Mejores objetivos Sigma para cámaras Reflex, Dslr y Mirrorless

mejores-lentes-sigma-para-camaras-dslr-mirrorless

Los diez mejores objetivos Sigma

Los objetivos Sigma son una solida alternativa a los lentes de marcas más populares. Gracias a la oferta de ópticas de calidad a un precio muy conveniente.

Sigma ha desarrollado una gran comunidad entre fotógrafos aficionados y profesionales. Descubramos cuales son los 10 mejores objetivos sigma actualmente en venta, con características y precios.

Cuando compraste tu cámara reflex, probablemente tenias en dotación un objetivo estándar 18-55mm o un 18-135mm. Pero para cada fotógrafo y amante de la fotografía, llega un momento en el cual es necesario realizar un cambio y pasar a lentes de calidad superior o con una distancia focal distinta y en este caso Sigma es sin duda alguna una de las alternativas más validas.

El grupo de ópticas de Sigma ofrece actualmente una serie de objetivos bastante amplia. Desde grandes angulares a teleobjetivos, desde ofertas económicas ideales para principiantes, hasta las más caras para profesionales.

Con esta guía veras cómo escoger el objetivo adecuado en base al tipo de fotos que prefieres realizar.

Cómo escoger el mejor lente Sigma

La primera cosa que hay que tener en cuenta es la compatibilidad del objetivo con la propia cámara fotográfica. Existen lentes sigma para Nikon, Canon, Sony y Pentax. La segunda cosa importante a valorar es preguntarse... cuál es el propio estilo fotográfico y cuáles sujetos se quieren fotografiar? Retratos, panorámicas, paisajes, still life o fotografía de calle. 

Las opciones son infinitas. Antes de decidir, cuál objetivo comprar, reflexiona sobre el tipo de fotos que debes hacer. Hecho esto hay otras variables que debes tomar en consideración. 

Objetivo Fijo o Zoom:

Lo primero que hay que valorar es, si prefieres usar un lente de focal fija o zoom. Los objetivos fijos cubren una sola distancia focal y ofrecen una calidad de imagen superior, mientras que los objetivos zoom, son más versátiles porque cubren un espectro más amplio y pueden ser usados para distintas técnicas fotográficas.

Estabilizador:

Un objetivo que cuenta con un estabilizador de imagen incorporado, permite reducir las vibraciones de la cámara fotográfica y evitar los micro-movimientos, además es útil cuando se hacen fotos en situaciones de poca luz

La apertura de diafragma:

La apertura máxima de diafragma, incide mucho en el resultado final. Diafragmas muy abiertos implican una luminosidad mayor y garantizan mejores resultados en condiciones de poca luminosidad. El valor de diafragma se expresa en números F (f/1.2- f/2.8 etc) Menor es el numero indicado mayor sera la luminosidad.

Aprende a realizar fotos mejores con mi Curso básico de fotografía en PDF 

Clasificación de los 10 mejores objetivos Sigma para cámaras Reflex, Dslr y Mirrorless

Veamos la selección de los 10 mejores modelos de lentes, valorados por calidad, precio y prestaciones. Debes comprar solo aquel que mejor cumple tus exigencias. 

Sigma 10-20mm f/4- 5.6 (Colaboración pagada )


Es un objetivo ultra gran angular. Disponible para cámaras reflex Canon, Nikon , Sony y Pentax, con sensor aps-c, con respecto a sus rivales de marca Canon o Nikon, su precio es algo más barato, incluso siendo solido y de calidad. Su precio ronda los 320 euros

Este sigma 10-20mm tiene un sistema eficaz de enfoque automático, particularmente silencioso. La calidad constructiva es excelente y la calidad de imagen bastante buena para esta franja de precio. Si buscas un objetivo gran angular barato, esta es sin duda alguna la mejor solución. 

Sigma 17- 70mm f2.8-4 (Colaboración pagada )


En comercio desde el 2013, este objetivo DC macro es un zoom todo terreno, disponible para montura Nikon , Canon, Sigma, Sony y Pentax. Tiene una apertura mínima de f/2.8- f/4 y cuenta con una tecnología de estabilizador óptico Sigma, que reduce las vibraciones de la cámara fotográfica, cuando se dispara a mano alzada. La calidad constructiva es excelente y tiene un aspecto refinado, gracias al plástico de calidad. 

Por este precio, la óptica es fantástica, nítida en todos sus rangos focales. Si consideras también sus funciones macro, es un todo terreno notable. Ver características 

Sigma 18-35mm f/1.8 


El sigma 18-35mm f/1.8 es uno de los objetivos zoom más rápidos del mercado, con una apertura de f1.8 para todas las focales. Es proyectado para cámaras Sony Aps-c, aunque también encuentras la versión de Canon y Nikon. Se trata de un lente versátil, útil para fotografía de paisaje, street y viajes. Pero también gracias a su amplio diafragma, permite realizar bellos retratos. El cuerpo es de plástico y pesa 810g. 

La calidad de imagen es increíble, con colores fieles a la realidad. También tiene un buen contraste en todas las focales. Si buscas un objetivo zoom versátil de calidad, este es un excelente partido. Ver otras características

Sigma 24mm f/1.8 (Colaboración pagada )


El 24mm f1.8 es perfecto para Dslr full frame, pero puede ser usado también en cámaras con montura Aps-c, es de verdad óptimo y versátil, que puede ser usado también para paisajes, fotografía de arquitectura y para situaciones donde hay poca luz. Ver lente

Sigma 24-70mm f/2.8  (Colaboración pagada )


El sigma 24-70mm es adecuado para cámaras Dslr full frame con montura Nikon, Canon y Sony. Se trata de un objetivo todo terreno, perfecto para fotografía de viaje, callejera y paisaje. Es robusto y solido, con una apertura constante de f2.8. Realiza imágenes super nítidas creando un placentero efecto bokeh. 


Sigma 30 mm f1.4


El sigma 30mm f1.4 Es otro objetivo de focal fija ideal para cámaras Sony mirrorless con sensor aps-c. Es perfecto para el uso cotidiano. La apertura de f1.4, garantiza prestaciones excelentes cuando se hacen fotos son trípodes en condiciones oscuras. Ver precio

Sigma 35mm f1.4


Otra alternativa de focal fija, el sigma 35mm, un objetivo premium para cámaras full frame, disponible para montura Canon y Nikon. La calidad de este lente es bastante notable, el enfoque automático es super rápido y la calidad constructiva es bastante buena. Ver precio

Sigma 50mm f/1.4  (Colaboración pagada )


El Sigma art 50mm 1.4 es un lente maravilloso, dotado con una montura para cámaras full frame y aps-c. La amplia apertura f1.4 lo convierte en un objetivo perfecto para fotografía de interiores y tomas en condiciones oscuras. Para ser un 50mm es bastante grande y pesado. Pero la calidad de construcción es verdaderamente notable. La calidad de imagen es simplemente increíble. 

Sigma 70-200 f2.8 


Un teleobjetivo con estabilizador incorporado y una apertura de diafragma de f2.8. Disponible para cámaras Canon y Nikon. Proyectado para cámaras full frame, pero puede ser usado con otros sensores. Es un excelente objetivo estabilizado. Ver características

Sigma 105mm f2.8



Fantástico objetivo macro, proyectado para cámaras Dslr Full frame. Perfecto como lente macro, pero también puede ser usado en otro tipo de fotografías, como: el retrato, por ejemplo. Gracias a la tecnología de estabilización óptica, Sigma garantiza excelentes resultados al fotografiar a mano alzada en condiciones de poca luz.

Conclusiones

Espero que esta guía se sea de ayuda para cuando te dispongas a comprar tu próximo lente Sigma. Si conoces algún otro objetivo de esta marca que debe estar en esta lista, escríbelo en los comentarios. Da una vuelta por el Club f2.8 fotografía. Un grupo para compartir ideas creativas.  

Te recomiendo leer: 

1 comentario

  1. Hola como profesional de fotografía, comentaros que a mi me encanta el Sigma 35mm f1.4. Lo uso mucho.
    Muy recomendable gracias

    ResponderEliminar

Los datos de tus comentarios están seguros
Responsable: Dania Beatriz Fotografías
Finalidad: Moderar comentarios
Legitimación: Das tu consentimiento
Destinatario: Plataforma de blogger.
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos.