▷ Por qué comprar un Lente 35mm

porque-comprar-un-lente-35-mm

En un artículo anterior, te explicaba Por què comprar un objetivo 50mm, te decía de las motivaciones y notables ventajas que puede ofrecer este tipo de lente. El por qué comprar un objetivo 35mm, no es distinto al hecho anterior. Ya sea que poseas un objetivo fijo estándar o una selección de objetivos completa, capaz de cubrir todas las focales que podemos utilizar en nuestras fotografías.

Veamos cuales son los motivos para adquirir un objetivo de focal fija de 35mm.

Motivos para comprar un lente fijo de 35mm 

La distancia focal:

Como para el 50mm, también el lente de 35mm tiene un ángulo de visión bastante similar a la visual del ojo humano, en particular si lo usas en una cámara de sensor full frame. En las cámaras analógicas no estaban sujetos al factor de recorte. Es por esto que se convierte en la focal más usada en el cine ya que ofrece un punto de vista muy realista. 

Puede ser usado en la fotografía de paisaje, sin tener distorsiones indeseadas, sin tener horizontes curvados en los bordes de la imagen. 

Pero también  en la fotografía de retrato es muy usado, ya que te hace acercarte mucho al modelo e interactuar con él o ella. Esto puede ser un factor importante para capturar la esencia del la persona fotografiada. 

Buena luminosidad:

También los lentes 35mm pueden ser muy luminosos, con una apertura de diafragma f/1,8 se puede fácilmente realizar fotografías en situaciones en las cuales la luz es poca, ayudándote de la sensibilidad ISO y la velocidad de disparo.

Si además el objetivo lo llevas montado en una cámara full frame, que tiene un sensor grande, de consecuencia tendrás una mejor gestión del ruido digital. Permitiéndote aumentar el ISO, sin perder calidad. El lente 35mm puede ser el aleado perfecto, incluso cuando usas diafragmas menos abiertos.

Profundidad de campo y enfoque 

Un 35mm con una apertura de diafragma de f/1.8 o quizás f1.4, teniendo una focal inferior a 50mm, te permite tener mayor profundidad de campo. Esto es algo sumamente útil cuando se quiere una buena iluminación y un excelente enfoque sin desenfocar demasiado en fondo usando una apertura más cerrada. 

Con una focal que se puede considerar casi gran angular se pueden incluir más elementos en la composición. Es el objetivo ideal para crear un proyecto fotográfico, retratando todo aquello que nos rodea en espacios no muy amplios, donde se quiere mostrar la mayor parte del lugar.

El 35mm es uno de los instrumentos mejores para contextualizar un retrato, maravilloso para trabajar en lugares donde no te puedes mover mucho.

La versatilidad es su característica principal

El lente 35mm es un objetivo verdaderamente versátil, cubre un ángulo mayor al 50mm y no distorsiona como lo haría un 24mm, perfecto para una infinidad de situaciones fotográficas. Es mucho más cómodo trabaja con una focal de 35mm cuando practicas la fotografía de calle, ofrece mucha más posibilidades para componer, se puede acercar un poco más al punto que te interesa sin alterar mucho la proporciones. 

Cuándo usar un lente 35mm 

  • Fotografía de matrimonio: Un 35mm sobre todo con una apertura de diafragma de 1.4 es ideal para eventos sociales de este tipo. Su amplia apertura permite hacer tomas en interiores con poca luz sin necesariamente tener que usar un flash para iluminar. Pero la distancia focal cubre una gran parte de la escena sin distorsionar. El espectador de la foto, se sentirá parte de la escena, ya que esta transmite mayores emociones.
  • Retratos: Muchos prefieren focales más largas para los primeros planos, porque con un 35mm es necesario acercarse mucho al sujeto. Pero el retrato no es solo un rostro fotografiado, tendrás que contar algo más y esta distancia focal te puede ayudar a obtener resultados fabulosos.
  • Paisajes: Es verdad que para fotografiar paisajes, casi siempre es aconsejable el uso de un objetivo gran angular, pero esto no excluye el uso de otras focales. También el 35mm puede ser la opción adecuada para capturar la belleza de un paisaje.
  • Fotografía de arquitectura: Detalles, líneas geometría, luces, sombras, gran parte de eso que caracteriza a la fotografía de arquitectura, puede ser fotografiado con esta focal.
  • Fotografía de calle: Ya te dije antes que este es el lente perfecto para este tipo de fotos, pero también uno de los preferidos de los amantes del género. Muchas veces es la focal fija en muchas cámaras de fotos analógicas, que todavía hoy son usadas con satisfacción en la fotografía de calle para retratar la vida cotidiana. 

Calidad en poco espacio y peso

Como sucede con el 50mm y la mayoría de objetivos de focal fija, también el 35mm ofrece una 
excelente calidad de imagen. 

Los objetivos zoom, especialmente los básicos que son vendidos con el kit de la cámara, son proyectados para que funcionen bien en todas las focales, pero la calidad no va más allá de un estándar mínimo (al menos que no se trate de un objetivo zoo más costoso, pero esto es otro tema).

Las lentes fijas son proyectadas y construidas para dar el máximo de su potencial en una única distancia focal, con una calidad muy alta.

Si a esto le agregas también la luminosidad del lente, las fotografías obtenidas seguramente pueden ser técnicamente notables, Además trabajar con un objetivo fijo, efectivamente es una gran comodidad ya que cabe muy bien en cualquier lugar de la mochila fotográfica.

Es la lente perfecta para vídeos

Actualmente quien realiza fotografías, también produce vídeos, esto es innegable, sobre todo en la era de YouTube. Puedes preguntarle a los mejores videomakers, cual es su objetivo preferido, la mayoría te responderá que es el 35mm, uno de los objetivos más usados en el cine. 

Con esta focal se cubren la mayor parte de los planos de una escena, ya sea para contextualizar al sujeto que para los primeros planos, es suficiente con acercarse para obtener primeros planos y alejarte para capturar una mayor parte de la escena. 

Objetivos 35 mm baratos para cámaras réflex y mirrorless

objetivo-35mm-para-canon

Yongnuo yn 35mm para Nikon (Colaboración pagada )

7 hojas de diafragma que permite obtener un efecto bokeh limpio. Bayoneta de metal resistente al desgaste. Apertura máxima f.2 y apertura mínima de f.16. Distancia mínima de enfoque 0,25m. Peso 180g. 

Yongnuo YN 35mm para canon (Colaboración pagada )

  • Apertura f/f/2.0 f/22
  • Diámetro para filtros o parasoles de ø 52 mm
  • Diafragma de 7 lamas 
  • Soporta cámaras ASPC y Full Frames
  • Soporta enfoque MF y AF

35-mm-objetivo

Objetivo Neewer 35 mm para Sony montura E (Colaboración pagada )

Compatible con cámaras sony Apsc de montura e. Construido con cristal óptico de gran calidad que dona nitidez a la imagen capturada.
  • Apertura máxima: F 1.7
  • Longitud focal: 35 mm.
  • Tamaño del filtro Diámetro: 49 mm.
  • Zoom óptico: 0,113x.
  • Diagonal: 44°20'.
  • Horizontal: 36°30'.
  • Vertical: 23°.
  • Diámetro del filtro: 60,5 mm.
  • Peso neto:176 g.

Lente 35mm f/1.7 Marca Craphy .

Lente con enfoque manual, con una apertura de diafragma máxima f/1.7 ideal para tomas nocturnas y retratos, con el cual puedes obtener fondos placenteramente desenfocados.
Compatible con cámaras digitales Sony E-Mount NEX 3, NEX 3N, NEX 5, NEX 5T, NEX 5R, NEX 6, 7 A5000, A5100, A6000, A6100, A6300, A6500

Objetivo diseñado para cámaras sony mirrorless con sensor full frame aunque también es compatible con las cámaras aps-c.

7 Artisans para cámaras fuji (Colaboración pagada )

Lente con una apertura máxima de diafragma de f/1.2 Enfoque totalmente manual compatible con cámaras Fuji Film. 

Conclusión

Comprar un lente 35mm es una buena opción para los fotógrafos aficionados. Las múltiples ventajas que puedes obtener con un lente de focal fija de este tipo, va más allá del genero fotográfico que prefieres practicar. Cada fotógrafo debería tener este lente en su mochila, o al menos conocer las diferencias de las focales fijas, con respecto al lente de kit.

Entre los objetivos fijos más útiles y populares, además del 50mm, vale seguramente la pena comprar un 35mm y disfrutar de todas las posibilidades que ofrece.

Hemos llegado al final del post como siempre te invito a dejar tu opinión en los comentarios y a pasar por el club f2.8 fotografía y formar parte del clan.


No hay comentarios

Publicar un comentario

Los datos de tus comentarios están seguros
Responsable: Dania Beatriz Fotografías
Finalidad: Moderar comentarios
Legitimación: Das tu consentimiento
Destinatario: Plataforma de blogger.
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos.