Cómo encontrar el mejor editor de fotos


los-mejores-editores-de-fotos-2020

A veces te pasa que ves algunas fotos en las redes sociales que te causan un gran impacto desde el primer momento, con una luz preciosa, un enfoque y contraste perfecto?

Créeme en la mayoría de esos casos, los autores de dichas fotos han pasado un buen rato delante de algún editor de fotos.

Al parecer no siempre el equipo fotográfico o las técnicas usadas por los profesionales de la fotografía, son la que crean esas increíbles imágenes. La diferencia la marcan las aplicaciones o programas de edición usados en un segundo momento.

No me crees? Te gustaría saber qué hacer para que tus fotos se vean iguales? Bien, lo primero es leer este post hasta el final para descubrir, cuáles son los mejores editores de fotos. Lo segundo es poner manos a la obra y aprender a editar tus fotos como un profesional

Cuáles son los mejores editores de fotos para móvil

1. Editor de Photoshop online (Android, iOS y Windows Phone)

Este es un Editor de fotos gratuito y sencillo que puedes usar  directamente en tu navegador.  Photoshop Online Editor es una forma sencilla de recortar, retocar y añadir filtros de color a las fotos  que tomes con  tu smartphone, incluso en movimiento, con varios clics. 

Te encontrarás con  una interfaz sencilla y fácil de usar que imita el aspecto y la sensación de estar usando Photoshop CC.  Para un retoque de retratos más profundo este editor ofrece capas de ajuste, estilos de capa, máscaras, texto y objetos inteligentes. No importa cuánta experiencia tengas, este editor en línea hará realidad cualquier idea de edición de fotos. 

mejor-editor-de-fotos

2. Pixlr (Android, iOS y Windows Phone)

Iniciemos con esta App. Para mí es una de las mejores aplicaciones para editar fotos. Una aplicación móvil llena de funciones, filtros e instrumentos para efectuar un retoque fotográfico avanzado. Te da la posibilidad de incluir bordes y adhesivos a las fotos. Está disponible para todos los sistemas móviles y lo mejor es gratuita.


el-mejor-editor-de-fotos


3. Adobe Photoshop Mix (Android e iOS)

Como es fácil intuir por su nombre, Adobe photoshop mix es una aplicación para la edición fotográfica realizada nada más y nada menos que por Adobe la industria de software creadora de Photoshop y lightroom.

De hecho esta app recrea muy bien lo que sería el funcionamiento de photoshop. Te permite modificar tus imágenes en varios niveles, realizar fotomontajes uniendo más de una toma de forma simple. La aplicación es gratuita (Aunque te exige el uso de una cuenta creada en Adobe para poder usarla. 

editar-fotos-con-el-celular

4. Snapsseed (Android e iOS)

En un artículo donde se toque el tema de cuáles son las mejores app para editar fotos con el móvil, no puede faltar SnapSeed Se trata de uno de los instrumentos para la modificación fotográfica más versátiles y completos del momento.

La app es propiedad de Google, que la adquirió en el 2012. Incluye una infinidad de instrumentos diferentes y eficaces, para efectuar distintas efectos artísticos, controles manuales de cada tipo y una guía en tiempo real, desde la cuál es posible comprender el funcionamiento de la aplicación. Es totalmente gratis.

Otras aplicaciones interesantes para modificar tus fotos desde el móvil.

editor-de-fotos-para-pc

Si las app para modificar las fotos de las cual te hable en los párrafos anteriores, no atraen tu atención y estás en busca de otras alternativas, entonces te dejo una lista de otras aplicaciones interesantes. Estoy segura que entre las varias propuestas, encontrarás al menos una adapta para ti.

Fotor: Para android, iOS y Windouws Phone. Una app muy apreciada, que mezcla útiles herramientas para el retoque fotográfico.

PicsArt: Una buena aplicación de retoque, desde la cual no solo es posible editar las fotos ya salvadas en el dispositivo, también puedes usar la cámara disponible en la aplicación y editar las fotos aplicando filtros de distintos tipos en tiempo real.

Prisma: Está entre las aplicaciones más célebres y apreciadas del momento, para aplicar filtros a las fotos. Se diferencia de las anteriores por su gran calidad. Una vez aplicados los filtros, te permite transformar las fotos en verdaderas ilustraciones.

VSCO Cam:  Otra aplicación top de gama, super popular entre los instagramers. Te permite editar las fotos desde la comodidad de tu móvil. Ofrece una infinidad de filtros gratuitos y de pago. Con ella puedes escoger modificar la exposición, la luminosidad o el color.

Las mejores aplicaciones para fotógrafos aficionados

Ventajas y desventajas de editar tus fotos desde el celular

  • Editar las imágenes con rapidez desde cualquier lugar donde te encuentres
  • Una amplia gama de aplicaciones de edición en un solo dispositivo.
Desventajas:
  • La pantalla del móvil es pequeña, y los detalles no se ven con claridad
  • Muchas aplicaciones móviles son limitadas y no se pueden realizar grandes intervenciones en las imágenes.

Algunos editores de fotos Online

Si no tienes ganas de instalar un programa de retoque fotográfico en tu PC, no hay problemas con eso, puedes editar tus fotos con algún editor de fotos online. Usando estos servicios gratuitos que muchas veces no requieren que te registres en el software. Uno de los más completos es Pixlr, que se presenta con una interfaz similar a la de Photoshop (aunque mucho más sencilla). Funciona en todos los buscadores web .

Te quiero mostrar una selección de editores online diferentes entre ellos, hay algunos avanzados con características profesionales.

Otros son más simples, que te permiten modificar las fotos cargadas en pocos minutos. Considerando la cantidad de soluciones, estoy segura que leyendo este artículo, podrás encontrar el programa perfecto para ti.

Antes de pasar a la lista

Cuando utilizas un servicio online para modificar las fotos, existe la posibilidad que necesites la instalación de un plugin llamado Flash Player, para que el programa funcione bien.

editores-de-fotos-profesionales

Photopea

Es un editor avanzado para modificar las fotos, adecuado incluso para los usuarios más expertos, porque integra funcionalidades símiles a las de photoshop (con sus debidas diferencias y limitaciones, dictadas por su funcionamiento online).

Este programa es gratuito, no necesitas registrarte para usarlo, y soportal la importación de imágenes en formato PSD y XCF, de modo tal que eventualmente puedan ser modificados en otros software.
Photopea presenta banners de publicidad que pueden ser eliminados a través de una suscripción, con precios que parten desde los 9 euros al mes. 

programas-online-para-editar-fotos

iPiccy

Otro instrumento online del cual te quiero hablar, un excelente servicio que permite seguir operaciones de retoque y modificación de la imagen en breve tiempo y con buenos resultados. 

Es un servicio que ya lleva un buen tiempo en internet y pone a disposición de los usuarios una serie de instrumentos potentes para corregir las fotos tomadas.
iPiccy requiere que te registres, para poder usar el programa. Tiene una interfaz intuitiva y fácil de usar.

Remove.bg

Una de las mejores aplicaciones web para modificar las fotos online. Se destaca por la facilidad con la cual puedes remover el fondo de tus imágenes. Este programa usa un algoritmo de inteligencia artificial, que reconoce los sujetos en primer plano confrontándolos con el fondo, haciendo que este último se quede transparente.

Es un servicio gratuito, solo si es empleado para uso personal y si son modificadas las imágenes que tienen una resolución no superior a 625x 500 pixel)

programas-para-editar-fotos-en-pc

Pixlr

Como te dije antes, este es uno de los programas de retoque fotográfico online más recomendados. Su interfaz es uno de sus puntos de fuerza. Muchos de sus usuarios aseguran que es una alternativa válida a Photoshop, también tiene una versión móvil.
 Este es un instrumento de modificación gratuito, en el cual no te debes registrar para poder usarlo. 

Ventajas y desventajas de modificar tus fotos online

  • No necesitas instalarlo en tu ordenador
  • Puedes acceder a él desde tu ordenador o tablet
  • Suelen se intuitivos y fáciles de usar
  • Casi siempre son gratuitos.
Desventajas
  • Necesitas una conexión a Internet para poder usarlos 
  • Algunos emplean un sistema de publicidad agresiva

Editores de fotos populares para PC

Si tienes necesidad de efectuar retoque con más profesionalidad entonces es mejor que pienses en adquirir algún software de edición para PC. Para hacer correcciones de color, agregar efectos, retocar la piel, exportar las imágenes para impresiones editoriales, es necesario el uso de un programa potente. 

En la actualidad los programas de edición que te permiten hacer esto, son infinitos, eso sí necesitaras un ordenador potente para poder usar dichos programas de forma fluida. Hay programas super completos como Adobe Photoshop, especializados para los editores expertos que quieren tener bajo control todas las posibilidades de modificación existentes. 

También hay otros programas que se centran en ofrecer funciones simples, con una curva de aprendizaje menos complicada.

Por qué usar Photoshop y Lightroom en la edición de tus fotografías

Adobe Photoshop

Qué cosa es photoshop? Es todo... con este software de pago disponible para PC y Mac, podrás efectuar todas las operaciones que se puedan hacer en una imagen. Se puede hacer foto-retoque, crear trabajos tridimensionales, logotipos, aplicar efectos, filtros, dibujar etc

Visto que se trata de un software profesional, la interfaz es bastante complicada con respecto a otros. Pero no es imposible aprender a usarlo. 

Para tener este programa debes comprarlo efectuando una suscripción mensual. Una vez instalado puedes empezar a usarlo. 

edicion-de-imagenes-online

Gimp

Este es considerado como la mejor alternativa gratis a photoshop, no es fácil encontrar un programa gratuito con las mismas posibilidades que te ofrece uno de pago. Este software es famoso por lo amplio que es y todos los recursos que ofrece.

Lightroom

Se puede decir que este es el Rey de los programas de edición para fotógrafos. Es una de las mejores soluciones para modificar tus archivos RAW.  Se puede acceder a él con una suscripción mensual de 12 euros. Luego puedes instalarlo en tu PC o MAC  y empezar a modificar tus fotos como realmente te gustan. 

Ventajas y desventajas de los editores para PC

  • Tendrás un mejor control en el proceso de edición
  • El resultado final se verá más profesional
Desventajas
  • Los mejores son de pago
  • Te limita ya que debes usarlo con un ordenado

Conclusiones 

En este artículo te he dejado una lista de programas para la edición de tus fotos. Ahora eres tu quien tiene que decidir cuál es el más adecuado para tus posibilidades. Mi consejo es que los uses todo por un tiempo para así valorar cual es el mejor para ti.



1 comentario

  1. He probado todos los que comentas en el artículo y, aunque son muy buenos todos, me sigo quedando con Photoshop! muchas gracias por la información. Saludos

    ResponderEliminar

Los datos de tus comentarios están seguros
Responsable: Dania Beatriz Fotografías
Finalidad: Moderar comentarios
Legitimación: Das tu consentimiento
Destinatario: Plataforma de blogger.
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos.