad de imagen extremadamente alta, con claridad de detalles y una excelente reproducción.

Cada elemento óptico interno también está recubierto con un revestimiento de esfera de aire (ASC), para suprimir las imágenes fantasma y los destellos, para obtener fotografías de calidad incluso cuando el contraste es alto y cuando se fotografían sujetos a contraluz.

Además de tener una apertura máxima de f/1.8, también es uno de los objetivos mejor estabilizados de Canon, y es capaz de compensar hasta 4 pasos para que puedas aumentar el tiempo de exposición sin tener que preocuparte por obtener fotos borrosas.

El sistema AF de tipo USM es rápido, fiable y silencioso, y siempre puedes activar el anillo de enfoque para acceder al instante al enfoque manual.

Una distancia focal de 85 mm, 136 mm si la usas en APS-C, puede producir un fantástico desenfoque de fondo para retratos profesionales del más alto nivel en cualquier situación de iluminación.

También es ideal para que los videógrafos capturen escenas b-roll y lo tengan como un segundo objetivo en su bolsa de la cámara. Gracias al sistema de estabilización interno, también puedes utilizar este objetivo con cuerpos de cámara no estabilizados (típico de Canon).

3. Canon EF 50mm f/1.8

lente-35mm-para-canon

👉 VER EN AMAZON 👈 (Colaboración pagada )

El mejor objetivo barato de Canon para fotografiar retratos

El EF 50mm f/1.8 STM es un gran objetivo de 50mm de Canon, ofrece un muy buen paquete de precio/características y es adecuado tanto para las cámaras de fotograma completo como para los cuerpos de sensor APS-C de nivel básico.

Recomendamos a todos los fotógrafos que tengan un objetivo prime de 50 mm en su bolsa de la cámara, porque es la distancia focal más versátil y mejor para muchos tipos de fotografía, tanto para retratos como para fotografía de calle.

El tamaño del Canon EF 50mm f/1.8 STM es muy compacto, y ofrece una apertura máxima de f/1.8 para capturar escenas incluso en situaciones de poca luz, por lo que es bueno para interiores, fotografiar sujetos al atardecer y tener imágenes con poco ruido digital. Este tipo de apertura también le permite tener un buen nivel de desenfoque del fondo detrás del sujeto.

La tecnología de autoenfoque es STM (motor paso a paso), que es un poco más lento que el sistema USM pero más suave en las transiciones de enfoque y más silencioso, perfecto para aquellos que utilizan el autoenfoque para el vídeo.

Lo único que le falta es la estabilización del objetivo, por lo que para los que la usen para vídeo recomendamos combinarla con un cuerpo estabilizado para grabar a mano. 

4. Canon EF 70-200mm f4L IS USM

lente-anamorfica-canon

👉 VER EN AMAZON 👈 (Colaboración pagada )

Teleobjetivo estabilizado de Canon para fotografía y vídeo

El EF 70-200mm f/4L IS USM es un objetivo zoom estabilizado de Canon que ofrece resistencia a la intemperie y al polvo, y una apertura máxima de f/4 en todas las distancias focales. El mecanismo del zoom es interno, por lo que la longitud del objetivo no varía, para mayor robustez y estanqueidad.  

Si buscas un objetivo que te abra las posibilidades desde el retrato hasta el teleobjetivo para los deportes y la acción, el Canon EF 70-200mm f/4L es el objetivo con mejor relación calidad-precio, no cuesta una fortuna y es bueno tanto para las cámaras full frame como para las APS-C.

La presencia de un sistema de estabilización interno permite disparar sin trípode y compensar la vibración hasta 4 pasos, lo que lo convierte en un objetivo ideal para la grabación de vídeo si se dispone de un cuerpo de cámara no estabilizado.

El sistema AF de tipo USM favorece la rapidez y la precisión en el enganche del sujeto, el diafragma está construido con 8 láminas redondeadas, los elementos ópticos son de muy alta calidad y ofrecen una calidad de imagen de alta gama típica de la serie L (de lujo) de Canon.

5. Canon EF-S 17-55mm f/2.8

Mejor-objetivo-todoterreno-para-Canon

👉 VER EN AMAZON  👈 (Colaboración pagada )

Objetivo brillante de Canon para cámaras DSLR APS-C

Entre los mejores objetivos DSLR de Canon, para aquellos que buscan una alternativa al kit de 18-55 mm, el EF-S 17-55 mm f/2,8 IS USM es una gran actualización y ofrece un rango de zoom que cubre distancias focales de 27,2 a 88 mm equivalentes a fotograma completo. Buena para el paisaje, la fotografía de calle, los documentales y los retratos.

La apertura máxima en todas las distancias focales es de f/2,8, lo que preserva la luminosidad y permite disparar incluso cuando la situación no es óptima. No sólo eso, sino que con una apertura tan amplia también se consigue un mayor desenfoque del fondo, separando el sujeto del fondo de forma clara y pudiendo conseguir fotos de aspecto profesional.

El sistema AF utilizado en este objetivo es el USM (Ultrasonic Motor AF) que garantiza la velocidad y la precisión. Los elementos internos incluyen tres lentes asféricas y dos lentes de baja dispersión para eliminar al máximo la distorsión de la imagen y las aberraciones cromáticas, a la vez que proporcionan una calidad de imagen muy clara y nítida.

El modelo está diseñado específicamente para la fotografía, pero también hay que tenerlo en cuenta para el vídeo, ya que ofrece un zoom polivalente que es estupendo para los vlogs, los vídeos de YouTube y las redes sociales en general, y gracias al sistema de estabilización IS se puede utilizar con cámaras réflex no estabilizadas para poder grabar a mano y con buena calidad.

Al tratarse de un modelo EF-S, puede montarse en cámaras APS-C como la Canon EOS 200D. No se puede utilizar en cámaras de fotograma completo como la Canon EOS 6D Mark II. Si tienes una cámara Canon sin espejo APS-C como la EOS M, este es el adaptador adecuado para montar un objetivo EF o EF-S. 

6. Canon EF 70-300 mm F4 - 5.6 IS 

Que-objetivo-comprar-para-Canon

👉 VER EN AMAZON  👈 (Colaboración pagada )

El mejor teleobjetivo  Canon para APS-C y full-frame

El EF 70-300mm f4-5.6 IS II USM es un teleobjetivo de Canon con una impresionante calidad de imagen, ideal para la fotografía de fauna y deportes, compatible con las cámaras DSLR EOS con sensores APS-C y de fotograma completo.

El objetivo 70-300 mm ofrece una excelente nitidez, es relativamente ligero (pesa alrededor de 700 gramos) e incorpora un revolucionario sistema de autoenfoque Nano USM, que es increíblemente rápido con sujetos en movimiento y proporciona transiciones de enfoque extremadamente suaves en las secuencias de vídeo.

El objetivo también cuenta con una pequeña pantalla LCD en la que se puede ver la distancia focal, la distancia de enfoque y la información sobre la estabilización.

La distancia focal de 70-300 mm satisface una gran variedad de usos, desde los retratos y la fotografía de naturaleza, sobre todo para sujetos de tamaño medio-grande relativamente cercanos, hasta sujetos de larga distancia en exteriores o deportes, fútbol, tenis, fórmula uno, etc. 

El objetivo está bien construido, aunque no es resistente a las inclemencias del tiempo (como su hermano de la serie L), con una apertura circular de 9 hojas y un estabilizador de 4 pasos. 

Para los aficionados y los fotógrafos avanzados que buscan un teleobjetivo largo y versátil para diversas aplicaciones, deportes y vida salvaje, el EF 70-300mm f4-5.6 IS II USM es una opción recomendada.

7. Canon EF- M 35mm f/1.4 STM


👉 VER EN AMAZON  👈 (Colaboración pagada )

El mejor objetivo para fotografía de calle para  Canon EOS M

El EF-M 32mm f/1.4 STM es el mejor objetivo de Canon para la fotografía de calle, uno de los objetivos imprescindibles si tienes una cámara sin espejo APSC EOS M.

El 32mm en la cámara EOS M ofrece una distancia focal equivalente a 52mm en full frame, por lo que este modelo es el objetivo prime perfecto para aquellos que buscan este tipo de longitud no sólo para retratos y fotografía de calle, sino también para fotografiar productos para catálogos y muchas otras aplicaciones que permite el 50mm.

La característica más destacada aquí es la increíble apertura máxima de f/1,4, que abre la puerta a la fotografía incluso en condiciones de muy poca luz, al anochecer, en interiores e incluso para la fotografía nocturna. Esta función también te permite tomar fotos de sujetos y tener un fondo muy borroso, para obtener una calidad de imagen de nivel profesional cuando quieras hacer retratos.

La calidad de la óptica interna es muy alta, proporcionando una imagen limpia de esquina a esquina, sin distorsiones ni pérdidas en los bordes de la imagen. Incluye una lente asférica para mantener las aberraciones cromáticas bajo control y el revestimiento Super Spectra ayuda a eliminar las imágenes fantasma y los destellos.

Es especialmente adecuado para la fotografía, pero también se puede utilizar para el vídeo, ya que el mecanismo de AF de tipo STM proporciona un cambio de enfoque suave y natural para los que utilizan el autofoco durante la grabación de vídeo.

Si ya tienes un objetivo zoom para tu cámara Canon EOS M, y quieres considerar la posibilidad de comprar un objetivo principal para mejorar la calidad de tus fotografías, este modelo es muy recomendable.

8. Canon EF- M 11-22 mm f4-5.6 IS 

¿Qué-objetivo-me-compro-para-mí-Canon?

👉 VER EN AMAZON 👈 (Colaboración pagada )

Objetivo zoom gran angular para cámaras sin espejo APS-C de Canon

El Canon EF-M 11-22mm f4-5.6 IS STM es un gran angular ideal para la fotografía de arquitectura y de interiores, o para ampliar el campo de visión de tus paisajes, una buena solución a un precio asequible para las cámaras sin espejo APS-C de Canon.

Montada en una cámara como la Canon EOS M50, esta distancia focal proporciona un rango de zoom equivalente a 18-35mm. 

Cuando se utiliza el gran angular se tiene un campo de visión muy amplio, para fotografiar edificios por ejemplo, mientras que con el zoom completo se tiene una distancia focal buena para la fotografía de calle y algunos retratos.

La apertura máxima no es muy amplia, oscilando entre f/4 y f/5,6, dependiendo de la distancia focal utilizada. Recomendamos su compra a quienes vayan a utilizarlo principalmente en exteriores y en entornos bien iluminados, ya que el rendimiento del objetivo no es el mejor en condiciones de poca luz.

Entre los objetivos de Canon para vídeos de vlog y YouTube, encontramos este modelo bien equipado con todas las características necesarias. 

Está estabilizada, ofrece un sistema AF de tipo STM para transiciones de enfoque sin tirones, y la distancia focal gran angular le permite sostener la cámara a corta distancia de su cara mientras graba en modo vlog.

9. Canon EF-M 55-200 mm f 4.5 - 6.3 IS

que-objetivo-comprar-para-canon

👉 VER EN AMAZON 👈 (Colaboración pagada )

El mejor teleobjetivo económico de Canon para cámaras sin espejo APS-C

El Canon EF-M 55-200mm f4.5-6.3 IS STM es un objetivo zoom de teleobjetivo para las cámaras sin espejo APS-C de Canon, que cubre las distancias focales de retrato y teleobjetivo para deportes y acción.

Si te estás iniciando en la fotografía y quieres probar objetivos que ofrezcan distancias focales más largas, para fotografiar sujetos a distancia, este objetivo es especialmente adecuado para la fotografía en exteriores para cámaras pequeñas, por su portabilidad y practicidad. 

Este teleobjetivo cuenta con un elemento asférico, para mantener baja la distorsión y la aberración cromática, y un elemento de baja dispersión, para una buena claridad de imagen y poca pérdida de calidad.

Especialmente para un objetivo de esta magnitud, que en una cámara APS-C ofrece un rango focal equivalente a 88-320mm, es útil contar con un sistema de estabilización interno, para poder disparar sin trípode y compensar el movimiento de la cámara, o grabar vídeo de calidad sin necesidad de un trípode. El 55-200mm de Canon ofrece 3,5 paradas de compensación en la estabilización de imagen.

El sistema AF es de tipo STM, para un cambio natural de sujeto a sujeto sin disparos de enfoque, rápido y preciso, y muy silencioso.

No recomendamos la compra a aquellos que vayan a utilizar el objetivo en interiores, o para aquellos que tengan en mente la fotografía nocturna, porque la apertura máxima está limitada a f/4,5-6,3, dependiendo de la distancia focal utilizada.

10. Canon EF 28- 300 mm f/3.5 - 5.6 L IS USM

tipos-de-objetivos-canon
👉 VER EN AMAZON 👈 (Colaboración pagada )

El objetivo profesional más versátil de Canon

El Canon EF 28-300mm f/3.5-5.6L IS USM es un objetivo profesional de primera calidad con un rango de longitudes focales increíblemente amplio, desde el gran angular de 28mm hasta el teleobjetivo de 300mm. Esto abre la puerta a un inmenso número de tipos de fotografía. 

Nos parece útil para quienes viajan mucho y sólo quieren llevar un objetivo para cámaras SLR de formato completo o APS-C.

Para el viajero serio y el fotógrafo de aventuras, el Canon EF 28-300mm ofrece toda la calidad de un objetivo fotográfico de tipo L, con un cuerpo tropicalizado, resistente a la humedad, el polvo y la lluvia, una excelente calidad de construcción de los elementos internos y una calidad de imagen sin igual en esta categoría.

Con dos lentes asféricas y tres elementos de baja dispersión, este objetivo produce fotografías casi libres de aberraciones cromáticas y distorsiones, con una excelente nitidez y reproducción del color, y con los efectos de los destellos y las imágenes fantasma reducidos al mínimo.

También cuenta con un estabilizador de objetivo que ayuda a fotografiar a mano alzada sin necesidad de trípode, compensando las vibraciones hasta en 3 puntos. El sistema AF de tipo USM proporciona un seguimiento del sujeto rápido y preciso, silencioso y fiable.

1 comentario

  1. Hola. Al contrario de lo que tú afirmas, el 85mm 1.8 no está estabilizado. Y no hablas nada del 10-22mm que es un ultra-angular excelente para APS-c tanto por su rango focal, como por su calidad constructiva y óptica. Saludos

    ResponderEliminar

Los datos de tus comentarios están seguros
Responsable: Dania Beatriz Fotografías
Finalidad: Moderar comentarios
Legitimación: Das tu consentimiento
Destinatario: Plataforma de blogger.
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos.