Revela tus Fotos y crea álbumes Digitales

albumes-digitales


Si eres de esas personas que les encantan capturar cada momento especial de su vida con una fotografía y dejarlo plasmada para toda la vida, tienes que leer este post, porque te hablare sobre:

Cómo revelar fotos online y crear álbumes digitales baratos

Tienes tu disco duro lleno de fotos y te encantaría poder experimentar la sensación de tocarlas con tus manos, pero no cuentas con mucho tiempo libre para llevarlas a un laboratorio de revelado, no te preocupes, existen paginas en internet en las que puedes crear un álbum digital y proceder con el revelado de fotos online.

Dichas paginas también puedes compararlas para ver cuál te brinda la mejor oferta en cuanto a calidad y precio. 

Para descubrir cuáles son los pasos que debes dar para revelar tus fotografías, te invito a ponerte cómodo (a) y dedicarle tiempo a la lectura de esta guía. Estoy segura que al final podrás aclarar tus dudas sobre este tema.

Por qué es importante revelar las fotografías

En una era como la nuestra donde predomina lo digital, en una era de redes sociales, selfies e instagram. Es importante mantener vivos los recuerdos.

De niña recuerdo que mis padres siempre me hacían fotos con una vieja cámara rusa Lubitel 166. Crecí viendo esas fotos de mi infancia y de mi familia. Tengo que decir que aun me emociono al ver esas instantáneas.

Mis hijos hoy están creciendo viendo sus álbumes de fotos y es algo que me encanta. 

Disparar, seleccionar, editar e imprimir... es el ciclo natural que debe tomar una fotografía.

La fotografía puede ser memoria
La fotografía puede ser parte de la vida
La fotografía puede hacer quedar entre nosotros a alguien que ya no esta
La fotografía puede ser el testimonio de una época
La fotografía puede contar historias de valor
Pero para hacerlo, la fotografía debe ser palpada, y la manera más simple es revelando las propias fotos en alguna pagina profesional.

album-digital-barato

Las ventajas de revelar e imprimir tus fotografías

Entenderás tus propias fotografías

Tocar con las manos una foto, no solo es sinónimo de "dar vida a una imagen", también tiene un mensaje profundo. Una impresión fotográfica logra revelar una serie de informaciones y emociones que solo tú con tu técnica y tu habilidad puedes transmitir.

Re-descubrir el placer de tener entre las manos una foto revelada

Si lo piensas, el proceso que se hace en el cuarto oscuro es aplicable (de forma digital) en la actualidad. Me explico mejor...
Imagina el proceso que se necesita en la fotografía analógica, partiendo desde la fase del disparo, hasta llegar a la impresión. He preparado una tabla para que entiendas mejor. 


impresion-de-fotos-digitales

La experiencia que se vive durante el proceso de revelado en el cuarto oscuro, lógicamente no es comparable con lo que hacemos digitalmente, pero en lineas generales se llega siempre al mismo final. Una bella impresión fotográfica para conservar y mostrar al publico.

Cómo imprimir las fotos digitales

En esta parte veremos cuáles factores influencian el aspecto de una impresión y cómo hacer para asegurarse que dicha impresión este a la altura de tus espesativas.

Qué podría salir mal ?

Posteriormente veamos qué puede salir mal en la impresión de una foto.
El principal problema están en el monitor que usamos para retocar las fotos antes de revelarlas.

El contraste, la luminosidad, la saturación de los colores están alteradas. Por ejemplo en los vídeos esto es una ventaja, pero para los fotógrafos que nos gusta imprimir fotos es un obstáculo. 

Los defectos principales que podrías notar en una foto revelada con respecto a los que ves en una foto en la pantalla son los siguientes:
  • Poca luminosidad (fotos demasiado oscuras)
  • Pocos contrastes (fotos un poco grises)
  • Saturación reducida (colores planos)
  • Colores no correspondientes, como si la foto hubiera sido coloreada
  • Dominantes de colores indeseadas , por ejemplo una tonalidad rosa en toda la foto, como cuando se configura mal el balance de blancos. 
  • Poca nitidez (fotos desenfocadas)
Ahora te digo que hacer para evitar estos problemas considerando algunos de los instrumentos implicados en la creación de una foto.
  • La cámara 
  • El software de retoque
  • El monitor
  • La impresora

Cómo configurar la cámara para tener buenas fotos impresas.

Si haces tus fotos en RAW, no tendrás muchos problemas , pero si eres de los que usan JPG , debes escoger el espacio de color adecuado.

Por espacio de color se entiende, el conjunto de reglas que el software usa para decidir cuáles colores mostrar en base a la información contenida en el archivo digital. 

Cambiando el espacio de color, se obtienen imágenes con colores distintos. Los espacios de colores más conocidos son: adobe RGB y sRGB , disponibles en todas las cámaras y todos los programas de edición 

albumes-de-fotos-digitales

Cuál es el espacio de color adecuado?

Si imprimes tus fotos online, algo que te recomiendo es usar el espacio de color empleado por quien se ocupará de imprimir tus fotografías. Si no encuentras un documento que lo indica, contacta vía email con al servicio a clientes. 

Cómo configurar los programas de retoque para revelar las fotos

Valen los consejos que te di para la cámara. Trata de que todos tus programas empleen el mismo espacio de color y que este sea acorde al de la cámara y al de los eventuales servicios de impresión. 

Calibra el monitor de tu ordenador o portátil

Como te dije antes el brillo del monitor, desde el punto de vista del contraste, la luminosidad y colores, facilita que nos confundamos cuando editamos las fotos. La calibración del monitor debe ser realizada con un aparato especial para esto. Si buscas en internet, encontraras cientos de artículos donde explican cómo proceder.

El más conocido es el Spyder de Datacolor. Puedes encontrarlo en Amazon y cuenta alrededor de 150 euros. 

revelado-de-fotos-online-barato

Cómo crear un álbum digital o fotolibro  online

Para crear un álbum digital, puedes usar programas y servicios online, no importa si no tienes los conocimientos informáticos y de diseñó para hacer esta tarea, sigue estos consejos que te doy para crear tu propio álbum digital.  La mayoría de paginas de impresión online te ofrecen un servicio de calidad donde son ellos quienes se ocupan de todo el trabajo duro.

Photobox:

Uno de los sitios en internet más usados de álbumes de fotos y fotolibros. Esta pagina pone a disposición su amplia experiencia y sus servicios dedicados a la impresión digital de fotos.  Además de la creación de un álbum de fotos barato, Photobox te permite revelar fotos partiendo desde el digital con cualquier dimensión. 

Es posible imprimir fotos de carnet de identidad, imprimir fotos para realizar posters y realizar ampliaciones.

Si quieres crear un álbum de fotos, lo puedes hacer tranquilamente desde la comodidad de tu hogar con Photobox.

Como este existen otros sitios online donde puedes imprimir u crear tus libros de fotos, entre ellos están:
  • Hofmann
  • Colorland
  • Saal digital
  • Vistaprint etc
Sigue aprendiendo algo más de fotografía hoy


1 comentario

  1. Buenas excelente articulo. Me llama mucho la atención la fotografía, Artes Plásticas y Diseño, me han recomendado mucho estudiar el FP Cómic. No sé si será el mejor centro, pero si me han dicho que tendré los conocimientos necesarios para elaborar un cómic original, con calidad, a partir de un proyecto propio o de un encargo profesional

    ResponderEliminar

Los datos de tus comentarios están seguros
Responsable: Dania Beatriz Fotografías
Finalidad: Moderar comentarios
Legitimación: Das tu consentimiento
Destinatario: Plataforma de blogger.
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos.